viernes, 16 de mayo de 2014

IU: UN EJEMPLO

  No sé si es mucho un poco, pero un ejemplo al fin y al cabo, el que la dirección de IU haya suspendido de militancia y suspendido de portavoz a uno de sus militantes, que por lo visto le ha salido rana. Así, pues, aquí paz y allá gloria. Sígase el ejemplo por amor de Dios, Cristo bendito, santos apóstoles, Pedro, Pablo, Juan y el San Isidro, el Labrador. Hasta quí vamos bien.

Sabe el juez Ruz, intuye indiciariamente o barrunta, por h por b (siendo h y b = a Bárcenas, según mi corto saber y entender) que entre por los mandos del poder del PP hay un submorlaquete, porque hasta este momento es un supuesto morlaquete, que anda el hombre o mujer, manejando seis cuentas, seis (como las hijas de Elena, pero por dos, porque ellas eran tres), por la banca suiza, y es aqui, llegados a este punto, cuando me enzarzo, nos enzarzamos a brazo partido y piedras porque no hay, que hay que decir las cosas como son, el Niño Dios y yo, que como todo el mundo sabe en lo de Niñez andamos parejos (Jesusito de mi vida eres Niño como yo) y me surge la pregunta del chocolate del loro: ¿Qué pasaría o pasase en el supuesto de que el morlaquete que anda como Pedro por su casa por entre las palancas del poder del PP, fuera alguno de los candidatos a las europeas y saliera o saliese elegido, Dios mediante, porque con mi voto no va a salir? 

Dejo la incognita en manos del hermano ministro del Interior, Jorge Fernández, que es el que lo debería saber, y si no, que Dios se lo demande

*

La dirección de IU suspende de militancia a Ángel González y lo destituye como portavoz parlamentario

Esta decisión se toma tras la negativa del político a dimitir pese a ser condenado a siete años de inhabilitación | Emilia Vázquez ocupará de forma interina la portavocía en la Junta


COMERCIO.ES

 15.05.14
 
La dirección de IU suspende de militancia a Ángel González y lo destituye como portavoz parlamentario
Ángel González, rodeado de periodistas, ante el TSJA :: ÁLEX PIÑA

La Presidencia de IU reunida esta tarde de forma extraordinaria aprobó la suspensión de militancia provisional del hasta ahora portavoz parlamentario. La decisión de éste de no dimitir de sus responsabilidades hasta que la Junta General lo inhabilite para ocupar un escaño ha colmado el vaso para la dirección regional que ha optado por su destitución como portavoz y como cargo público en representación de la coalición.

La portavocía de IU en la Junta General será ocupada a partir de ahora de forma interina por la portavoz adjunta, Emilia Vázquez, hasta que el Consejo Político haga una propuesta.

Ángel González fue condenado a siete años de inhabilitación por la sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, por un delito de prevaricación administrativa en relación a la contratación de monolitos para la memoria histórica en su etapa de viceconsejero de Bienestar Social. El fallo establece que la condena "implica la pérdida de su condición de diputado electo en la Junta General del Principado de Asturias, así como la posibilidad de concurrir a ningún tipo de elección o ser nombrado para puesto representativo o ejecutivo o gestor por una autoridad pública por dicho periodo, si bien no la pérdida de sus condición de funcionario si la tuviera". Sin embargo, hasta ahor,a González se ha aferrado a su cargo y se ha negado a dimitir, asegurando que se trata de una sentencia injusta y recurrible. Pese a ello, el letrado de la Junta General del Principado ha dictaminado que el hasta ahora portavoz de IU no podía continuar como diputado. 

La sentencia relata que González convocó en la sede de la Consejería al administrador de la sociedad New Construction, dedicada a la elaboración de hitos, al que se le encargó un presupuesto para adjudicar un contrato menor de obras y también se le solicitó que aportase presupuestos de otras dos empresas. Según el fallo, esta solicitud se hizo para dar "cobertura legal" a la exigencia interna de presentar tres presupuestos y así proceder a la posterior adjudicación por el procedimiento de contratación menor de obra. El administrador de 'New Construction' entregó un presupuesto propio por importe de 49.856 euros, así como el de otras dos empresas por 49.989,97 euros y 58.000 euros.

*++

ELECCIONES EUROPEAS: UNA VISION