domingo, 16 de julio de 2023

La OTAN bombardea Lugansk con municiones de racimo. [Del rosal del jardín europeo de Borrell salen arramizadas bombas que al entrar en contacto con el contactado, en base a los valores occidentales tal y tal y de eso del espíritu de la democracia the representativati, quedan liberadas las amorosas y piadosas fuerzas civilizatorias, de modo y manera que evita, por amor católicamente divino, el tener, que matar a ningún feto (con lo que lo del aborto queda salvo y limpio de polvo y paja), porque si previamente has matado a la embarazada es tontería perder el tiempo matando el feto]

 

La OTAN bombardea Lugansk con municiones de racimo

 

DIARIO OCTUBRE / julio 16, 2023

 

Las fuerzas nazi-fascistas de la OTAN han atacado Lugansk con munición de racimo de largo alcance, ha declarado el teniente coronel retirado de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk Andrei Marochko, citado por TASS.

A principios de esta mañana Russkaya Vesna informó de una fuerte explosión que se produjo en las afueras de la capital de la RPL, con una gruesa columna de humo negro que se eleva sobre el lugar.

Todavía no se han recibido comentarios oficiales de las autoridades de la república.

FUENTE: rusvesna.su

*++


Estados Unidos y su independencia de la CIA

 

El pasado 4 de julio Estados Unidos celebraba su Día de la Independencia. Pero el exagente Ritter piensa que lo que habría que celebrar sería la liberación de EEUU del yugo de la CIA. La maniobra para reclutar nuevos espías en Rusia es, además de torpe, inútil.


Estados Unidos y su independencia de la CIA


Scott Ritter

El Viejo Topo

16 julio, 2023 

 

La CIA se enorgullece de que la denominen servicio clandestino. El diccionario Webster define el término clandestino (un adjetivo) como «mantenido en secreto o hecho en secreto, especialmente porque es ilícito». Por lo tanto, me sorprendió bastante que, el 1 de julio de 2023, durante una conferencia pronunciada en la Fundación Ditchley en el Reino Unido, William Burns, Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), declaró que “La desafección con la guerra [la guerra en curso de Rusia/Operación Militar Especial en Ucrania] continuará carcomiendo a los líderes rusos, bajo la dieta constante de propaganda estatal y práctica de represión. Ese desafecto crea una oportunidad única para nosotros en la CIA, siendo en nuestro núcleo un servicio de inteligencia humana”. No demasiado clandestino allí, Sr. Director.

Mi experiencia con la recolección de inteligencia humana, aunque anticuada, es suficiente para saber que cuanto menos se hable al respecto, mejores serán los resultados. Pero la declaración de Burns no fue la primera vez que la agencia que dirige ha hecho público su deseo de explotar lo que evaluó como el descontento con la guerra en Ucrania entre los oficiales militares y los oligarcas que se han visto afectados por la guerra. En noviembre de 2022, David Marlowe, subdirector de operaciones de la CIA, dijo a una audiencia en la Universidad George Mason que la CIA «estaba abierta a los negocios», buscando activamente «rusos que estén tan disgustados con [las acciones de Putin al invadir Ucrania] como nosotros».

No es solo que Burns y Marlowe hayan hecho público el quién, qué, dónde y por qué del deseo de la CIA de reclutar nuevos espías rusos: violaron todas las máximas en el negocio de la inteligencia al enfatizar el “cómo”, en particular la nueva táctica de reclutamiento de buscar espías on line, utilizando plataformas de redes sociales como Telegram para comunicarse con posibles agentes y brindarles un medio «seguro» para contactar con un oficial de la CIA, que estaría encantado de procesar su solicitud.

Durante mi tiempo como profesional de inteligencia, estuve involucrado, de forma periférica y directa, en el reclutamiento, manejo e interrogatorio de varios activos de inteligencia humana (es decir, espías). Una cosa que todas las operaciones en las que participé tenían en común fue el requisito absoluto de un contacto íntimo de persona a persona entre el agente y sus manejadores. Desde el momento de su financiación, la CIA había utilizado un proceso conocido como MICE (Dinero, Ideología, Coerción o Compromiso, Ego) para encapsular su enfoque para comprender la pregunta fundamental de «¿por qué la gente espía?»

El caso de Aldrich Ames, un oficial de la CIA que entregó algunos de los secretos más sensibles de la CIA a la Unión Soviética en las décadas de 1980 y 1990, llevó a la CIA a analizar de manera más sofisticada lo que motivaría a una persona a traicionar a su país y/o o causa. Tomando prestados los principios de la psicología utilizados para describir las «armas de influencia masiva» ideales, la CIA cambió de MICE a RASCLS (Reciprocidad, Autoridad, Escasez, Compromiso y Consistencia, Gusto y Prueba Social) para capturar mejor las complejidades del ser humano como condición cuando es llamado a espiar. Todo esto se relaciona, directa o indirectamente, con el requisito absoluto de conectividad de persona a persona o de humano a humano, algo de lo que carece Internet, a pesar de toda su utilidad.

Para todos los que quieren ser espías, permítanme recordarles un hecho simple: la CIA apesta en inteligencia humana, especialmente cuando se trata de Rusia. Los pocos buenos espías que logran atraer a su establo (Oleg Penkovsky, famoso por la Crisis de los Misiles en Cuba y Adolf Tolkachev, el llamado «espía del billón de dólares») eran voluntarios sin cita previa que reclutaron a la CIA, en vez de al revés, y ambos fueron finalmente arrestados y ejecutados debido a fallas de seguridad por parte de la CIA (es decir, permitir que sus identidades fueran conocidas por personas que los traicionaron a los rusos).


Adolf Tolkachev detenido por el KGB.

En todo caso, la CIA ha empeorado en el reclutamiento y manejo de agentes rusos desde el colapso de la Unión Soviética. El “mejor” espía ruso de la CIA, cuya información utilizó el exdirector de la CIA, John Brennan, para convencer a Barack Obama de que los rusos estaban apoyando activamente a Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016, resultó ser un agente doble alimentado por la CIA y por los rusos.

Además, la Estación de Moscú de la CIA, que alguna vez fue el destino principal para los espías de carrera, se atrofió en la época relajada de la década de 1990, cuando prácticamente dirigía al presidente ruso (Boris Yeltsin) como si fuera un agente y, por lo tanto, realmente no necesitaba trabajar para conseguir cualquier información. Rusia cumplía con las prioridades de seguridad nacional estadounidense.

La CIA sufrió una vergonzosa serie de fallas de inteligencia que resultaron en que la estación de Moscú fuera destruida cuando los oficiales de casos asignados allí fueron detenidos repetidamente por sus homólogos rusos mientras intentaban en vano reclutar y manejar a sus agentes rusos, la mayoría de los cuales, si no todos, fueron igualmente comprometidos y arrestados.

La incapacidad de la CIA para ganar tracción utilizando las metodologías tradicionales de espionaje que involucran activos humanos llevó a la agencia a reexaminar sus prácticas. De particular preocupación fueron los procesos engorrosos y arriesgados involucrados en establecer contacto físico con un agente en territorio hostil como Moscú, donde los oficiales de contrainteligencia rusos vigilan cada movimiento del oficial de la CIA. Acciones como estas requerían la ejecución experta de lo que se conoce en el negocio de la inteligencia como «oficio comercial», un conjunto de habilidades que, si no se ejercita con regularidad, se atrofia rápidamente y muere.

La guerra global contra el terrorismo posterior al 11 de septiembre, con su gran demanda de utilizar poblaciones locales para recopilar inteligencia sobre células terroristas incrustadas, sirvió como una incubadora de innovación, especialmente entre los recolectores de inteligencia humana militar de EE. UU., que utilizaron este tipo de información con fines de nivel táctico. Se ideó un sistema especial de comunicaciones basado en Internet que permitió a los activos humanos comunicarse con sus controladores militares estadounidenses con información sensible en tiempo real. Los agentes paramilitares de la CIA aprovecharon este medio de comunicación y pronto los oficiales de casos de la CIA lo estaban utilizando para administrar las comunicaciones de las redes de agentes que habían sido reclutadas a lo largo de décadas en lugares como Irán, China y Rusia.

Sin embargo, en octubre de 2021, los principales funcionarios de contrainteligencia de la comunidad de inteligencia de EE. UU. advirtieron a todas las estaciones y bases de la CIA en todo el mundo que este sistema había sido comprometido, lo que resultó en la detención y ejecución de decenas de agentes. El sistema de comunicaciones estaba basado en computadora, involucrando comunicaciones por Internet. Si bien la comunidad de contrainteligencia de EE. UU. se centró inicialmente en alguien desde adentro que habría comprometido el sistema con una agencia de inteligencia extranjera hostil, al final se determinó que el servicio de inteligencia de Irán simplemente usó su comprensión de cómo funcionaba el sistema de Internet para realizar ingeniería inversa en la conectividad entre la CIA y sus agentes.

Y ahora la CIA quiere usar Internet una vez más como el vehículo principal para atraer a una nueva generación de espías. Nada hay que temer, señala la CIA: su nuevo esquema de comunicaciones por Internet se basa en la web oscura, utilizando software de «enrutamiento de cebolla» o Tor. No se comenta el hecho de que el FBI y la CIA han estado «desencubriendo» a los usuarios de Tor durante más de una década mediante el uso de técnicas de eliminación del anonimato. Lo que es bueno para el ganso es bueno para la gansa y cualquiera que no crea que las agencias de seguridad informática rusas carecen de experiencia para hacer lo mismo está delirando.

En resumen, el sistema que la CIA propone utilizar como su enfoque «insignia» para reclutar agentes humanos dentro de Rusia es, literalmente, una trampa mortal. Pero, de nuevo, la CIA apesta a la inteligencia humana, especialmente dentro de Rusia. Burns lo sabe. Marlowe también.

Lo mismo debería pensar cualquier ruso que esté pensando en usar Telegram o Tor para ponerse en contacto con la CIA. Lo que me lleva a creer que el anuncio de la CIA es poco más que una campaña de relaciones públicas diseñada para distraer al Congreso del hecho de que la CIA se ha equivocado con Rusia en todos los ámbitos, desde el impacto de las sanciones económicas hasta las capacidades de las fuerzas armadas de los rusos y todo lo demás. En resumen, la CIA está ejecutando una operación psicológica contra el pueblo estadounidense y aquellos a quienes elegimos para que nos representen, otra mentira más en una serie de mentiras que se remontan al nacimiento de la agencia en 1947 que agrega credibilidad a los crecientes llamamientos a su disolución.

Hoy es el Día de la Independencia. Quizás no haya una mejor manera de expresar nuestro amor por la nación que extirpar el crecimiento canceroso que es la CIA en el cuerpo estadounidense. Nosotros, el pueblo, defendemos la verdad y la justicia. La CIA está construida sobre una base de mentiras y engaños. Robert F. Kennedy, Jr., quien desafía a Joe Biden a ser el candidato del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de 2024, está en lo cierto: es hora de abolir esta abominación estadounidense.

Feliz Día de la Independencia, América.

Fuente: Scott Ritter Extra.

*++