viernes, 19 de julio de 2013

VOTAR AL PP NO ES EN ABSOLUTO PUNIBLE, SEÑOR DEMAGOGO Y EMBUSTERO, PONS. LO PUNIBLE ES HABER ENGAÑADO MISERABLEMENTE A SUS PROPIOS VOTANTES; HABER MANTENIDO A UN COMISARIO POLÍTICO INFILTRADO DEL PP (TIPO STALINISTA-COMUNISTA POR LA PARTE DERECHA DEL PP Y A LO POBRE) EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL; HABER MANTENIDO ETA COMO UN NEGOCIO PARA ENRIQUECIMIENTO PERSONAL DEL ALGÚN JEFE DEL PP; QUE EL SEÑOR AZNAR GASTARA DINEROS PÚBLICOS PARA MERCARSE UNA MEDALLITA EN EL CONGRESO EE.UU (QUE NI AUN ASÍ LE DIERON) QUE COLGARSE EN LA SOLAPA, TIPO TAPE COCA COLA APLASTADO CON UNA PIEDRA; HABER MANTENIDO RELACIONES MAFIOSAS DURANTE MAS DE 20 AÑOS PARA FINANCIAR EL PP Y DE PASO ENRIQUECERSE JUNTO AL DELINCUENTE EX CARGO DEL PP, SEÑOR BÁRCENAS; QUE LA QUERIDA DEL SEÑOR TRILLO ESTE VIVIENDO A LA SOPIBOBA DE LOS DINEROS PÚBLICOS COMO UN SINDICALISTA DESCASTADO DE TERCERA DIVISIÓN CONSTITUYENTE DE UN PIQUETE INFORMATIVO DESVAHIDO, TIPO VERBO RAJOY; QUE HAYAN ROBADO NUESTROS DINEROS DE LAS PENSIONES QUE SON DINERETES NUESTROS AHORRADOS DE NUESTRO TRABAJO; QUE ESTÉN IMPLANTANDO EN EL AMADO SUELO PATRIO EL TERRORISMO SOCIAL POR LA INSEGURIDAD QUE CREA EL ROBA QUE TE ROBA A LOS TRABAJADORES Y A LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS QUE HAY QUE ENRIQUECERSE. ESTO ES LO PUNIBLE, SEÑOR DEMAGOGO, PONS. Y DE ESTO ES DE LO QUE DEBERÁN RESPONDER ANTE LA JUSTICIA (CUANDO LA HAYA), SEÑOR EMBUSTERO, PONS.

La última andanada de Pons: “Al ritmo que vamos va a acabar siendo punible haber votado al PP”

El dirigente 'popular' miente cuando dice que la ley no prohíbe la militancia de Pérez de los Cobos 

ELPLURAL.COM | 18/07/2013

( El magistrado del Tribunal Constitucional Francisco Pérez de los Cobos. EFE/Archivo )

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, es protagonista de una nueva andanada cuando, al intentar minimizar el escándalo de que el presidente del Constitucional haya compatibilizado su puesto en el alto tribunal con su militancia en el partido, algo prohibido expresamente por la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Judicial. 

“En este país, al ritmo que vamos, parece que va acabar siendo punible ser, creer, pertenecer o haber votado alguna vez al PP”, ha dicho en referencia a Francisco Pérez de los Cobos, que según unos documentos con el listado de donantes y militantes del PP, pagó cuotas como afiliado al menos entre 2008 y 2011. Fue nombrado magistrado del Constitucional en diciembre de 2010 y por tanto tendría que haberse dado de baja. 

González Pons ha apelado a que los magistrados del Constitucional no se rigen por la Ley Orgánica del Poder Judicial porque tienen un régimen distinto. Cierto, pero en lo relativo a incompatibilidades se remiten a esa ley, por tanto, en esta cuestión son exactamente lo mismo.

Asimismo añada que la Constitución, los únicos límites que establece son la de una función directiva en un partido político, pero “no dice nada respecto a la afiliación”. “Donde no existe un límite constitucional, mal está que establezcamos todos los demás un límite que no está amparado por la ley”, ha subrayado. 

Más allá de interpretaciones de la ley, lo cierto es que resulta escandaloso que, la persona elegida por Moncloa para liderar tan alto tribunal haya estado afiliada al PP al menos hasta 2011. Es la misma persona que participa con frecuencia en actos de FAES y la que ha inspirado en la sombra la reforma laboral del PP, la más restrictiva en toda la democracia y que más ha recortado los derechos de los trabajadores. 

No nos tome el pelo, señor Pons. Es ilegal y escandaloso. 

*++

VENEZUELA: EL PODER MEDIÁTICO ESPAÑOL QUE NO QUIERE LLEGAR AL FONDO DE EN QUÉ MANOS MINORITARIAS EXTRANJERAS ESTÁ LA ECONOMÍA ESPAÑOLA, ¿ A QUÉ SE OPONE EN VENEZUELA ?


Colectivos marcharán para exigir discusión de Ley de los Consejos de Trabajadores

Correo del Orinoco / T/ R.V. / F/ L.H.
Rebelion 
19-07-2013 

Colectivos de trabajadoras y trabajadores de toda Venezuela anunciaron que realizarán una marcha para el 30 de julio, con la finalidad de exigir a la Asamblea Nacional (AN) que se discuta la la ley especial de los consejos de los trabajado res y las trabajadoras. 

 “Esta marcha es un mecanismo de presión para que la Asamblea cumpla con los artículos 497 y 498 de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores que prevé la aprobación de una ley especial de los consejos de los trabajado res y las trabajadoras”, indicó Douglas Gómez, vocero de la Corriente Clasista de Trabajadores Cruz Villegas. 

CONTROL OBRERO

 Gómez declaró que la promulgación de esta ley aseguraría las condiciones legales para la creación de los consejos de los trabajadores y el ejercicio del control obrero. Además, indicó que este mecanismo legal sería una herramienta importante para desmontar el viejo Estado burgués: “Esta normativa lleva implícito el romper completamente las relaciones capitalista vigentes adoptadas en Venezuela, y daría paso a un nuevo tipo de contrato entre el patrono y el trabajador”. 

 Los organizadores de la marcha indicaron que el proyecto de ley ya se encuentra en la secretaría de la AN, y solicitaron que se realice su primera discusión, para que luego, de ser aprobada en esta instancia, la normativa sea llevada por todo el pías en un parlamentarismo de calle, donde será discutida y nutrida por todas las trabajadoras y todos los trabajadores.

En la rueda de prensa efectua da en el edificio José María Vargas, esquina de Pajaritos, también estuvieron presentes representantes de la Plataforma del Consejo de Tra bajadores de la Gran Caracas. Asimismo, asistieron voceras y voceros de la la Juventud Obrera Católica, la Federación Unitaria Bolivariana del Estado Carabo bo, del Plan Guayana Socialista, el Frente Cívico Militar Ezequiel Zamora, el Frente de Trabajado res Fabricio Ojeda de la Asam blea Nacional, el Frente Socialista de Trabajadores de la Economía Popular y los representan tes del Consejo de Trabajadores del Ministerio de Educación, entre otros.

La marcha tendrá como punto de encuentro la plaza Morelos, y cubrirá una ruta desde la avenida universidad hasta las puertas de la AN, donde sus voceras y voceros esperan ser recibidos por el máximo representante del poder legislativo, el diputado Diosdado Cabello.

Fuente: http://rosogrimau.blogspot.com/2013/07/plataforma-de-consejos-socialistas-de.html 

 *++

MARIANO RAJOY EN GRIEGO: KARAMALO CORRUPTOULOS


 EL DRAGÓN Y EL SANTO GOBIERNO GRIEGO

Kostas Vaxevanis 
El Mundo 
Rebelion 
18-07-2013 

En muchos iconos griegos San Jorge (San Georgios) aparece matando a un dragón. Esta imagen parece haber inspirado al Gobierno heleno. En forma muy frecuente el Gobierno griego crea sus propios dragones que a continuación mata para asumir el papel de un santo héroe. Esto no tiene ninguna relación con la santidad. Se presenta al Estado griego como un dragón que carcome a la economía griega. La verdad es que el Estado griego está lleno de ejemplos de parásitos. Es un producto de los gobiernos que fue creado sin ningún criterio de evaluación y compuesto por gente que era su clientela electoral. 

Actualmente, el Gobierno, las mismas personas que gobernaron durante los últimos 30 años en Grecia, hacen aparecer al dragón del Estado que debe sucumbir. Pero la realidad es que perece gente. La trágica ironía es que el ministro que se encarga de llevar a cabo los despidos proviene de una familia política, la familia Mitsotakis, que se mantuvo en el poder gracias a los favores y enchufes, a los contratos de afiliados políticos.

Lo malo es que aquellos que hoy se muestran a favor del despido de empleados públicos no dan a conocer cuántos trabajan actualmente, en cuáles puestos y cuántos de ellos sobran. La pregunta es cómo saben cuántos deben ser despedidos. Al mismo tiempo, no existe ningún plan de funcionamiento correcto del sector estatal que pueda convencer de su efectividad.

Así, lo único que está claro es que se despedirá a la gente, que el desempleo va a crecer y que arrastrarán con ellos al sector privado. Todos aquellos que serán despedidos pierden el poder adquisitivo y de subsistencia. De ese modo, el sector privado pierde clientes. Los esfuerzos del Gobierno de sanear la Televisión Pública de la gente que el mismo Ejecutivo colocó allí, dejó en la calle a 3.000 personas, al país sin televisión estatal y la impresión de que el Gobierno está decidido a actuar de forma ilegal para implementar cosas que carecen de lógica pero que son decisiones que tomaron unos «europeos» en sus despachos.

Es impresionante que todos aquellos que hablan de la necesidad de ir contra el sector público no mencionan al «otro» sector público que está desequilibrando la economía. Me refiero a las decisiones que asume el Gobierno respecto a las obras y el abastecimiento al Estado, que en la mayoría de los casos están sobrevaloradas y van a dar a los bolsillos de la élite económica, de unos pocos empresarios. Nadie se ocupa de este sector público pecaminoso. Así, en Grecia puede que no haya remedios contra el cáncer pero la esposa del ministro de Economía, como reveló la revista Hot Doc, puede organizar eventos sobre salud y ser pagada por el Estado con medio millón de euros.

La corrupción es un asunto de los gobiernos. El caso de la lista Lagarde reveló que todo el sistema de corrupción está compuesto por aquellos que gobiernan Grecia. Después de tres años de haber recibido la lista, no se ha hecho ningún control a los posibles evasores de impuestos para que el Estado pueda cobrar. Al contrario, están despidiendo a empleados públicos.

Pero el asunto no es ético. No es que el Gobierno cree dragones y cuentos para aparecer como vencedores en una batalla falsa. El verdadero problema es que todo lo que sea estatal está en liquidación (incluyendo a las personas). Todo lo que sea estatal y no es rentable se está cerrando y lo que está produciendo ganancias se está vendiendo. Con una forma de pensar peligrosa, están demandando el cierre de escuelas o de hospitales ya que no dan ganancias. O sea que el cuidado social pasa a ser de un elemento político cultural a un juego de ganancias que se presenta como una lucha contra la corrupción. El despido de empleados civiles va a crear un problema de funcionamiento en donde existe. De este modo, las escuelas, los hospitales, los asilos de ancianos, todo lo que sirva las necesidades sociales, serán empujados a cerrar. Y lo astuto es que los ciudadanos se verán obligados a recurrir al sector privado.

Los despidos son una barbarie que se suma a la barbarie de la austeridad que se presenta como una solución, una vez que se culpa primero a los pueblos. Los juerguistas griegos, los holgazanes españoles, los superfluos italianos. El Estado y la Protección Social se suprimen. Los que los suprimen cuidan de recurrir a los hospitales privados y sus hijos asisten a los colegios privados. El resto es calificado de corrupto.

Kostas Vaxevanis es director de la revista ‘Hot Doc’ y premio Julio Anguita Parrado de Periodismo 2013. 

 Fuente: http://quiosco.elmundo.orbyt.es/ModoTexto/paginaNoticia.aspx?id=16506199&tipo=1&sec=El%20Mundo&fecha=17_07_2013&pla=pla_11014_Madrid 

 *++

MARIANO RAJOY Y EL CAMPECHANO MAJESTAD PRIMERO Y ULTIMO DANDO IMAGEN DE ESPAÑA EN EL EXTERIOR