viernes, 7 de noviembre de 2008

ALIAGA GANA LA FINAL POR GOLEADA

En la tarde de ayer, jueves, 6 de Noviembre de 2008, en el Campo de juego de la Aljafería, popularmente conocido por las Cortes de Aragón, y contra todo pronóstico, el modesto Aliaga ganó por goleada al todo poderoso Goliat.
El Aliaga alineó a sus once trabajadores de NeoElectra, los que fueron apoyados en todo momento por su incondicional afición, mientras que Goliat alineaba a todos sus titulares de la política.
Empezó el partido por un arrollador avance por la derecha. El PP, con la proposición no de Ley en la que se debatía ni más ni menos que el ser o no ser del pueblo de Aliaga. Corría que se las pelaba banda derecha arriba, siguiendo la línea del campo, dominando bien la palabra, llevándola de un lado a otro como Pedro por su casa. Se veía bien a las claras que aquella jugada era aprendida a última hora.
Se topa el PP con el banderín del corner, cree que el juego solo es la rectilínea raya de la banda del campo, Mira a uno y a otro lado, no sabe que hacer, le falta iniciativa… “que sea lo que dios quiera”, se dice, y de un monumental derechazo lanza la proposición no de ley a donde caiga.
La recibe el PAR, y cuando todos esperaban el remate de cabeza, “con los pies”, dice el PAR, “Yo con los pies. La cabeza para el cachirulo. A mi no me ha dicho mi jefe que utilice la cabeza.”
El campo de las Cortes de Aragón se hace un clamor contenido. Nadie entiende que hace el PAR con la proposición no de Ley a sus pies: brinca, salta, da volteretas en el aire, se pega panzadas contra el suelo (¡este se nos desgracia hoy!). Tan pronto salta como un desesperado como que se lía la manta a la cabeza y se pone a correr sin orden ni concierto de una portería a otra.
¡Que espectáculo, señoras y señores, el que está dando el PAR!
¿Ataca o defiende. Defiende o ataca? No se sabe, lo del PAR es increíble. Más propio de circo malo.
La tragedia a punto de consumarse, señoras y señores: el corresponsal deportivo de El Pollo Urbano que retransmite el partido se sube a la silla, más de media acreditación comida de todo, y cuando ya parecía que el cabezazo contra la pantalla del monitor donde estaba viendo el partido era segura, mano milagrosa, sujetándolo por el pescuezo evita lo que pudo haber sino pura tragedia. El corresponsal es retirado, mientras en el partido sigue su curso.
Continúa el PAR con la proposición no de Ley a sus pies. No sabe que hacer con ella, le queman los pies, intervine el bombero de guardia que lo deja empapado como una sopa, y en un último y desesperado esfuerzo, pasa como puede la proposición no de Ley al PSOE.
Eso no es un pase, señoras y señores. Eso es un ladrillazo. “¡Y una leche me vais a joder a mi con esto ahora!” piensa este partido que avanza por la derecha con ojos nublos. Intenta marear la proposición no de Ley a la que ha tomado por una perdiz. Parece que avanza por la izquierda… “ ! Pero a dónde va ese por la derecha! ¿A que se mete gol en su propia portería?”, grita la afición.
Interviene el guardia de seguridad para decirle al PSOE que la mano de comer es la derecha, que se come con la mano derecha, y que deje de hacer el ridículo, que él tiene que correr para el lado de la mano que no se utiliza para comer, o sea, para el lado izquierdo. Pero ¡kía!, El PSOE no se entera, sigue avanzando por la derecha en trote retozón, y cuando ya acaba el campo, porque nada es infinito, se produce el milagro, levanta la cabeza y ve que por la izquierda aparece IU.
¡Efectivamente!, por la banda izquierda, por donde no ha discurrido nada de juego en lo que se lleva de partido, tirita de frío IU.
Cierra los ojos el PSOE, se muerde la lengua y de un punterazo de derecha, lanza la proposición no de Ley a suerte y verdad que cae en las inmediaciones de la izquierda.
La recoge IU, parándola con el pecho y bajándola al suelo, con la calidad que es propia de un jugador de la categoría.
Hace un regate, otro regate y un tercero, como queriéndoles dirigir uno a cada uno de los compañeros de salón que han intervenido en lo que se lleva de partido, a los que parece decirles: “así, así y así, es como se debería haber jugado, y respetando siempre el Reglamento, que para eso está.”
Se le lee el pensamiento a IU, dice: “esto de Aliaga, lo de NeoElectra, se tiene que arreglar y arreglar ahora. En este partido. Ya está bien de cachondeo,”y se interna lentamente hacia la portería contraria, izquierda arriba.
CHA escorada a la izquierda acude en apoyo de IU, esta levanta cabeza y templadamente, bordando el juego, le pasa la proposición no de Ley a CHA.
¡Cojonudo, el pase, macho!, le dice CHA.
Caracolea CHA con la ponencia en los pies, escribiendo sobre la tarima de el Parlamento: ” El Reglamento es el Reglamento que se debe respetar. Nos oponíamos al sitio –sigue diciendo- donde está Instalada NeoElectra, no que no se instalaran empresas en Aliaga. Y al problema de los once trabajadores hay que darle una victoria… digo, una solución ya. Así que yo tiro el balón fuera ahora mismo... ¡vamos que si lo tiro!”.
¡Joder que si lo tira… como que lo ha tirado!
¡Señoras y señores, CHA acaba de tirar el balón fuera… Incomprensiblemente ha tirado el balón fuera cuando el PP, PAR y PSOE se hallaban desmarcados para cabecear, o lo que fuera, y meter gol.
El público atónito no entiende na. Nadie dice nada, es inaudito lo que está pasando en este partido de Aliaga contra Goliat.
Y, lo que faltaba, señoras y señores, esto hace falta verlo para ser creído. Lo juro.
El presidente del Parlamento aragonés se levanta con las manos en la cabeza y se ve que dice: “¡ loquico me vais a volver. Me estáis volviendo loco entre todos. Quieto el carro y ahora mismo todos a la caseta, que esto lo arreglo yo! ”
La afición de Aliaga se queda muda, lo mismo que yo. ¿Y ahora qué? Se preguntan.
Y como si el presidente de las Cortes hubiera escuchado la pregunta interior que todos se hacen, dice con voz grave: “Ahora nada, que este partido lo ha ganado Aliaga por goleada, que os vayáis tranquilos al pueblo, y que ya recibiréis el Acta del partido cuando lo firme el Consejo de Gobierno, y que sepáis, que NeoElectra se queda en el pueblo!
ALIAGA 11 – Goliat 0, se ve en el letrero electrónico del campo de las Cortes de Aragón.
¡Menos mal, que Alivio!
*