viernes, 3 de junio de 2016

ELECCIONES EN ESPAÑA 26J: PP (Jefes); NARANJOS (Mr. X) Y EMPRESARIOS DE CATEGORÍA, MAQUINAN PARA QUEDARSE CON LA RIQUEZA DE LA "PROVINCIA" ESPAÑOLA DE VENEZUELA.


  
CONTENIDO DEL PROGRAMA IU - PODEMOS

6/10

50 PASOS PARA GOBERNAR JUNTOS

26. Nuevo modelo de financiación
Nuevo modelo de financiación construido bajo principios de equidad, justicia territorial y solidaridad interterritorial. Apuesta por un modelo de financiación que garantice la suficiencia del ámbito competencial a través de la recaudación de los tributos cedidos a las comunidades autónomas y la participación de los tributos del Estado. La financiación no podrá ser un obstáculo para el desarrollo del marco competencial propio.

27. Cambio constitucional
Apertura de un debate ciudadano orientado a discutir el inicio de un proceso de cambio constitucional capaz de modificar los marcos económico, social, político, territorial e institucional definidos en el texto de 1978. Convocatoria, al amparo del artículo 92.1 de la Constitución Española, de un referéndum consultivo para iniciar ese proceso.

28. Justicia gratuita real y reconocimiento del derecho a la tutela judicial efectiva
Creación de un texto normativo consensuado con los órganos colegiales y asociaciones de letrados del turno de oficio orientado a garantizar la mejora del servicio público de asistencia gratuita y la dignificación del turno de oficio.
Derogación las tasas judiciales.

29. Multas y sanciones administrativas proporcionales a la renta de las personas
Creación de un sistema de multas y sanciones administrativas proporcionales a las rentas de la persona sancionada. Incorporación de criterios de corrección a los procesos sancionadores que incorporen la rendición de cuentas de la persona ofensora, equidad y proporcionalidad de la sanción en función del nivel de renta y un sistema de cálculo ágil y limitado, partiendo de tipos básicos y fijando umbrales.

30. Memoria democrática, verdad y justicia
Promoción de una política pública activa para la recuperación de la memoria democrática.
Puesta en marcha de tres grandes tipos de medidas: políticas para el ejercicio del derecho a la memoria, políticas para el ejercicio del derecho a la verdad y políticas para ejercicio del acceso a la justicia y la reparación para las víctimas del franquismo.

Reconocimiento jurídico de todas las víctimas del franquismo. Reconocimiento jurídico, político y social de quienes defendieron la legalidad republicana y de quienes lucharon contra el franquismo, el fascismo y el nazismo. Condena institucional del franquismo en los términos declarados por la ONU.

Derogación de la reforma de la justicia universal.

*++