jueves, 10 de marzo de 2022

EE.UU presta dinero a Ucrania para que le compre armas y pague el despliegue de tropas yanquis. [Que no me le hagáis caso a esa gente que larga contra el capital USA, porque no es más que gente infiltrosa que se infiltra para estar infiltrada en la libertad en nombre del contubernio del comunismo con ruedas de corcho para joder la marrana contra la OTAN, acusándola de guerra va y guerra viene, porque si hay alguien que quiere y labora laborando por la paz estos son los jefes de USA, como bien se podría demostrar con el préstamo de 13 mil millones de euros que le acaba de dejar a Ucrania para que machaquee y solidifique la paz. Sin una buena guerra previa la paz es imposible, y por esta razón en Ucrania hay que preparar una guerra macizota sobre la que levantar la paz, que además tiene la ventaja para los trabajadores ucranianos que una vez toquen la trompetilla de la paz, tendrán que trabajar (excepto los que hayan muerto en la guerra, que esto quedan exentos del trabajo) más que Pepe el hijoputa no solo para ganar el sustento, sino además para pagar los 13 mil millones de dólares recibidos por parte de USA para la matanza guerreril que da lugar a la paz. Ahora digo yo, cambiando de tema: ¿los ucranianos con amigos como los USA para qué coño necesitan enemigos?]

 

EE.UU presta dinero a Ucrania para que le compre armas y pague el despliegue de tropas yanquis


INSURGENTE.ORG / 10 marzo 2022

 


El paquete de ayuda para Ucrania incluye fondos para el despliegue de tropas estadounidenses, así como la compra y envió de armas para Kiev.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles por la noche un nuevo presupuesto federal que incluye una ayuda por 13.600 millones de dólares en ayuda para Ucrania y sus aliados europeos.

A través de un comunicado conjunto la presidenta demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi, y el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, indicaron que Ucrania y sus aliados en la región recibirán los fondos necesarios para hacer frente al presidente Vladimir Putin y a la operación militar especial de Rusia en el este ucraniano.

El nuevo paquete de ayuda a Ucrania comprende más de 2.600 millones de dólares en ayuda humanitaria y más de 1.000 millones para la atención de los refugiados que huyen de Ucrania.

Asimismo, incluye más de 6.500 millones de dólares que se utilizarán para desplegar tropas en la región.

La ayuda para Ucrania que  también tiene un apartado para la compra y envió de  armas y municiones para Kiev, debe ser votado ahora en el Senado antes de ser promulgado por el presidente Joe Biden.

El paquete de medidas para Ucrania se ha adjuntado al presupuesto federal de Estados Unidos para el año 2022, de 1.5 billones de dólares que se espera que los senadores aprueben en los próximos días.

Nancy Pelosi anunció también que conversó con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en donde discutieron temas concernientes a las armas y otra asistencia que su país necesita.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, denunció el miércoles que EE.UU. está librando de facto una guerra económica contra Rusia, luego que la Casa Blanca declaró el embargo a las importaciones de los hidrocarburos rusos, entre otras sanciones aplicadas por Washington contra Moscú por la situación en el este de Ucrania.

Peskov señaló que las autoridades de Rusia están tomando medidas sistemáticas, serias y bien pensadas para estabilizar la situación económica en la nación.

telesur

*++

 

Por qué hay una guerra en Yemen y qué papel juegan las potencias internacionales. [Que soy el primero en reconocerlo, que esto de hablar tanto de la guerra de los diferentes grupos de capitalistas que mandan a trabajadores (y los trabajadores obedecen, que esta es otra) que se maten entre sí en Ucrania cansa. Que lo reconozco, lo mismo que reconozco el baberio venenoso que sueltan muchos vividores de esto de escribir largando contra Putin para apoyar al misterio de la Trinidad capitalista que forman, USA, OTAN y la UE, unos de los grupos criminales capitalistas que intervienen por razones comerciales en Ucrania, y por eso, ahora, chitón en lo de Ucrania, que ya digo que es cansino, porque me ha venido a la cabeza la pregunta de si el gobierno del Reino de España del Rey Felipe VI ha contribuido a la paz de la guerra de Yemen vendiendo armas para la paz con comisiones pacificas (ahora estoy hablando de paz y por eso las comisiones en armas de guerra pacifica y, hasta humanitaria si me apuran, porque al fin y al cabo la guerra es una acción humanitaria que realizan los humanos, las comisiones relativas al caso no pueden ser más que pacificas, porque ya dijo la ministra guerrera, la que se encarga de la guerra, que la paz, la paz, y tanta palabrería de la paz, no son más que palabras, y que por tanto había que trabajar por la paz, y por eso ha enviado armas de paz a la guerra de paz de Ucrania, porque resulta evidente que antes de la paz hay que organizar una guerra para que después de esta venga la paz, lógico, desde el punto de vista de la pirula de la paz). La cosa está, según la veo yo, en que para estar en contra de la guerra que organizan los distintos capitales dominantes no hace falta ser rojo de la rojería roja de pura cepa, ni siquiera progre enmoñetado o dejado de enmoñetar, sino que simplemente debería bastar con ser trabajador corriente y moliente con una chispirritilla de dignidad personal, una chispirritilla tan solo, que tampoco hace falta que nos liemos a pedir en esto de la dignidad personal el oro y el moro, dado que la guerra, ya digo, la prepara el enemigo natural del trabajo: el capital, la guerra de Iraq, Líbano, Afganistán…, y la más gorda que bien pudiera estar asomando sus orejillas en Ucrania también. Así que ya digo, ahora de la guerra entre capitales en Ucrania con cargo sobre las costillas de los trabajadores ni media palabra, que no quiero que me digan pesao.]

 

Por qué hay una guerra en Yemen y qué papel juegan las potencias internacionales

  • Redacción
  • BBC News Mundo

23 noviembre 2018

 

(REUTERS) La mayor parte de las víctimas civiles fueron causadas por ataques aéreos de la coalición.

 

Yemen, uno de los países árabes más pobres del mundo, lleva tres años azotado por una cruenta guerra civil.

Los continuos combates han dejado al país al borde de una hambruna devastadora que, según Naciones Unidas, podría afectar a hasta 14 millones de yemeníes.

Y organizaciones de ayuda como Save the Childen creen que unos 85.000 niños menores de 5 años han muerto en estos tres años por malnutrición aguda.


13 millones de personas están en riesgo de inanición en medio de la guerra en Yemen.

A continuación te explicamos qué fue lo que desencadenó este conflicto y quiénes son las partes que están combatiendo.

 

1.   ¿Cómo se inició la guerra?

 

El conflicto tiene sus raíces en la Primavera Árabe de 2011, cuando un levantamiento forzó al presidente autoritario del país, Ali Abdullah Saleh, a dejar el poder en manos de su vicepresidente, Abdrabbuh Mansour Hadi.

*++