domingo, 31 de mayo de 2015

PP, JEFES Y"ATESORADOS" = ROBO REAL A LOS ESPAÑOLES QUE NO HAN HECHO MÁS QUE TRABAJAR


Isabel era dada al montaje cosa mala. Al igual que lo era su católico esposo Fernando. Eran de una transparencia de cágate lorito, más o menos, como los jefes del PP, y de un talante apoteósico tipo ZP, que siendo jefe del PSOE ni era socialista ni era, excepto taléntico, eso sí.
 Es decir, que Isabel y Fernando pasabánse los días en un aquí te cojo aquí te mato, por lo tanto, monta monta tanto Isabel como Fernando o, si se prefiere, por actualizar el asunto, que si los jefes del PP le pegan un trinque al cajón del dinero, aguarda maño, que ahí ti te va otra de los jefes del PSOE.

Comprendo yo por ser humano, que todo lo dicho es un lío que no hay Dios que lo entienda, por lo que no queda más remedio que echar mano del álgebra, que me parece es invento moro de la morería, para demostrar que la corrupción puede ser medida y contada, lo cual no quiere decir ni que el ladrón devuelva el dinero robado ni haya de ir a la cárcel secula seculorum, o sea, a años vista.

Verbigracia:

Siendo a una caja b y A una caja B más gorda, tenemos que:

b + B = Negrura pura donde Bárcenas x + mensaje de Rajoy "aguanta Luisillo, aguanta"

Ahora bién, haciendo una sopa de letras, tal que:

P + S + O + E = PSOE

y sumando PSOE + b + B + lo que le cuelga y que ahora no se dice = que cada voto de trabajadores + votos de pequeños y medianos empresarios que le sean entregados tanto al PP como al PSOE, la de Cristo bendito. ¿Pues, cuanto tonto soy, maño? Y que no escarmentamos, oiga.

***


BÁRCENAS DEMANDARÁ JUDICIALMENTE EL REINGRESO EN EL PP AL NO LLEGAR A UN ACUERDO
El abogado del ex tesorero del PP adelanta que en el caso de que la demanda de reingreso sea desestimada su representado formulará una reclamación de indemnización al partido.
EFE, MADRID
Diario de sevilla
29.05.2015 

Luis Bárcenas, a su salida de la cárcel. / EFE

 El ex tesorero del PP Luis Bárcenas demandará judicialmente al partido su reingreso en el mismo al no llegar a un acuerdo de conciliación con los representantes de esta formación política. El anuncio de la presentación de la demanda la ha realizado su abogado Enrique Villegas a los periodistas a su salida de un breve acto que ha tenido lugar entre las partes en el Servicio de Conciliación y Arbitraje de la Comunidad de Madrid (SMAC), en el que no se ha personado Bárcenas -que no estaba obligado a ello-, y en el que no se ha llegado a un acuerdo.

El letrado del e xtesorero -imputado en los casos conocidos como Gürtel y de los papeles de Bárcenas para investigar una supuesta contabilidad B en el PP- ha adelantado que en el caso de que la demanda de reingreso que presentará la semana que viene en los juzgados de Madrid sea desestimada su representado formulará una reclamación de indemnización. Ha adelantado que solicitará una cantidad similar a la que pidió en la demanda que presentó en su día por despido improcedente, 900.000 euros, y que fue desestimada en julio del año pasado por el Juzgado de lo Social número 16 de Madrid.

Por su parte, los abogados del PP han rechazado la reincorporación reclamada por Bárcenas y se han remitido al juicio que en su día se celebre para resolver la demanda para exponer sus alegaciones más concretas contra las pretensiones del extesorero. Enrique Villegas ha explicado que "se ha celebrado el acto de conciliación y no ha habido posibilidad de llegar a un acuerdo" por lo que se ha ratificado en la demanda, que pasará "a la vía de la jurisdicción social".

Ha añadido que Bárcenas solicita la reincorporación al partido "por el tema de la excedencia que había dictado el Juzgado de lo Social número 16 de Madrid". Villegas ha indicado que si en su día el Juzgado que resuelva la nueva demanda la rechaza y considera que esa falta de readmisión es un despido Bárcenas alegará que el mismo es improcedente y reclamará una indemnización "prácticamente equivalente" a la que pidió en su momento "o su reincorporación a su puesto de trabajo".

Ha aclarado que el acto celebrado es el paso previo a la vía jurisdiccional y en el mismo no está obligado a presentarse el demandante sino que basta que lo haga algún representante suyo. Preguntado si tiene que ver con este procedimiento la personación de Bárcenas en una oficina del INEM ha asegurado que ignora que se haya producido este hecho. 


TTIP. LOS PROBLEMAS Y LA VIOLENCIA FÍSICA DE MAÑANA LA ESTÁN PLANTANDO LOS JEFES DE PP Y DEL PSOE HOY. NI UN VOTO AL PP NI UN VOTO AL PSOE

LOS SOCIALISTAS CEDEN Y PACTAN CON EL PP EL MECANISMO DE ARBITRAJE DEL TTIP

"El mecanismo de arbitraje que prevé el TTIP supone la creación de tribunales privados donde los inversores podrán denunciar a los estados si consideran que una inversión realizada se ve afectada, por ejemplo, por un cambio legislativo", afirma el autor

Ernest Urtasun  - Eurodiputado de ICV
Eldiario.es
28.05.2015


Manifestación en Bruselas contra el TTIP. / Efe

Este jueves en la Comisión de Comercio Internacional se votó el informe que está elaborando el Parlamento Europeo sobre el TTIP, el Tratado de Libre Comercio que la UE negocia en estos momentos con los EEUU. Es un informe que debe fijar la posición del Parlamento ante las negociaciones que está llevando a cabo la Comisión Europea, y que lleva meses debatiéndose en casi todas las comisiones del Parlamento Europeo.
La Comisión de Comercio Internacional, la que pilota el informe, aprobó el texto presentado por el socialista alemán Bernd Lange, con los votos en contra de los Verdes y de la Izquierda Unitaria y el apoyo de los grandes grupos, y que el próximo 10 de junio será sometido al pleno del Parlamento Europeo.
Uno de los temas centrales del debate sobre el TTIP, es la cuestión de los tribunales de arbitraje internacional, más conocidos como ISDS (Investor-State Dispute Settlement) , en sus siglas en inglés.
Para quien no esté familiarizado, el mecanismo de arbitraje que prevé el TTIP supone la creación de tribunales privados donde los inversores podrán denunciar a los estados si consideran que una inversión realizada se ve afectada, por ejemplo, por un cambio legislativo. Es un mecanismo parecido al CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones) existente en el marco del Banco Mundial y que ha obligado hace pocos meses a Argentina a abonar a la multinacional francesa Suez 405 millones de dólares, porque Argentina decidió suspender el contrato de provisión de agua potable en Buenos Aires con la compañía. Este tipo de mecanismos de arbitraje actúan como defensa de las grandes multinacionales contra la soberanía de los estados, y eso es lo que da sentido a su creación. Funcionan al margen de los sistemas judiciales nacionales democráticos que son los que deberían resolver este tipo de dispustas aplicando lo que establece un ordenamiento constitucional democrático. Es, junto con la cooperación regulatoria, el gran caballo de troya que incluye el TTIP contra nuestros derechos.
A pesar de nuestro rechazo al texto global sobre el TTIP presentado por el ponente Lange, hasta el miércoles por la noche Los Verdes estábamos dispuestos a apoyar un párrafo del texto en el que criticaba los tribunales de arbitraje internacional.
Hasta aquél momento, la posición del ponente había sido la de rechazar este tipo de mecanismos. Esa posición era la expresada por el conjunto de los socialistas en los debates, también en España. Y así se había reflejado en ese párrafo.
Sin embargo, la sorpresa nos llegó el miércoles por la noche. A pocas horas del voto, Lange pactó un nuevo párrafo con el PP en el que se incluía un apoyo a la última propuesta de arbitraje de la Comisión, que un poco maquillada mantiene los elementos centrales del ISDS.
El nuevo texto dice que "la nueva propuesta de la Comisión debe servir como base para las negociaciones sobre un nuevo sistema efectivo de protección de las inversiones".
Acordado, votado y aprobado. Este jueves a las 12.00 los socialistas dieron su visto bueno al texto dejándonos solos en la oposición al ISDS. La indignación fue ayer el estado generalizado de muchos de nosotros y nosotras en el Parlamento Europeo y de muchas ONG.

De la indignación, hoy hemos pasado a la acción. El próximo día 10 se vota el texto en el pleno. Ya anuncio que nosotros presentaremos enmiendas contra el ISDS. Invito desde ya a los y las socialistas a reconsiderar su posición de hoy y apoyarlas. Y a la ciudadanía activa contra el TTIP a movilizarse para que seamos capaces entre todos y todas de cambiar de arriba a abajo en el pleno el texto votado hoy en comisión parlamentaria. Nos jugamos mucho en ello.

*++

TTIP. UNA RAZÓN MÁS PARA QUE NINGÚN TRABAJADOR NI PEQUEÑO Y MEDIANO EMPRESARIO VOTE AL PSOE


LOS SOCIALISTAS EUROPEOS

 APUNTALAN EL SÍ AL TTIP

El Parlamento Europeo respalda la polémica inclusión de tribunales de arbitraje privados en el acuerdo con EEUU. 

Parlamento Europeo

E.B
ELBOLETIN.COM. / 29-05-2015 
El voto de los socialistas europeosinclina la balanza a favor del controvertido mecanismo de arbitraje privado incluido en el acuerdo de libre comercio entre EEUU y Europa. Con 28 votos a favor y 13 en contra, el Parlamento Europeo aprueba así una resolución para respaldar elTTIP sin introducir grandes cambios a las negociaciones actuales. La votación cumple con las expectativas más pesimistas de los grupos contrarios al TTIP, que temían unas líneas rojas débiles y el visto bueno al Mecanismo de Solución de Controversias entre inversores y Estados (ISDS).

La resolución ha salido adelante con el voto de populares, liberales y socialistas, frente al rechazo de Izquierda Unitaria y los Verdes. Los eurodiputados de estos grupos alegan que el mecanismo por el que las multinacionales podrán dirimir sus diferencias contra los estados en un tribunal privado limitará la capacidad de los gobiernos de legislar a favor del interés público. No obstante, las enmiendas introducidas por la sesión de ayer contemplan una modificación de ese mecanismo, apostando por crear tribunales independientes para, a largo plazo, crear un Tribunal Internacional de Inversión Público.

La indefinición del voto socialista ha generado fuertes críticas por parte de los Verdes y la izquierda europea, que han valorado muy negativamente que hayan apoyado “a última hora” un mecanismo que antes rechazaban.

En el proceso de negociación del TTIP, marcado por la opacidad y la polémica generada en la opinión pública, el voto del Parlamento Europeo no es vinculante, aunque será necesaria su aprobación una vez concluyan las negociaciones.

La polémica que ha rodeado al TTIP durante el último año polariza el debate allá por donde pasa. El tratado no solo se basa en la supresión de aranceles entre Europa y Estados Unidos, actualmente muy bajos. Supone la eliminación de barreras administrativas y legislativas entre dos regiones que suman 850 millones de consumidores y que afectarían al sector financiero, energético o agrolimentario, entre muchos otros. Para algunos, la creación de este espacio supone una preciosa oportunidad de crecimiento económico y creación de empleo, frente a los que creen que el TTIP permitirá a las multinacionales moldear la legislación de acuerdo a sus intereses y la vulneración de los derechos de trabajadores y consumidores.
*++