viernes, 1 de febrero de 2013

SI NO NOS ORGANIZAMOS DEMOCRÁTICAMENTE DESDE ABAJO Y A TODOS LOS NIVELES, INCLUIDOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS NO DEPENDIENTES DE LOS GRANDES CAPITALES PARA EVITAR EL INCENDIO QUE SE PREPARA, QUE NOS QUEMAMOS ES SEGURO (AVISADO QUEDA)


España al borde del golpe de estado tecnocrático…, 

FUENTE: Petrogrado
España se prepara para una dictadura tecnocrática 
Sociología Crítica 

Publicado en 2013/02/01

El caso Bárcenas ha destapado la caja de pandora en el PP. El Mundo, periódico muy afín a la derecha y al Partido Popular, destapó que dirigentes del PP cobraron sobresueldos de dinero negro procedentes de diversos empresarios. El diario El País apunto a empresas como Mercadona y grandes constructoras (FCC, OHL, Sacyr, etc). Incluso podría estar implicado el periodista Jimenez LoSantos, dueño de medios de propaganda neoliberal como Libertad Digital TV o Libertad Digital. Es evidente que esos sobresueldos, entregados por grandes empresarios, no eran altruistas, sino que se ofrecían ha cambio de favores políticos a estos mismos empresarios. Es bien sabido que para que haya un corrupto (en este caso políticos del PP) hace falta un corruptor (los empresarios que ofrecían dinero negro a los políticos del PP). 
 
 Ahora bien, las preguntas son las siguientes: ((¿Quién filtro los datos a El Mundo?)) Según las informaciones de el diario El País esta trama de sobres en negro lleva gestándose desde tiempos en los que Jose María Aznar era presidente. es decir, más de una década. Y tiene a gran parte de la cúpula del PP implicada. Gente como Mayor Oreja, Angel Acebes, Rodrigo Rato o incluso el propio presidente del gobierno, Mariano Rajoy, han sido acusados de recibir estos sobres de dinero negro durante años. Curiosamente, Esperanza Aguirre es una de las que no aparece dentro de esta trama. ¿Casualidad? Bueno, ya hay quien apunta a ella como posible filtradora. Está claro es que detras de está filtración se esconden oscuros intereses. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Por qué se destapa todo ahora? Llevan más de una decada cobrando estos sobre sueldos de dinero negro. Para los dirigentes del partido Popular debería ya ser algo habitual, y justo ahora se destapa. Justo en medio de una crisis estructural, con seis millones de parados y la gente que empieza a estar hasta los güevos de tanto político ladrón. Justo en el momento en que la política empieza a estar devaluada y muy cuestionada, puesta en el punto de mira día si y día también (a quien no ponen nunca en el punto de mira es al (el sistema capitalista que engendra toda esta corrupción). ¿Casualidad? Si aceptamos que no lo es, esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Se prepara una dictadura tecnocrática en España, similar a la de Italia? Que haya sido un periódico como El Mundo quien haya abierto la caja de truenos, y que periódicos tan sectarios como ABC o La Gaceta se unan a El País criticando al gobierno nos hace plantearnos esta nada descabellada teoría. ¿Tendremos a un burocratatecnócrata estilo Mario Draghi presidiendo España próximamente? ¿Tal vez Joaquín Almunia? 

En cualquier caso, tal como se presenta la situación, hay pocas posibilidades de que Mariano Rajoy termine la legislatura. ¿Con qué cara va a hablar Mariano Rajoy de austeridad a los españoles cuando el mismo ha estado recibiendo durante años sobres con dinero negro procedente de grandes empresarios? ¿Puede seguir un corrupto diciendo a los españoles que deben abrocharse el cinturón? Rajoy ha perdido la poca credibilidad que le quedaba. 
*++

NO EMPEORAR Y MEJORAR NUESTRAS CONDICIONES DE VIDA DEPENDE DE QUE HAGAMOS O NO UNA DEMOCRACIA REAL Y EFECTIVA DESDE ABAJO, SIN ATENDER A LOS CANTOS DE SIRENA QUE VAN A IR APARECIENDO PARA MANTENER LA MISMA CORRUPCION Y DESIGUALDAD SOCIAL


La corrupción del PP es la excusa perfecta para una dictadura tecnocrática
  (1)


Pedro A. García Bilbao 
Sociología Crítica 
Publicado en 2013/01/31

 La situación es similar a la caida en Italia del pentapartido, el sistema basado en la alianza anticomunista y cimentada en mafia y corrupción que gobernó el país desde 1945. Las denuncias de corrupción de todo tipo hundieron los partidos, empezando por el socialista y siguiendo por la democracia cristiana. Hay serias sospechas de que las denuncias prosperaron por la acción encubierta de los servicios de inteligencia e intoxicación de cierta «potencia», que consideraba que tras la caída del muro y la derrota de la URSS los viejos equilibrios en Italia salían muy costosos y se debían llevar a cabo reformas neoliberales que sería mucho más fácil desarrollar con otras estructuras. Tras la acción de algunos jueces «estrella», las denuncias se extendieron y los aparatos de los partidos acabaron colapsando. 

Cayeron todos los partidos, se cambió la ley electoral y se hizo más restrictiva, los comunistas se disolvieron, los socialistas desaparecieron, la izquierda como tal fue aniquilada desde dentro y la derecha ocupó el 100 % del espacio político organizada en partidos populistas, neoliberales o regionalismos excluyentes. Los corruptores tomaron el control directo, ya sin mediaciones. Berlusconi representó la facción que se hizo con el control por su condición de dueño de cadenas importantes de comunicación y acabó convirtiéndose en un factor disfuncional. En España, hoy, la situación puede derivar a una quiebra del PP actual, pues la mano que arroja las denuncias procede de facciones diversas de este mismo partido, y si el pulso interno acaba en ciertas tendencias no se puede descartar un proceso de reconstrucción de todo el espacio político: reforma constitucional, ley electoral, nuevos partidos —populistas, claro—, y una deriva hacia una sociedad clasista al extremo, con la clase media destruida y una amplia masa de excluidos…. 

*++

PARA LA INDEPENDENCIA POLITICA DEL ESTADO ESPAÑOL. RAZONES PARA LA DIMISION DEL GOBIERNO; LA DISOLUCION DE LAS CORTES Y LA ELABORACION DE UNA NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATICA AL SERVICIO DE LA MAYORIA DE LA SOCIEDAD


Lista completa de todos los tijeretazos y recortes sociales realizados en el estado español 
 (7/12) 



por Los recortados 
kaosenlared.net
Viernes, 25 de Enero de 2013 11:34

JUSTICIA

diciembre 4, 2012

 Medidas Abusos del Gobierno: 

• Según la reforma del Código Penal de Gallardón, ayudar a inmigrantes irregulares podría ser penado con la cárcel. • Reducción de un 50% de los partidos judiciales del país.

 • Aumento desmesurado de las tasas judiciales entre el 50% y el 100%, según el concepto: Las nuevas tasas se pueden consultar en el BOE del 21 de noviembre de 2012. Enlace. Entre otras, estas son algunas de las medidas que más afectan al ciudadano de a pie:

• Se retiran las exenciones que hasta ahora tenían las personas físicas en los ámbitos civil y contencioso;

 • Es la primera vez que se aplican tasas en jurisdicción social;

• Comparativa con anteriores tasas (fuente El País):

• CIVIL: Verbal y cambiario: De 90 a 160 euros; Ordinario: De 150 a 300 euros; Monitorio y demanda incidental en el proceso concursal: De 50 a 100 euros; Ejecución extrajudicial. De 150 a 200 euros; Concurso necesario: De 150 a 200 euros; Apelación: De 300 a 800 euros; Casación y de Infracción procesal: De 600 a 1.200 euros.

• CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO: Abreviado: De 129 a 200 euros; Ordinario: De 210 a 350 euros; Apelación: De 300 a 800 euros; Casación: de 600 a 1.200 euros.

• SOCIAL: Suplicación: De 0 a 500 euros; Casación: De 0 a 750 euros.

Posibles alternativas: 

• Reducción de las tasas judiciales para delitos menores y aumento de las tasas judiciales en casos en los que haya grandes cantidades de dinero de por medio: para grandes rentas o para empresas con gran facturación.

• Eliminar la posibilidad de que el poder ejecutivo interfiera en el judicial para aplicar amnistías indiscriminadas e injustificadas contrarias a los principios legales (gracias a gcamina). Hay que hacer efectiva la separación de poderes.

• Se debería reconsiderar cómo modificar las penas para reincidentes por hurtos y delitos menores que crean gran sensación de inseguridad ciudadana.

*++