viernes, 2 de diciembre de 2011

COSAS DE BANDIDAJE ENTRE BANDIDOS O BANCOS, BANQUEROS, GOBIERNOS Y SIMILARES

(María Teresa Fernandez de la Vega, diciendo que Botín, bien, bien ha salido bien, coño bien)


Que entre bandidos haya una buena relación de bandidaje parece de lo más lógico. Es más, podría parecer incluso natural y justo y necesario para que el bandidaje se mantenga en pie y pueda cumplir con su función de robar cuanto quiera el producto del trabajo de los trabajadores que verdaderamente son los únicos que crean y pueden crear riqueza, pero de forma legal, eso sí.
Como no estamos en la Edad de Piedra no estaría bien visto que el robo se cometiera a trancazo limpio, y por esta razón la necesidad de la ley que ampare al bandido y la necesidad de los gobiernos para que puedan mandar la aplicación de esas leyes protectoras de bandidos. Y en caso de que ni la ley ni el gobierno pudieran hacer nada (o pudiera quedar muy feo si lo hicieran) en un momento determinado por salvar a un bandido, aparece el político como agua de abril para sofocar lo que ni la ley ni el gobierno pueden hacer, y es: que no se aplique la ley, que es otra forma legal de incumplir la ley cuando interesa.
Entre los años 1.988 y 1.989 (gobernando Felipe González y reinando el Rey de España) el Banco de Santander presentó al fisco 9.566 operaciones por un importe total de 145.120.000.000 (CIENTO CUARENTA Y CINCO MIL CIENTO VEINTE) millones de pesetas de dinero negro a nombre de personas muerta. Emigrantes no residentes en España; ancianos desvalidos; trabajadores en paro; familiares de empleados del banco y clientes que ya no tenían relación con el banco.
A la vista de estos desmanes el fiscal pidió para Emilio Botín 170 años de cárcel. Pero hétenos aquí, Tía Paca, que aparece el ángel angelus-angelus protector de Botín, la entonces Secretaria de Estado de Justicia, María Teresa Fernández de la Vega, política politicus-politicus de las filas del PSOE (o sea, no socialista, que no cunda el pánico) y dice que a Botín que no se lo toquen, que no se le acerque ni un mosquito que pudiera ser que pudiera hacerle pupita, y claro, nadie juzga a Botín y, por supuesto, ni un mosquito que se le acercó.
Los datos de esta historia de bandidos y bandidajes se han sacado del libro “HAY ALTERNATIVAS” de Vicenç Navarro; Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa, cuyo libro no quiso publicar la Editorial Aguilar (1) a pesar de que había dicho que sí a los autores del mismo, pero que luego dijo que miau, que al conglomerado conglomera tus del grueso de capital propietario de la editorial no le interesaba que se supiera lo que el libro dice, que desde luego dice, y vamos, vamos si dice.

_

(1) La editorial Aguilar forma parte, junto con Alfaguara, Altea, El País-Aguilar, Santillana y Taurus, entre otras, del Grupo Santillana, perteneciente, a su vez, al holding PRISA. Los accionistas mayoritarios de PRISA, la familia Polanco (35,016% de las acciones) y, desde mediados del año pasado, un fondo de inversión norteamericano, la Liberty Acquisition Holdings Corp.(57,7% de las acciones). Este hedge fund agrupa a más de 70 grandes inversores, entre los que figuran GLG, Taurus, Glenhill, Millenium, T Rowe Price, First Eagle,Soros Fund, Fortress, Teachers Advisors, Canada Pension Plan y los bancos Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank y Morgan Stanley.




*++

MAS LEÑA PARA EL MISMO FUEGO ("LA CRISIS")

DEMOCRACIA VERSUS TECNOCRACIA

Del Blog de J.C. Vazquez "DIALOGO DEL SAPO"



<!--[if !vml]--><!--[endif]-->“Así que no los temáis, porque nada hay encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse”. (Mateo 10:26).

Desde los medios de comunicación, o mejor dicho, de desinformación y manipulación, se nos quiere hacer creer que la crisis, esta crisis, es una crisis más del sistema y por tanto superable con esfuerzo y nuevas políticas. Pero la realidad nos dice que no es así, que es una maniobra estudiada al milímetro por los que controlan el capital, grandes bancos de inversión, con sus aseguradoras y agencias de calificación.

Estas estrategias depredadoras, son simples variantes de las llevadas con anterioridad en otros continentes, como es el caso de Sudamérica. El proceso, con matices, es el mismo en todos lugares, aunque en Europa se trata de un “órdago a la grande”: consta de una serie de pasos consecutivos que detallo a continuación:

- Mediante la especulación en bolsa se ceban con un mercado concreto, en este caso Europa, destartalan las bolsas y crean el pánico inversor; pero ellos tienen el control.
- Esta situación conduce a los países hacia un abismo insalvable, pidiendo préstamos a unos intereses que no podrán pagar a sus acreedores, que ya sabemos quien son, ni aunque pudiesen vender el país entero.
- Para que los buitres de los mercados concedan estos préstamos, los paises endeudados deben realizar recortes sociales y privatizaciones. Lo que constituye un claro ataque al estado del bienestar; pero ante la amenaza de retirar su ayuda, los gobiernos ceden y el pueblo concede. Aunque hay protestas populares, no dejan de estar controladas por las herramientas de las que dispone el capital, sindicatos, religiones y medios de comunicación. Y cuando estos no pueden contener la situación dispone de medios de represión: justicia, policía y ejército.
- El pueblo, pese a su descontento y viéndose indefenso y abandonado por aquellos que ellos mismos eligieron, baja los brazos y se rinde. (aunque siempre es bueno dejar un reducido sector de población para hacer ver que siguen tocando los cojones; pro hasta donde ellos, los poderosos les dejen)
- Una vez con la política eliminada, el pueblo sumiso y las ilusiones hundidas, estos capullos sin escrúpulos colocan a sus hombres al frente de los gobiernos que, tras este último paso, ya podemos asegurar que están bajo su control.

Esto está pasando en Europa, bajo la mirada impotente y/o cómplice de nuestros gobiernos, se está produciendo el “ROBO DEL SIGLO”, efectuado impunemente por “EL GRAN CAPITAL”, con su ejército de tecnócratas, que arrasan las democracias mediante golpes de estado y violando las soberanías de los pueblos.

Estos tecnócratas, iniciadores de esta CRISIS, nos han hecho creer en la crisis de la democracia, de las ideas, ya que desde este ambiente se propicia un caldo en el cual el cultivo de la especulación se desarrolla sin freno. Ellos inician y ellos se erigen en salvadores, dejando por el camino todos los logros sociales de nuestros antepasados recientes.

Estos salvadores de la Patrias tienen unas biografías que creo que sería interesante conocer, muy superficialmente para constatar todo lo dicho con anterioridad.:

Lucas Papademos: Actual primer ministro griego, tras la forzada dimisión Papandreu. No elegido por el pueblo.
- ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de Boston entre 1993 y 1994.
- vicepresidente del Banco Central Europeo de 2002 a 2010.
- Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, fundada por Rockefeller, lobby neo-liberal (se dedican a comprar políticos a cambio de sobornarles)
- ex-Gobernador del Banco de Central Grecia entre 1994 y 2002. Falseó las cuentas de déficit público del país con la ayuda activa de Goldman Sachs, lo que condujo en gran parte e la actual crisis que sufre el país.

Mariano Monti: Actual primer ministro de Italia tras la dimisión de Berlusconi. No elegido por el pueblo.
- ex director europeo de la Comisión Trilateral antes mencionada.
- ex-miembro del equipo directivo del grupo Bilderberg.
- asesor de Goldman Sachs durante el periodo en que ésta ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego.

Mario Draghi: Actual presidente del Banco Central Europeo en sustitución de Jean-Claude Trichet.
- Ex-director ejecutivo de del Banco Mundial entre 1985 y 1990.
- Vicepresidente por Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, periodo en que se realizó el falseo antes mencionado.

Goldman Sachs: es uno de los mayores bancos de inversión mundial y co-responsable directo, junto otras entidades como la agencia de calificación Moody's, de la crisis actual, y uno de sus mayores benficiarios. Sólo a modo de pincelada, en 2007 ganaron 4 mil millones de dólares en operaciones que desembocaron en el desastre actual. ¿Como lo hicieron? Animaron a los inversores a invertir en productos sub-prime que sabían que era productos basura, y al mismo tiempo se dedicaron a "apostar" en bolsa por el fracaso de los mismos. Eso es solo la punta del iceberg, y está muy documentado, podéis investigarlo. Mientras leéis este e-mail se están forrando a base de especulación sobre las deudas soberanas.

Bien, qué casualidad, todos de la mano de Goldman Sachs. Los que crearon la crisis se presentan ahora como la única opción viable para salir de la misma, en lo que la prensa estadounidense está empezando a llamar "El gobierno de Goldman Sachs en Europa".

Este escrito está basado en un correo que me ha enviado una amiga y que me ha pedido que lo difunda. Las referencias finales, las biografías de esta “lagartijas” están copiadas literalmente y el dibujo lo publico sin autorización de Eneko; pero espero que no se ofenda y que la SGAE no me pida responsabilidades.


*++