jueves, 29 de septiembre de 2016

PSOE EN GUERRA: 17 DIMITIDOS QUIEREN DESTITUIR AL SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO CONTRA LA VOLUNTAD DEL CONGRESO DEL MISMO



Guerra total en el PSOE: Sánchez se bunkeriza en Ferraz y refuerza su órdago. Los “golpistas” dicen que ya no manda y no puede decidir nada



Por Kaos. Estado español
29.09.2016

La guerra en el PSOE es total y absoluta. El enfrentamiento por el control del partido se ha convertido en todo un espectáculo de masas que está dejando atónito a los espectadores. Movimientos y contra-movimientos se suceden uno tras otro sin que, ahora mismo, nadie sepa con certeza quién manda en el PSOE y quien […]


57e2f924be193









La guerra en el PSOE es total y absoluta. El enfrentamiento por el control del partido se ha convertido en todo un espectáculo de masas que está dejando atónito a los espectadores. Movimientos y contra-movimientos se suceden uno tras otro sin que, ahora mismo, nadie sepa con certeza quién manda en el PSOE y quien no. Las ventas de palomitas se multiplican en todos los rincones del estado…

SÁNCHEZ SE BUNKERIZA

Pedro Sánchez se mantiene firme en su posición y sobre el camino que debe tomar el PSOE, con o sin críticos. De hecho, su Comisión Ejecutiva ha decidido acelerar el ritmo. Según ha marcado este órgano –en el que ya no se encuentran los contrarios al secretario general-, el Congreso Extraordinario del partido deberá celebrarse el próximo12 y 13 de noviembre, a diferencia, de que  Sánchez asegurase en los primeros días de esta semana que se convocaría para “principios de diciembre” .

Tras marcar el calendario que intente aclarar el futuro de la organización, este sábado 1de octubre se avecina, siempre según lo dictado por la Comisión Ejecutiva compuesta por el sector afín al líder del PSOE, como piedra de toque: es el día elegido por el órgano para la apertura del plazo para la presentación de precandidaturas a las primariasque quiere celebrar Sánchez. Al día siguiente, es decir este domingo, se daría el pistoletazo de salida a la recogida de avales.
 
De esta manera, los candidatos que se presenten a las primarias (si es que al final el Comité Federal del sábado lo acepta y si los estatutos lo permiten) tendrán hasta el día 11 de octubre para reunir los avales necesarios que permitan optar a la secretaría general del PSOE. Una primera quincena de octubre frenética que desembocará en la jornada de votación que desde Ferraz esperan celebrar el 23 de octubre.

Con la celebración de las primarias la actividad no se frenaría en la formación. Ya entrado diciembre, del 4 al 6 de diciembre se procedería a elegir a los delegados para el Congreso Extraordinario, así como para debatir las enmiendas necesarias para el evento.

Una hoja de ruta redactada por la Comisión Ejecutiva que ya no ha contado con los 17 socialistas que dimitieron en la tarde del miércoles. No obstante, como marca el comunicado del partido, este calendario está “abierto al consenso”. A pesar de ello, los afines a Sánchez han querido remarcar que la propuesta y el ritmo frenético de acontecimientos son el resultado del “cumplimiento del artículo 36.o y 39.i de los Estatutos Federales del Partido”.

LOS “CRÍTICOS” RESPONDEN

La presidenta del Comité Federal: “La única autoridad que existe en el PSOE soy yo”
Verónica Pérez, presidenta del Comité Federal del PSOE y mano derecha de Susana Díaz, ha instado hoy a que se convoque de forma urgente la Comisión Federal  de Ética y Garantía para que emite un informe sobre lo que está pasando en el partido.

Lo ha dicho antes de entrar en Ferraz donde ha presentado esa petición en el registro, ya que considera que todo el mundo sabe que cuando dimite más de la mitad de sus miembros de una ejecutiva eso significa la disolución de esa ejecutiva.

Denuncia que  intentar “alguna maniobra estatutaria para atrincherarse en Ferraz no es estar a la altura de lo que merece este partido estas siglas”, y hace un llamamiento a la dignidad “personal y política” de sus compañeros para que no es escuden en los estatutos para atrincherarse en Ferraz y les piden que cumplan con la legalidad con las normas internas.

“Vengo a solicitar formalmente que se convoque una comisión de Ética y Garantía que “arroje luz a los que hace una interpretación errónea de lo que dicen los estatutos” y recuerda que la “única autoridad que existe en el partido es la presidenta del comité federal: les guste o no les guste, soy yo”.
Dice que ha llamado a todos los miembros de la Comisión de ética y que la única que no se ha puesto al teléfono es la presidenta: “No quiero pensar que se esté secuestrando (dicha comisión) porque es lo último que me faltaba por ver”.

Agencias/Prensa

*++

PSOE: PEDRO SÁNCHEZ, PESE A LOS 17 DIMITIDOS "EXPRESS", SIGUE EJERCIENDO DE SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO


Pedro Sánchez propone un congreso extraordinario el 12 y 13 de noviembre con primarias en octubre

El País

Anabel Díez, José MarcosHace




© PIERRE-PHILIPPE MARCOU Pedro Sánchez, a su llegada a la sede del PSOE en Ferraz.