domingo, 24 de abril de 2011

UN EJEMPLO, EL DE JULIO ANGUITA, QUE NO SEGUIRAN LOS CORRUPTOS POLITICOS ESPAÑOLES, INCUIDA LA CASA REAL

(Don Julio Anguita, un hombre y un político como la copa de un pino)

JULIO ANGUITA RENUNCIA A SU PENSION VITALICIA COMO EX-PARLAMENTARIO

de Raul Andreu Tena, el Viernes, 04 de marzo de 2011 a las 21:38

http://iugibraleon.wordpress.com/2011/03/09/julio-anguita-renuncio-a-su-paga-vitalicia-como-ex-parlamentario/



Julio Anguita renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como ex-parlamentario, argumentando que “con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante".

Julio Anguita o ¿por qué no todos los políticos son iguales?

Lucas León Simón

Cuando José María Aznar y Felipe González nos dictan al común de los ciudadanos una lección de indecoro e insolidaridad, cuando nos enteramos que María Dolores de Cospedal gana al año 241.000 € con el cobro de tres sueldos públicos y la Pajin otro tanto por el estilo, cuando sabemos que el presidente de la Diputación de Castellón no tiene mas remedio que declarar un patrimonio de 3,9 millones de euros cuando hace cinco años NO declaraba ninguno, nos enteramos que, de manera totalmente accidental, se ha sabido que hace siete años, Julio Anguita renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como ex parlamentario, argumentando que “con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante”. Genio y figura. Julio Anguita viene a demostrarnos que el dicho populista de “todos los políticos son iguales” no se verifica, al menos en su totalidad. Que hay distintas formas de ser y estar en la política, de entender los compromisos éticos y ejemplarizantes de un cargo público y que la erosión que afecta a nuestra moral pública tiene un freno.

No todo es poder y dinero. Tengo la fortuna de ser amigo personal y haber sido de un equipo de gobierno de Julio. Conozco la sobriedad espartana de su espíritu. Sé que en pocas personas se verifica una mayor consecuencia entre lo que dice y piensa y su modo de vida. Nunca había acabado de entender por qué considera un punto de felicidad dormir la siesta en verano sobre una manta tendida en el suelo, ni por qué su mayor consideración del lujo y del ocio es jugar una partida de dominó al atardecer, cuando está de vacaciones. En esta dura mitología del capitalismo, Julio juega contracorriente. Y su compromiso consigo mismo y con la sociedad, gana.

Julio Anguita hace suyo el lema de Ghandi de “vivir sencillamente, para que los demás puedan, sencillamente, vivir”. Y desde su antisimetría con el político al uso nos aporta soluciones a nuestros graves problemas con la ética y la estética del cargo público.

Maestro vocacional, traslada la pedagogía a cualquier escenario, y cuando la acción política diaria, quema y unta, Julio la quiere convertir en lección a pequeña y gran escala.

Los ideólogos y profetas de la modernidad, reunidos en torno a un gran medio informativo nacional, pensaron que lo invalidaban para la política cuando acuñaron aquello de “honrado pero desfasado”. Su huella llegó hasta el Parlamento en voz de algún replicante “moderno”. ¡Bendito desfasamiento!
Es decir, exentos de las jactanciosas modernidades de los políticos pendientes de la dieta, la nómina y el futuro cargo en el Consejo de Administración de cualquier sucursal del Gran Capital, Julio Anguita, sin contárselo a nadie, y mucho menos a esos sistemas mediáticos que encumbran la vulgaridad y el populismo, le había dado una soberana patada en el culo al sistema. ¡Métanse su degradante paga vitalicia donde les quepa!
¿ Porqué no seguiran su ejemplo otros ?
Esto tambien lo hizo la cantante griega Nana Mouskouri que estuvo en politica, hasta llegó a ser la representante de Grecia en el Parlamento Europeo y viendo la situación que se avecinaba en su pais hizo lo mismo.
Que pocos actuan así, contados con una mano y sobran dedos.


*++

ANALISIS DE LA CRISIS POR JULIO ANGUITA (HABLANDO CLARITO)


AL PSOE Y PP, LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA, NI UN VOTO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DE LAS PERSONAS QUE VIVAN DE SU TRABAJO, DEL TRABAJO AJENO NO, DE SU TRABAJO PERSONAL.

PONIENDOLES LA CABEZA COMO UN BOMBO A LOS BANQUEROS EN ZARAGOZA

SEDE CENTRAL DE IBERCAJA EN ZARAGOZA

*++

LA SEMANA SANTA EN ISLA MAYOR, SEVILLA

Del Blog: http://islamayor21.blogspot.com/





Comentario anónimo de un Isleño en el Blog Isla Mayor:
http://islamayor21.blogspot.com/


"Enhorabuena a los cofrades de la Hermandad del Cristo del Perdón y la Virgen de la Soledad, especialmente a los miembros de su Junta de Gobierno. Un año más los isleños vistieron su hábito nazareno, tomaron su cruz y siguieron al Maestro, volviendo a dar testimonio de Fe en Dios por las calles de Isla Mayor. El pueblo tampoco faltó a la cita de cada miércoles santo y se echó a la calle para admirar la procesión y acompañarla en su sentimiento. Oraciones y súplicas calladas envolvieron el aire marismeño hasta la madrugada, cuando María Stma. de la Soledad hizo su entrada en el templo parroquial de San Rafael Arcángel y se despidió de todos sus fieles y devotos hasta el año que viene, si Dios quiere. "


*++