domingo, 14 de julio de 2024

La crisis migratoria impulsa a la ultraderecha en España a salir de cinco gobiernos regionales

 

La crisis migratoria impulsa a la ultraderecha en España a salir de cinco gobiernos regionales

 

DIARIO OCTUBRE / julio 13, 2024

 

El partido ultra Vox ha roto los acuerdos en cinco comunidades autónomas con el Partido Popular después de que este aceptara el reparto solidario de menores inmigrantes no acompañados.


Megáfono durante una manifestación convocada por Vox en Barcelona. 12 de noviembre de 2023. | Pau Venteo / Gettyimages.ru


La dirección del partido de ultraderecha español Vox decidió este jueves por la noche romper todos los pactos de gobierno suscritos con el conservador Partido Popular (PP) en cinco comunidades autónomas: Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia, además de retirar su apoyo al de las islas Baleares.

 

La decisión se toma después de que el PP aceptara acoger a algo más de 300 niños y adolescentes inmigrantes no acompañados, para hacer frente a la crisis humanitaria que enfrenta desde hace meses las islas Canarias, que ya tiene su sistema de acogida prácticamente colapsado.

Ese reparto solidario es rechazado de plano por Vox, que también ha advertido que romperá sus pactos en ayuntamientos que colaboren activamente con la acogida de los menores.

A través de una declaración institucional y sin preguntas, el líder de la formación ultraderechista, Santiago Abascal, echó la culpa de la ruptura al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. “Los vicepresidentes de estos gobiernos anunciarán su dimisión y Vox pasará a la oposición tan leal como contundente, igual que en el resto de España”, concluyó Abascal.

Cascada de dimisiones y primeras deserciones

Tan solo unas horas después del anuncio de la Ejecutiva de Vox, ha llegado la primera deserción. El único consejero de Vox en el Gobierno de Extremadura, Ignacio Higuero, ha anunciado este viernes que desobedece el mandato de Abascal y permanecerá en el Ejecutivo regional al frente de la cartera de Gestión Forestal y Mundo Rural.

Higuero, en una comparecencia junto a la presidenta de Extremadura, la popular María Guardiola, ha relatado que ni entiende ni comparte la decisión tomada por la cúpula de su formación y que se dará de baja del partido en los próximos días.

También el consejero de Vox a cargo de la cartera de Cultura, Turismo y Deporte en la comunidad de Castilla y León, Gonzalo Santonja Gómez, ha decidido no dimitir, mientras que han sido cesados otros dos consejeros de la formación ultra en la región, a pesar de rechazar la dimisión impuesta por su Ejecutiva, según informa OkDiario.

Además, el vicepresidente de esa comunidad, Juan García-Gallardo, ha presentado su renuncia como parte de una cascada de dimisiones en la que también se ha sumado el vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco, que también ha abandonado su cargo.

Ya el mismo jueves, consejeros de Vox de distintas regiones cancelaron actos oficiales y reuniones de trabajo, adelantando los anuncios de dimisión que se están sucediendo este viernes.

Antes, el jueves por la noche, el Boletín Oficial de la Comunidad Valenciana publicaba el cese del vicepresidente Vicente Barrera y los otros consejeros de Vox en el Gobierno valenciano.

Los menores inmigrantes, en el centro del debate

En el centro de la polémica se encuentra la situación de los menores inmigrantes que llegan al país sin la tutela de ningún adulto. El mayor flujo se produce en las islas Canarias, donde han visto cómo los conflictos que se desarrollan en varios países africanos han provocado un aumento considerable de las llegadas durante los últimos meses.

En el archipiélago ya hace tiempo que se superó la capacidad de su sistema de acogida de estos niños y adolescentes, que actualmente rebasan ampliamente los 6.000, por lo que se ha desatado un debate en torno a la gestión de esta cuestión.

El Gobierno de España aboga por un reparto solidario entre el resto de regiones del país para hacer frente a esta crisis humanitaria. Hasta ahora se había encontrado con el rechazo tanto de Vox como del PP, pero en los últimos días los segundos se han avenido a pactar y acoger en los territorios que gobiernan a un número cercano a los 400 menores.

Eso ha sido la chispa que ha hecho que Vox haya dinamitado sus pactos de gobierno, y es que gran parte de su discurso público se centra en la criminalización de los niños y adolescentes migrantes, a los que vincula con todo tipo de crímenes y con la inseguridad pública, siempre poniendo el foco en su procedencia, con una prédica racista e islamófoba.

FUENTE: actualidad.rt.com

 *++

La OTAN pierde el control sobre otras 4 localidades y sufre bajas de 14.000 nazis en una semana

 

La OTAN pierde el control sobre otras 4 localidades y sufre bajas de 14.000 nazis en una semana

 

Diario octubre / julio 13, 2024

 

En la última semana, el ejército antifascista liberó las localidades de Sókol, Chigarí, Yasnobródovka y Vosjod, en la república popular de Donetsk, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Mientras tanto, las fuerzas nazis de la OTAN perdieron hasta 14.070 soldados y 16 unidades de sistemas lanzacohetes múltiples, en su mayoría occidentales.


En los últimos siete días, las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron 308 drones, 28 proyectiles de sistemas lanzacohetes múltiple Himars y Vampire, 17 bombas guiadas Hammer, cuatro misiles Atacms, 3 misiles de crucero Storm Shadow, así como un misil antirradar HARM, se desprende del informe semanal de la Defensa rusa.

Por otra parte, las FFAA rusas asestaron 39 golpes contra varias instalaciones energéticas y militares del régimen nazi ucraniano, incluidas bases aéreas, entidades del complejo militar-industrial, talleres de ensamblaje de equipos militares y lugares de almacenamiento de lanchas no tripuladas y drones. 22 nazi-otanistas se rindieron durante este período.

De acuerdo con el ente militar ruso, la OTAN perdió siete lanzadores del sistema Himars de estadounidense “listos para atacar el territorio de Crimea, junto con los operadores extranjeros que los manejaban”, cuatro del sistema de defensa antiaérea S-300, tres del sistema HAWK y dos del sistema Patriot, también de EEUU.

El grupo de fuerzas ruso Norte

Este grupo mejoró sus posiciones tácticas y asestó varios golpes contra cuatro unidades del ejército nazi de la OTAN, tres brigadas de Defensa Territorial y una brigada de Infantería de Marina de ucro-nazi. Igualmente, fueron repelidos 26 contraataques.

Las fuerzas de Rusia eliminaron hasta 1.800 efectivos nazi-otanistas, dos tanques, cuatro vehículos blindados de combate, 22 automóviles, 34 piezas de artillería, incluidos ocho obuses M777 estadounidenses, así como tres estaciones de guerra radioelectrónica.

El grupo de fuerzas ruso Oeste

Durante la semana, el grupo también mejoró posiciones tácticas y asestó golpes contra las formaciones de cuatro Brigadas Mecanizadas, una de Tanques, una Brigada Aeromóvil, una de Asalto y tres Brigadas de Defensa Territorial. Los militares rusos repelieron tres ataques de la OTAN.

Bruselas sufrió la pérdida de más de 3.440 combatientes ucro-nazis, así como de cinco tanques, 14 vehículos blindados de combate, incluidos dos M113 estadounidenses, 47 automóviles, 32 piezas de artillería. Además, fueron destruidos 14 depósitos de municiones de campaña.

El grupo de fuerzas ruso Sur

En cuanto a las unidades de este grupo, asestaron varios golpes contra formaciones de cinco Brigadas Mecanizadas, una de Asalto, una de Asalto de Montaña, una de Infantería Motorizada y dos Brigadas de Asalto Aéreo. Asimismo, repelieron seis contraataques de las tropas de banda terrorista OTAN.

Conforme con el reporte semanal de la Defensa rusa, solo en una semana las tropas nazi-otanistas “perdieron hasta 4.380 militares, tres tanques, cuatro vehículos blindados de combate, 90 automóviles, 59 piezas de artillería de campaña, 27 de ellas de fabricación occidental”.

De la misma manera, quedaron destruidas “nueve estaciones de guerra electrónica y 29 depósitos de municiones de campaña”, añadieron.

El grupo de fuerzas ruso Centro

“Como resultado del desarrollo exitoso de las operaciones, las unidades del grupo de fuerzas Centro liberaron durante la semana las localidades de Vosjod, Sókol, Chigarí y Yasnobródovka, en la república popular de Donetsk”, precisó el organismo militar ruso.

Además de liberar esas cuatro localidades, asestó varios golpes contra las tropas y el equipo militar de seis Brigadas Mecanizadas, dos de Infantería y dos Brigadas de la Defensa Territorial ucranianas. Fueron repelidos 38 contraataques de unidades neo-nazis.

A lo largo de la semana, las pérdidas de la organización criminal OTAN en esta dirección ascendieron a 2.785 efectivos, dos tanques, incluido un Abrams de EEUU, nueve vehículos blindados de combate, entre ellos cuatro del tipo Bradley estadounidenses, 15 automóviles y 26 piezas de artillería.

El grupo de fuerzas ruso Este

Este grupo de fuerzas ruso, además de repeler nueve ataques de las hordas de la OTAN, mejoró sus posiciones tácticas y asestó golpes contra los efectivos y equipos militares de dos Brigadas de Infantería Motorizada, una Mecanizada, una unidad de Guardia Nacional y tres unidades de Defensa Territorial nazi-otanista.

La OTAN sufrió bajas de hasta 980 neo-nazis, así como de un tanque, nueve vehículos blindados de combate, entre ellos dos M113 estadounidenses, 40 automóviles y 16 piezas de artillería, 10 de ellas “fabricadas en países de la OTAN”, resaltó el informe semanal.

El grupo de fuerzas ruso Dniéper

Durante la semana, este grupo de fuerzas asestó varios golpes contra las tropas y el equipo militar de dos formaciones de la OTAN, una Brigada de Infantería de Marina y cuatro Brigadas de la Defensa Territorial ucro-nazis.

Las pérdidas de la OTAN ascendieron a 685 soldados neo-nazis, un vehículo blindado de combate, 38 automóviles, 22 piezas de artillería, entre ellas ocho M777 de los yanquis.

Adicionalmente, fueron destruidos seis estaciones de guerra radioelectrónica y seis depósitos de municiones, agregó el Ministerio de Defensa de Rusia.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 627 aviones militares ucro-nazis, 277 helicópteros, 27.536 drones, 546 sistemas de misiles antiaéreos, 16.560 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.376 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 11.768 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 23.597 vehículos militares especiales.

Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa de Federación Rusa

 *++

URGENTE: DISPARAN A TRUMP