jueves, 2 de agosto de 2012

15-M: LAS COSAS COMO SON (y a favor del 15-M)

(Foto. Público.es. Imagen del primer desahucio evitado por el 15-M en Madrid hace más de un año)

A pesar de los esfuerzos realizados por los grandes medios de comunicación por desprestigiar, o cuando menos, por enturbiar lo esencial del Movimiento DRY (15-M), que básicamente consiste en que el ser humano no es una mercancía (aunque para el sistema lo sea) y que la democracia (demos = pueblo; cracia = poder), el poder del pueblo, no es cosa de cuatro chiripis ni de dos bancos, ni de ningún figurín figureta afigurinado de la política, sino de personas libres e iguales (y quien no tiene trabajo no pude ser libre, por ejemplo) con capacidad real, no formal, de decidir sobre sus vidas.

A pesar de los movimientos fomentados desde fuera para que dentro del 15-M surgieran “cuatro” “dirigentes" con el único propósito de desvirtuar la esencia del 15-M. 

A pesar de que los dirigentes (digo dirigentes, no afiliados que viven de su trabajo, si es que de su trabajo pueden vivir, y si es que tienen trabajo) de UGT y CC.OO, con la fogatilla encendida de la Cumbre Social para apropiarse del poder de convocatoria social demostrado por el 15-M, y que ellos no tienen, a fin de darle el respirillo político que la banca, grandes empresarios y políticos a su servicio necesitan en estos momentos en los que hasta los caballos de cartón se les están encabritando.

A pesar de estos y otros pesares no han podido desarmar al 15-M ni socialmente ni políticamente (la carga de profundidad política no partidista que contiene, y a la que le temen, y con razón, más que a una vara verde), y una prueba más en este sentido, pero sólo una prueba más, la representa el hecho de que “Con el objetivo de parar los desahucios, se ha abierto una oficina de intermediación en la que colaboran Ayuntamiento, Diputación y Colegio de Abogados. Se trata de una iniciativa pionera en Andalucía.” La idea de parar los desahucios, ¡y la práctica!, nació del 15-M y muy bien que está que otros la empiecen a desarrollar más extensamente. 

Sólo falta ya que le empecemos a desmontar el garito de la política a los que la utilizan para preparar el terreno a los que siempre han estado viviendo a costa del trabajo ajeno y que ahora pretenden robarnos todavía más. Y el repipe del repipe, guay, tío, sería que a los ladrones, incluida gente de muy bien vivir, después de devolver lo robado fueran a la cárcel. 

Pero sin empujar, por favor, no se me atosiguen, calma, calma, que todo llegará. Por el momento con que algunas instituciones vayan aplicando lo que nace del 15-M vamos bien. Ya iremos viendo (el 15-M) la cosa esta del qué y qué que dice Bruselas, porque en realidad Bruselas no dicen nada, son los políticos los que dicen que dice Bruselas, o esta otra cosa del ¿pero qué me está usted contando?, que dicen los políticos que dicen los mercados, pero que en realidad los mercados no dicen nada, sino que son los políticos los que dicen que los mercados dicen, porque aquí lo que pasa es que hay mucho cuento en esto del decir, porque en realidad, puestos a decir la que de verdad dice es la Virgen del Pilar: La Virgen del Pilar dice, dice que no dice nada, dice que por más que diga, que se nos llevan el agua. Y si esta letrilla es una Jota (¡y bien buena!) de La Bullonera, yo no tengo culpa. Oiga. 

*++