miércoles, 5 de agosto de 2015

EL CIS PUBLICA SU PRIMERA ENCUESTA ELECTORAL TRAS LAS MUNICIPALES




Mitin de cierre de campaña del PP para las Elecciones del 24M en el Palacio de los Deportes de Madrid. Rajoy, Cifuentes, Aguirre
Gorka Lejarcegi (EL PAÍS)


El Centro de Investigaciones Sociológicas hará público este miércoles su Barómetro de Opinión del mes de julio, el primero que incluye datos de intención de voto y de valoración de líderes desde las elecciones municipales y autonómicas.

La anterior encuesta electoral del CIS, correspondiente al mes de abril, situó al PP en su peor registro de los últimos años, con una estimación de voto del 25,6 por ciento, mientras que el PSOE remontaba ligeramente hasta el 24,3 por ciento, lo que redujo al mínimo de la legislatura la distancia entre los dos grandes partidos: apenas 1,3 puntos a favor de los 'populares'.

En ese sondeo Podemos se mantuvo como tercera fuerza con una estimación de voto del 16,5 por ciento, pese a perder más de siete puntos respecto a la encuesta anterior, fechada en enero, y emergió Ciudadanos como cuarto partido, con un voto calculado del 13,8 por ciento. LA CAÍDA DE IU Y UPYD.

Tanto IU-ICV como UPyD registraron en abril sus peores datos en las encuestas del CIS, un 4,8 por ciento para la coalición que encabezan Cayo Lara y Alberto Garzón, y sólo un 1,9 por ciento para los de Rosa Díez y Andrés Herzog.

La actual presidenta de Navarra, Uxue Barkos, repitió en abril como la dirigente política mejor valorada, con una nota de 4,14 puntos, y entre los líderes de ámbito estatal seguía al frente el socialista Pedro Sánchez, con una media de 3,59 puntos, uno por encima de Mariano Rajoy.


Las entrevistas del Barómetro de Julio se realizaron la primera quincena de julio, semanas después de haberse constituido los ayuntamientos, en los que han irrumpido listas ciudadanas apoyadas por Podemos y otras fuerzas de izquierda, y cuando ya se habían encauzado los pactos de gobierno autonómicos. La encuesta medirá los efectos de estos acuerdos en el electorado.

*++

MORÓN DE LA FRONTERA Y SU "RIQUEZA" MILITAR



Exteriores jusitifica Morón por la amenaza terrorista

Rebelión
Estrella Digital
05.08.2015


España y Estados Unidos continúan con la modificación acelerada del convenio de defensa entre ambos países para amparar la presencia en la base sevillana de Morón de hasta 3.000 marines y 35 aeronaves, la denominada Fuerza Especial Aire-Tierra de Marines de Respuesta a Crisis (Special Purpose Marine Air Ground Task Force -SPMAGTF-CR-).

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha defendido este jueves la idoneidad de la reforma del Convenio de Cooperación para la Defensa entre España y Estados Unidos, que hará de Morón de la Frontera (Sevilla) una base permanente de marines norteamericanos, porque nuestro país puede ser "objetivo terrorista en cualquier momento".

Así lo ha asegurado Margallo durante el debate en el pleno del Congreso sobre la enmienda a este Convenio que se aprueba este jueves en un sólo debate y después se remitirá al Senado para completar su tramitación antes de que termine la legislatura.

El titular de la diplomacia española ha recordado los secuestros de ciudadanos españoles en Malí y Somalia así como los últimos atentados contra destinos turísticos en Túnez, en el primero de los cuales fallecieron dos españoles.

"Estamos hablando de la seguridad de España. Podemos ser objetivo terrorista en cualquier momento. Los intereses de España están especialmente afectados con lo que ocurra en el norte de África y acabar con esta amenaza está en el interés de todo el mundo. Lo que queremos es una España fuerte en una Europa fuerte", ha explicado.

El nuevo Convenio de Cooperación para la Defensa contempla la presencia permanente de hasta 2.200 marines y 500 civiles norteamericanos, además de 21 aeronaves, en la base de Morón con capacidad de desplegarse rápidamente en el norte de África ante eventuales crisis que pongan en peligro a ciudadanos e instalaciones de Estados Unidos, España y otros miembros de la OTAN.

Además, la enmienda al Convenio, firmada en Washington el pasado 17 de junio por responsables de Exteriores de segundo nivel, aumenta hasta los 800 efectivos y 14 aeronaves el límite para despliegues temporales, de modo que la base sevillana podrá acoger hasta 3.000 militares estadounidenses.

En la actualidad, Estados Unidos tiene en Morón una fuerza de 850 marines cuya presencia, desde el año 2013, venía siendo prorrogada de manera anual. Aunque en un principio Washington buscaba una base en el norte de África para esta fuerza de reacción frente a la amenaza del yihadismo en el Magreb y el Sahel, finalmente ha optado por España como base permanente.

El ministro ha mostrado su "gran satisfacción" por esta decisión de Estados Unidos de que lo temporal se convierta en permanente, ya que, a su juicio, la cooperación con este país en materia de Defensa resulta "capital desde el punto de vista de los intereses y la seguridad de España" y, además, "sólo puede traer beneficios en términos de riqueza a la zona" de la base de Morón.

Según informa la embajada de Estados Unidos en España, la presencia de la SPMAGTF-CR en Morón ha hecho posible "un claro aumento de oportunidades de adiestramiento conjunto, habiéndose celebrado más de 80 ejercicios bilaterales entre nuestras fuerzas armadas tan solo en los dos últimos años", lo que supone un incremento del 80% anual.

La modificación ahora del convenio de defensa entre España y EEUU se produce sólo tres años después de otra reforma, negociada en las últimas semanas del Gobierno de Rodríguez Zapatero en 2011, que dio autorización a Estados Unidos para destinar cuatro destructores equipados para la defensa antimisiles en la base naval de Rota, que se ha encuadrado en la defensa antimisiles de la OTAN. Tres de estos buques ya han llegado y el cuarto tiene previsto su despliegue en la base gaditana este mes de septiembre. En los últimos meses es habitual que estos destructores naveguen por el mar Negro en misiones relacionadas con la crisis entre Rusia y Ucrania.

"Estos despliegues en Rota y Morón demuestran la firmeza de la relación de socios que existe entre Estados Unidos y España, así como la importancia estratégica de nuestra cooperación en materia de defensa", afirma la embajada. 

Blog del autor: http://contextospnd.blogspot.com.es/2015/07/exteriores-jusitifica-moron-por-la.html

*++

MINISTRO DE LO INTERIOR DEL PP: LOADO, ALABADO Y LAVADO SEA SU NOMBRE, POR ESTO Y LO OTRO, AMÉN


Y bendito sea el fruto de tu vientre Jacinta, amén. El ministro de lo Interior del PP, beatísimo y alabadísimo señor Fernández Díaz, como hermano en Cristo y hombre libre sin pecado  que es, tiene todo el derecho del mundo a rezar cuanto quiera y donde quiera (siempre que no sean horas de trabajo mientras cobra mogollón del dinero de los españoles, porque es que Dios lo ve todo y me le va a meter un paquete que lo va a enderezar). Se la puede maravillar como Dios le de a entender y guste, que por mi como si se la hace astillas. Puede hacerse Caballero de armas tomar y allá que te va contra el infiel, así como ser socio del Opus Dei, puesto que este es socio de CC.OO en el Centro de Vacaciones que hay en Morillo de Tou, Huesca. Así es, mis queridísimos y amadísimos hemanos en el Ojo Atípico (que Dios lo perdone): Opus Dei- CC.OO. En fin, que el ministro Jorge Fernández en sus horas libres la puede emprender a cabezazos contra el canto de una esquina hasta que la redondee en la paz del Señor. Lo que no debe (porque poder si puede) es andarse tonteando con los santos en horas de trabajo mientras los delincuentes que tiene en el gobierno y alrededores andan sueltos. Amaos los unos sobre los otros y viceversa, así como nos ama el ministro Fernández, en general. Aquí paz y allá gloria y nuestro Señor en casa de todos. Amén.
* * *

El ministro del Interior: miembro del Opus, caballero de una Orden ultracatólica… ¡y asiduo a rezar junto a la tumba de Franco!

Fernández Díaz medita con asiduidad en el Valle de los Caídos
JOSÉ MARÍA GARRIDO | 17/01/2015



El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina para los Sacramentos, el cardenal español Antonio Cañizares (c), acompañado por el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz (d) y del exministro italiano Giuliano Amato, durante su participación en la conferencia “la religión en el espacio público” que se celebró en la embajada de España ante la Santa Sede. EFE
Además de compaginar su militancia en el Opus Dei y en la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, también acostumbra a acudir al Valle de los Caídos para realizar ejercicios de meditación. Así lo han confirmado a ELPLURAL.COM desde la Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Una costumbre que se remonta varios años atrás y que tuvo uno de sus últimos episodios conocidos el pasado mes de mayo, cuando una vez más el ministro del Interior acudió al que está considerado como el mayor símbolo de la represión franquista.

Mausoleo franquista

Tanto es así que, hace tan sólo unas semanas,
 el Partido Socialista volvió a reclamar al Gobierno la “reconversión ” del Valle de los Caídos al ser en la actualidad un mausoleo contrario a la “cultura de la convivencia” y un “desprecio” a las víctimas de la dictadura. Todos los grupos políticos, a excepción del Partido Popular, consideran que el mausoleo no sirve para educar en la cultura de paz sino que mantiene “heridas abiertas” y establece una inadmisible “jerarquía funeraria” por la situación preeminente de las tumbas de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera

Orando junto a la tumba de Franco

Algo que no impide al ministro del Interior recorrer los cerca de 60 kilómetros que separan el mausoleo del centro de la capital para orar junto a la tumba de Francisco Franco. Ya en el pasado, el abad del Valle de los Caídos, Anselmo Álvarez, reconoció al periodista de Eldiario.es Pedro Agueda, la presencia “muy de tarde en tarde” del ministro del Interior en tan peculiar templo. “Si hay algún acto de comunidad cuando viene, participa en él y luego conversa conmigo o con otros monjes”, señaló el religioso. Recientemente, El País también se hizo eco de la visita del ministro al Valle de los Caídos.


Miembros de la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge. Foto: http://ordenconstantinianaespana.blogspot.com.es
Caballero de una orden ultracatólica

En noviembre de 2012, ELPLURAL.COM desveló que Fernández Díaz también es miembro de la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge, movimiento de caballería que busca la glorificación de la Cruz, la difusión de la Fe y la defensa de la Santa Madre Iglesia. Fue en noviembre de 2008 cuando Fernández Díaz  fue investido caballero de esta orden ultracatólica en una ceremonia que ofició en la catedral castrense de Madrid monseñor Juan del Río y Manuel Monteiro de Castro. El controvertido carácter de esta Orden motivó que el Papa Benedicto XVI no le reconociese legitimidad alguna.

Miembro del Opus Dei

Además, el ministro del Interior es miembro del Opus Dei. Movimiento en clara sintonía con las posiciones que Fernández acostumbra a defender en el Congreso, ya sea para oponerse a la reforma del aborto, para atacar la ley de Memoria Histórica, para expresar su rotundo rechazo a la ley del matrimonio homosexual o para impulsar el controvertido homenaje que en su día la Cámara realizó a Sor Maravillas.

Medallas a la Virgen

Y es que su afiliación religiosa se ha dejado sentir en numerosas ocasiones en el quehacer político de Jorge Fenández Díaz. Sin ir más lejos, en febrero de 2014 el ministro
 concedió la medalla de oro al mérito policial, la máxima distinción de este Cuerpo, a Nuestra Señora María Santísima del Amor. Dos años atrás, hizo lo propio al otorgar la Gran Cruz de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Una medida que se aprobó, para más inri, en el mismísimo Consejo de Ministros en el que se presentaron los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

*++