viernes, 19 de septiembre de 2008

UN MILAGRO DE SAN BUSH EL BENDITAMENTE SIMPLE

Hasta aquí hemos llegado, Hermano Cristo (Cristo y yo somos hermanos, por lo menos de Padre, de madre no sé, la verdad, porque mi padre era viajante, estaba temporadas fueras y, a saber qué cosas hacía mi padre en camas ajenas en sus horas libres).
No hagas más el ridículo con el milagro ese de dar de comer a unos cuantos ignorantes con cuatro panes más duros que una piedra y unos peces que seguramente no pasasen ni por el control de calidad que establecen las Directivas Europeas para el consumo, esto por un lado, y por otro, que harás el ridículo en cuanto la gente empiece comparar tus milagros con los de San Bush el benditamente simple.
…Cristo, no me marees más, por favor te lo pido, no empecemos que entre unos y otros me vais a volver loco… ¡Que te digo que no!, que te dejes de milagros, hombre, ni el del agua en vino ni Lázaro ni gaitas.
Mira, Cristo, no me seas zoquete, que eres ya más antiguo que el andar para adelante. Hoy, para hacer negocio está el agua mineral (que ni es mineral ni ná), sin vino y sin nada, para qué coño te quieres entretener ahora convirtiendo el agua en vino. ¿Dónde lo vas a vender…? Inocente.
Anda, que lo digo por tu bien, déjate de milagros y ve y te apuntas a la lista del paro obrero.
Mira, para que te convenzas de una vez y veas que no te digo por decir. Milagro, milagro, el de San Bush el benditamente simple, que sin tocar ni un solo dólar de los suyos, ha conseguido dárselas con queso a todos sus compatriotas dejándolos a todos más contentos que unas Pascuas, después de quitarles cientos de miles de millones de dólares que tenían ahorrados para dárselos a los banqueros, para que estos a su vez, sigan a sus anchas vaciándoles los bolsillos, y por si la contentura y dulzor de boca dejado a sus compatriotas fuera poco, al día siguiente logró que el valor de cambio (el valor de uso es otra cosa, éste no lo mueve ni Dios) de las acciones de cientos de empresas en las bolsa de todo el mundo, cotizados a pedo desvaído de burra cansa, subieron de valor de cambio como la espuma.
¡Eso es un milagro, Cristo mío! Y no ese de dar unos bocadillos de sardinas en aceite a unos desmayados como tú haces. A ver si nos vamos enterando, que es que estamos en el siglo XXI, que es que ya cansas con tus milagros, hombre. ¡Peces ni leches…!
*

¿QUE HAN SUBIDO LA GASOLINA?

Los mantecones jefes y manteconas jefas de las empresas del petróleo y derivados, subieron el año pasado los precios de las gasolinas y gasóleos un 13 y un 23% respectivamente, en tanto que el Presidente del gobierno Zapatero se echa el pegote de que subirá las pensiones mínimas un 6%, esto es chulería parda, la de Zapatero, y lo demás son tonterías.
El gobierno, que es la reunión de santas y santos en permanente vela por el bienestar de sus gobernados (si es que no nos lo merecemos), un años después dice que van a investigar la marcha la lirón, para ver si esas subidas abusivas de precios, más propias de un bandolero robón de Sierra Morena que de empresario, tiene alguna causa más que las debidas a los sucesivos incrementos del precio del petróleo.
Si es que estos políticos nuestros son inocentes tal que angelicales almas y cualquier desaprensivo los engaña (como ellos, los gobernantes, a nosotros).
¡Pues claro que sí cándidos míos! El índice cóncavo del vuelo raso del culebrón pardo, en concomitancia con el cuadrado semi angular de esto y lo otro en relación, según se mire, es la causa principal de incidencia despampanante en los precios de las gasolinas y gasóleos, y no las necesidades del propio sistema capitalista de agudizar cada ves más la explotación económica, política e ideológica de la inmensa mayoría de la sociedad, por una exigua minoría, cada vez más minoritaria y con más poder concentrado en sus manos, como creen algunos de los pocos mal pensados que hay por ahí, marxistas, para más señas. Chaqueteros no, marxistas, que me conozco el paño.
*

PARA INTRANQUILIDAD DE MIS AMOS

El cielo está enladrillado, quién lo desenladrillará, el desenladrillador que lo desenladrille, buen desenladrillador será, al igual que cuando el lector se entere y me diga cuales desgarramantas (ricos si, eso esta fuera de toda duda) son las propietarias/os de las empresas que manejan el petróleo, gases y derivados, me enteraré yo de quienes son mis verdaderos amos/as y quienes son los verdaderos/as jefes/as, tanto de Zapatero como Rajoy, anverso y reverso de la misma moneda, porque aquí donde ustedes me leen, yo soy un entero y verdadero siervo, eso sí, con ramalazos de cuando en cuando, con más de iluso que otra cosa, de ser ciudadano libre.
Porque si yo digo lo que digo no es porque me entre la turuntela de la valentía y quiera con ello meterles el miedo en el cuerpo a mis amos, sino porque lo que digo, a mis amos no les toca el bolsillo, porque el día en que a mis amos se les empiecen a aflojar los bolsillos por lo que pudiera ser dicho, se les hincharan huevo u ovario, indistinta o alternativamente y, entonces sí, entonces, ¡adíos muy buenas al ojo atípico! Lo que yo les diga.
*