jueves, 22 de enero de 2009

¡ULTIMA HORA EN LA 0NU!

(Respuesta del primer pajarito encuestado por la ONU)

EFA. De nuestra corresponsala corresponsal y especialista en asuntos UNESCOS, más que informada, realista, Xz2kQkilo (por cuestiones de seguridad)





La ONU acaba de finalizar la encuesta más grande de su historia.

La pregunta fue:


'Por favor, diga honestamente, qué opina de la escasez de alimentos en el resto del mundo'.


Los resultados no han podido ser más desalentadores. La encuesta ha sido un total fracaso:


* Los europeos no entendieron qué significaba 'escasez'.

* Los africanos no sabían qué eran 'alimentos'.

* Los israelíes no entendieron qué quería decir 'por favor'.

* Los estadounidenses preguntaban qué significa 'el resto del mundo'.

* Chinos y cubanos pedían que les explicaran qué significa 'opina'.


* Y en los parlamentos argentino, colombiano, chileno, boliviano, peruano, brasileño y venezolano, hasta hoy se debate sobre qué quiere decir 'honestamente'.

DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE ESPIAN

(La Presidente de Madrid, Esperanza Aguirre, en picantona pose, años ha, pero que no tiene nada que ver con la trama de espionaje a miembros de sus compañeros jefes de Partido Popular de Madrid)

La trama descubierta de una organización para policial madrileña para espiar cargos electos del Partido Popular en la propia Comunidad de Madrid no constituye escándalo alguno, porque para poder constituirlo se necesitaría previamente que en la política predominara el trigo limpio, pero no es el caso.
Un sistema corrupto exige que quienes lo mantienen sean corruptos, y que quienes lo padecemos estemos en la inopia y creamos que la política es asunto de los políticos y no nuestro.
El negocio del AVE en Guadalajara y anejos, urbanísticamente hablando, si que es cosa personal de la Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, por vía marital y no ferroviaria, porque los secarrales urbanizados para que el AVE descanse de su largo recorrido mucho antes de llegar a Guadalajara, eran del cónyuge y familia del cónyuge de doña Esperanza, pero la política, de la que ella se vale para el sano negocio familiar, no es de ella.
Ahora bien, si yo estoy en la inopia que culpa tiene de ello Nuestro Señor Jesucristo, eh.
El espionaje ilícito en España, como en cualquier otro régimen corrupto no es nuevo, ni lo ha inventado doña Esperanza Aguirre.
Usurpando el nombre del Socialismo español, y siendo presidente del Gobierno de central de Españ, don Felipe González, hoy sabio sin que nadie sepa por qué, se llegó a espiar al propio Rey.
Doña Esperanza Aguirre, además de heroína india, al perder los calcetines corriendo cuando se cometió el atentado en el lujoso hotel indio donde se hallaba con un grupo de negociantes, es una mujer muy graciosa.
A mi me ha entrado la risa cuando he sabido que ella ha dicho que en el asunto del espionaje de su Comunidad debería intervenir la fiscalía del Estado.

Y me he quedado tan Pancho, impasible, como quien oye llover, cuando Ruiz Gallardón, Alcalde de Madrid, del Partido Popular, de la misma madera filosófica que doña Esperanza, pero tirando para el otro lado del montón de los intereses personales, ha dicho también que hay que investigar a fondo el asunto y depurar responsabilidades, porque tan solemne frase, para mi constituye la premonición de que no voy saber ni mús de dicho asunto.

No voy a saber ni los que han hecho esa espionaje ilícito: agentes de policía, guardias civiles o quienes quiera que sean, y no voy a saber quién los mandó a espiar, y no voy a saber para qué querían ese espionaje, porque del espionaje que le hicieron al Rey nada sé.
Es lo que tiene un régimen cuando es corrupto desde su origen, que es corrupto.
*