viernes, 25 de marzo de 2022

Surrealista: El Gobierno llega a un acuerdo con la patronal y con los que no convocan la huelga de transporte. [Y ahora que no me venga diciendo ningún follonero (¡Más que follonero!) de estos de meter follón, múltiplo divisor común de Patrias Unidas, que cuando ven una tal de estas, la miran de reojo y se dicen para sí: “a esta me la divido y destruyo yo” en cuanto me meta a la representación representativa, que la representación política de la representación representada no es buena representante de la representación si fuera bien representada y si no a la puta calle con el debido paseo previo por el juzgado de guardia por si hubiera lugar al embargo de bienes pasados, presentes, futuros y futuribles que garantice el pago a la sociedad del daño causado, admitiéndose hasta el medio litro de lagrimas de cocodrilo como descargo arrepentido televisado, si fuera el caso, pero siempre pagando, pájaro, pagando, que hay que pagar. En fin, que cuando los trabajadores despertemos estaremos despiertos.]

 

Surrealista: El Gobierno llega a un acuerdo con la patronal y con los que no convocan la huelga de transporte


INSURGENTE.ORG / 25 marzo 2022

Parecería lógico que si un colectivo convoca una huelga, y ésta cumpla ya once días, sea quien se siente a negociar. En la España borbónica las cosas son de otro modo, y así los mismos que llegaron a un acuerdo en el mes de diciembre, esto es, el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) vuelve a firmar en nombre de los que convocan la huelga y que no participaron de la reunión. La Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional asegura que el 85% del sector son pymes y autónomos. Esta plataforma convoca movilizaciones para hoy, como una ante el Ministerio de Transportes y paro en el resto del país.

Para disuadir a los huelguistas anuncian a bombo y platillo la ayuda de 20 céntimos en cada litro de combustible durante tres meses y ampliar el plazo de pago de los préstamos, y una ayuda de 1250 euros a cada autobús. Lejos quedan las reivindicaciones de la Plataforma que mantiene los paros. La patronal salió muy satisfecha de la reunión y el gobierno eufórico. De hecho la ministra del ramo no dio importancia al hecho de que los convocantes de la huelga no estuvieran en la mesa. La ministra dijo que que “lo importante no es quién se sienta en la mesa”, y ha defendido que las asociaciones que forman parte del Comité son los interlocutores válidos debido a que fueron elegidas recientemente por todo el sector. A partir de ahora el objetivo será aislar a la Plataforma, dividirla y llamarlos violentos para desprestigiarlos ante la sociedad. El mismo guión de siempre.

«Con nosotros no ha hablado nadie, siguen sentándose con la gente equivocada, y siguen ofreciendo migajas y propinas para desconovocar un conflicto que para nada pasa por un descuento en el precio del gasóleo», ha señalado Manuel Hernández, presidente de la Plataforma, en declaraciones a RNE.

«Tendrían que bajar más de 60 céntimos para que pueda ser suficiente. No se está tocando el tema del precio del transporte que es lo mas importante, poder cubrir costes de explotación, pero esto a la patronal no le ientresa», ha señalado. «Seguiremos hasta el final, sino se reúnen con nosotros es imposible llegar a un acuerdo. No se puede pagar por debajo de costes de explotación a quien realiza el servicio. En esa mesa nos están excluyendo por lo que no hay ni acuerdo ni desconvocatoria, está en manos de la ministra llamarnos y hablar, mientras nos siga dando la espalda estaremos parados», ha advertido Hernández, quien no ha descartado «llegar a Madrid con camiones si la situación continúa así».

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¿Qué acordó Occidente tras las cumbres de la OTAN y el G7 en relación a Ucrania? [O de cómo juegan unos cuantos para enriquecerse a costa del trabajo, desgracia y miseria de la inmensa mayoría de la población]

 

¿Qué acordó Occidente tras las cumbres de la OTAN y el G7 en relación a Ucrania?

DIARIO OCTUBRE / marzo 25, 2022

Las reuniones se realizaron un mes después de que Rusia comenzara su operación militar especial en el país vecino.



Los líderes del G7 y de la OTAN se reunieron este jueves en Bruselas (Bélgica) para abordar el tema de Ucrania un mes después de que Rusia comenzara su operación militar especial en el país vecino.

 

Tras la reunión del G7, el canciller alemán, Olaf Scholz, confirmó en una rueda de prensa que los países acordaron:

·         Revisar constantemente las sanciones contra Rusia para determinar su efectividad.

·         Estar listos para aceptar nuevas restricciones contra Moscú si es necesario.

·         Pedir a Moscú el retiro inmediato de las tropas de Ucrania y crear corredores humanitarios adicionales allí

·         Aumentar el apoyo a Kiev.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participó en la cumbre extraordinaria de la OTAN y declaró que la Alianza resolvió:

·         Continuar apoyando a Vladímir Zelenski y a su Gobierno con “cantidades significativas y crecientes de asistencia en materia de seguridad”.

·         Establecer cuatro nuevos batallones de combate en Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria y Hungría como parte de los planes defensivos de la Alianza Atlántica.

·         Desarrollar capacidades adicionales para “fortalecer las defensas de la OTAN”.

·         Adaptar un concepto estratégico actualizado para garantizar que el organismo esté en condiciones de “enfrentar cualquier desafío en el nuevo y más peligroso entorno de seguridad”.

Previamente, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, señaló que la Alianza proporcionará a Kiev equipos de defensa contra armas químicas, biológicas y nucleares, así como de ciberseguridad. Además, el bloque militar también pretende aumentar “sustancialmente” sus fuerzas terrestres “en la parte oriental” del grupo de países de la OTAN, fortalecer la defensa aérea y antimisiles integrada, a parte de desplegar por vía marítima “grupos de ataque de portaviones, submarinos y un número significativo de barcos de combate de manera persistente”.

En paralelo, los líderes de los Estados miembros de la Alianza Atlántica advirtieron en una declaración conjunta que “cualquier uso por parte de Rusia de un arma química o biológica sería inaceptable y tendría graves consecuencias”.

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La huelga del transporte sigue adelante con apoyo de nuevos sectores

 

La huelga del transporte sigue adelante con apoyo de nuevos sectores


Los efectos de los paros y movilizaciones se agravan, aumenta la escasez en supermercados o gasolineras y las pérdidas que se cifran en más de 600 millones



INDURGENTE.ORG / 24 marzo 2022


Los transportistas continúan con un paro indefinido y unas protestas que entran ya en la segunda semana. Las negociaciones del gobierno con algunas de las patronales del sector, que no representan a los convocantes, así como las medidas anunciadas en este lunes en forma de ayudas han sido insuficientes para poner fin a la huelga. Los paros y movilizaciones continúan, y a los mismos se están sumando algunos nuevos sectores.

En ciudades como Barcelona, el sector del taxi se ha movilizado y ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones del colectivo de transportistas. Afirman que la subida del precio de los carburantes está suponiendo un lastre para su actividad diaria: “No estáis solos, nos tenéis a vuestro lado porque los que os joden a vosotros y a nosotros son los mismos especuladores”, han transmitido desde el sindicato Élite Taxi, quien también ha calificado de “grave error” que el gobierno vincule los participantes en la huelga con la extrema derecha.

 

Los 10 días de paro en el sector del transporte por carretera han afectado de forma ya significativa y visible las cadenas de suministros. Los desabastecimientos han llegado especialmente a comunidades como Galicia, Asturias, Cantabria o Andalucía, principalmente en productos de carácter perecedero como lácteos, aceites, huevos, harina, azúcar, frutas, verduras, carnes o pescados. También numerosas gasolineras, especialmente en Andalucía y la costa mediterránea, se han visto afectadas.

La protesta, que inicialmente había sido lanzada por algunas asociaciones minoritarias de camioneros autónomos, ha crecido hasta convertirse en un grave problema para el Gobierno, en un momento de máxima tensión por los precios de la energía y el combustible y con una inflación disparada. Las fuerzas de seguridad han detenido a decenas de huelguistas en los piquetes y han escoltado centenares de camiones con productos básicos. Las pérdidas en la cadena alimentaria en la primera semana de paros se calculan en 600 millones de euros.

Tras las convocatorias a la huelga se pueden encontrar alguna patronales del transporte, representantes de pequeñas y medianas empresas del sector. Pero más allá de los convocantes, las protestas y los paros están nutridos por muchos trabajadores precarios, muchos de ellos falsos autónomos, sometidos a condiciones de explotación e inestabilidad enormes y sin casi ningún tipo de derechos. No tienen una articulación ni unas organizaciones de clase que les puedan representar, pero esto no quiere decir que no existan. Por otro lado, algunas grandes empresas y organizaciones patronales se han posicionado en contra de los paros y las movilizaciones.

La izquierda y muchas organizaciones del movimiento obrero y popular se han mostrado escéptica con esta huelga, aunque las acusaciones de estar organizada por la extrema derecha pierden fuerza y los huelguistas han venido ganando algunos apoyos y simpatías. Algunos sindicatos combativos ya han salido a respaldar públicamente la huelga, y de hecho militantes de sindicatos como el SAT ya habían mostrado su apoyo en estos días.

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Alemania comienza a movilizarse contra el militarismo y el rearme. [En la guerra se matan unos trabajadores a otros, en cualquier guerra, para que la exigua minoría, enemiga de la sociedad se haga más rica. Como en Alemania en España hay que oponerse a la guerra, especialmente todos los trabajadores que son quienes acaban pagando las consecuencias, gane quien gane la guerra. En la guerra de Ucrania lo que en el fondo se ventilan son asuntos entre capitalistas disfrazados bajo el disfraz del ciento y la madre de disfraces. La mejor manera de apagar el fuego no es echarle gasolina para que se apague. El fuego se apaga echando a los políticos embusteros y corruptos de la política. Esto último es para mañana, para hoy es NO A LA GUERRA.]

 

Alemania comienza a movilizarse contra el militarismo y el rearme

 

Diario octubre / marzo 25, 2022

 


Al anunciar un fondo especial de 100.000 millones de euros para el Bundeswehr, el canciller Olaf Scholz ha relanzado un movimiento antibelicista y antimilitarista en Alemania. Un llamamiento firmado el martes por políticos, personalidades y científicos muestra su descontento con el rearme del Bundeswehr. “Eso no evita que muera gente en Ucrania y que el mundo sea más pacífico o más seguro”, afirman.

En Alemania, la población recuerda los destructivos bombardeos de las principales ciudades del país durante la Segunda Guerra Mundial y las víctimas civiles, y no quiere más guerras, ni ejércitos, ni armas.

Los firmantes, que representan una opinión mayoritaria de la población civil, ven con preocupación el auge de un enfoque belicista por parte de la Unión Europea y Alemania impulsado por Zelensky, que quiere desbordar una guerra limitada a Ucrania a los países de la Unión Europea forzando la intervención de la OTAN.

El llamamiento se opone al programa especial de 100.000 millones de euros para el Bundeswehr. El gobierno del SPD, los Verdes y el FDP, con el apoyo de la CDU/CSU, está planeando “el mayor rearme de Alemania desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, denuncian.

Entre los firmantes aparecen los políticos del SPD Andrea Ypsilanti y Jan Dieren, la política de izquierdas Julia Schramm y el sociólogo Klaus Dörre. También están la teóloga luterana Margot Käßmann, las actrices Katja Riemann y Corinna Harfouch, los músicos Sebastian Krumbiegel y Bela B., así como la figura histórica del Partido Verde, Hans-Christian Ströbele, y el diputado de izquierdas Gregor Gysi, procedente de la RDA.

“El rearme planeado durante décadas no detiene las muertes en Ucrania, no hace que nuestro mundo sea más pacífico y seguro. No podemos permitírnoslo en nombre del futuro”, dice el llamamiento, que aboga por el cese de la euforia belicista en occidente.

El rearme tampoco ayuda al pueblo ucraniano, ya que las nuevas armas no apoyarían a Ucrania en su lucha y su derecho a la autodefensa. Para ellos, el armamento como elemento disuasorio no es el camino correcto.

El gasto en defensa de los 30 países de la OTAN supera ya en casi veinte veces el gasto de Rusia, informa Die Welt (1), lo que indica una peligrosa espiral que está llevando a una locura generalizada por la cuestión de Ucrania. “La adquisición de armas convencionales como aviones de combate y drones capaces de ser armados como disuasión en el contexto de bloques militares nucleares es innecesaria”, insisten los firmantes.

“Esta guerra y las terribles imágenes de muerte y destrucción en Ucrania no pueden justificar un cambio radical en la política exterior alemana y el mayor aumento del gasto armamentístico alemán desde la Segunda Guerra Mundial, ni siquiera mediante una modificación de la Ley Fundamental”, asegura el documento.

600 personalidades se oponen a los planes del canciller alemán Olaf Scholz de incrementar los gastos militares, dice Der Spiegel (2). Incluso los políticos del actual gobierno de coalición alemán se suman a los firmantes, conscientes del peligro de la espiral militar en la que se hunde Alemania.

(1) https://www.welt.de/politik/deutschland/article237705709/Ukraine-Krieg-Prominente-und-Wissenschaftler-gegen-Aufruestung-der-Bundeswehr.html
(2) https://www.spiegel.de/politik/deutschland/bundeswehr-hunderte-prominente-und-politiker-stellen-sich-mit-offenem-brief-gegen-olaf-scholz-ru-stungspla-ne-a-20480255-87a9-4a94-8411-948a4ca2e79f

FUENTE: mpr21.info


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