viernes, 25 de marzo de 2022

Surrealista: El Gobierno llega a un acuerdo con la patronal y con los que no convocan la huelga de transporte. [Y ahora que no me venga diciendo ningún follonero (¡Más que follonero!) de estos de meter follón, múltiplo divisor común de Patrias Unidas, que cuando ven una tal de estas, la miran de reojo y se dicen para sí: “a esta me la divido y destruyo yo” en cuanto me meta a la representación representativa, que la representación política de la representación representada no es buena representante de la representación si fuera bien representada y si no a la puta calle con el debido paseo previo por el juzgado de guardia por si hubiera lugar al embargo de bienes pasados, presentes, futuros y futuribles que garantice el pago a la sociedad del daño causado, admitiéndose hasta el medio litro de lagrimas de cocodrilo como descargo arrepentido televisado, si fuera el caso, pero siempre pagando, pájaro, pagando, que hay que pagar. En fin, que cuando los trabajadores despertemos estaremos despiertos.]

 

Surrealista: El Gobierno llega a un acuerdo con la patronal y con los que no convocan la huelga de transporte


INSURGENTE.ORG / 25 marzo 2022

Parecería lógico que si un colectivo convoca una huelga, y ésta cumpla ya once días, sea quien se siente a negociar. En la España borbónica las cosas son de otro modo, y así los mismos que llegaron a un acuerdo en el mes de diciembre, esto es, el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) vuelve a firmar en nombre de los que convocan la huelga y que no participaron de la reunión. La Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional asegura que el 85% del sector son pymes y autónomos. Esta plataforma convoca movilizaciones para hoy, como una ante el Ministerio de Transportes y paro en el resto del país.

Para disuadir a los huelguistas anuncian a bombo y platillo la ayuda de 20 céntimos en cada litro de combustible durante tres meses y ampliar el plazo de pago de los préstamos, y una ayuda de 1250 euros a cada autobús. Lejos quedan las reivindicaciones de la Plataforma que mantiene los paros. La patronal salió muy satisfecha de la reunión y el gobierno eufórico. De hecho la ministra del ramo no dio importancia al hecho de que los convocantes de la huelga no estuvieran en la mesa. La ministra dijo que que “lo importante no es quién se sienta en la mesa”, y ha defendido que las asociaciones que forman parte del Comité son los interlocutores válidos debido a que fueron elegidas recientemente por todo el sector. A partir de ahora el objetivo será aislar a la Plataforma, dividirla y llamarlos violentos para desprestigiarlos ante la sociedad. El mismo guión de siempre.

«Con nosotros no ha hablado nadie, siguen sentándose con la gente equivocada, y siguen ofreciendo migajas y propinas para desconovocar un conflicto que para nada pasa por un descuento en el precio del gasóleo», ha señalado Manuel Hernández, presidente de la Plataforma, en declaraciones a RNE.

«Tendrían que bajar más de 60 céntimos para que pueda ser suficiente. No se está tocando el tema del precio del transporte que es lo mas importante, poder cubrir costes de explotación, pero esto a la patronal no le ientresa», ha señalado. «Seguiremos hasta el final, sino se reúnen con nosotros es imposible llegar a un acuerdo. No se puede pagar por debajo de costes de explotación a quien realiza el servicio. En esa mesa nos están excluyendo por lo que no hay ni acuerdo ni desconvocatoria, está en manos de la ministra llamarnos y hablar, mientras nos siga dando la espalda estaremos parados», ha advertido Hernández, quien no ha descartado «llegar a Madrid con camiones si la situación continúa así».

*++

 

No hay comentarios: