viernes, 8 de febrero de 2019

VENEZUELA: 55 BUQUES CARGADOS CON ALIMENTOS Y MEDICINAS BLOQUEADOS "HUMANAMENTE" POR LOS CAPITALES USA Y COMPAÑA



VENEZUELA. DIPUTADO DENUNCIA QUE LA FAMOSA "AYUDA HUMANITARIA" ESCONDE ARMAS



INSURGENTE.ORG
08.02.2019

Es un clásico del imperialismo el de ganarse a la opinión pública internacional con el mito de la “ayuda humanitaria” y luego resulta que no, que son armas a suministrar al fascismo. En el caso de Venezuela, curiosamente, EE.UU no deja que se abra el contenido de los camiones ante la prensa, ni que Trump acabe con el bloqueo que sufren 55 buques con comida y medicina.

Elvis Amoroso, contralor general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de mayoría chavista, sostuvo que la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos para Venezuela contiene un cargamento de armas.

“Eso no es ninguna ayuda humanitaria, eso ha pasado en muchos países, eso es un pase de armas disfrazado de ayuda humanitaria. ¿Por qué no se hace con observación, si quieren hacerlo?, cuestionó durante una entrevista la emisora local a Unión Radio.

Amoroso afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro tiene “55 buques con alimentos y medicinas” que no han podido entrar al país por “el bloqueo gringo”.”Si las Naciones Unidas y Estados Unidos quiere ayudar a Venezuela, que le levante el bloqueo de los 55 buques que están cargados de alimentos, medicinas y se acaba el problema.

Venezuela tiene todos los recursos y el dinero, para comprar medicamentos”, aseveró.

*++




PABLO CASADO, DIESTRO DEL MASTER ACABADO O NO ACBADO, QUE ESO ES IGUAL, Y ALUMNO AVENTAJADO DEL BORRACHUZO VULGAR Y TELEVISADO, JOSÉ MARÍA AZNAR, ESPOSO DE LA SEÑORA BOTELLA Y PADRE DE SU HIJO. LA MEJOR MANERA DE ENVENENAR LA CONVIVENCIA SOCIAL


Las mentiras de Pablo Casado sobre el golpismo, el aborto, la alta traición y José María Aznar
Un repaso a las mentiras del líder de la oposición durante su última entrevista, publicada este jueves por la Agencia EFE



IGNACIO ESCOLAR
Eldiario.es
07.02.2019
Pablo Casado: "A mí esto de que haya cumbres bilaterales entre una autonomía y un Estado soberano español, ¿pero esto qué es? ¿Qué es esto de que un presidente del Gobierno se siente de tú a tú con una autonomía?".
Lo que hacen todos los presidentes del Gobierno de un país democrático, porque es su obligación.



Pablo Casado: "Hay que aplicar de inmediato un 155 duradero, sin límite de tiempo, como pasó en el Reino Unido, y con todo el despliegue competencial".
Falso. Lo que pasó en Reino Unido con Irlanda del Norte (y pasa también en la actualidad) no se parece ni en lo más mínimo a lo que propone Casado para Catalunya. Las veces en las que el gobierno británico ha suspendido el autogobierno del Ulster ha sido porque los dos principales partidos de Irlanda del Norte –el Sinn Fein, católico e independentista, y los unionistas protestantes– no se han puesto de acuerdo en pactar un Gobierno. Es lo que ocurre desde hace dos años ante la ausencia de acuerdo entre los partidos. No tiene límite de tiempo porque el autogobierno se recupera en el momento en el que se cierra ese acuerdo.
Lo que plantea Casado es otra cosa: acabar de forma indefinida con las elecciones en Catalunya y con el autogobierno. Suspender la democracia hasta que ganen los suyos. Es más parecido a Turquía que a Reino Unido.
Puestos a citar a Irlanda del Norte y el Reino Unido, hay mejores ejemplos que recordar.



En la foto, Martin McGuinness (ex líder del IRA y del Sinn Féin), el reverendo Ian Paisley (líder de los unionistas) y el exprimer ministro británico Tony Blair, que junto con otros –como Bill Clinton– ejerció como mediador para alcanzar un pacto en 2007.
Pablo Casado: "En España está habiendo un golpe al Estado. Eso está claro. Por eso hay un juicio al procés. No me lo invento yo. El Código Penal lo que está haciendo es juzgar a unos delincuentes que están en la cárcel en prisión preventiva por haber cometido delitos gravísimos, de rebelión al Estado".
Falso. Primero, porque para ser un delincuente antes hay que ser juzgado y condenado, y esto vale igual para Eduardo Zaplana como para Oriol Junqueras. Además, Casado habla de un golpe de Estado en presente, hoy. Pero lo que está juzgando el Supremo es lo que ocurrió en octubre de 2017, cuando en el Gobierno de España estaba su partido y el presidente era Mariano Rajoy.    
Pablo Casado: "Pedro Sánchez está traicionando a España. Es una traición documentada".
Por ahora, lo único documentado son los gruesos insultos y durísimas acusaciones del líder de la oposición contra el presidente del Gobierno español. Tras llamarle golpista, traidor, felón, irresponsable, incapaz, desleal, iluminado, ególatra, mentiroso compulsivo, ilegítimo, catástrofe, mediocre y okupa, ¿qué más le queda? ¿Genocida? ¿Terrorista? ¿Pederasta?
Recuerden, por comparar, las durísimas críticas que recibió Pedro Sánchez cuando dijo a Mariano Rajoy, a cuenta del SMS a Luis Bárcenas, que no era un presidente decente. Lo de siempre: puño de acero, mandíbula de cristal.
Pablo Casado: "El Gobierno de José María Aznar no negoció nada con ETA. Solo fueron a escuchar cuando se rendía ETA".
Falso. El Gobierno de Aznar negoció con ETA con la ayuda de un mediador, el obispo Uriarte. Aznar acercó presos a cárceles vascas yaceleró la puesta en libertad de 290 etarras a los que redujo sus condenas durante esa negociación con el "movimiento vasco de liberación". "Si queremos la paz hagamos la paz", decía entonces Aznar, que prometía "una actitud de generosidad".
Pablo Casado: "Empezamos dejando tirado a Llarena ante la demanda de un fanático como Puigdemont desde Bélgica".
Falso. El Estado está pagando la defensa de Pablo Llarena en Bélgica, a pesar de que las inoportunas palabras por las que Puigdemont le demandó fueron pronunciadas durante una conferencia pagada, patrocinada por un concesionario de coches. Por ahora, el Gobierno ha provisionado 545.000 euros para la defensa en Bélgica de este juez.
Pablo Casado: "Mi partido fue expulsado injustamente del Gobierno de España".
Falso. Su partido fue expulsado del Gobierno de la forma más justa y democrática que existe: por los votos mayoritarios de los diputados del Congreso, que representan al pueblo español.
Pablo Casado: "No descartamos nada porque lo que está pasando en España es lo más grave desde el golpe de Estado del 1981".
Falso. Incluso si se asume que lo ocurrido en Catalunya en octubre de 2017 es lo más grave desde el 23F. Aquello ocurrió hace año y medio. Entonces los independentistas catalanes realizaron una declaración de independencia unilateral (que luego suspendieron). Hoy están pidiendo un mediador que participe en una mesa de partidos políticos.
Pablo Casado: "En este caso hay un golpe al Estado en Catalunya. Si el Gobierno no solo no hace nada sino que además está colaborando o ocultando una negociación, por supuesto que es responsable".
Pasa por alto el pequeño detalle de que durante el octubre catalán de 2017 gobernaba el Partido Popular. Y que Rajoy también utilizó a numerosos mediadores con la Generalitat de Puigdemont.
Pablo Casado: "Es tan grave que no descartamos nada, porque estamos ante una actuación de felonía, de alta traición a España, que no se ha visto desde el 23F".
Con el "no descartamos nada", Pablo Casado se refiere a una moción de censura, aunque poca cosa parece comparado con su acusación. Si realmente el líder del PP cree que estamos ante un delito de alta traición a España solo equiparable a un golpe de Estado, lo mínimo sería que Casado pidiera la aplicación del artículo 102 de la Constitución y el procesamiento del presidente del Gobierno por rebelión ante la "felonía" de aceptar un relator.
Pablo Casado: "La agenda que estamos viendo en Catalunya es la agenda de ETA".
Salvo por el pequeño matiz de que ETA asesinaba y los independentistas no. Pero a quién le importan estos detalles menores cuando se tiene toda la razón.
Pablo Casado: "Parece que este iluminado por escribir un libro o por seguir viajando en el Falcon, por estar en Davos haciéndose fotos, considera que la oposición legítima, que además le sacamos 50 escaños, vamos a estar cruzados de brazos".
Este "iluminado" es el presidente del Gobierno porque logró el apoyo mayoritario del Congreso en una moción de censura. Es decir, porque cuenta con el respaldo de la mayoría de los votos, representados en esa cámara en un sistema parlamentario. Que el PP tenga más escaños es casi irrelevante en la ecuación. ¿O es que acaso Juanma M