jueves, 9 de octubre de 2008

¿CRISIS? ¿QUÉ CRISIS?

No se me desmelene el personal, ni pierda los estribos ni se me alborote, porque si lo hace, va a venirnos Zapatero cogidito de la mano de su amigo Pepe Luis, Rajoy, y nos van a dar la taza que no queremos de confianza y media más por si las moscas, porque estos son así, que como te descuides te la meten doblada, y tampoco es para que nos traten así.
Estos dos, cada cual por el sitio que más le interese a cada uno de ellos, según sus particulares intereses, nos pueden dar de todo aquello que no sea bueno, excepto elementos e instrumentos de juicio para que cada uno de nosotros tire por el camino que mejor le parezca.
Así, pues, esténseme quitecitos, sean modositos, que no está el horno para bollos, pero eso si, no tengan confianza en la confianza que se empeñan en meternos con calzador Zapatero y demás compaña, porque así como, por la boca muere el pez, por la confianza pueden ser perdidos los ahorros, aunque esto hasta que no pasa no se ve, y cuando se ve, lógicamente, ya no hay remedio.
No nos queda, pues, más remedio que el ruego a Dios, nada de recurrir a santo alguno para que nos haga de intermediario, aquí al jefe, a Dios, pero claro, Dios no es tonto, y por mucho que le demos al ruego y al ruego, no nos va a dar nada. A Dios rogando, sí, pero con el mazo dando, y anda que no pesa nada el jodido mazo. Maceemos que es justo y necesario.
Por el amor de Dios -que lo economistas de postín españoles o duermen o están en la inopia, que se está muy bien-, alguien me puede decir donde está la riqueza creada el año pasado en España por mas de 19 millones de trabajadores, por el amor de Dios, esa información os pido, que soy padre de familia y cuando se me agarra la mala leche al estómago no puedo comer. Sólo es eso, si yo no quiero confiar en la confianza que me echan como pienso los que no son de fiar.
*

¿Y SI FUERA AL REVES?: PRIMERO EL CIUDADANO Y DESPUES LA RISTRA DE CHORIZOS BANQUEROS, BANQUERAS Y DEMAS COMPARSA ENCOPETADA.

Zapatero como político de primera línea que es de un sistema corrupto no puede ser más que un embustero más, con talante, eso sí, que es lo que lo diferencia de Rajoy, que es un embustero, pero sin gracia. Y es que no puede ser de otra manera, ambos son ramas del mismo tronco. Pero son muy majos, y por eso mismo hay que temerles más que aun nublao.
Decía Zapatero hace unos días, decía (no le hagan caso, como si oyeran llover) que no subía la garantía de las cantidades depositadas en los bancos para que no se le alborotara el gallinero, o sea, para no crear desconfianzas entre los ahorradores. ¡Buen zagal si señor! Bueno, pues ya las ha subido, como pedía Rajoy, o sea, que ya podemos desconfiar con toda tranquilidad de los bancos y cajas de España. Lo la ha dicho Zapatero subiendo lo que no quería subir para dar confianza al personal: de 20.000 euros por cuenta y entidad financiera a 100.000 por los mismos conceptos, Más claro agua, no? Si por hablar no pasa nada, si hay que hablar se habla, lo que ocurre es que el problema no se arregla con palabras.
El fondo que garantiza los depósitos bancarios en España en estos momentos son 6.500 millones de euros,
[1] lo cual supone que con esa cantidad se podría garantizar efectivamente el 0,016% de los dineros depositados en los bancos y cajas, o sea, que si quiebra uno y solo uno, los depósitos estarían o podrían estar garantizados, pero como sean más los que hagan agua, uy, uy, uy… ¡A tomar por el culo los ahorros de toda una vida de trabajo!
Si como ha anunciado Zapatero la garantía de las cantidades ahorradas se multiplica por cinco (de palabra), la cobertura real se multiplica por cinco también, y así del 0,016% que ahora podría estar cubierto se pasaría al 0,080 % del total de lo ahorrado, y como quiebre más de un banco, igual que antes: uy, uy, uy… ¡A tomar por el culo los ahorros de toda una vida de trabajo!
Y ahora ya, con perdón de Zapatero y mi compadre Rajoy, que es tío del sobrino que enchufó en Galicia cuando tenía mando directo y oficial en aquella comunidad, vamos a hablar de política seria, de la política sería que habría garantizado los ahorros de todos los ciudadanos y mejorado sus condiciones de vida, pero ocurre que no se puede hablar de política seria, porque la banca oficial: el Banco Hipotecario de España, el Banco de Crédito a la Construcción, el Instituto de Crédito Oficial, el Banco Exterior de España, entre otras instituciones fue descuajeringada y puestas en manos de la banca privada por Felipe González, y empresas rentables estatales como Telefónica y Endesa, además de servicios nacionales básicos y que además proporcionaban ingresos al Estado, fueron puestas en manos amigas y particulares por parte de José María, y ello contribuyó a disminuir la capacidad operativa del Estado en la economía, el sistema financiero y las garantías del patrimonio de los ciudadanos, hoy, cuando menos, puestos en peligro por unos banqueros y grandes empresarios que, además, tienen el poder (puestos en sus manos por unos y otros) de exigirle al gobierno que quieren más teta y que la ponga a sus disposición: 30.000 millones de euros ampliables a 50.000, Zapatero y Rajoy que están a lo que están, o sea, disposición del que manda y manda el capital, de nuestros dineros se lo dan. ¿Para qué, para garantizar con nuestros dineros los dineros que ya son nuestros?
*
[1] Ignacio Escolar, No miréis hacia abajo, Diario Público, hoja 9, 05.10.08.