martes, 10 de julio de 2012

BANKIA, TODO EL MONTE ES OREGANO, O LECHUGUILLOS Y LECHUGUILLAS QUE SIN TRABAJAR HAN VIVIDO Y VIVEN POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES


 QUIEN ES QUIEN EN EL CASO BANKIA




 Ignacio Escolar @ 06:06 

Un repaso rápido a las biografías y los méritos profesionales de los 33 responsables de Bankia que la Audiencia Nacional, tras la denuncia de UPyD, ha decidido imputar bajo la gravísima acusación de falsificar las cuentas y estafar a los pequeños accionistas de esta arruinada entidad, entre otros presuntos delitos.

1- Rodrigo Rato (PP). Sueldo en 2011: 2.436.000 euros. Expresidente de Bankia, exdirector gerente del FMI, exvicepresidente del Gobierno y el hombre que pudo ser Rajoy en el lugar de Rajoy (de no ser porque el dedo de Aznar no se acabó de fiar de él). 

2- José Luis Olivas (PP). 1.764.000 euros. Expresidente de Bancaja y del también quebrado Banco de Valencia. Expresidente de la Generalitat Valenciana entre Eduardo Zaplana y Francisco Camps. 

3- Francisco Verdú Pons. 1.570.000 euros. Consejero delegado de Bankia hasta hace apenas unas horas. Fue antes vicepresidente de la Banca March. Rato lo fichó como su número dos y Goirigolzarri lo mantuvo en su posición. Fue el único de todo el anterior consejo que continuó.