lunes, 5 de diciembre de 2011

CAMINITO DE BELEN

(María Teresa Fernández de la Vega, salvadora política - pero no legal ni moralmente - de Emilio Botín, presidente del Banco de Santander, de la petición de 170 añso de cárcel que le pedía el fiscal)

Como vamos a esto de la Navidad donde los hombres de buena voluntad que me sé yo qué, según dicen, hay que tener manga ancha con los delincuentes de postín, para querelos, amalos, jodelos, escupilos y si se puede, pataleálos.
Pero eso es ahora que vamos caminito de Belén, pues incluso el Banco de Santander ha paralizado el desahucio del Portal que le tenía preparado a María y José, que el pobrecillo trabajaba en Telefónica y lo han despedido, a pesar de que en Telefónica tuvieron beneficios molto biene y gordos, y además trabaja el yerno del Rey…, bueno, trabajar, trabajar… Cobra. Pero el yerno del Rey no ha podido hacer nada, como al hombre lo han cogido con las manos en cajón de dinero ajeno estaba muy ocupado en justificar que él no ha sido, que él solo pasaba por allí, y no ha podido hacer nada por José
A María también la han echado del trabajo. A la empresa donde trabajaba haciendo la limpieza del hospital, le han quitado la contrata de la contrata de la contrata para la contrata de la limpieza del hospital, para dársela también en contrata a una empresa que ha traído la señora Rudi del PP de vayan ustedes a saber donde, que quiere todo el dinero de las contratas de antes + 1 con menos trabajadores. Total, que los aragoneses tendremos que pagar más con menos garantías de que los hospitales estén limpios, y que María, la Madre de Dios en persona, está sin trabajo que es a lo que yo iba.
Pero esto de al manga ancha con el pecador para ver si por fin los podemos apañar y nos llevamos todos como hermanos y no como primos, es solo para ahora, para la Navidad de campana sobre campana y sobre campana otra que está el Niño en la cuna y tal y tal. Yo digo de antes, de antes. Yo digo de los años 1988 y 1989, de cuando el Banco de Santander le dio unas manitas de cal a casi medio BILLÓN de pesetas para blanquearlo. Yo digo de las 9.566 operaciones falsas que le presentó el Banco de Santander al fisco por importe de 145.120.000.000 de pesetas (tanto número junto quiere decir –es que a mi se me hace la picha un lío con tanto número junto, y más todavía si no constituye delito- ciento cuarenta y cinco mil ciento veinte millones de pesetas) a nombre de personas muertas, jubilados, trabajadores en paro, no residentes en España, etc.
Yo digo que qué de qué decía el gobernador del Banco de España de esto, porque lo que decía la entonces Secretaria de Estado de Justicia, que después llegó a las archipirúlicas y álticas cumbres de la política-politic, María Teresa Fernández de la Vega, que de los 170 años de cárcel que pedía el fiscal para el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín por los zancochos económicos-financité-blancuras clamorosas de la dinereté, que se estuviera quietito, que no se le ocurriera procesarle y que no se pudiera a joder con los ramos.
Eso es lo que digo, que los fiscales no saben leer en España, que no se enteran por donde van los tiros, y que tienen que estar esperando a que alguien del mando les diga só o arre, eso es lo que digo, pero caminito de Belén, que tampoco quiero atosigar tanto.

*++