martes, 15 de marzo de 2022

Guerra comercial de Ucrania: un mismo hecho: bombardeo de un hospital, dos versiones distintas y contrapuestas (DIARIO DE SEVILLA Y OCTUBRE DIARIO). Una de ellas tiene que ser mentira redonda o, cuando menos, una versión tiene que ser más embustera que la otra. Juzgue el lector. Lo que queda fuera de duda es que cuantas más y mejores mentiras rodeen a una guerra los efectos para los trabajadores son peores, por cuanto que pueden hacer que se inclinen por un bando o por otro, el mismo que si resulta ganador le sacará los entresijos.

 

Murieron madre e hijo, triunfó su verdugo

Sólo Dios puede hacerles. En el mundo el verdugo siempre triunfa sobre su víctima inocente

 TELEGRAM 

CARLOS COLÓN

DIARIO DE SEVILLA

15 Marzo, 2022

 

Ha muerto la mujer embarazada evacuada del hospital maternal de Mariupol bombardeado por Rusia. Y su hijo. Bombardeado por Rusia, no por Putin, que ya está bien de desculpabilizar a los oligarcas que hacen piña con él, a la población que calla o lo aclama, a los ministros que obedecen y al ejército que ejecuta sus órdenes. Aquí sufrimos ya lo de "ETA no, vascos sí", como si los etarras fueran extraterrestres, el terrorismo no fuera el rostro asesino del nacionalismo vasco y la banda no tuviera apoyo social. Lo mismo sucedió con Alemania tras 1945: había que decir nazis, no alemanes, como si en 1933 no hubieran votado 17.277.180 alemanes a Hitler, las calles no se llenaran de multitudes entusiastas que lo aclamaban y cuando se comió a Europa no le siguieran aclamando con más fuerza. Rusia, los rusos y Putin son los responsables de esta matanza. Dicho sea con respeto y admiración a la minoría que allí se manifiesta contra Putin y la guerra, brutalmente reprimida y encarcelada (más de 14.000 rusos han sido detenidos por sus propias autoridades desde que empezó la invasión de Ucrania).

El caso es que la mujer embarazada cuya imagen dio la vuelta al mundo y su hijo han muerto. El desplome del hospital maternal atacado le había roto la pelvis y desencajado la cadera. Tras su evacuación los médicos intentaron salvar al bebé practicándole la cesárea, pero murió. Quienes la atendieron han dicho que, al ser consciente de que su hijo había muerto, la mujer pidió que la mataran. Murió tras media de hora de infructuosos intentos de reanimación. Los médicos no tuvieron tiempo de registrar su nombre antes de que su esposo y su padre acudieran a recoger su cuerpo, pero afortunadamente fue identificada y no acabó en una de las fosas comunes de Mariupol. Porque estamos viendo arrojar cadáveres en bolsas de plástico a fosas comunes en la Europa de 2022.

Se alcanzará la paz si esto no desemboca en un apocalipsis nuclear. Pero no habrá paz ni justicia para esta mujer y su hijo. Ni para los muertos arrojados a las fosas comunes. Es la superioridad absoluta del verdugo sobre su víctima que ninguna justicia puede reparar. Solo la divina que el tardío Max Horkheimer definió en Anhelo de justicia como "la esperanza de que la injusticia que atraviesa este mundo no sea lo último, que no tenga la última palabra, de que el verdugo no triunfe sobre la víctima inocente".

*

(En su artículo Carlos Colón al mezclar churras con merinas y hacer una sola cosa con el tocino y la velocidad, cuando son cosas distintas, parece que el fin perseguido no es el de la información y mucho menos la veracidad misma del hecho que trata. Su fin parece ser otro).


***

La verdad detrás de la maternidad bombardeada en Ucrania que no cuentan los medios occidentales

 

Diario octubre / marzo 11, 2022



Un sinnúmero de medios occidentales ha publicado fotografías del bombardeo de un supuesto hospital de maternidad en la ciudad de Mariúpol sin verificar la veracidad de estas imágenes que resultaron ser prefabricadas con el fin de manipular la opinión pública mundial.

Varios medios occidentales y redes sociales han confiado a ciegas y sin verificación en las fotografías que se hicieron virales alrededor del mundo. Con las imágenes acusaron a la aviación rusa de haber bombardeado a un supuesto hospital de maternidad en Mariúpol y citan las palabras del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien calificó de “atrocidad” el ataque ruso donde supuestamente había mujeres, niños y médicos cuando en realidad se trataban de imágenes prefabricadas con modelos y un fotógrafo profesional.

El canal en Telegram @warfakes, en español: la guerra contra las noticias falsas, demostró que las imágenes fueron un montaje ya que los mismos usuarios ucranianos reconocieron a la bloguera Marianna Podgurska en diferentes fotos asumiendo el rol de dos mujeres embarazadas y la encararon en sus redes sociales.

Si bien Marianna Podgurska en realidad está embarazada, en ningún caso pudo haber estado en la maternidad en el momento del ataque porque los mismos vecinos de la zona testificaron que ese lugar había sido evacuado recientemente y estaba siendo utilizado por los nacionalistas ucranianos de Azov.

Además, en el interior del edificio no se ven más personas aparte de las que participaron del montaje y tampoco se puede ver rastros de sangre, solo se ven fragmentos de vidrio y raspaduras. Además, si realmente había mujeres, los trabajadores de emergencias y los testigos presenciales, que fueron los primeros en llegar al lugar, habrían registrado inmediatamente la escena en sus teléfonos, sin esperar al famoso fotógrafo ucraniano Yevhen Maloletka, quien fue el primero en preparar y publicar las imágenes.

Según War Fakes, Yevhen Maloletka comenzó su carrera en UNIAN y ahora colabora con medios de comunicación que realizan campañas antirrusas desde hace años, como The Guardian, The Times y The NYT.

El mismo presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se contradice al comentar los detalles porque en las imágenes no se ven sillas ginecológicas ni camillas para las pacientes de un “hospital de maternidad” porque en realidad este lugar es un consultorio oftalmológico, tal como lo comprobó War Fakes con las fotografías y ubicación del lugar.

La persona que filma se acerca a la ventana y al otro lado de la calle se puede ver una casa con una parte de la fachada amarilla y un revestimiento azul en la entrada. En el mapa no hay ninguna maternidad cerca de un edificio con estas características, solo un consultorio oftalmológico infantil que no ha abierto desde que comenzó el conflicto.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashénkov, confirmó oficialmente que el presunto ataque ruso contra un hospital de maternidad en la ciudad ucraniana de Mariúpol es una falsificación destinada a promover los ánimos antirrusos en Occidente.

VÍA:cubasi.cu

*++

 

[A Putin le podemos llamar lo que queramos: medio calvo, calvo entero, tonto el higo o pirindolo. Otro tanto respecto de Pedro Sánchez: ricura de hombre; cielito lindo o que listico que es mi niño, pero respecto del encarecimiento de la electricidad]: No era Rusia: el PSOE y Podemos aprobaron, en mayo de 2021, una norma que permitía a las eléctricas subir los precios hasta los 3000 euros el MWh

 

No era Rusia: el PSOE y Podemos aprobaron, en mayo de 2021, una norma que permitía a las eléctricas subir los precios hasta los 3000 euros el MWh

 

Diario octubre / marzo 14, 2022

 

(huffingtonpost.es)

Se publicó en el BOE del 6 de mayo de 2021, sin apenas difusión, una Resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, Organismo regulador del sector eléctrico, por la cual se aumentaba el techo del precio máximo para el mercado diario eléctrico hasta los 3.000,00 euros el Megavatio hora.

 

Esta Resolución atiende al Reglamento de la UE 2015/1222 de la Comisión, de 24 de julio de 2015, por el que se establece una directriz sobre la asignación de capacidad y la gestión de las congestiones.

Este cambio viene establecido en su artículo 54, el cual dice:

Precios máximos y mínimos

1. En el plazo máximo de 18 meses desde la entrada en vigor del presente Reglamento, todos los operadores designados, en cooperación con los GRT pertinentes, elaborarán una propuesta de armonización de precios de ofertas máximos y mínimos, que se aplicará en todas las zonas de oferta que participen en el acoplamiento único del mercado intradiario. La propuesta deberá tener en cuenta una estimación del valor de la energía no servida.

En pleno confinamiento

Sin apenas difusión mediática y escasa divulgación pública, la explicación que se ofreció públicamente era que los umbrales han de ser modificados para que coincidan con los que se establecen en el resto de los países europeos.

El mercado diario en España está acoplado al resto de Europa, y calculado mediante un algoritmo (Euphemia) cuyo código fuente -es decir, la forma de cálculo- sólo conocen sus creadores de la empresa N-SIDE, una corporación que recibe financiación de las 15 energéticas más grandes de la Unión Europea. Sólamente sus creadores saben cómo se determina el precio de la energía, y en definitiva, son los que deciden mediante este software lo que se va a pagar a final de mes.

Quien tomó la decisión de que el precio máximo de la electricidad fuera de 3.000 € el MWh le correspondió a la Agencia europea para la cooperación de los reguladores de energía (ACER), que se adoptó en el primer semestre de 2021, durante el confinamiento sanitario, cuando la gente tenía los ojos puestos en las medidas sanitarias.

El gobierno español adoptó esta norma de manera inmediata.

El falso argumento de «esto viene de Europa»

En España, las explicaciones recurrentes respecto a las decisiones perjudiciales para el bolsillo de la gente suelen ser que esto se trata «de una norma que viene de Europa», argumento que sirve para un roto y para un descosido, pero que es falso.

El sistema legal europeo, conocido como el de la Europa de las dos velocidades, permite en su legislación las llamadas «Decisiones de exclusión voluntaria». La regla general es que la normativa de la Unión Europea es válida en los veintisiete estados miembros.

No obstante, éstos pueden adoptar ciertas exclusiones de la legislación o de los tratados, o dicho de otro modo, que no tienen que participar en ciertas áreas políticas.

Actualmente, tres estados tienen este tipo de opciones de exclusión voluntaria: Dinamarca (tres opciones de exclusión voluntaria), República de Irlanda (dos opciones de exclusión voluntaria) y Polonia (una opción de exclusión voluntaria). El Reino Unido tenía cuatro cláusulas de exclusión voluntaria antes de abandonar la Unión.

Esto significa que la sumisión española en el mercado eléctrico (y en todo lo demás), es una decisión política, no técnica. Aunque las excusas para justificarlo pueden ser diversas: pandemias, Rusia, etc.

Fuente: QuieroAuditoriaEnergetica.org

*++

 

La guerra ‘no declarada’ de EEUU contra Rusia en Ucrania: ¿la ‘Primera Guerra Híbrida Mundial’? [Y, ¿ante nuevas formas de guerras qué nuevas formas de defensa tenemos los trabajadores para evitarlas y meter en la cárcel a sus organizadores como los delincuentes sociales y enemigos de la humanidad que son?]

 

Las guerras del siglo XXI no son totalmente militares. EEUU, sin participar directamente en el conflicto, libra varias guerras simultáneas contra Moscú.


La guerra ‘no declarada’ de EEUU contra Rusia en Ucrania: ¿la ‘Primera Guerra Híbrida Mundial’?


Alfredo Jalife-Rahme

El Viejo Topo

15 marzo, 2022 



Las guerras del siglo XXI no son totalmente militares. EEUU, sin participar directamente en el conflicto, libra varias guerras simultáneas contra Moscú como parte de la ‘Primera Guerra Híbrida Mundial’, donde destacan sus ‘sanciones catastróficas’.

Sanciones catastróficas con su doble guerra financiera y económica que tienen como objetivo la ‘derrota estratégica’ de Rusia.

La generalizada narrativa occidental asevera que el Gral. Valeri Guerásimov, Jefe del Estado Mayor del ejército ruso, es el inventor del concepto de guerra híbrida, que combina el uso de armas convencionales con métodos no-militares, como los ciberataques y la desinformación.

El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés), de EEUU, llegó hasta atribuir la definición de guerra hibrida a los militares rusos, como un «esfuerzo a nivel estratégico para moldear la gobernación y la orientación geoestratégica de un Estado en su mira».

Más acorde a la realidad, France 24 expuso, al contrario de las erróneas fuentes anglosajonas, que el Gral. Guerásimov «pensó que la guerra hibrida era lo que EEUU había usado para fomentar los levantamientos de la Primavera Árabe y que Washington intentaba usar contra Moscú».

Woodrow Wilson International Center, con sede en Washington, «la idea de la doctrina de una guerra hibrida ha prendido en los círculos de analistas en Washington», quienes la deducen incorrectamente de una etérea, encubierta e inexistente ‘Doctrina Guerásimov‘.

Ya en 2007 Frank Hoffman, del Potomac Institute for Policy Studies, en Arlington (Virginia) —curiosamente, muy cerca del asiento de la CIA en Langley—, acuñó el concepto de ‘guerras híbridas’ como parte intrínseca de los «conflictos del siglo 21″.

Michael Swetnam, director del Potomac Institute for Policy Studies, aduce que los «países deben comprometerse en conflictos irregulares, además de los tipos convencionales de guerra, para conseguir sus objetivos. Claramente, EEUU debe estar preparado para el amplio espectro de conflictos en todos los frentes».

El Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, asevera que la Administración Biden espera en última instancia «una derrota estratégica  de Putin y Rusia, pese a cualquier ganancia táctica de corto plazo que hayan conseguido en Ucrania».

Blinken destacó que las «sanciones devastadoras» y el «aislamiento diplomático» han tenido efecto porque «Rusia fracasó en sus objetivos principales» al «no ser capaz de capturar Ucrania», lo cual tampoco podrá «hacer en el largo plazo».

Tampoco el premier británico Boris Johnson ocultó que las sanciones anglosajonas «tenían como objetivo derrocar al régimen de Putin».

El paroxismo teleológico fue alcanzado por la SubSecretaria de Estado para Asuntos Políticos del Departamento de Estado de EEUU, la pugnaz Victoria Nuland —creadora del caos teledirigido de Ucrania desde 2014—, quien sentenció ante el Congreso que «en la perspectiva de EEUU, el resultado final [end game] es la derrota estratégica del presidente Putin en esta aventura», luego de incitar a una rebelión del «pueblo ruso«.

Victoria Nuland opinó que la «guerra concluirá cuando Putin se percate de que puso en riesgo su propio liderazgo».

Tomando en cuenta la ominosa declaración de Victoria Nuland, es altamente probable que se esté desarrollando una caleidoscópica y multiforme guerra «no declarada» de EEUU contra Rusia en el conflicto de Ucrania que, a mi juicio, pudiera muy bien denominarse como la Primera Guerra Híbrida Mundial.

Han existido muchas guerras híbridas focalizadas y regionalizadas, como la de la guerrilla chiíta libanesa de Hezbolá contra Israel —que resalta Hoffman— y otras más que los multimedia occidentales endosan a Rusia: desde Georgia, pasando por Siria, hasta el Donbás —la región oriental de Ucrania donde han declarado su independencia respectiva Lugansk y Donetsk— cuya mayoría demográfica es rusófona/rusófila y de religión ortodoxa.

A mi juicio, Ucrania es hoy el asiento de la Primera Guerra Híbrida Mundial que libra en forma indirecta/tangencial EEUU contra Rusia —cuya masa crítica se condensa en Kiev— que ha provocado una serie de medidas asfixiantes, catalogadas de «sanciones catastróficas», que han permitido a EEUU/OTAN/Unión Europea asestar «varias guerras en una»: desinformativa, cultural, civilizatoria, demográfica, cibernética, maniquea, radioactiva, biológica, orwelliana, neomacartista, de censura, ideológica, comercial, financiera, económica, etc, etc.

Hoy la doble guerra financiera y económica de Biden ejerce su máxima presión contra Rusia.

A juicio del canciller ruso Serguéi Lavrov, más allá de Ucrania, lo que está en juego en última instancia es el «orden mundial» y el «sistema de seguridad en Europa».

Un día antes, el canciller Lavrov, había comentado que una «tercera guerra mundial sería nuclear, destructiva».

Para que no quede duda de la multidimensional guerra híbrida focal/regional/global de EEUU contra Rusia, nada menos que el máximo jefe de las fuerzas armadas de EEUU, Gral. Mark Milley, visitó un campo aéreo clandestino —hub (encrucijada) para el transporte de armas—, aparentemente en el sureste de Polonia, cerca de la frontera con Ucrania.

Entretanto, el Pentágono expuso haber desplegado 12.000 soldados a países miembros de la OTAN colindantes a Ucrania con el fin de «vigilar» el conflicto militar con Rusia.

Hoy alrededor de 5.000 soldados de EEUU entrenan al ejército de Polonia, frontera con Ucrania y Kaliningrado (Rusia), al unísono de otros 14  países que libran armas a Ucrania.

En paralelo, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, acusó a EEUU de haber declarado una «guerra económica» contra Rusia que «está sembrando violencia en los mercados energéticos».

En Occidente se han coordinado para liquidar a Rusia de una u otra forma mediante la doble guerra financiera y económica, que forma parte de su guerra híbrida.

Así las cosas, el ministro de economía de Francia, Bruno Le Maire,  se jactó sin tapujos de poder «colapsar» la economía rusa a lo cual replicó subliminalmente el expresidente Dmitri Medvedev de que su «guerra económica» podría desembocar en una guerra total. Le Maire retractó inmediatamente su bravata económica.

La directora del Atlantic Council (adicto a la OTAN), Julia Friedlander —experta en «guerra financiera» y «sanciones» tanto con la dupla Obama/Biden como con Trump, desde la Oficina de Espionaje Financiero y Terrorismo en el Departamento de Tesoro—, escribió un ominoso ensayo en el portal Político  : «Occidente declaró la guerra financiera contra Rusia. ¿Está preparado para sus consecuencias?».

Friedlander comentó que «la respuesta de Occidente ya no es solamente una presión — es una guerra financiera».

Después de preguntar si EEUU y sus aliados podrán provocar daño suficiente a la economía rusa para frenar su operación militar, sentenció que se trata de «un juego de alto riesgo para la seguridad europea, en tiempo real, mediante medios financieros y económicos».

Pronosticó que el «contagio financiero y de deuda podía estallar en lugares no vistos» cuando «el daño colateral de la estrategia actual puede ser mayor a lo que sabemos».

Destacó que la «estrategia de sanciones de Occidente es una carrera contra el reloj, o mejor dicho, de 2 relojes que corren uno contra el otro. Un reloj es financiero —cuánto toma para arrodillar a la onceava economía mundial— y otro reloj es militar, cuánto tiempo necesita Rusia para derrotar a las fuerzas de Ucrania».

¿Cuál será el revire de Rusia?

¿Acudirá China bajo la espada de Damocles de Biden de otras ‘sanciones catastróficas’, al rescate económico y financiero de Rusia?

Fuente: Kontrainfo.com

*++

 

Comienza el paro de transportistas con la oposición de la patronal, CC.OO, UGT y el gobierno. [Al asalariado que no sea conductor ni pertenezca al sector, también le afecta]. Que cosas, ¿verdad?]

 

Comienza el paro de transportistas con la oposición de la patronal, CC.OO, UGT y el gobierno


Insurgente.rg  / 14 marzo 2022

  

Hace unos días la patronal del transporte firmó con el ministerio una serie de reivindicaciones que difieran totalmente con los intereses de los trabajadores asalariados y transportistas que tienen un vehículo y que no se sienten representados por las grandes empresas, por lo que los transportistas han iniciado este lunes un paro indefinido, al que han sido convocados por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, con una fuerte incidencias en las medianas y pequeñas empresas y con los asalariados, lo que suponen el 85 % del sector.

Las reivindicaciones principales pasan por:

La prohibición de la contratación de los servicios de transporte por debajo de los costes de explotación

La carga y descarga por parte de los conductores y autónomos que realicen la conducción de sus vehículos, con entrada en vigor de manera inmediata.

Compensación al alza de los precios del gasoil para amortiguar las pérdidas que sufren, con trabajadores que realizan miles de kilómetros al mes y no llegan a los 1.000 euros.

El gobierno anuncia que las fuerzas del orden están avisadas ante el posible corte de carreteras, y los sindicatos subvencionados CC.OO y UGT van de la mano del ejecutivo de Sánchez y apoyan a la patronal.

*++