sábado, 26 de abril de 2025

ATAQUE NUCLEAR EN LONDRES: RUSIA GOLPEARÍA EL CORAZÓN DE LA OTAN ASÍ | U...

La detención de una jueza por intentar evitar arrestos de inmigrantes desata protestas en Milwaukee

 

La detención de una jueza por intentar evitar arrestos de inmigrantes desata protestas en Milwaukee

TERCERAINFORMACION / 26.04.2025

  • Más de un centenar de manifestantes y funcionarios locales se congregaron hoy en el juzgado federal del centro de la ciudad estadounidense de Milwaukee, en Wisconsin, para condenar el arresto de la jueza Hannah Dugan, por agentes federales.


El director del FBI, Kash Patel, y la jueza Hannah Dugan / PL

 

Al correrse la voz sobre el arresto de Dugan, los participantes en la protesta se tomaron de los brazos frente al juzgado, coreando: «¡Sin justicia. Sin paz. Que liberen a la jueza!».

Algunos ondeaban banderas de Estados Unidos, mientras otros sostenían carteles con inscripciones como «Solo los fascistas arrestan a los jueces», reseñó el Milwaukee Journal Sentinel.

Dentro del juzgado, Dugan, de 65 años, compareció ante el magistrado federal Stephen C. Dries durante una breve audiencia, en la cual se le imputaron dos delitos graves por intentar evitar el arresto del inmigrante indocumentado.

Eduardo Flores-Ruiz -como fue identificado el inmigrante- compareció en su sala el 18 de abril, enfrentando tres cargos menores de agresión derivados de una pelea con compañeros de piso.

De pie junto a las puertas del juzgado, Elizabeth Kessler, comisionada de apelaciones fiscales de Wisconsin, expresó su consternación por el hecho de que el gobierno arrestara a una jueza por hacer su trabajo, añadió el periódico local.

“Si no defendemos las instituciones de nuestro gobierno, las perderemos”, advirtió.

Por su parte, Michael Rosen, un residente de Milwaukee de 77 años, consideró que el arresto de Dugan es una traición a la justicia. “Este es un fascismo insípido que debe detenerse”.

Janice Wilberg, también residente de Milwaukee, opinó que cuando se enteró del arresto de Dugan, “le dieron ganas de llorar” y expresó que “ha sido (…) increíble para la gente pobre (…) Es súper justa, súper ética. Es una jueza modelo”.

Entretanto, de los funcionarios demócratas electos que se unieron a la protesta espontánea, la representante Christine Sinicki calificó el hecho como una «clara intimidación» por parte del gobierno federal.

«Si pueden entrar a un juzgado y arrestar a un juez en funciones, ¿qué nos puede pasar al resto de nosotros?», preguntó al alertar que «la gente tiene miedo».

Otros consideraron que «esto no es normal, esto no está bien, no lo normalizaremos» y «nunca antes habíamos visto algo ni remotamente parecido».

El director del FBI, Kash Patel, anunció ña mañana de este viernes en su cuenta en la red social X: «Justo AHORA, el FBI arrestó a la jueza Hannah Dugan de Milwaukee, Wisconsin, por cargos de obstrucción, después de pruebas de que (…) obstruyó una operación migratoria de arresto la semana pasada».

Patel, quien fue nombrado al cargo por el presidente Donald Trump, señaló que creía que «la jueza Dugan desvió intencionalmente a los agentes federales del sujeto que iba a ser arrestado en su juzgado» para que evadiera la detención.

El Departamento de Justicia dijo hace poco que tomaría medidas enérgicas contra aquellos funcionarios locales que traten de frustrar los esfuerzos federales de inmigración.

*++

 

Lo viejo y lo nuevo

 

Cree Agamben que la cultura occidental –sus valores, sus contenidos– se están desmoronando a ojos vista. Y no le falta razón. La cuestión estriba en si sabremos detectar lo nuevo ante el desmoronamiento de lo viejo. Y parece que de momento, no.


Lo viejo y lo nuevo


Giorgio Agamben

El Viejo Topo

26 abril, 2025 


¿Por qué somos capaces de describir y analizar lo viejo que se está disolviendo pero no somos capaces de imaginar lo nuevo? Quizás porque creemos más o menos inconscientemente que lo nuevo es algo que viene –nadie sabe de dónde– después del fin de lo viejo. La incapacidad de pensar lo nuevo queda así delatada en el uso descuidado del prefijo post: lo nuevo es lo posmoderno, lo poshumano; en cualquier caso, algo que viene después. Lo cierto es precisamente lo contrario: la única manera que tenemos de pensar en lo nuevo es leerlo y descifrar sus rasgos ocultos en las formas de lo viejo que pasan y se disuelven. Así lo afirma con claridad Hölderlin en el extraordinario fragmento sobre “La caída de la patria”, en el que la percepción de lo nuevo es inseparable del recuerdo de lo viejo, que se hunde y debe, de algún modo, retomar amorosamente su forma. Lo que ha tenido su día y parece disolverse, pierde su relevancia, se vacía de su significado y de alguna manera vuelve a ser posible. Benjamin sugiere algo similar cuando escribe que en el momento del recuerdo el pasado que parecía completo aparece incompleto y nos regala así lo más preciado: la posibilidad. Sólo lo posible es verdaderamente nuevo: si ya fuese actual y vigente, siempre sería ya caduco y envejecido. Y lo posible no viene del futuro, es, en el pasado, lo que no fue, lo que quizá no será nunca, pero lo que pudo ser y que por eso nos concierne. Percibimos lo nuevo sólo si somos capaces de captar la posibilidad que el pasado –es decir, lo único que tenemos– nos ofrece por un momento antes de desaparecer para siempre. Es de esta manera como debemos relacionarnos con la cultura occidental que se está desmoronando y disolviendo en todas partes a nuestro alrededor hoy en día.

Fuente: Ariannaeditrice

 *++