sábado, 28 de agosto de 2010

¿ES EL REY UNO DE LOS FIGURILLAS QUE VIVE POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES?

En la España real del Rey Juan Carlos I hay casi dos millones de pensionsitas que no llegan a 500 euros al mes, pero El Rey Juan Carlos I and family no está entre ellos, sino entre los ricos.

(Uno que está diciendo que qué del qué de esto de la ley que se aplica a todos por igual, y del que si esto y lo otro que somos todos igual ante la ley. Y que ya vale de cachondeo, hombre, y que la modernidad exige que los monarcas hagan sus menesteres con condón reforzado a tres bandas: ancho, alto y grueso para que las monarquías desaparezcan)
EL CACHONDEO DEL REY (1)

Héctor Rojo Letón y Lucas Marco / Diagonal Periódico

El Rey de España acumula una fortuna de 1.790 millones de euros según la revista Forbes

El Rey Juan Carlos
La familia del Rey Juan Carlos hace sus negocios. Su yerno es consejero de Telefónica. Su hermana se centra en las empresas de lujo. Su primo hermano llena sus bolsillos con negocios de telecomunicaciones, autopistas y petróleo. Y la lista se amplía según descendemos en su árbol genealógico. Pero al rey oficialmente no se le conoce ninguna otra empresa que la Jefatura del Estado.

Entonces, ¿cómo ha conseguido amasar una fortuna estimada por las revistas Forbes y Eurobusiness en 1.790 millones de euros? Diferentes libros y cargos públicos denuncian que los regalos recibidos y el uso de testaferros podrían acercarnos a la respuesta a esta pregunta. Por ejemplo, para su último yate Fortuna empresarios mallorquines sumaron una colecta, sugerida por el propio rey, de 2.600 millones de pesetas, según el periodista Matías Vallés, a lo que el Gobierno regional de Jaume Matas (PP) sumó 400 millones. Y así disfruta de sus veraneos, como cada año recogen las imágenes de la familia real en Mallorca. La mayoría compartidas con numerosos logos de conocidas empresas.

“Hay que tener cuidado con la estimación de Forbes porque incluía cosas del Patrimonio Nacional. A su nombre no encontramos nada legalmente. Incluso se le ha acusado e investigado por delitos financieros, como el cobro ilegal de comisiones y el robo de las obras de arte del Ducado de Hernani”, denuncia Iñaki Errazkin, autor de ‘Hasta la coronilla. Autopsia