viernes, 26 de abril de 2019

PERIODISMO ES CREER LO QUE NO SE VE. LA LIMBORTÁ DE PRENSA EXISTE (Limbo y tá, con una erre de por medio), LO QUE PASA ES QUE NO SE VE



Manifestantes exigen la liberación de Julian Assange en Londres 


Diario Octubre
abril 25, 2019

El Gobierno de EE.UU. quiere juzgar a Assange por el delito de piratería informática. | Foto: Reuters
El grupo de manifestantes aseguró haberse autoconvocado a través de las redes sociales. Desplegó pancartas y telas en las cuales exigieron la libertad de Assange. 

Un grupo de manifestantes exigieron este miércoles la liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y expresaron su oposición a una eventual extradición a Estados Unidos, en la plaza del Parlamento británico, en Londres.

“Una sola decisión, no a la extradición”, corearon los simpatizantes del periodista australiano, desde una esquina de la plaza del Parlamento británico, donde también se encuentra la Corte Suprema de Justicia.

El grupo aseguró haberse autoconvocado a través de las redes sociales. Desplegó pancartas y telas en las cuales exigieron la libertad de Assange, y denunciaron que el Gobierno estadounidense pretende encarcelarlo para disuadir a todos los que buscan la verdad.

«Plaza del Parlamento en Londres ahora. Vigil se opone a la extradición de Julian Assange a Estados Unidos. Expuso crímenes de guerra, abusos de derechos humanos, encubrimientos y duplicidad diplomática de los Estados Unidos. Julian dijo la verdad. Eso no es un crimen. Realizó un gran servicio público», compartió la cuenta Defend Assange Campaign en Twitter.

«En mi opinión es un héroe, porque dio a conocer al mundo las atrocidades cometidas por los militares estadounidenses en países como Iraq”, declaró Sara Payne a la agencia Prensa Latina. La activista viajó desde Cambridge con el único propósito de participar en la manifestación de este miércoles.