miércoles, 11 de febrero de 2015

PSOE: A PORRAZOS EN MADRID

Un grupo de militantes socialistas irrumpe en la sede de Ferraz y llegan a las manos

Alrededor de 40 militantes del PSM han irrumpido este miércoles por la tarde en la sede del PSOE en Ferraz al grito de 'Somos Socialistas' y 'No nos representan'. Han llegado, incluso, a las manos porque la seguridad les ha denegado la entrada. Los militantes se habían concentrado delante de la sede del PSOE para defender a Tomás Gómez después de que fuera expulsado por el secretario general Pedro Sánchez, que también ha ordenado que una gestora se encargue del PSM.  

Diariocrítico/EP 11/02/2015




Después de que a lo largo del día se haya convocado por las redes sociales a una concentración frente a Ferraz por la decisión de la comisión permanente de la Ejecutiva de suspender a Tomás Gómez al frente de los socialistas madrileños, cerca de cien personas se han congregado a las puertas de las oficinas centrales.

Consideran que la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido "dictatorial" y le han criticado porque "han fracturado la democracia interna de la organización". Además, los defensores de Gómez han censurado a Sánchez "por no seguir las ideas de su discurso, que recoge que el partido es de las bases".

Asimismo, han pedido en numerosas ocasiones una asamblea abierta para tratar la situación. Entre los gritos de apoyo a Gómez se han escuchado 'Sánchez, eres un topo del PP' y 'No queremos dictadores'.

*++

GRECIA EMPIEZA AQUÍ, A LA VUELTA DE LA ESQUINA



Comunicado del presidente del Partido de la Izquierda Europea

Llamado a una Semana de Movilización Europea junto al pueblo griego, del 11 al 17 de febrero, para salir de la austeridad

09.02.2015

Grecia necesita urgentemente nuestra solidaridad. Los próximos días son cruciales. El nuevo gobierno de Alexis Tsipras ha comenzado la negociación para hacer cumplir el mandato de su pueblo. Mediante la aplicación de su programa de recuperación económica y social, así como la restauración democrática, Syriza puede llegar a cambiar Grecia y, con nosotros, cambiar las reglas en Europa para salir de austeridad. La troika, Angela Merkel, los liberales y el poder financiero lo saben y por eso quieren cerrar esa brecha que se abre en Europa.

Esta es la razón por la cual el Banco Central Europeo ha decidido cambiar el sistema de garantías de préstamos de los bancos griegos. Están tratando de sembrar el pánico. Esta brutalidad frente a la buena voluntad y esfuerzos de negociación realizada por el gobierno de Tsipras, es un ataque contra todos los pueblos europeos, contra de la democracia. Muestra hasta qué nivel de dificultad que existe para ganar el pulso que se ha iniciado.

Tenemos que estar al lado del gobierno griego. Los ciudadanos europeos deben ejercer presión sobre sus gobiernos para que se respete el voto de los griegos, para cambiar las reglas impuestas por el BCE y la Troika y dejar a Grecia respirar. Syriza necesita que le dejen tiempo necesario para reconstruir el desarrollo del país sobre una base nueva, en lugar de continuar asfixiándola. Esta es nuestra lucha común. Todas las naciones europeas necesitan salir de la austeridad y actuar para lograr soluciones europeas basadas en la solidaridad.

Llamo a todas las fuerzas que rechazan la austeridad y el chantaje de la deuda para aumentar la presión popular, en los diferentes países de la UE, sobre su gobierno, los bancos centrales y BCE multiplicando las acciones de solidaridad en toda Europa el 11 de febrero, el día de la reunión extraordinaria del Eurogrupo. La movilización debe mantenerse durante toda la semana, del 11 al 17 de febrero; durante el Consejo Europeo de los días 12 y 13 de febrero, y hasta la reunión del Eurogrupo del 17 de febrero.

Pierre Laurent, Presidente del Partido de la Izquierda Europea. 

*++


ARAGÓN, CAMINANDO POR ZARAGOZA


Varios partidos políticos firman el compromiso público por Ganemos Zaragoza

Las formaciones que han participado en la firma son IU, Podemos, Equo, Puyalón, Piratas de Aragón, #Somos y Demos+
·     

 
(Firma de las formaciones en apoyo de Ganemos- Foto:Jaime Galindo)

EFE 09/02/2015
El Periódico de Aragón

Las organizaciones políticas y sociales IU, Podemos, Equo, Puyalón, Piratas de Aragón, #Somos y Demos+ han firmado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza el compromiso público de entendimiento para sumarse al partido Ganemos Zaragoza con la que recuperar la capital aragonesa.
El documento ha sido firmado por Maru Díaz, como secretaria general de Zaragoza de Podemos; Raúl Ariza por IU; Rosa Burgos por Equo; Diego Martín por Puyalón; Joan Vilá por Piratas de Aragón; César Rubio de Demos+ y Javier Sola por Somos.
El criterio por el que se regirán será el de elaboración colaborativa del programa electoral, de la composición de la lista mediante primarias abiertas y el "estricto" código ético que todas las personas candidatas deben firmar.
GZ reconoce a la ciudadanía de Zaragoza como la gran protagonista en un esfuerzo colectivo de construcción de una alternativa nueva, integradora, plural y radicalmente democrática para recuperar la capital, informan fuentes de la coalición en una nota de prensa.
Las organizaciones apoyan este el proceso y dan un paso atrás para dejar que sea la gente quien tome sus propias decisiones y asuma el papel que le corresponde y se comprometen a mantener fuera las disputas que pudieran tener en otros procesos electorales.
GZ se ha dotado de una estructura organizativa y método de decisión en el que prima su carácter ciudadano, participativo y democrático, y de un Código Ético para las personas candidatas, cargos electos o políticos.
PRIMARIAS CIUDADANAS ABIERTAS
La forma en la que serán elegidas las personas que conformarán la lista electoral de GZ será la de Primarias Ciudadanas Abiertas con elaboración del Programa Electoral Colaborativo que culminará con su validación a través de una Asamblea Ciudadana Abierta.
La denominación de la candidatura municipal y su forma jurídica como partido de carácter instrumental se elegirá dentro del seno de GZ a través de un proceso participativo y abierto.
Se comprometen asimismo al control y transparencia ciudadana en la gestión postelectoral mediante una "Coordinadora Municipal" ciudadana que supervisará la labor diaria del futuro Grupo Municipal y la convocatoria periódica de Asambleas Ciudadanas, entre otros.
La campaña electoral y la financiación será "austera, transparente, ilusionante y coherente" con el Código Ético aprobado por GZ y con un Protocolo de Comunicación que recogerá la construcción de la identidad colectiva y el marco simbólico.
Desde ese momento la comunicación de la candidatura se realizará por parte de GZ y se respetará en todo caso el principio de neutralidad sobre otros procesos electorales.
Además, IU, Equo, Puyalón, Piratas de Aragón, Demos+ y #Somos formarán parte de la coalición electoral.

*++


GOBIERNO DE RAJOY: MONTORO YA NO SE RIE, AHORA VOMITA




Pensaba yo que no pero ha resultado que sí, que el ministro del PP antes que de Hacienda, señor Montoro, es más chulo que un ocho y tiene verdadera madera de verdulera a prueba de cañón. En lo de su preparación intelectual y de responsabilidad política yo no entro, porque la verdad, es que no se la veo por ningún lado, y entretenernos en valorar lo que no existe además de perder el tiempo, es tontería.

Discernir entre lo que es público, o sea de todos los españoles, y lo que es privado, requiere una cierta capacidad intelectual, que ya digo no es el caso. Y esto lo digo con todo el amor de los amores y toda la consideración considerada hacia el señor Montoro, ministro del PP antes que de Hacienda, por que si le supusiera un mínimo de capacidad intelectual y una chispitilla de responsabilidad política, no tendría mas remedio que decirle que es un potencial delincuente, porque hasta que un tribunal no sentencie en tal sentido todos somos inocentes, incluido el señor Montoro,  porque los instrumentos de poder que el Estado pone en sus manos no los puede utilizar para rentabilidades políticas propias, como si es el caso.

Los inspectores y técnicos de Hacienda que son muy comedidos y muy escrupulosos en la utilización del lenguaje, como deber ser, dicen que el ministro del PP antes que de Hacienda, señor Montoro, está bordeando la ley al airear datos reservados de los contribuyentes. Contribuyentes que coinciden, ¡vaya por Dios!, con sus adversarios políticos.

Si yo que no tengo nada ni de inspector ni de técnico de Hacienda, y además tampoco quiero serlo, que es lo más grave, o sea, que no soy nada comedido y trato el lenguaje a zurriagazo limpio, traduzco la semántica de ellos al caso corriente y moliente del roba gallinas, llego a la conclusión de que este antes de robar la gallina lo primero que hace es “bordear” la tapia del corral para saltarla, o sea, ¡Ja, primo, mismamente como el Montorico!

El Congreso de los Diputados que para el caso es un corral, grande y por lo fino, o sea, como un salón de lujo, en el que la inmensa mayoría de sus Señorías (las Suyas, no las mías) lucen su escaso bagaje intelectual y hacen gala de sus respectivas simplezas mentales y malas artes, el ministro del PP antes que de Hacienda, el señor Montoro, el que bordea la ley antes de emprenderla a botijazos entre vomitina y vomitina, dijo : “No estoy teorizando. No estoy lanzando veladas amenazas. Estoy diciéndole a la sociedad que hay grupos políticos que no pagan fielmente los impuestos que deberían pagar”, decir, que Montoro sabe que hay defraudadores fiscales (cosa que ya sabíamos antes de que él dijera nada).

Sacándole algo de punta, tampoco mucha, a esta afirmación de Montoro, no es difícil  llegar a la conclusión de que conoce a quien delinque pero no hace nada por detenerlo, lo cual, creo yo, es colaborar con el delincuente, lo que por otra parte tampoco es que tenga mucho de particular, puesto que el gobierno de Mariano Rajoy fue el primero en establecer una amnistía fiscal en 2010 para que los delincuentes que habían defraudado a la Hacienda (entre otros, el delincuente Bárcenas que durante 20 años campeó por las entrañas jefaturizadas del PP sin que nadie se entera de que estaba trampeando, pagarán menos para salvar lo defraudado.

Y todavía se entiende mucho mejor que Montoro diga que sabe quién delinque, pero  sin decir sus nombres y sin hacer nada para que el delincuente pague lo que deba pagar, si tiramos más por lo derecho y al bulto como es el caso de la financiación (ilegal con dinero negro que te quiero negro con sobre sobre sobres llenaditos de dineros color castaño oscuro tirando a negro)  de la sede el PP en Madrid. Y no es que lo diga yo, sino que lo dicen jueces y fiscales, además de Bárcenas, que de lo delincuencial del PP sabe un rato.

*++


IU: 45 MEDIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN, "CÁNCER DE LA DEMOCRACIA"


2/10


II.- Medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal

5.- Desarrollo de la Ley General Tributaria y del Reglamento de Gestión e Inspección Tributaria para conseguir una mayor eficacia en la prevención y lucha contra el fraude fiscal.

6.- Atribución, mediante Ley, a la Agencia Tributaria del Estado de la función de investigar el fraude fiscal organizado y el blanqueo de capitales en funciones de auxilio a la Justicia.

7.- Dotación de medios financieros, materiales, tecnológicos y humanos adecuados a la Agencia Tributaria del Estado (inspectores, técnicos, agentes tributarios y auxiliares administrativos); al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias del Banco de España (SEPBLAC); a las Fuerzas de Seguridad encargadas de la lucha contra la delincuencia económica y fiscal y contra el crimen organizado; a la Fiscalía Anticorrupción y a las Fiscalías de los Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades Autónomas competentes en la persecución de estos delitos, organismos todos ellos que han de funcionar coordinadamente y con cruce de datos bajo supervisión judicial.

8.- Reforzamiento de la coordinación entre la Agencia Tributaria del Estado y las Administraciones Autonómicas competentes.

9.- Creación de una Policía Fiscal en la Agencia Tributaria del Estado en la que se integrarían unidades especializadas de la policía Nacional y de la Guardia Civil, junto a las Unidades Operativas de Vigilancia Aduanera, manteniendo todas ellas su dependencia orgánica respectiva, bajo la dependencia funcional de la Oficina Nacional Antifraude.

10.- Investigación y persecución por la Agencia Tributaria de los incrementos del patrimonio de las personas físicas y jurídicas carentes de justificación con relación a los ingresos declarados.

11.- Plan de lucha contra el fraude en el IVA. Persecución de las tramas que se dedican a defraudar en el IVA mediante el denominado “fraude carrusel” y, en general, contra el fraude colectivo y organizado. Aplicación del régimen de módulos en exclusiva para ventas a consumidores finales.

12.- Creación de un Registro de tenedores de billetes de 500 euros.

13.- Establecimiento de responsabilidad económica subsidiaria para las Instituciones Financieras cuya colaboración sea precisa para operaciones de blanqueo de capitales, ocultación de bienes y capitales en España o en el extranjero, incluidos los paraísos fiscales, con los recursos procedentes de acciones delictivas como las señaladas en el punto primero.

14.- Prohibición de que las entidades bancarias españolas tengan filiales o sucursales en paraísos fiscales. No reconocimiento de personalidad jurídica a las sociedades constituidas en paraísos fiscales para intervenir en el tráfico mercantil español. Todo movimiento de fondos que tenga como origen o destino un territorio calificado como paraíso fiscal debe tributar en España al tipo del 24%. Identificación de los verdaderos titulares de esos movimientos. Coordinación de las investigaciones entre la Agencia Tributaria Nacional, el Ministerio del Interior y la Fiscalía. Obligación de las filiales y sucursales de multinacionales y entidades financieras de informar sobre sus operaciones financieras en paraísos fiscales. Plan de comprobación de sociedades, empresarios, profesionales, artistas y deportistas con residencia en paraísos fiscales.

15.- Elaboración y publicación anual de un análisis y evaluación oficial de la economía sumergida y del fraude fiscal, para su presentación y debate en las Cortes Generales y Parlamentos autonómicos.


*