sábado, 30 de enero de 2021

Si te dan 1 y te quitan 5,"jo`mío", ¡que te acaban de quitar 4! ¿O es que no te enteras? Si dan 1 y te quitan 5, pues que por el alma la abuela te quitan 4, ¿captas o no? Si es muy fácil hombre. Que si te dan 1 y te quitan 5, pues te agarrapiñán, mangan, evaporizan, roban o birlan 4, que el nombre es lo de menos. ¿Ves que fácil? Si es lo que te decía al principio.



 CONCENTRACION EN MÁLAGA

30 ENERO

12 HORAS

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

El sábado Málaga saldrá a la calle exigiendo un reparto de los Fondos Europeos en beneficio de las personas y la vida

El próximo sábado 30 de enero Málaga sale a la calle exigiendo un reparto de los Fondos

Por CGTA Publicado el 29 Ene, 2021

A las 12h en la Plaza de la Constitución de Málaga, distintos colectivos llaman a un reparto social y ecológico de los fondos que están por llegar de Europa, que han dado por denominar “de reconstrucción”.

Organizaciones ecologistas, sindicatos alternativos y colectivos sociales saldrán a la calle el próximo sábado a manifestarse contra el previsible modo de reparto  de los fondos europeos para la recuperación y reactivación económica que van a ir a parar a las mismas grandes empresas y a los sectores  industriales que nos han llevado a la grave crisis climática, social, económica y sanitaria que padecemos actualmente.

Los gobiernos ya se están repartiendo el pastel dejando olvidadas las propuestas del tejido social o el fortalecimiento de los servicios públicos y sociales, y ni  siquiera han dado cabida en el reparto a la mediana y pequeña empresa.

Por otro lado, es necesario recalcar que los fondos de los que se van a beneficiar estas grandes empresas no son gratuitos; proceden de la emisión de deuda y serán costeados por toda la ciudadanía en el futuro. Además de tener que devolver el préstamo, tendremos que pagar peajes como las reformas que debilitan el sistema público de pensiones, alargan la edad de jubilación y  precarizan aún más las condiciones laborales.

Ante esos nefastos augurios para quienes tienen complicado llevar el pan a su casa cada día o les cuesta hacer frente a las facturas de los suministros básicos o comprueban como los servicios públicos son especies en extinción y un medioambiente que grita socorro, desde Ecologistas en Acción, CGT, XR Málaga, CIDESGreenpeace Málaga y COESPE Málaga hacemos un llamamiento a toda la sociedad malagueña y resto colectivos sociales a que el sábado 30 de enero a las 12h, muestren su preocupación desde la Plaza de la Constitución por el destino que se piensa dar a esos fondos europeos y a exigir que sean para las personas y para sostener la vida en el planeta.

Es prioritaria la potenciación de los servicios públicos sanitarios, de enseñanza, sociales, pensiones, cuidados… la apuesta por la bici y el ferrocarril convencional como medio de transporte más seguro y respetuoso con el medioambiente, una renta básica que garantice la cobertura de las necesidades mínimas de cada persona y la renaturalización de los pueblos y ciudades, poner fin a la especulación urbanística y a la presión sobre el litoral, defender el agua como bien común no privatizable, … un mundo y una Málaga para poder ser disfrutados de verdad, en el que todas y todos tengamos garantizada una vida digna.

*++