sábado, 21 de octubre de 2017

EL BARRIL DE POLVORA CATALÁN: A MARIANO RAJOY NO LE GUSTA LA GASEOSA. PREFIERE EL MARCA Y EL EXPERIMENTO DE PEGARLE FUEGO AL BARRIL DE LA PÓLVORA, Y QUE LE DEN POLCULO, SALGA EL SOL POR ANTEQUERA O EL BAJO LLOBREGAT, QUE ÉL LO QUE QUIERE ES GANAR LAS ELECCIONES EN ESPAÑA A COSTA DE LOS CATALANES Y, ADIÓS MI ESPAÑA QUERIDA DENTRO DE MI ALMA TE LLEVO PRENDIDA (Va por Antonio Molina que es mucho gueno)



Seríamos nosotros los comunes mortales, un suponer, capaces de ser conscientes, otro suponer, que esto no vas más que de suponer y suponer y suponer, así que no se me desvíen, que si come el Rey, viste, calza, se desmelena, cuando se desmelene y se enriquece sin trabajar, es porque un jubilado de hoy; el padre del jubilado de hoy; el abuelo de jubilado de hoy se dejaron la vida y los huevos trabajando, creando la riqueza de la que disfruta el Rey, su familia y la Corina que no es de su familia?

Y de Rey para abajo de Oca a Oca y tiro por que me toca, porque en algo me tengo que entretener, no?

Los catalanes, ¡ahí, ahí!, a los catalanes quería llegar yo (y conste que a mi siempre me han tirado más las catalanas que los catalanes, no sé por qué). Lo catalanes en sí mismos, lo mismo que los manchegos, asturianos o andaluces, no son los catalanes, manchegos, asturianos o andaluces que andan metidos en la chinchorreta esa, que elos llaman política, que no trabajan, pero cobran, o o que es lo mismo, trabajanmucho para no trabajar y cobrar sin trabajar para arreglar problemas que no arreglan, sino que oscrean..., porque el problema de la barrila de polvora de Cataluña lo han creado ellos, no?, porque la corrupción la hancreado ellos, no?, porque el robo de las pensiones a lso jubilados lo está haciendo ellos, no?, porque las expoliación de las mejores empresas del Estado lo han hecho y están haciendo  ellos, no?, porque los paraísos fiscales donde el personal patrio se lleva el dinero que justo hace falta en España se hace porque ellos lo permiten, no? ¡Anda la hostia, que se me pasaba! Y la caja B, h, o, p, q, r,s,z (y que sueltes el 3% si quieres obra publica, concesión, arte y parte en la próxima privatización que tengo aquí preparada, que ya lo cobrarás tu luego subiendo un 3% en el mondongueo que te toque, y que lo que se te ofrezca, a mandar) no la han inventado ellos?


Bueno, tengamos la fiesta en paz, pelillos a la mar, lo pasado, pasado está, gracias a una amnistía fiscal que me ha sentado como una bendición. Seamos optimistas, ¡ánimos!, cerremos los ojos, que a ojos cerrados hasta que no te pegas el trompazo contra la pared no lo notas.


Ahora vamos a hablar de lo positivo, del artículo 155... ¿Que qué es el artículo 155? Pues que va a ser, señor mío, un artículo. ¿Y que dice el artículo? Señor, es usted un caso perdido, está agotando mi paciencia, el artículo 155 dice: 1-5-5, o es que no lo ve? Es más, el artículo 155 es de aplicación gradual, primero de aplica el 1, luego se aplica el 5 y por último, caso de que venga las cosas muy  mal dadas se aplica el único 5 que queda y todos más contentos de unas Pascuas. Y dejemos este asunto porque es que me marea, la verdad.


Queda la tricharlotada, en la que interviene Chorlito 1, Mariano Rajoy, Chorlito 2, Pedro Sánchez (que tecalaobacalao) y Chorlito 3, Albert Ribera que se ha creído que la política es como conducir su moto, con la CHARLOTADA de la convocatoria de elecciones autonómicas para resolver el problema catalán. Y si el resultado electoral, chispa más o menos, voto arriba voto abajo, es semejante al actual? Se avisará al especialista en alterar el orden público, señor Capriles, venezolano, zancocho de la derecha, para no aceptar el resultado electoral?

* * *


El Gobierno destituirá a Puigdemont y a todo su gabinete    
       
    

21.10.2017


El president de la Generalitat, Carles Puigdemont junto al Consejero de la Presidencia Jordi Turull en un pleno extraordinario en Barcelona.
© Gonzalo Fuentes El president de la Generalitat, Carles Puigdemont junto al Consejero de la Presidencia Jordi Turull en un pleno extraordinario en Barcelona. 
 
El inédito artículo 155 de la Constitución ha sido estudiado y evaluado con exhaustividad por el Gobierno para calibrar hasta dónde podía llegar en su aplicación sobre la comunidad autónoma de Cataluña. Las medidas que hoy estudiará y aprobará el Consejo de Ministros, para ser remitidas de inmediato al Senado, cuya Mesa está convocada para la 1 de la tarde este mismo sábado, están sujetas a un último debate del Consejo. El presidente se marchó al Consejo Europeo de Bruselas y ayer a los Premios Princesa de Asturias en Oviedo con dos opciones abiertas: el relevo del presidente de la Generalitat y de los consejeros de Economía e Interior o de todo el Consell. La opción más segura es la de un relevo general de todo el consejo de gobierno de la Generalitat de Cataluña, según la versión que corrobora el PSOE, con quien el Gobierno ha pactado el marco general del acuerdo. Los ministros están ya preparados para hacerse cargo de las áreas afines a su responsabilidad a partir del sábado 28 de octubre, un día después de que el pleno del Senado como es preceptivo apruebe las medidas, previo debate de los grupos parlamentarios y escuchadas las alegaciones que presente la Generalitat.

Los acontecimientos de las últimas semanas, sobre todo, la aprobación en el Parlamento de Cataluña los días 6 y 7 de septiembre de una ley para celebrar un referéndum , ya declarada inconstitucional, y otra de transitoriedad hacia una república catalana, fuera de España, mueven al Gobierno a tomar estas medidas sin precedentes en la democracia española.
La restauración de la legalidad constitucional y estatutaria, "asegurar la neutralidad de las instituciones", y los servicios públicos esenciales, salvaguardar los intereses económicos de la comunidad y preservar los derechos de libertad, seguridad y pluralidad", exigen la destitución del gobierno catalán, explican en fuentes gubernamentales. El alcance de las medidas es acorde con la gravedad de la situación en Cataluña. Los interlocutores consultados consideran que hacer una destitución parcial no sería eficaz y, además, es muy probable que los consejeros no afectados por esta decisión del gobierno central se negaran a permanecer en sus puestos en solidaridad con el presidente y los responsables de Interior y Economía.
La coordinación de las tareas de los ministros en las áreas del gobierno de la Generalitat las ejercerá una figura por determinar pero que en absoluto tendrá perfil presidenciable, señalan en fuentes gubernamentales. El peso de las tareas la llevarán los ministros que, a su vez, encargarán a un alto cargo de su departamento a que se encargue de la tarea concerniente a la Generalitat.
Junto a la destitución del govern se espera que el presidente del Gobieno, Mariano Rajoy, invoque la celebración de elecciones en Cataluña, también al amparo del artículo 155 de la Constitución. No es previsible que diga fechas concretas aunque desde el PSOE se anunció ayer que se celebrarán en enero, como también corroboró el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera desde Oviedo, donde asistió al acto de entrega de los premios Princesa de Asturias. El anuncio de las elecciones creó un revuelo considerable durante todo el día. La dirigente socialista Carmen Calvo, confirmó en TVE la información del diario.es según la cual había un pacto del Gobierno con el PSOE para esa convocatoria. El Gobierno se resistió a confirmarlo, mientras fuentes del entorno de Pedro Sánchez informaron a EL PAÍS que ese es el acuerdo que el líder socialista tiene con el presidente del Gobierno.

Eficacia conel menor daño posible

Las palabras que más se escuchan tanto en el Gobierno como en el PP son mesura y prudencia en la adopción de las medidas que hoy aprobará el Consejo de Ministros. “Eficacia y el menor daño posible”, es el objetivo que persiguen, a sabiendas de que los partidos secesionistas e incluso los que no se han decantado por la independencia, como Podemos o en Comú Podem, rechazarán las decisiones que anuncie Mariano Rajoy. También saben que para un sector del electorado se quedarán cortos. A Rajoy le atribuyen en el Gobierno la impronta de no hacer más que lo estrictamente imprescindible, de ahí que rechazara la creación de estructuras de gobierno paralelas en Cataluña. Su criterio es que el perfil de la intervención sea bajo, casi administrativo y burocrático.