jueves, 5 de enero de 2017

PSOE: CON AMIGOS COMO EL PP, ¿PARA QUÉ QUIEREN ENEMIGOS?



El 70% de los votantes del PP prefieren a Susana Díaz para liderar el PSOE

Eco republicano
04.01.2017


El 70% de los votantes del PP prefieren a Susana Díaz para liderar el PSOE



Según una encuesta elaborada por Sigma Dos para El Mundo, publicada este martes, un 70% de los votantes del PP en las últimas elecciones del 26J prefieren a Susana Díaz como futura líder del PSOE. Un porcentaje que se queda en el 34,7% cuando se le pregunta a aquellos que en las generales junio otorgaron su papeleta a los socialistas.

Una tendencia que se manifiesta a la inversa con Sánchez, el llamado a ser gran rival de Díaz en la pugna por hacerse con las riendas del partido. Mientras que sólo un 10% de los votantes del PP apuesta por él para volver al liderazgo del PSOE, un 53,8% de los electores que votaron a la formación en junio le prefiere de nuevo como líder.

Esta disparidad en la preferencia entre Díaz o Sánchez se manifiesta también claramente en los diferentes segmentos de edad del electorado. Así, la presidenta andaluza es la favorita del grupo de votantes de mayor edad al ser preferida por un 51,2% de estos electores mayores de 65 años frente al escaso 27% que cosecha Sánchez aquí.

Una tendencia que se modula en el grupo de edad que va de los 45 a los 64 años, donde Sánchez ya se impone con un 43,2% de apoyos frente al 32,8% que consigue Díaz. En lo que respecta al tramo de edad más joven, de los 18 a los 29 años, Sánchez también se impone por 3,3 puntos porcentuales de diferencia. Sin embargo, en el grupo inmediatamente posterior, el que comprende edades de los 30 a los 44, Díaz consigue quedar por delante por menos de un punto porcentual (0,8%).

En el caso de Podemos esta diferencia se torna casi abismal, ya que el 75% de sus votantes en junio prefiere a Sánchez frente a un exiguo 7,8% que opta por Díaz. Al revés, aunque con menos diferencia, ocurre en Ciudadanos, donde el 48,9% de su electorado se queda con la mandataria andaluza, con la que su partido tiene un acuerdo de estabilidad política en la región, frente al 25,4% que se queda con el ex líder socialista.

Fuente: www.yometiroalmonte.es

*++