jueves, 25 de abril de 2013

"ASEDIAR EL CONGRESO HASTA QUE EL GOBIERNO DIMITA" NO ES UNA TONTERÍA NI OBRA DE CUATRO "VIVA LA VIRGEN". ES LA CONSECUENCIA DE LA INVIABILIDAD MATERIAL E HISTÓRICA QUE TIENE EL CAPITALISMO DE SEGUIR FUNCIONANDO. TODOS TENEMOS QUE REFLEXIONAR PERSONALMENTE, SIN NADIE QUE SUSTITUYA NUESTRA REFLEXIÓN O REFLEXIONE POR NOSOTROS SOBRE ELLO, PERO ESPECIALMENTE LA INMENSA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN (URDANGARÍN, SU MUJER LA INFANTA, BÁRCENAS, BOTÍN... A LA CÁRCEL) QUE SOMOS LA QUE SUFRIMOS LAS CONSECUENCIAS DE ALGO QUE NO HEMOS PROVOCADO (RAJOY, SU GOBIERNO Y LA MONARQUÍA, DIMISIÓN)


Este es el plan en cuatro fases para asediar el Congreso el 25 A 

       
Laura Albor/ Lainformación.com / miércoles, 24/04/13 - 14:04 




• La plataforma ¡En Pie! ha hecho una convocatoria a las 17 horas para partir desde distintas puntos de la capital 
 • Cerca de 1.400 agentes antidisturbios serán los encargados de proteger el edificio 

 "Asediar el Congreso hasta que dimita el Gobierno”, éste es el objetivo de la plataforma ¡En Pie! con su convocatoria de este jueves. El colectivo, responsable también de la manifestación del pasado 25 septiembre, da esta vez un paso más y anima a los asistentes a “transgredir el cordón policial” para poder acercarse hasta las puertas de la Cámara Baja. Además, facilita en su página web la estrategia de la convocatoria que está dividida en cuatro fases y que va desde el rodeo del Hemiciclo hasta los turnos que se harán para mantener la acción de manera indefinida.

 Uso de la “legítima defensa”

En un documento publicado en su web, la Plataforma ¡En Pie! asegura que la convocatoria es “abierta e inclusiva” y de carácter “pacífico”. Sin embargo, advierten de que no están dispuestos a “tolerar agresiones” y animan a ejercer la “la legítima defensa cuando sea necesario”. Por ello, apunta a que es “fundamental que cada persona encuentre su lugar en función de sus ideas y circunstancias”.

Ante este panorama, según informa EP, la policía informaba este martes de que cerca de 1.400 agentes antidisturbios serían los encargados de proteger el edificio del Congreso. El despliegue lo compondrán hasta 28 grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional. Según las mismas fuentes, se espera un nivel de asistencia inferior al de otras convocatorias en torno al Congreso de los Diputados, pero no obvian que en este caso los asistentes podrían responder a perfiles más radicalizados.

 “En este escenario es difícil hacer una valoración certera de la cantidad de gente que va a asistir, lo que sí está claro es que la gente que asista lo hará con muchas ganas y con mucha firmeza”, asegura la plataforma En Pie! alainformacion.com. “Es mucha la gente que se ha dado cuenta de que la situación no va a resolverse por sí sola y que no hay otra opción que recuperar la dignidad y rebelarse. Realmente el 25A es una oportunidad para todas las personas de recuperar la dignidad y defender sus derechos”. 

Estrategia en cuatro fases

La acción dará comienzo a las 17 horas en distintos puntos de la capital: la Puerta de Alcalá, la Plaza Emperador Carlos V y la Puerta del Sol. El objetivo será aproximarse al Congreso desde diferentes lugares y proceder así al "rodeo" previo al "asedio". 

El objetivo del rodeo al Congreso es, según la plataforma, complicar la labor de la Policía. “Según donde sitúen el cordón de seguridad, estos puntos también serán los más conflictivos, y por tanto donde se debe situar la gente que se sienta más preparada para defenderse en caso de violencia”, aseguran. 

La segunda fase de su acción es el acercamiento para llegar hasta las puertas y realizar su “liberación simbólica” poniendo banderas de “Congreso liberado”. La intención, aseguran, no es entrar ya que “pondría en peligro gratuitamente la vida de personas sin que fuera beneficioso de cara a la consecución de los objetivos”. Asimismo, advierten de que el acercamiento se debe efectuar desde calles aledañas al Congreso pero nunca desde Neptuno ya que en la plaza se mantendrá el llamado bloque blanco, encargado de la resistencia no violenta. 

El colectivo también tiene un “plan B” en el caso de que la “represión desmesurada” no les permita mantener las posiciones. En tal caso llevarán a cabo “escarches” simultáneos a “personalidad que son parte activa y responsable de la situación que vivimos”. El objetivo será crear “nuevos focos de atención para que la policía tenga que desplazar efectivos a otros puntos y rebajar la tensión en el perímetro de asedio”, explican. 

La cuarta fase se correspondería con el hecho de mantener la acción en el tiempo. Así, el objetivo de la plataforma es resistir desde la llegada al congreso hasta el fin de semana. Sin embargo, no plantean una acampada ya que la consideran “inviable y poco operativa”. Por ello, aseguran en su texto, que lo más adecuado son “relevos” en turnos de seis u ocho horas. “Si logramos resistir hasta el viernes por la tarde, es posible que el fin de semana asita mucha más gente, y logremos llevar a cabo con éxito el primer tramo del asedio”, aseguran. 

En el caso de que no logren resistir en el perímetro del asedio plantean que se lleve a cabo un “horario diario de lucha” donde tratarían de generar la “ingobernabilidad a nivel estatal”.

 Bloque blanco, negro, patrullas defensivas y sin DNI

Desde la plataforma aseguran que no son partidarios de las sentadas porque dan sensación de “desprotección y pasividad”, por lo que a diferencia del 15M animan a los asistentes a permanecer ¡En pie!. Advierten además, de que las zonas calientes serán las más próximas al cordón policial, zonas en las que recomiendan que se sitúe el ‘black block’ (bloque negro). 


("Mapa de asedio” al Congreso el 25A )

Este grupo va vestido de negro y su objetivo es “promover la solidaridad entre manifestantes y crear una presencia revolucionaria”, explican. "Es factible que algunas personas el 25-A decidan emplear esta táctica, por tanto es bueno que todo el mundo esté informado para que nadie se asuste. Deja actuar al Bloque Negro, si no lo aceptas, vete a otro sitio (…) están ejerciendo su legítimo derecho a defenderse activamente", indican.

La plaza de Neptuno es considerada por los manifestantes como una “zona fresca”, a excepción de las más cercanas a las vallas donde se situará el “bloque blanco”, formado por gente preparada para soportar todo tipo de envites. Así, irán protegidos con mascarrillas, escudos protectores, casco, gafas de motorista... 

Asimismo, la plataforma propone la creación de grupos de “patrullas defensivas”. Serían personas que por su profesión o condición física se ven más preparadas para trabajar y defender a otras personas, especializándose en defenderles de las agresiones policiales o rescatarles cuando se les está deteniendo. 

 Los convocantes animan también a los asistentes a que acudan sin identificación. Así, afirman, “si quieren identificarnos tendrán que detenernos y llevarnos a la comisaría más cercana, cosa que solo pueden hacer con algunas personas y no masivamente como las identificaciones en la calle”.

El kit del 25 A

La plataforma recomienda a los manifestantes que lleven ropa de abrigo y calzado cómodo para poder pasar la noche. Aconsejan además, llevar máscaras antigás, un “mapa de asedio”, gafas para proteger los ojos (tipo natación), evitar las lentillas y protecciones básicoas como casco, rodilleras, coderas… 

La plataforma llama también a la colaboración vecinal para que dejen los portales abiertos con el fin de que la gente se pueda refugiar, que dejen su red wifi abierta y que graben desde sus ventanas todo lo que puedan. 

* ++

MARIANO RAJOY Y DEMÁS BANDA DIRIGENTE DEL PP: ¡ GRACIAS POR CONDUCIRNOS A LA SALIDA DE LA CRISIS. QUE DIOS OS LO PAGUE (PERO VOSOTROS AL JUZGADO Y DESPUÉS A LA CÁRCEL)