domingo, 10 de septiembre de 2023

Tienen miedo: Una legisladora estadounidense propone una ley educativa para advertir sobre “los peligros del comunismo”

 

Tienen miedo: Una legisladora estadounidense propone una ley educativa para advertir sobre “los peligros del comunismo”

 

DIARIO OCTUBRE / septiembre 10, 2023

 

"El comunismo es una de las ideologías políticas más destructivas que el mundo haya visto, sostuvo María Elvira Salazar.


Un mitin comunista en Londres, 1928. | Hulton-Deutsch Collection / Gettyimages.ru


La miembro de la Cámara de Representantes estadounidense María Elvira Salazar, republicana por Florida y de origen cubano, presentó este miércoles junto a 27 de sus colegas un proyecto de ley destinado a “ayudar a educar a los estudiantes sobre la historia y los peligros del comunismo”.

 

“El comunismo es una de las ideologías políticas más destructivas que el mundo haya visto“, sostuvo Salazar. “La Ley de Enseñanza Crucial del Comunismo es importante porque nuestros jóvenes deben recordar los crímenes de los comunistas, incluidos aquellos infligidos a mis electores y sus familias en el Distrito 27 de Florida”, manifestó.

La legislación prevé proporcionar material educativo provisto por la Fundación Conmemorativa de las Víctimas del Comunismo a los alumnos de secundaria para informarlos “sobre los peligros del comunismo y el totalitarismo, y cómo van en contra de los principios fundacionales de libertad y democracia en los Estados Unidos”.

“Lamentablemente, nuestros jóvenes son cada vez más ajenos al oscuro legado del comunismo, que ha causado la muerte de más de 100 millones de personas y mantiene a más de 1.500 millones en cautiverio hasta el día de hoy. La Ley de Enseñanza Crucial del Comunismo ayudará a corregir esta injusticia mientras trabajamos para relegar esta malévola ideología al basurero de la historia. Juntos, podemos recordar a las víctimas y estar del lado correcto de la historia”, aseveró, por su parte, el CEO de la Fundación Conmemorativa de las Víctimas del Comunismo, Ken Pope.

A su vez, Mario Díaz-Balart, colega de Salazar, indicó que “al fomentar esta comprensión, equipamos a nuestros futuros líderes con el conocimiento y la sabiduría necesarios para proteger los principios en los que se fundó Estados Unidos“. Sus palabras, también fueron apoyadas por su par, Buddy Carter, quien agregó que “debemos hacer un mejor trabajo educando a nuestra juventud para que los horrores del comunismo nunca vean la luz del día en suelo estadounidense“.

FUENTE: actualidad.rt.com

*++

 

La factura de un arresto

 

La factura de un arresto

 

DIARIO OCTUBRE / septiembre 10, 2023

 

 

Lynx "El Lince" pardinus


Dicen que los peces no tienen memoria superior al medio minuto, aunque ahora también se dice que no, que recuerdan lugares durante 12 días. Así que al pregunta es ¿tienen los occidentales una memoria como la de los peces, sea la historia antigua o la de ahora? Respuesta rápida: no. En Occidente lo que hay es encefalograma plano. A todos los niveles.

¿Alguien sabe quién es Meng Wanzhou? Os ayudo: es la alta directiva de Huawei que fue arrestada en Canadá siguiendo órdenes de EEUU. Estuvo detenida durante 3 años, de 2018 a 2021, cuando fue puesta en libertad tras un canje con dos canadienses detenidos en China. La propaganda del estercolero occidental dijo que Meng se autoinculpó, reconoció sus delitos de fraude y bla, bla, bla. Lo que no dice ahora es que la venganza es un plato que se sirve frío. Y Meng se ha vengado, y con creces.

¿Alguien se acuerda de que Huawei fue sancionada por EEUU, y por sus vasallos occidentales en 2018? Iba a ser el fin de la compañía, aseguraban (como lo de Rusia con las sanciones, la clarividencia occidental es de las que hacen época). Se iba a acabar el derecho a utilizar Android, a recibir circuitos integrados, a todo. Los vasallos se sumaron a todo esto con entusiasmo y prohibieron cualquier comercio con Huawei. Huawei se iba a ir a la mierda. Se suponía que el retraso de China iba a ser de 10 años en esta área.

Pero no. A lo que estamos asistiendo es al fin de la supremacía occidental de forma cada vez más rápida. “EEUU no entiende cómo es posible que Huawei haya logrado desarrollar su chip 5G a pesar de las sanciones“, se lee estos días en el estercolero. Por supuesto, Occidente no entiende nada de nada.

Os pongo en situación.

A principios de esta semana Huawei, en un movimiento sorpresa y haciéndolo coincidir con la visita a China de otra de las psicópatas de la Administración Biden, Gina Raimondo (una de las principales impulsoras de las sanciones), ha presentado su último teléfono que es totalmente chino en todos y cada uno de sus componentes. Sorpresa, sorpresa. Los circuitos, la pantalla, las cámaras, los materiales de la carcasa, el sistema operativo… Todo está diseñado y fabricado internamente, con tecnologías originales. Y un detalle sin importancia: el dispositivo permite intercambiar vídeos y mensajes directamente por satélite sin equipamiento adicional. Nadie en el mundo puede hacer eso hoy por hoy. “Es revolucionario”, dicen los entendidos de Singapur.

Apple, que ha anunciado el lanzamiento de su último modelo el próximo martes, ya ha calculado una pérdida de 200.000 millones de dólares porque no puede competir con Huawei. La caída en las acciones ha sido del 3’6%. Otras empresas tecnológicas como Qualcomm y TSMC han perdido el 2%. El consejero de Seguridad Interior de EEUU anuncia de urgencia un análisis técnico del móvil para intentar encontrar cómo ha sido posible eso.

Estamos ante otra caída, otra, de Occidente pero, curiosamente, menos en Occidente, el resto del mundo se verá beneficiado porque se entrará en una guerra de precios si las compañías occidentales (incluyo aquí a la coreana Samsung) quieren competir con Huawei allá donde no está prohibido.

Lo más importante: es un teléfono a prueba de injerencias, o sea, de sanciones, occidentales. Una delicia. Ni Google, ni las compañías mencionadas, ni materiales o componentes occidentales, ni derecho de patentes, ni nada de nada.

De nuevo hay que dar las gracias a los ciegos occidentales, a la “lógica de las democracias”. Las sanciones integrales a Huawei cortaron su dependencia de proveedores extranjeros vulnerables a las sanciones de EEUU y obligaron a la compañía a crear una cadena de suministro exclusivamente nacional que pudiera afrontar las sanciones. Aquí está el resultado.

EEUU y sus vasallos hicieron enfadar a Meng. Ahora ha presentado la factura.

Otra cosa: “China está inundando el mundo con automóviles”. Lo dice una de las “estrellas” del estercolero, el New York Times, que tiene que reconocer que “China ha superado a Japón como principal exportador de la industria automotriz”. Sin comentarios esta vez.

P.D.- Rusia dice que ha destruido otros dos tanques “invencibles” británicos.

El Lince

FUENTE: elterritoriodellince.blogspot.com

 *++

Los países ricos siguen subvencionando los combustibles fósiles

 

Los países miembros del G20 invirtieron el año pasado cantidades récord de dinero público en combustibles fósiles, según un informe, pese a haber prometido reducirlas parcialmente.

TOPOEXPRESS

Los países ricos siguen subvencionando los combustibles fósiles

Ajit Niranjan

El Viejo Topo

10 septiembre, 2023 



Los países miembros del G20 invirtieron el año pasado cantidades récord de dinero público en combustibles fósiles, según un informe, pese a haber prometido reducirlas parcialmente. El volumen de dinero público dedicado al carbón, el petróleo y el gas por parte de veinte de las economías más grandes del mundo alcanzó un nivel sin precedentes de 1,4 billones de dólares en 2022, según el Instituto Internacional de Desarrollo Sostenible (IISD), a pesar de que los líderes mundiales acordaron eliminar las subvenciones a los combustibles fósiles ineficientes en la cumbre sobre el clima COP26, que tuvo lugar en Glasgow hace dos años.

El informe precede a una reunión de los países del G20 que se celebrará el mes que viene en Delhi y que podría marcar la pauta de cara a la siguiente gran conferencia sobre el clima, prevista para noviembre en los Emiratos Árabes Unidos.

Es crucial que los líderes debatan sobre las subvenciones, ha declarado Tara Laan, socia del IISD y autora responsable del estudio. “Estas cifras nos  recuerdan las cantidades masivas de dinero público que los gobiernos del G20 siguen invirtiendo en combustibles fósiles, a pesar de los efectos cada vez más devastadores del cambio climático.” Los combustibles fósiles liberan sustancias contaminantes cuando se queman, y estas calientan el planeta y hacen que los fenómenos meteorológicos extremos sean cada vez más violentos. También ensucian la atmósfera con toxinas que dañan los pulmones y otros órganos de la población. La ciencia calcula que la contaminación atmosférica debida al uso de combustibles fósiles mata cada año a entre 1 y 10 millones de personas.

Aparte de los costes para la sociedad, que desdeñan, los gobiernos han rebajado todavía más los precios apoyando con dinero público a las empresas productoras de combustibles fósiles y sus clientes. El informe señala que los gobiernos del G20 dedicaron 1 billón de dólares a subvenciones, 322.000 millones a inversiones por parte de empresas públicas y 50.000 millones a préstamos otorgados por entidades financieras públicas. El importe total duplica con creces la cantidad invertida en 2019, según la autoría del informe. Los líderes del G20 acordaron ya en 2009 eliminar las subvenciones a los combustibles fósiles ineficientes “a medio plazo” . En la cumbre sobre el clima COP26, una década después, los líderes mundiales aceptaron acelerar este esfuerzo. Sin embargo, desde entonces el coste de la vida ha aumentado drásticamente a resultas de la pandemia de Covid-19 y la invasión rusa de Ucrania. Esta última desencadenó una crisis energética que hizo que muchos gobiernos decidieran intervenir para frenar el aumento del precio del combustible y topar las facturas de luz y gas.

Desde la ciencia y la medicina se viene alertando desde hace tiempo sobre los peligros de subvencionar combustibles que matan a personas y bloquean los  esfuerzos por limpiar las economías.

Últimamente también ha habido expertos en energía y economistas que se han unido al coro de voces que cuestionan las subvenciones otorgadas a los combustibles fósiles. En febrero, un informe de la Agencia Internacional de la Energía concluyó que la magnitud de las subvenciones a los combustibles fósiles en 2022 era una “señal preocupante para las transiciones energéticas”, aunque señaló que algunas de las medidas eran defendibles como necesidades sociales o políticas “dados los apuros que podría haber causado la plena exposición de los precios de mercado”.

En junio, un informe del Banco Mundial estableció que “al bajar los precios de los combustibles fósiles, los gobiernos no solo incentivan el uso excesivo, sino que también perpetúan las tecnologías contaminantes ineficientes y consolidan la desigualdad”. Las y los autores también calcularon que unas tres cuartas partes de todas las subvenciones que recibe el sector energético se destinan a los combustibles fósiles. “Existe un enorme potencial en la reforma de las subvenciones”, declaró Richard Damania, economista jefe de un grupo de sostenibilidad en el Banco Mundial y autor responsable del estudio. “Readaptando unas subvenciones derrochadoras podemos liberar cantidades significativas de dinero que podrían emplearse para abordar algunos de los retos más apremiantes del planeta.” Y añadió: “Los gobiernos deberían priorizar reformas que conciten la aceptación pública, protejan a las personas más vulnerables y muestren cómo se utiliza el dinero para mejorar significativamente la vida de la gente.”

El IISD calculó que aumentando el impuesto sobre el carbono a 25-75 dólares por tonelada de gases de invernadero, los gobiernos del G20 podrían recaudar un billón de dólares más al año. Para compensar los costes para las personas vulnerables que viven en la pobreza, los y las autoras recomiendan el pago de una renta a quienes más lo necesitan. También aconsejan a los líderes mundiales que eliminen el adjetivo ineficientes de su promesa de acabar con las subvenciones a los combustibles fósiles y en su lugar especifiquen los casos en que estos estén justificados.

El IISD también reclama que los líderes del G20 pongan fin a las subvenciones a los combustibles fósiles en los países ricos a más tardar en 2025 y en los demás países en 2030. “Visto que las compañías energéticas obtuvieron beneficios récord en plena crisis energética del año pasado, no se ven motivadas para cambiar sus modelos de negocio con arreglo a lo que es necesario para limitar el calentamiento global”, declaró Laan. “Pero está en la mano de los gobiernos empujarlas hacia el buen camino.”

23/08/2023

Artículo publicado originalmente en The Guardian

Traducción y fuente: viento sur.

 *++

En una semana, los soldados rusos repelieron más de 70 ataques de nazi-otanistas de Kiev

 

En una semana, los soldados rusos repelieron más de 70 ataques de nazi-otanistas de Kiev

 

 

DIARIO OCTUBRE / septiembre 10, 2023


Durante la semana pasada, las unidades del ejército ruso repelieron más de setenta ataques de las fuerzas nazi-otanistas de Kiev, dijo el 9 de septiembre el Servicio de Prensa del Ministerio de defensa de la Federación rusa en el sitio web del Departamento.

El Servicio de Prensa informó que la mayoría de los ataques, cincuenta y seis, fueron cometidos por militantes de Kiev en la dirección de Donetsk de la zona de operación militar especial. El ejército Ucraniano perdió más de 2.100 soldados irremediablemente, así como 23 tanques y otros vehículos blindados, 45 vehículos y 30 piezas de artillería de campaña.

Otros 12 ataques se repelieron durante la semana en la dirección de Krasnoliman, con la participación de los grupos avanzados del ejército ruso, la aviación, la artillería y los sistemas de lanzallamas.

Las fuerzas nazis de la OTAN perdieron a 450 personas, además de 13 vehículos de combate, otros 15 vehículos militares y 7 piezas de armamento pesado.

En el frente de Ucrania del sur, las fuerzas de la OTAN perdieron más de 1.230 soldados en sus intentos de atacar las posiciones del ejército ruso, y también fueron destruidos 24 vehículos blindados de combate ucranianos, 37 vehículos varios y 14 piezas de artillería.

Según el Servicio de Prensa, durante la semana, del 2 al 9 de septiembre, las fuerzas Armadas de la Federación rusa lanzaron seis ataques grupales con armas de alta precisión de largo alcance basadas en mar y aire y vehículos aéreos no tripulados contra objetos de inteligencia electrónica de la OTAN en Ucrania, infraestructura portuaria, lugares de producción de barcos no tripulados, almacenes de municiones y armas de producción occidental, lugares de almacenamiento de combustible, bases de entrenamiento de grupos de sabotaje de las fuerzas nazi-otanistas y terroristas del llamado “cuerpo voluntario Ruso”.

*++