Por si no fueran pocas las mentiras sistémicas dichas por los principales jefes del PP para ganar las elecciones, donde Mariano Rajoy destaca por su papel de dirigente principal, y por si no fueran pocos los desmanes cometidos (y los que tienen en cartera cometer, entre otros, la aplicación del artículo 135 de la Constitución, modificado a iniciativa del PSOE) contra la inmensa mayoría de los españoles con los recortes sociales llevados a cabo (y los que tienen previsto realizar), el caso Bárcenas le viene a explotar en la cara a la cúpula dirigente del PP.
Pero por la denominación del “caso Bárcenas” no se expresa simplificadamente más que la gotita de agua de las muchas que contiene el mar de la corrupción imperante en un sistema corrupto como es esta democracia de chi chi nabo en la que estamos, porque el caso Bárcenas mirado como se debe mirar, objetivamente, no es más que uno de los flecos que le cuelga al mayor caso de corrupción conocido (¡ y todavía no lo conocemos todo!) de la historia reciente de este País, la trama Gürtel, (aunque las cúpulas correspondientes del PSOE puedan ser, y sean, responsables de otras corrupciones enunciadas recientemente por el político del PP, coordinador de sus Nuevas Juventudes, Diego Viñas, para difuminar las propias, tales como que el “PSOE es un partido que ha robado, secuestrado, matado, enterrado gente en cal viva…”, cuya enunciación, posiblemente contra la propia voluntad, Diego Viñas, no hace sino hacernos caer en la cuenta de que el nivel general de la corrupción está más alto de lo que parece, puesto que a la corrupción de los jefes del PP con la trama Gürtel hay que sumarle la correspondiente y atribuible a los jefes del PSOE).
El diario El Plural.com, cumpliendo con su función de informar (otros diarios des informar retorciendo los hechos o desenfocándolos o condicionándolos o simplemente silenciándolos para que no calen en la opinión pública), en diferente números nos ha expuesto 15 casos de la trama Gürtel, en la que está imputado Bárcenas, nacida estando en el gobierno del PP José María Aznar. “Las causas seleccionadas están siendo juzgadas en el Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Tribunal Superior de Justicia de la C. Valenciana así como en varios juzgados de instrucción de diferentes municipios. Las hay de todo tipo y condición y se extienden por todos los ámbitos territoriales. El número de imputados tan solo de los casos aquí seleccionados asciende a más de 300.” (LOS GENOVESES 01/02/2013. EL PLURAL.COM). “…, las causas afectan a decenas de ex alcaldes y ex concejales en municipios repartidos en seis CCAA, a cerca de una veintena de diputados y ex diputados autonómicos, a decenas de altos cargos de varios gobiernos regionales, a ex diputados, ex senadores y ex eurodiputados.” (LOS GENOVESES 01/02/2013. EL PLURAL.COM). “Para completar el cuadro, se encuentran imputados asimismo decenas de empresarios, asesores fiscales y testaferros varios que forman parte activa de las diferentes tramas aquí relatadas que en honor a la verdad aunque representan a diferentes sectores empresariales, predominan los provenientes del sector de la construcción.” (LOS GENOVESES 01/02/2013. EL PLURAL.COM). Y, añade a continuación: “Y para todos aquellos que conocen el Código Penal decirles que en estas 15 causas se dan cita una rica y variada tipología de delitos presuntamente cometidos: Cohecho pasivo y activo, prevaricación, malversación de fondos públicos, financiación irregular, delitos electorales varios, blanqueo de capitales, etc.” (LOS GENOVESES 01/02/2013. EL PLURAL.COM).
Como puede verse, sustanciosa, genuina y extendida corrupción la imperante en el reino de súbditos de don Juan Carlos I (que algunos decimos, y último) de España, a la que hay que sumar la muy real y graciosa corrupción de la propia Corona, dentro de la cual nos encontramos con el caso Urdangarín, yerno del Rey, “empalmado” vía ducal con su hija tras el pertinente y real braguetazo dado en su día, al que ahora los Juzgados están intentando desempalmarlo, des braguetarlo y des embragarlo para ver si por la módica cantidad de ocho millones de euros en forma de fianza se pudiera garantizar la devolución de lo robado, y dentro de este laberinto de corrupción, de las sabidas hasta este momento, hay que señalar, por vía nacionalista según se va a mano derecha, las de Artur Mas y Puyol en Cataluña.
Las pruebas de que Mariano Rajoy se pringó con el dinero de la trama Gürtel como el primero, independientemente de las cantidades, parecen cada vez más evidentes, aunque para su confirmación falte su propia declaración voluntaria, ante Dios y ante los hombres, pero primero empezando por los hombres, cosa esta de que Mariano Rajoy se declare culpable ante los hombres yo la veo una chispitilla difícil. Y no por nada especial, sino porque el culpable tiene todo el derecho del mundo a mentir para defenderse dando cuantas ruedas cuadradas de prensa quiera para evitar preguntas, además de que es presunto inocente, por lo que yo pongo la mano en el congelador del frigorífico hasta que se me queme, y si me sale ardiendo la mano que arda, ¡que se joda!, que mire antes de hacerlo lo que va a hacer.
Y es por todo ello por lo que veo justo y necesario que Mariano Rajoy dimita para que pueda ser juzgado como Dios manda. Daos fraternalmente la mano. Podríais ir en paz, hermanos.
*++