viernes, 3 de enero de 2020

FMI, UNA DE LAS PRINCIPALES ORGANIZACIONES DEL TERRORISMO FINANCIERO INTERNACIONAL (Cuyos fondos son propiedad de todos los trabajadores y no del rico moro Muza) EN UN APRIETO LEGAL, SOLO RESTA EL PELLIZQUILLO MONJA POLITICO. Y LA IZQUIERDA POLÍTICA ESPAÑOLA TODAVÍA CON LEGAÑAS, OYES



En Argentina la justicia podría dejar nulo el acuerdo con el FMI

03.01.2020

El megacuerdo del gobierno argentino de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) suscrito en 2018 fue impugnado a comienzos de diciembre en la Justicia a través de dos denuncias, una en foro penal, y otra en el contencioso administrativo, basadas en decisiones inconstitucionales e ilegales, entre ellas la falta de acuerdo del Congreso de la Nación. 

La última demanda, presentada por el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER), acaba de avanzar en la justicia. La causa se sustenta en que el Estado no realizó los trámites anteriores a la toma de deuda a los que está obligado por ley. 

El tema adquiere vital importancia dado que no se puede tener un plan de gobierno, ni el presupuesto de gastos y recursos del Estado nacional 2020, mientras no se tenga en firme el acuerdo con los acreedores. El ministro de economía, Martín Guzmán, señaló que busca una suspensión del pago con reestructuración de la deuda que le permita crecer al país. 

“Se supedita todo a lograr el objetivo principal que es la suspensión de los pagos, pero se trata de negociar con grandes fondos y bancos extranjeros (Goldman Sachs, Black Rock, Franklin Templeton, etc.) y con el FMI, que solo aceptarían no cobrar por dos años si existe del lado argentino o la seguridad de pago después de los dos años o, el temor de que la Argentina se declare en default y tengan que cobrar como puedan”, señala el economista Horacio Rovelli . 

Defender lo público 
 
El Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal solicitó a la Procuración del Tesoro que ejerza la defensa del Ministerio de Hacienda y del Banco Central en la causa que impulsa la nulidad del crédito que la administración neoliberal de la coalición Cambiemos pidió al FMI en 2018, así como su posterior ampliación. 

La denuncia de que el acuerdo con el Fondo debe declararse nulo se sustenta en que todos los trámites anteriores a la toma de deuda que el Estado debe hacer según la ley, no se hicieron: ni el de factibilidad, ni el económico -que necesariamente tendría que haber hecho el Ministerio de Hacienda-, ni el jurídico previo a la situación del acuerdo. 

Tampoco hay decreto presidencial sobre el préstamo, y ni siquiera está el informe del Banco Central de evaluación financiera que obliga la ley a hacer para ver cómo afectaba este acuerdo a la balanza de pagos del país. Desde el 22 de junio de 2018 al 16 de julio de 2019, ingresaron a la Argentina 44.490 millones dólares que sólo se utilizaron para pagos de deuda por 28.594 millones. En el mismo período, se fugaron del país 36.380 millones de dólares. 

En paralelo avanza la denuncia penal que Claudio Lozano, de Unidad Popular, y Jonatan Baldiviezo, del Observatorio del Derecho a la Ciudad, realizaron contra Mauricio Macri y varios de sus funcionarios por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad en el marco del megapréstamo que Argentina recibió del FMI en octubre de 2018. 

Ese mes, los entonces ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y titular del Banco Central, Guido Sandleris, remitieron a quien oficiaba por esas fechas de directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dos memorandos: uno de Políticas Económicas y Financieras y otro de Entendimiento Técnico. Este segundo acuerdo, según los denunciantes es inconstitucional. 

“Durante toda su gestión, Macri tomó deuda por un monto superior a los 100 mil millones y de esos, 86 mil millones de dólares de deuda se fugaron. Entonces, su acuerdo con el Fondo, que es una parte de ese endeudamiento, está flojo de papeles, hay argumentos para que el nuevo gobierno tenga como tarea investigar y auditar el acuerdo”, afirmó Lozano. 

Resarcir al Estado con patrimonio propio 
 
La abogada Betina Stein, hoy miembro del directorio del Banco Central, advirtió hace ya casi dos años que el Poder Ejecutivo carece de facultades a la luz de la letra de la Constitución Nacional y es al Congreso de la Nación, a quien se acuerda la facultad de “contraer empréstitos sobre el crédito de la Nación”. 

Si hablamos de ilegitimidad, vale la pena recordar que el almirante Emilio Massera debió responder con su patrimonio por las atrocidades cometidas en ocasión y en ejercicio de su cargo público. Y debió hacerlo por la iniciativa de un ciudadano en particular, y no por el reclamo de la Nación, como debió haber sido, recordaba Stein. 

En 1996 la justicia condenó al almirante Massera a indemnizar a Daniel Tarnopolsky por el secuestro y desaparición forzosa de sus padres y hermanos durante la última dictadura militar, fallo éste luego confirmado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 30 de agosto de 1999. Y Massera tuvo que responder con su patrimonio. 

Stein sostuvo que el Estado debe investigar las circunstancias que rodearon a la toma de la  deuda en dólares de mayor envergadura en la historia del país y si hubo irregularidades en el proceso de decisión, y que el Estado Argentino, víctima de los perjuicios patrimoniales ocasionados por tales irregularidades debería demandar judicialmente a los funcionarios responsables de haber generado ilegítimamente esa deuda, para que se los condene a reparar esos perjuicios con su propio patrimonio. 

Debería, podría… mucha conjugación en condicional. Para que ello suceda hace falta decisión política del gobierno y/o presión ciudfadana, popular, en las calles. 

Claudio della Croce. Economista y docente argentino, investigador asociado al Centro Latinoamericano de Análisis Estratégico (CLAE, www.estrategia.la)
http://estrategia.la/2019/12/30/en-argentina-la-justicia-podria-dejar-nulo-el-acuerdo-con-el-fmi/

*++ 

IRAK DISPONÍA Y DISPONE DE RIQUEZA MASIVA




Daesh es una organización terrorista que financiaron y prepararon para el asesinato diferentes capitales (No USA, Canadá, Francia o Gran Bretaña, sino capitales de esas nacionalidades).Daesh comete asesinatos en Europa. 

Iraquís no terroristas, porque al fin y al cabo, están en su tierra y defienden la riqueza de su tierra, guerrean contra Daesh y los capitales USA guerrean contra los iraquís que guerrean contra los terroristas de Daesh.

Esto entre otras 100 mil cosas más debe ser explicado en los CIRCULOS de Podemos, donde a mi juicio sobran líderes como seres pensantes per se y actuantes sustituyentes de Pedro, Juan y Mariquita, que son la base y el espíritu de Podemos en tanto en cuanto esta organización tenga algo que ver con el espíritu del 15 M.

Los hechos no aparecen y desaparecen por el alma la abuela, sino que son procesos que se van produciendo en el tiempo, y hay que saber captarlos para poderlos explicar, y esta es una de las funciones del dirigente político: evidenciar estos procesos para hacer que Pedro, Juan, Mariquita y yo, seamos capaces de comprenderlos por nosotros mismo para poder decidir personalmente sin que se decida por mostros, ni el representante ni el padre del representante político.

Por ejemplo, el hijo Botella, siendo su madre la señora Botella y su señor  padre José María Aznar, va y se nos aparece como un hombre rico, ¿y por qué?, pues porque su señor padre vio que Irak tenía un gran negocio masivo, mucho enriquecimiento masivo que llevarse al bolsillo, y así recibió premio del capital americano que lo relaciona con este, el otro, el potito y el de la moto y, ¡catapum!, hijo Botella que aparece en unos fondos aladronados que, no sé por qué, otros llaman fondos buitres. 

Esta es una explicación de troche y moche, que solo se pone como ejemplo de la función que se tiene que realizar de forma práctica en los CIRCULOS, porque de otro modo no se podrá quitar de encima la mierda ideológica con efectos prácticos del empeoramiento de las condiciones de vida para la inmensa mayoría de la población, también para los votantes trabajadores de VOX, que le va a echar por encima al gobierno del PSOE-UP.la derecha del triqui traque.

* * *



Irak reanuda ataques a remanentes de Daesh entre amenazas de EEUU

Tercera información /Hispan TV
02/01/2020 

Cinco días después de ser atacadas por EE.UU., las fuerzas populares iraquíes lanzaron una operación para frustrar un complot urdido entre Washington y Daesh.



En un comunicado publicado este jueves, las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) han informado del inicio de una nueva ofensiva contra los remanentes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en una zona estratégica de la provincia norteña de Nínive.  

De acuerdo con la nota, las brigadas 15, 25, 33 y 44 de estas milicias, que son parte integral de las Fuerzas Armadas de Irak, han partido esta misma jornada a la localidad de Hatra, en el sureste de la ciudad de Mosul, con la misión de destruir los escondites restantes de esta banda ultraviolenta.

Esta operación se produce días en el marco de una información del comando de Al-Hashad Al-Shabi en Nínive, que informó el domingo que elementos de Daesh habían lanzado un ataque con respaldo de las fuerzas estadounidenses en la región de Hatra.

Previo al citado ataque de Daesh, según detalló la comandancia iraquí, tres paracaídas aterrizaron desde helicópteros Chinook estadounidenses en el sur de Mosul, y después de media hora, se vieron varios elementos del EIIL en esta zona.

La ofensiva terrorista tuvo lugar la misma jornada en que aviones de EE.UU. bombardearon las posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak, conocido como Kataeb Hezbolá —perteneciente a Al-Hashad Al-Shabi—, en la localidad de Al-Qaim, fronteriza con Siria, dejando al menos 31 muertos y decenas de heridos en las filas de las tropas iraquíes.

La nueva operación de Al-Hashad Al-Shabi, denominada “Por los mártires de Al-Qaim”, podría ser considerada una respuesta contra el respaldo que brinda Washington a los grupos terroristas y ante la violenta agresión de EE.UU. contra las fuerzas que defienden la soberanía del país árabe ante las tropas extranjeras.

Las fuerzas populares iraquíes aseveran que el reciente “cobarde ataque” contra sus posiciones allanará el camino para el fin de la presencia estadounidense en Irak. Además, prometen dar una fuerte respuesta a una nueva agresión de EE.UU.

Las Al-Hashad Al-Shabi han desempeñado un rol determinante en la lucha contra el terrorismo y la derrota de Daesh, grupo creado por los mismos gobernantes de la Casa Blanca. Esto explica los frecuentes ataques de EE.UU. y de Israel en contra de estas fuerzas populares.

myd/ncl/mrp/hnb

*++

FRANCIA. Y QUE NO SE ENTERA LA IZQUIERDA MOLONA TRANSVERSAL Y TAL DE LA ESPAÑA MÍA, OYES. EN SU DESCARGO HAY QUE DECIR, Y SE DICE, QUE FRANCIA ESTÁ TAN LEJOS, TAN LEJOS DE ESPAÑA, QUE NI SIQUIERA ESTÁ EN EL MUNDO





Los sindicatos franceses bloquerán tres días las refinerías.

DIARIO OCTUBRE /enero 2, 2020



La lucha contra la reforma de las pensiones del gobierno Macron, continúa. La CGT ha anunciado el bloqueo de las refinerías entre el 7 y el 10 de enero. La medida tendrá unas consecuencias enormes en la economía francesa, tanto que multinacionales energéticas y el propio gobierno están intentando que no se lleve a efecto.

* * *


Hay que ver lo que es la ignorancia, la mía, que yo hablo de mi. Yo ni he dicho ni voy a decir nada del caballo de Santiago Abascal, así que no venga ahora ningún patrio 4 x 4 sacando punta a lo que ni he dicho ni voy a decir.

Yo creía, y de ahí mi ignorancia, que los trabajadores éramos unos vagos, maleantes, hijos de papá, que sin trabajar vivíamos mejor que la Corinna que por unos revolcones reales, no sé si mediando polvareda o no, le robó a los españoles como unos treinta millones de euros, y que encima cuando nos jubilamos queremos una pensión, mientras que el Séptimo de Caballería y el hijo Botella, el hijo de la señora Botella, la querida esposa de José María Aznar, dale que te pego a crear riqueza y toma riqueza y venga más riqueza para el disfrute en exclusiva de nosotros los trabajadores, de por si, como yo creía, vagos, maleantes y arquitectos que sin la debida facultad cobrábamos honorarios y encima no pagábamos las obras que nos hacían en nuestras mansiones  los pobres ricos que venían a trabajar para nosotros. 

Pero, oyes, que así del todo me parece que no es la cosa, porque los trabajadores franceses se han encabritado y se han echado a decir en la rué  que la pensioné a su  puté madré (traducción francesa a salto de mata, que ya empecé por decir que soy un ignorante, y me atengo a lo dicho) se la van a robar, y es más, que es lo que me ha puesto la mosca tras la oreja, que en cuanto los trabajadores franceses han dicho que entre el 7 y 10 de enero va a trabajar Rité La Cantaorité, porque ellos no piensan hacerlo, gobierno francés y amos del gobierno francés les ha entrado los tembleques, que es cuando yo he caído en la cuenta de que son los trabajadores los que trabajan, los que con su trabajo crean cuanta riqueza existe y no el Séptimo de Caballería, ni el hijo Botella, ni los políticos, gobernantes, financieros, ni los las, les, lis, los y lus, y que si el trabajador deja de trabajar, adiós Madrid que nos quedamos sin gente.

Por tanto, habría que esperar, porque es de lógica, que los trabajadores franceses, que están mostrando la madurez suficiente,  le dijeran a los que hasta  mismo se han estado enriqueciendo sin trabajar (ya hemos dicho que el que trabaja es el trabajador), a costa del trabajo del trabajador: mirad, cuadrilla de cafres y bandidos, como los que trabajamos somos nosotros: el peón de mantenimiento, el técnico, el administrativo, el ingeniero, el químico, el psicólogo, el médico, el chofer, el economista, etc., en las refinerías que vamos a paralizar tan solo con dejar de trabajar, pues que nos lo hemos pensado mejor y vamos a trabajar, mientras vosotros pasáis todos ahora mismo al banquillo de los acusados para que respondáis por todos los daños materiales y morales que habéis causado a la sociedad entera. De modo que estad tranquilos por la economía, que si la hemos estado manteniendo mientras vosotros robabais a manos llenas, mejor irá sin vosotros en el mando y puestos de robar, porque nosotros vamos a  organizar la producción y la distribución de la riqueza de otra manera, que básicamente consiste en no robar y dándole a cada trabajador lo suyo, ¿no os parece?

*++