viernes, 7 de febrero de 2014

UNION EUROPEA ACTUAL: AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA, CAPITALISTA SE QUEDA

Sacudirnos de encima a la canallesca salmonela que nos somete a sus intereses: Fondo Monetario Internacional; Banco Central Europeo y Comisión Europea, antes que ninguan otra cosa es dignidad personal.

130 heridos en las protestas contra el desempleo en Bosnia y Herzegovina 

De acuerdo con las cifras oficiales, un 44% de la población de la república no tiene trabajo y el salario mensual medio es de 420 euros. Uno de cada cinco ciudadanos del país vive por debajo del umbral de la pobreza. 
 
*++

AGENTES DEL VATICANO VESTIDOS DE CURA VIOLAN A NIÑOS


LA ONU DENUNCIA AL VATICANO POR PERMITIR A LOS SACERDOTES VIOLAR NIÑOS


RT Actualidad / Actualidad
http://es.rt.com/uY3
5 feb 2014

La ONU ha denunciado al Vaticano por permitir "sistemáticamente" a los sacerdotes violar a miles de niños, informa la cadena BBC.


La organización mundial también exigió al Vaticano "expulsar de inmediato" a los clérigos sospechosos de abusar sexualmente a menores.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU criticó la adopción por parte del Vaticano de políticas que permitieron a los sacerdotes violar y abusar sexualmente a decenas de miles de niños, e instó a abrir los archivos vaticanos sobre los pedófilos y los eclesiásticos que ocultaban sus delitos.

En su informe, emitido este miércoles, el comité de la ONU también criticó fuertemente a la Santa Sede por sus actitudes hacia la homosexualidad, la anticoncepción y el aborto y la instó a revisar sus políticas para garantizar los derechos de los niños y su acceso a la atención sanitaria.

El comité emitió sus recomendaciones después de someter el Vaticano a un interrogatorio el mes pasado sobre la aplicación de la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño, el principal tratado internacional que garantiza los derechos de menores.

 Por su parte, el servicio de prensa de la Santa Sede publicó un comunicado en su página web oficial en el que afirma que el Vaticano "tendrá en cuenta" el informe, pero asegura que "algunos artículos del documento son un intento de interferir en las enseñanzas de la Iglesia católica sobre la dignidad humana y la libertad religiosa".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119043-onu-denuncia-vaticano-sacerdotes-violacion-ninos?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly 

*++