martes, 16 de octubre de 2012

LA NECESARIA E INAPLAZABLE UNIDAD DE ESPAÑA: ESPAÑA EMPIEZA EN PORTUGAL, Y ANTES EN GRECIA Y ANTES EN IRLANDA Y ANTES EN ITALIA, Y ANTES Y ANTES... Y, LOS JEFES DE UGT Y LOS DE CC.OO. ¡ME CACHIS!, SIN CAER EN LA CUENTA DE PLANTEAR LA UNIDAD DE LUCHA CONTRA EL ENEMIGO COMUN, EL CAPITAL, ¡ME CACHIS ME CACHIS!, QUE CEGATOS INTERESADOS ESTAN



Portugal: Miles de personas han rodeado el parlamento en protesta por el Presupuesto 2013 



por Kaos. Que la crisis la paguen los ricos 
Martes, 16 de Octubre de 2012 04:32 

 El presupuesto presentado hoy ante el parlamento contiene fuertes ajustes y un aumento generalizado de impuestos. Miles de personas ganaron las calles y rodearon el Parlamento expresando su repudio por las medidas de ajuste dictadas por Bruselas y acatadas por el gobierno portugués. 

 Fuente: Agencias / Indignados Portugueses/ Que se lixe a Troika 

Miles de personas se concentraron este lunes en la escalinata del Parlamento portugués, Lisboa, para protestar por los Presupuestos presentados en el Parlamento que contemplan mayores impuestos sobre la renta, los inmuebles, el tabaco, así como un recorte en los subsidios a desempleados y enfermos. 

Los Presupuestos son una masacre contra los derechos de los portugueses

 Los manifestantes comenzaron a llegar a las 16:30 horas según informa el Diario de Noticias, para una manifestación que estaba convocada a las 18:00.Y aunque comenzó con una adhesión relativamente débil, la gente continuó fluyendo a medida que se acercaba la hora de la tramitación parlamentaria de las nuevas medidas de ajuste del Ejecutivo del primer ministro conservador, Pedro Passos Coelho. 

 En la escalinata y en frente del Parlamento se colocaron unas cuantas docenas de agentes del Cuerpo de Intervención de la Policía de Seguridad Pública. Las primeras horas de la convocatoria transcurrieron sin incidentes importantes, hasta que a las 19:50h un hombre trató de romper la barrera de seguridad establecida por la Policía, se derribó una de las vallas y se produjo el estallido de algunos petardos.

 Por la noche continuaba el lanzamiento de cohetes y el encendido de bengalas. Los ánimos se volvieron a calmar poco después, sin que la Policía necesitara realizar una carga contra los manifestantes. Por la noche continuaba el lanzamiento de cohetes y el encendido de bengalas frente a la valla que protege a la Asamblea de la República portuguesa.

Según explican los organizadores de la concentración, citados por el diario Expresso, la convocatoria se organizó para protestar por el presupuesto del Estado y para pedir la dimisión del Gobierno. "Es una masacre de los derechos de los portugueses", afirman. 

*++

SEÑOR MINISTRO DEL INTERIOR; SEÑOR MINISTRO DE JUSTICIA: SEÑOR MAJESTAD REY, REMERO UNIDIRECCIONAL, QUE LOS DELINCUENTES NO SOMOS NI LOS QUE NOS MANIFESTAMOS NI LOS QUE ESCRIBIMOS PARA QUE LA GENTE SE MANIFIESTE CONTRA LA BANDA DE DELINCUENTES QUE NOS MANEJAN..., POR ESO, POR ESO LO DIGO



La mafia china tuvo el apoyo de españoles con fortunas en paraísos fiscales 

 (Policía española que en vez de aporrear a manifestantes que pasan tan tranquilos por la calle, según se puede ver en numerosos videos, actúan para descabezar una banda de maleantes chinos que encontraban apoyo en los "buenos" españoles pro sistema, o sea, que no son antisistema (o sea, que no le preocupan al ministro del Interior, porque el minsitro del Interios está por los antisistemas, por ejemplo, yo, que lo que quiero es que el ladrón devuelva lo robado y después al trullo) pero que se aprovechan del sistema para enriquecer y enriquecerse mediante el robo que es una cosa mu sana, y si no, que se lo pregunten al yerno del Rey y al presidente de Teléfónica que le dio empleo porque se lo pidió el Rey. O sea)

Diariocrítico/Agencias 16/10/2012 

 La trama china dedicada al blanqueo de capitales en España desarticulada este martes lavaba cientos de millones de euros al año y contaron para ello con la colaboración de un Inspector de Policía, un guardia civil, y un tercer funcionario público además del concejal de seguridad de Fuenlabrada, José Borrás, arrestado esta mañana, han informado fuentes de la investigación. 

 Además, el fiscal anticorrupción, Antonio Salinas, y el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, han precisado en rueda de prensa que la suma defraudada por esta organización ascendía a entre 200 y 300 millones de euros al año, al menos desde 2009, momento en el que empezó la investigación. 

Según han detallado, para estas actividades contaban además con la ayuda de despachos de abogados en España y ciudadanos españoles con grandes fortunas en el extranjero que colaboraban en el lavado de dinero enviando transferencias bancarias desde diversos paraísos fiscales a China y recibiendo esas mismas cantidades en metálico por parte de la trama. 

80 detenidos en España

 A las 18.30 las fuerzas de seguridad habían practicado 80 detenciones de las más de cien órdenes de arresto cursadas por la Audiencia Nacional. Se prevén alrededor de otras 20 detenciones en otros países que ni Salinas ni Ulloa han querido precisar para evitar la huida de los implicados. Las detenciones se han producido en Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia, Zamora y País Vasco y Alicante.

 Además el dinero en metálico incautado ascendía a 6 millones de euros en los más de 120 registros en los que la Policía Nacional también ha embargado más de 200 vehículos, joyas y armas. 

 Asimismo, se han solicitado más de 200 embargos bancarios a cincuenta entidades que afectan a decenas de personas y empresas investigadas. Salinas ha explicado que se trata de una organización criminal dedicada principalmente a blanquear dinero procedente del contrabando de mercancías que introducían en España sin ningún tipo de control y evadiendo impuestos. 

 El beneficio ilícito que se obtenía, se blanqueaba por medio de transferencias bancarias (la trama llegó a crear sus propias agencias), el envío físico del dinero en metálico por diversos medios de transporte con destino a China y mediante el "método de la compensación" que corría a cargo de los españoles con grandes fortunas en paraísos fiscales. 

 Entre los delitos que les imputan a la trama, se encuentran el de pertenencia a grupo criminal organizado y blanqueo de capitales del que se desprenden además los delitos de cohecho, sobornos a autoridades españolas, falsedad en documentos oficiales, contrabando, delitos contra la Hacienda Pública, coacciones, amenazas, delitos contra la propiedad intelectual e industrial (falsificaciones) y delito contra los trabajadores (relacionado con la explotación laboral de inmigrantes ilegales).

"Competitividad de España"

 "Esta operación afecta a la competitividad de España", ha destacado el 'número dos' del Ministerio del Interior, quien ha considerado que la actividad de esta organización criminal afectaba negativamente a la actividad de otras empresas españolas. 

 Fuentes de la investigación han anunciado que los detenidos comenzarán mañana miércoles a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, quien ha dirigido las operaciones. Tanto Salinas como Ulloa han advertido que muchos de ellos quedarán en libertad con cargos. 

Salinas ha diferenciado esta trama corrupta con las que habitualmente operan en España destacando que, en esta ocasión, lo delitos se cometían en España y se invertía el dinero fuera y no al revés. Ha puntualizado que parte del dinero defraudado posteriormente se invertía en el negocio inmobiliario en China. 

 La investigación, bautizada como 'Chequian-Emperador', tiene dos años de antigüedad y en ella han participado desde el inicio la Fiscalía Anticorrupción, la Agencia Tributaria y la Policía Nacional, que han contado con la coordinación de tres agentes de Interpol. Salinas ha aprovechado su comparecencia además para dar las gracias a las autoridades chinas por la cooperación. 

 "No ha sido una operación al uso", ha presumido Ulloa, quien ha dicho que para este operativo han sido movilizados 500 efectivos en todo el territorio. 

*++