sábado, 2 de septiembre de 2023

¿Eres un abducido por el Imperio Estadounidense?

 

Al Imperio muchos le hacen la pelota. No es del todo culpa suya; el Imperio tiene una sofisticada máquina de propaganda y la mayoría de nosotros nos hemos estado marinando en su salsa durante toda la vida. ¿A ti también te ha abducido?


¿Eres un abducido por el Imperio Estadounidense?



Caitlin Johnstone

El Viejo Topo

2 septiembre, 2023 


 

Aquí hay 30 indicadores que te indicarán su estás o no abducido por el Imperio

1. Te pones nervioso cada vez que alguien destaca las bien documentadas provocaciones occidentales que allanaron el camino a la guerra en Ucrania.

2. Crees que Putin invadió Ucrania simplemente porque es malvado y odia la libertad y que Estados Unidos está introduciendo armas en la nación ucraniana porque ama a los ucranianos y quiere proteger su libertad y democracia.

3. Estás más interesado en la foto policial de Trump que en las atrocidades respaldadas por Occidente en Yemen o en el hambre en Siria.

4. Puedes escuchar a Anthony Blinken sin querer tirarle un ladrillo a la cabeza.

5. Sabes que la última vez que hubo una amenaza militar extranjera creíble cerca de la frontera de Estados Unidos, Estados Unidos respondió de manera tan agresiva que casi acabó con el mundo, pero exiges que Rusia y China acepten las amenazas militares de Estados Unidos en sus fronteras.

6. Crees que Estados Unidos está llenando a Australia de maquinaria de guerra porque ama a los australianos y quiere protegerlos de China.

7. Cree que la fuerza militar más destructiva del mundo está rodeando a su rival geopolítico número uno con maquinaria de guerra como medida defensiva.

8. Vives en la población más propagandizada del mundo y haces bromas sobre la propaganda norcoreana.

9. Vives en la población más propagandizada del mundo y pasas tu tiempo preocupándote por la propaganda rusa.

10. Crees que el título de régimen más asesino y tiránico del mundo pertenece a cualquier gobierno además del de Washington.

11. Vives bajo la estructura de poder más asesina y tiránica del mundo y, sin embargo, pasas el tiempo gritando sobre la tiranía en los países asiáticos.

12. Quieres ver a Vladímir Putin juzgado por crímenes de guerra antes que a George W. Bush.

13. Cree que el intervencionismo occidental alguna vez ha tenido algo que ver con la difusión de la libertad y la democracia o la protección de los intereses humanitarios.

14. Encuentras las protestas en lugares como Irán, Venezuela o Cuba mucho más interesantes que las protestas en lugares como Francia, Haití o Chile.

15. Irónicamente, llamas a la OTAN “alianza defensiva”.

16. Te desgarras la ropa cuando dices que China se está preparando para tomar el control de Taiwán mediante la fuerza militar, sin reconocer que el imperio estadounidense se está preparando para hacer exactamente lo mismo.

17. ¿Alguna vez has creído, aunque sea por un segundo, que al gobierno de Estados Unidos le importan un carajo los musulmanes en China?

18. Te opones a las armas, excepto cuando se utilizan para matar extranjeros en el extranjero.

19. Afirmas que te opones por igual a las fechorías de todos los gobiernos, pero pasas la mayor parte de tu tiempo gritándole a las personas que critican la política exterior de Estados Unidos en la red.

20. ¿Alguna vez has acusado a cualquiera que critique la política exterior estadounidense de trabajar en secreto para Rusia o China?

21. ¿Alguna vez has acusado a alguien que critica a Israel de ser antisemita?

22. Crees que estar en contra de la guerra significa poner una bandera de Ucrania en tu biografía de Twitter.

23. Crees que “las tropas” han luchado alguna vez por tu libertad en algún momento desde que estás vivo.

24. Crees que la invasión de Iraq tuvo algo que ver con la liberación del pueblo iraquí.

25. Crees que la destrucción de Libia tuvo algo que ver con la protección de los libios.

26. Crees que el hecho de que Occidente haya armado a Al Qaeda en Siria tuvo algo que ver con la defensa de los intereses de los sirios.

27. Crees que las escaladas de Estados Unidos contra Rusia y China tienen algo que ver con su “seguridad nacional”.

28. Crees que el Departamento de Defensa tiene algo que ver con la defensa.

29. Crees que está bien que Estados Unidos siga librando guerras, destruyendo naciones, matando de hambre a poblaciones civiles con sanciones económicas, instigando guerras por poderes, armando a neonazis y yihadistas violentos, organizando golpes de Estado y persiguiendo a periodistas, porque si no lo hace, el mundo podría ser tomado por tiranos malvados.

30. Te molestó algún elemento de esta lista.

Fuente: https://caitlinjohnstone.com.au/2023/08/26/30-signs-you-might-be-an-empire-simp/

 *++

Los grupos de presión climáticos censuran un artículo científico ‘incómodo’

 

Los grupos de presión climáticos censuran un artículo científico ‘incómodo’

 

Diario octubre / agosto 31, 2023

 


 

No es un fenómeno nuevo, pero no deja de sorprender que la censura reaparezca en los medios académicos como en las peores épocas de la Edad Media. En 2009 se descubrió que los caciques de la unidad del clima de la Universidad británica de East Anglia se dedicaban a censurar y desacreditar a sus oponentes.

Los correos electrónicos que se destaparon mostraban a miembro de ese clan, Phil Jones, indicando a Michael Mann los artículos que se debían referenciar en los informes del IPCC y los que no.

Ahora han vuelto a la carga para censurar un artículo publicado por cuatro científicos italianos, respaldado por pares, cuya conclusión es que el clima extremo y los desastres natgurales relacionados con él no están aumentando.

El artículo se titulaba “Una evaluación crítica de las tendencias de eventos extremos en los tiempos del calentamiento global” y se publicó en la revista científica European Physical Journal Plus (1).

Así comenzó la caza de brujas. Los celosos defensores de la inquisición pasaron al contrataque, tanto en el terreno académico (2) como en el político, donde han formado un holding mediático de 500 cadenas de intoxicación, llamado Covering Climate Now (CCN), que es capaz de llegar a más de 2.000 millones de lectores (3). Su misión es difundir la ideología del calentamiento y denostar a los herejes.

Periódicos generalistas, como The Australian (4) y el Guardian (5), se sumaron a la ofensiva porque el asunto del cambio climático, desborda ampliamente el mundillo académico. Más bien forma parte de la política económica del moderno capital monopolista.

Los inquisidores decían que el artículo de los científicos italianos se había basado en el Quinto Informe del IPCC en lugar del Sexto. Los autores les aclararon que lo presentaron antes de que se publicara el Sexto Informe, pero la aclaración no importó a nadie. La caza había empezado. El estudio era “defectuoso”, incluía “afirmaciones desacreditadas” y “datos extremadamente manipulados”.

En el terreno académico el objetivo era la retractación y por eso empezaron las presiones a la empresa editora Springer para que se sumara a la caza de brujas. La semana pasada lograron su objetivo.

Por su parte, en una loable actitud de abierto desafío, los científicos italianos no se callaron la boca y a principios de este mes han publicado una versión actualizada de su artículo, también revisado por pares, en una revista científica diferente. Se titula “¿Está aumentando el número de desastres naturales mundiales?” Los autores no vacilan en criticar abiertamente a dos organismos de la ONU (FAO y UNDRR) que predicen un número creciente de desastres a causa del calentamiento global. “Nuestros análisis refutan rotundamente esta afirmación, así como las extrapolaciones publicadas por la UNDRR basadas en esta afirmación”, concluyen (6).

(1) https://ui.adsabs.harvard.edu/link_gateway/2022EPJP..137..112A/doi:10.1140/epjp/s13360-021-02243-9
(2) https://phys.org/news/2022-09-scientists-urge-publisher-faulty-climate.html
(3) https://coveringclimatenow.org/
(4) https://www.theaustralian.com.au/news/latest-news/scientists-urge-top-publisher-to-withdraw-faulty-climate-study/news-story/5cff166471a1b774afa74f8ed980ccf8
(5) https://www.theguardian.com/environment/2022/sep/22/sky-and-the-australian-find-no-evidence-of-a-climate-emergency-they-werent-looking-hard-enough
(6) https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/17477891.2023.2239807

 *++

Cuevas de ladrones

 

Cuevas de ladrones

 

DIARIO OCTUBRE / agosto 30, 2023

 

Lynx "El Lince" pardinus


Por relajar un poco la cosa, y a la espera de Níger y de cómo se resuelve el cada vez más claro componente anticolonial de lo que está pasando allí, una historia de las cuevas de ladrones, como con acierto Rafael Alberti calificaba a los museos de las metrópolis que exhiben sin pudor muchas muestras culturales robadas a los pueblos que estuvieron bajo su colonización, los demócratas y “civilizados” que “salvaban” esos tesoros del salvajismo de los bárbaros e ignorantes. La práctica totalidad de esas obras aún siguen robadas, sin devolver a sus pueblos.

 

La historia viene a cuento porque la cueva de ladrones conocida como Museo Británico reconoció a mediados de mes, un poco después de irme unos días, que han sido robadas o dañadas unas 2.000 piezas de sus colecciones. Según ellos mismos son “reliquias culturales de incalculable valor”. De inmediato muchos países que sufrieron el expolio de sus “reliquias culturales de incalculable valor” por los británicos repitieron por enésima vez la petición de que les sean devueltas, a lo que los británicos se han vuelto a negar. Lo absurdo es que argumentan que lo hacen “por motivos de seguridad”. Y lo hacen escudándose en una ley de 1963.

¿Qué países son? Principalmente tres, Egipto, Grecia y China, aunque la cueva de ladrones conocida como Museo Británico tiene también bienes robados de Australia, Chile, Etiopía, India, Irán, Irak, Nigeria y Tayikistán.

Es la nostalgia imperial de Occidente, ese Occidente que habla de democracias y valores que solo valen lo que a ellos les beneficia. Pero no, eso de nostalgia imperial es falso. Ellos son “custodios del patrimonio mundial” (sic).

Que los frisos del Partenón estén en esta cueva de ladrones es un insulto a Grecia y a la humanidad. Que pase lo mismo con la Piedra Rosetta es un insulto a Egipto y a toda la humanidad. Que las más antiguas pinturas sobre seda del mundo, robadas del palacio imperial de Beijing durante la guerra del opio, estén en esta cueva de ladrones es un insulto a China y a toda la humanidad.

Llámese como se quiera, pero esto es una muestra más del neocolonialismo occidental. Habrá golpes de pecho, tal vez, declaraciones falsas y educadas para que el Sur Global no se cabree más de lo que ya lo está con Occidente, pero no habrá ninguna acción práctica.

Es la arrogancia occidental otra vez la que se manifiesta cuando se dice, como la cueva de ladrones conocida como Museo Británico, que “las reliquias culturales pueden ser robadas en algún momento si son devueltas” (sic). Es ridículo el argumento cuando el Gran Museo Egipcio es uno de los más grandes del mundo y uno de los más avanzados y la Piedra Rosetta está mejor en él que en esa cueva de ladrones británica. Lo mismo vale para el resto de países que reclaman sus bienes robados.

Por ejemplo, Colombia lleva años reclamando a España la devolución del tesoro Quimbaya. Angola tiene reclamaciones con Portugal. Egipto con Alemania por el busto de Nefertiti. México con Austria por el Penacho de Moctezuma. Turquía con Alemania. Indonesia con los Países Bajos. Malí con Francia. Y así con la práctica totalidad de potencias colonizadoras.

La descolonización está en pleno auge en África. No es de extrañar que llegue también aquí. La descolonización de las cuevas de ladrones está a punto de comenzar también.

P.D.- s8a, un amigo de esta página, ha elaborado un interesante cuadro comparando los BRICS con el fantasmagórico G-7. Sacad vuestras propias conclusiones.


El Lince

*++