martes, 13 de noviembre de 2012

EL OLMO PUEDE QUE DE CILINDRINES EN ALMIBAR SABOR LADRILLO CARAVISTA, PERO PERAS NO DA



  El PP y el PSOE (jefes) negociaran por un lado y por otro la forma de paralizar los desahucios; mirarán por arriba y por debajo la forma de paralizar los desahucios; quisquillarán por ver si verdes las han segado o no para paralizar los desahucios. En definitiva, que se descascarillarán en palabra va y palabra viene para ver como se pueden parar los desahucios, cuando todo el mundo sabe ya como hacerlo: los desahucios se paran mandando que se paren y chispún. 

Y eso es lo que ya han hecho dos entidades financieras del País Vasco: la Caja Laboral y Kutxabank, banco creado con varias Cajas de ahorros, mandar no ejecutar más desahucios hasta ver por donde despunta el acuerdo PP-PSOE (jefes) al tenderete de las mafi-abusivas-hipotecas, o sea, que dos entidades financieras vascas, que para mi no tienen nada de las hermanitas Cristinas del amor hermoso de la caridad vaya por Dios, se han adelantado al PP-PSOE (jefes).

 El olmo podrá dar lo que ustedes gusten, por ejemplo, cilindrinas en almíbar sabor ladrillo caravista, pero peras, lo miren por donde lo miren y le busquen las vueltas que quiera, no da. 

 Pues el PP y el PSOE (jefes) que son las dos caras de la misma moneda, por lo tanto, no son ni siquiera olmos, no pueden dar lo que es preciso y urgente que den los partidos democráticos (que hay que crearlos, eso es verdad), que a su vez estén controlados democráticamente y de forma efectiva por todos los ciudadanos: soluciones a los problemas de los ciudadanos, en este caso el problema de los desahucios. 

 Dos partidos como el PP y el PSOE (jefes) que junto a la aledaña derecha han tenido posibilidades reales de evitar los desahucios, que además, con los matices que se le quieran poner, que los hay, son los responsables de la especulación inmobiliaria y otras, que es de donde parte la raíz del problema de los desahucios, que además han sido capaces de modificar el artículo 135 de la Constitución para asegurarle a la banca alemana especialmente que cobrará los préstamos que le han prestado a la banca española con el dinero que nos quiten de pensiones, sanidad, enseñanza, servicios sociales, etc., no pueden arreglar el problema de los desahucios. Harán ver que lo arreglan, pero sin arreglarlo, y quien crea otra cosa, pues adiós, y que muy buenas las tenga usted. 

¿Y, quien arregla esto entonces? Pues, haciendo la cuenta la vieja, y contando con los dedos, que es como se hace la cuenta la Vieja, sale que esto, la crisis y más cosas lo arreglamos nosotros organizados debidamente, fuera y aparte de quienes nos han metido en este berenjenal, por desidia nuestra y por estar más pendiente de la tristeza de Ronaldo que qué será lo que le pasa a Ronaldo, que de nuestros propios intereses y el de nuestros hijos, y que penita y que dolor qué le pasará a Ronaldo que está más triste y lacio que el moco de un pavo, eso también hay que decirlo, y sabiendo previamente a donde vamos, que lo podemos saber. Y no falla. Porque si hay algo que no falla, eso es la cuenta la Vieja. 

*++

TOMALAHUELGA



 14N: SI NOS ROBAN EL FUTURO, PARAMOS LA CIUDADAD




por Alvaro en Convocatorias 14N. 
tomalahuelga.net 
Rebelion 
Publicado en 11 noviembre, 2012 

12hs: Cortes de tráfico y acciones de desobediencia civil no-violenta en todos los municipios del estado español. 

 El próximo 14N está convocada una jornada de Huelga General contra las políticas de recortes y austeridad. Se trata de una cita importante en la que volveremos a tomar las calles y demostrar que una gran mayoría social nos oponemos a unas políticas destinadas a salvaguardar los intereses de los poderes financieros y las élites empresariales y que nos condenan a un proceso de precarización, empobrecimiento y pérdida de derechos sin precedentes en la historia reciente. 

Esta Huelga General, la segunda convocada en un año y acompañada por huelgas y manifestaciones en toda Europa, se enmarca en un proceso de movilización social inédito en el que durante más de un año y medio millones de personas hemos exigido un cambio de rumbo radical en la forma de afrontar la crisis, y lo hemos hecho de múltiples formas: acampadas, manifestaciones, acciones directas, paralización de desahucios, huelgas generales y sectoriales, toma de edificios, colegios, bancos, universidades y hospitales, creación de asambleas y espacios de participación, rodeando el Congreso, Parlamentos autonómicos y Ayuntamientos, acciones comunicativas en las calles y en las redes y un larguísimo etcétera.

La Huelga del próximo 14 de Noviembre nos interpela por lo tanto a todos los sectores sociales y personas afectadas por las políticas del mal gobierno: Parados-as, trabajadores-as precarios sin derechos, familias desahuciadas o sin acceso a una vivienda digna, estafados por la banca, estudiantes golpeados-as por el aumento de tasas y la reforma neoliberal de la educación, ciudadanos-as que ven aumentar los costes de bienes y servicios básicos, usuarios-as de una sanidad cada vez menos pública y universal, autónomos y pequeños comerciantes asfixiados por la falta de apoyos y toda la galaxia de trabajadores-as y figuras laborales cuyas condiciones de vida y trabajo se han visto precarizadas en los últimos tiempos. 

¿Cómo participamos de una Huelga los parados-as, precarios-as, estudiantes, vecinos-as y ciudadanos-as que no contamos con un trabajo fijo o formal? Parando la ciudad. Llamamos a no parar sólo en los centros de trabajo, sino a parar la ciudad al completo. 

Llamamos al 99% de la población, al conjunto de personas afectadas por las medidas del mal gobierno a cortar calles, avenidas, autopistas y demás acciones de desobediencia civil no-violenta que interrumpan el normal funcionamiento de nuestras ciudades de forma simultánea el 14N a las 12hs en todos los municipios del estado español.

Esta Huelga no es sólo cosa de sindicatos, es cosa de todos y todas, nuestro presente y futuro están en juego. Esta Huelga no es sólo para protestar contra el deterioro de las condiciones laborales, sino para exigir una serie de medidas básicas que permitan garantizar una vida digna al 99%: 

1/// Ni un euro más de dinero público al sector financiero. Auditoría de la deuda e impago de aquellos tramos de la misma que correspondan a operaciones de la burbuja especulativo-financiera.

2/// Plan de inversión pública que garantice una educación y una sanidad públicas, de calidad y de igual acceso a todas las personas.

3/// Retirada inmediata de la reforma laboral y puesta en marcha de políticas públicas que fomenten la creación de empleo digno y garanticen el acceso a la renta y a los servicios sociales para acabar con el paro y la precariedad. 

 4/// Paralización de los desahucios cuando se trate de la vivienda habitual del inquilino y el impago sea por motivos ajenos a su voluntad, dación en pago retroactiva y conversión del stock inmobiliario de las entidades financieras en un parque de viviendas en alquiler social cuyo coste no supere el 30% de los ingresos del inquilino.

 5/// Dimisión del gobierno y puesta en marcha de un proceso constituyente radicalmente democrático que concluya con una nueva constitución basada en la democracia real, que anteponga los derechos colectivos al interés privado y que garantice de forma efectiva una vida digna para todas las personas.

Además de la convocatoria simultánea de las 12hs, invitamos a participar de las demás acciones que se realicen ese día en apoyo de la Huelga General en las distintas ciudades.

Participa, anima a personas de tu ciudad o municipio y súmate a la convocatoria. Esta huelga es tuya, nuestra, de todos y todas, de cualquiera. 

 Rescatemos Personas, No Bancos.

 Toma La Huelga (MáLaGa), Plan de Rescate Ciudadano (PRC), Yayoflautas.

Puedes comunicar tu convocatoria o seguir las convocatorias de tu ciudad aquí: http://mapa.tomalahuelga.net/ 
Realiza fotos y vídeos de tus acciones y envíalos a la red con la etiqueta
 #TomaLaHuelga. 
*++