martes, 14 de abril de 2009

EN CONTRA DE LA FURRUFALLA POLITICA Y A FAVOR DE FERNANDO SANCHO Y DE CANAL 44.

Seguramente quien nos quiera encontrar en la cuestión política a Fernando Sancho y a mi, por lo menos deberá buscarnos en las antípodas el uno del otro.
Fernando Sancho es más de derechas que la mano derecha de Roberto Alcazar y Pedrín juntas. Y yo, pues que cojeo del pie izquierdo algo, y de la mano izquierda y del ojo izquierdo y de al oreja izquierda y del costado izquierdo, vamos que me ladeo como quien dice a la izquierda del todo. Que le vamos a hacer, nadie es perfecto. Ni Fernando ni yo.
Pero Fernando, es, además, un bicho raro. Uno de esos bichos raros ante los que hay que quitarse el sombrero, porque Fernando Sancho es un hombre honrado, y la honradez es hoy una de las cosas más raras que existen. Raras y escasas.
Pero claro, y lo comprendo muy bien. Que yo diga que Fernando Sancho es honrado no tiene mucha gracia, porque si nos ponemos a decir, como decir no cuesta nada, se puede decir cualquier cosa, por ejemplo, que los políticos elegidos por el pueblo y pagados por el pueblo están al servicio del mismo, lo cual puede ser dicho, pero no está demostrado. O sea, que lo más probable es que sea mentira.
Las cosas en lo tocante a la honradez, como en la democracia, no son cosas para ser dichas, sino ejercidas y demostradas, y por eso Fernando Sancho es honrado, porque lo demuestra.
Cree Fernando, y yo también, en esa cosa de que la información ha de ser libre. Libre y sin apellidos y sin monopolios. O sea, que cada cual tiene derecho a decir lo que piense.
Que alguien con un medio de comunicación puesto a su disposición, como es Fernando Sancho con Canal 44, diga todo aquello que crea conveniente y como crea conveniente, tampoco tiene mucha gracia. La gracia está, en que quienes no disponemos de ese medio de comunicación, podamos decir todo aquello que creamos conveniente y como creamos conveniente y diametralmente opuesto a lo que dice el propietario del medio de comunicación que es Fernando Sancho. Eso si tiene gracias. Y esto es lo que ha venido haciendo la televisión local Canal 44, dirigida por Fernando Sancho: permitir que quien ha querido haya dicho lo que ha querido y cuando ha querido, y claro es, cuando ha hecho falta, o cuando se ha creído, a los sociatas se les ha dado un repaso y también a los del PP.
En la práctica, que es como digo, a lo que uno debe atenerse, han sido los sociatas (obsérvese que me resisto a llamar socialistas a la mayoría que se dice socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza) y la derecha que es el PP, los que niegan la libertad de expresión e información a Canal 44, cerrándolo por Decreto, y ello es negársela a Fernando Sancho, a mi, y a cualquier otro zaragozano.
Si los y las que han mandado cerrar Canal 44 tuvieran alguna noción de moralidad, o de honradez le podríamos dedicar unas líneas, pero como no es el caso, no vamos a perder el tiempo en ello, y nos vamos a dedicar a lo positivo:
Don Fernando Sancho, tengo un cajón de bolígrafos y una montonada de folios puestos a su entera disposición para defender con usted y en la medida que pueda la libertad de expresión de Canal 44. Y cierto que son más, pero con más barriga y menos cojones. *

ARTICULO DEL DIRECTOR DEL CANAL DE TV CANAL 44, FERNANDO SANCHO, ANTE EL CIERRE DECRETADO POR EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA


EL PP MUNICIPAL LEGITIMA A LOS LIBERTICIDAS


En la operación “cacería” montada contra CANAL 44 que concluyó con la clausura de su actividad en las instalaciones de Montañana, el grupo popular municipal que legitimó con su voto favorable la opción de los liberticidas, puso de relieve los problemas que afectan a España en estos tiempos confusos y que no sólo provienen de un gobierno ultrasectario, sino de la ausencia de un planteamiento claro, firme y decidido que muestre a los españoles el camino de la regeneración. Hubiera sido muy fácil abstenerse en la votación de gerencia de Urbanismo con argumentos contundentes, habida cuenta del proceso irregular que llevó el expediente de marras, la existencia de una solicitud previa de licencia de actividad a nombre de otra sociedad del Canal 44, con el pago de las tasas correspondientes, los asuntos que afectan a otros medios de comunicación en situaciones similares, las numerosas irregularidades en instalaciones públicas, el precedente insólito de clausurar un medio de comunicación crítico con la política del gobierno municipal... En fin, muchísimos ar