viernes, 5 de agosto de 2011

VOTE AL PP, CONTINUADOR DE LAS POLITICAS DE ROBOS AL ESTADO, SI ES QUE QUIERE TERMINAR DURMIENDO EN LA CALLE

CARTA DE UN MÉDICO




Me despiden

A partir del 1 de Agosto no podré atenderles más debido a los recortes presupuestarios en sanidad proyectados por el Gobierno de la Generalitat. Según me han comentado en subdirección médica, el hospital de Bellvitge no tiene dinero para pagarme este verano. Ni a mí, ni a otros 56 médicos eventuales que, como yo, serán despedidos. Inicialmente el plan es recontratarnos en Septiembre-Octubre, con contratos renovables de mes en mes, sin derecho a vacaciones y posiblemente con una rebaja del sueldo. Estas opciones son casi una invitación a los médicos para que abandonemos la sanidad pública. Lo mismo está pasando desde hace mucho con enfermeras, auxiliares y resto de sanitarios que han visto empeorar sus condiciones de trabajo en los últimos años.

Estos recortes, junto con los realizados previamente y el actual cierre de hospitales, contribuirán a aumentar las listas de espera tanto para consultas como para quirófanos y a reducir la calidad de la asistencia hasta el punto que, quien quiera tener acceso a la salud, solo le quedará la opción de pagar un seguro privado. Además del gasto de ese seguro habrá que contar con que los seguros no tendrán la misma cobertura de salud que la sanidad pública. Eso será un gran beneficio económico para las aseguradoras de salud que tal vez ya se están frotando las manos pensando en los millones de euros que van a ganar aprovechando esta penosa situación. También será un gran beneficio para las arcas de los gobiernos que tendrán que gastar menos dinero en salud. Es decir, la salud de las personas es una carga para las arcas de los gobiernos. Pero entonces ¿para qué pagamos impuestos?

Resulta curioso que no haya dinero para pagar médicos pero si que hay dinero para un parlamento europeo, otro nacional, un parlamento autonómico, diputaciones y alcaldías (no se sin son necesarios tantos jefes). También hay dinero para pagar pensiones vitalicias, y bastante abultadas, a diputados y senadores. Yo personalmente prefiero tener un cirujano y un anestesista contratados que a una político en su casa felicitándose por lo bien que lo hizo cuando estuvo trabajando levantando el país. También hay dinero para mantener coches oficiales que por supuesto son coches de gama alta y para que nuestros eurodiputados viajen en primera clase porque se cansan si viajan en clase turista. Eso sin contar comidas, alojamiento y demás gastos. Hay miles de millones de euros para rescatar a los bancos de la crisis pero sin que luego se les pida que devuelvan el dinero que se les ha prestado, este préstamo es el que nos deja sin dinero para la salud y educación. Pero claro, los políticos y los bancos siempre son muy amigos y la economía de libre mercado intocable. ¿No hay dinero? Yo no me lo creo.

Sres. Pacientes. Luchen por su salud porque se la están robando. Con la excusa de la crisis, han quitado el dinero de lo más necesario en beneficio de unos pocos. Nuestra sanidad, se está hundiendo y no es por falta de dinero sino por puros intereses económicos. Tal vez acabemos como Estados Unidos donde, quien no se lo puede permitir, no tiene derecho a la salud.

Luchen por su salud. Pongan reclamaciones, pongan demandas judiciales, manifiéstense, asóciense, indígnense. Los sanitarios ya hemos luchado bastante, ahora les toca a ustedes. Quieren privatizar la sanidad y lo conseguirán si ustedes no lo impiden.

Por gentileza de Antonio Moreno

Yasmín


*++



¡OJO CUIDAO! PAJARINES PAJARUELOS SUELTOS



*++

DE DEMOCRACIA REAL YA (DRY

Declaración ciudadana ante la Estafa de la Deuda Publica
Ciudadanos que han suscrito la declaración: 8196

NO VAMOS A CONSENTIRLO
BASTA YA DE POLÍTICAS IMPUESTAS A LOS PUEBLOS
NI UN RECORTE MÁS DE DERECHOS
ALTO A LA ESPECULACIÓN FINANCIERA
POR UNA DEMOCRACIA REAL YA
… PORQUE NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLITICOS Y BANQUEROS

Los llamados “mercados”, que no son otra cosa que los grandes poderes financieros, las empresas multinacionales como Telefónica, que despiden a miles de trabajadores cuando ganan miles de millones de euros, o los bancos, que están en las esquinas de nuestras calles y juegan al casino con nuestro dinero, no dejan de atacar a los estados europeos y están a punto de hundir a nuevos países como Italia o España, después de haberlo hecho con Grecia, Irlanda o Portugal.

Ellos crearon la crisis, por culpa de ellos y de la mala praxis de los gobiernos los estados se endeudaron, y ahora aprovechan la coyuntura para imponer a los pueblos su propio rescate como si fuera el de las naciones a las que están a punto de arruinar.

Nosotras y nosotros, mujeres y hombres de todas las edades y condiciones, jóvenes, maduros, empleados o parados, de todas las corrientes ideológicas y simplemente amantes de la justicia y la democracia real y enemigos de la mentira y de la avaricia

DECLARAMOS:

- Que rechazamos las políticas que se vienen aplicando, que no significan sino recorte de derechos sociales en beneficio de la banca y las grandes empresas y que no tienen nada que ver con las necesarias para crear empleo y salir de la crisis.

- Que hay que poner fin a la especulación financiera contra los estados soberanos y que para ello reclamamos a las autoridades europeas que impidan que se sigan produciendo, simplemente controlando urgentemente los movimientos de capital, dejando de prestar dinero gratis a la banca si no es con la firme garantía de que se utiliza para financiar a las economías y estableciendo inmediatamente un impuesto sobre esos movimientos financieros especulativos que los disuada para siempre. Hay que garantizar que fluya el dinero a las pequeñas y medianas empresas, que son las que realmente crean empleo, creando una banca pública mediante la nacionalización de las cajas de ahorros.

- Que Europa no puede construirse ni tiene futuro si no es sobre la democracia real y que el sometimiento y la complicidad actual de los gobiernos ante los poderes financieros es indigno y suicida.

- Que no vamos a aceptar que se tomen en España más medidas de recorte de derechos sociales y menos aún que se proceda a otro falso “rescate” como los que se han realizado en otros países y que solo han significado dar dinero del pueblo a la banca que ha creado la crisis. Y que vamos a exigir por todos los medios que la crisis la paguen quienes la han provocado.

Y al firmar esta declaración manifestamos expresamente NUESTRO COMPROMISO PERSONAL EFECTIVO DE DEFENDER EN LA CALLE, EN LA RED Y DONDE HAGA FALTA las conquistas sociales que tanto ha costado alcanzar, de ejercer el legítimo derecho a la desobediencia civil cuando las medidas políticas se toman a las espaldas del pueblo sin dejar que éste se pronuncie, y que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que los bancos y banqueros, que son los verdaderos culpables de la crisis, paguen el daño que han hecho a la sociedad.


*++

COMUNICADO DE DEMOCRACIA REAL YA (DRY)



Democracia real ¡YA! condenamos las brutales cargas policiales contra el Pueblo ocurridas esta noche 4 de Agosto agosto 5th, 2011 Condenamos contundentemente los hechos acaecidos durante las manifestaciones espontáneas en Madrid y concretamente las brutales cargas del 4 de Agosto de 2011 por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Esta acción no es admisible ni se puede tolerar en un estado que se define como democrático y de derecho. Si no se han respetado los derechos universales de los ciudadanos a reunión y a la libre circulación, ¿qué legitimidad tendrán entonces los que a través de la violencia quieren imponernos su razón?

Estos hechos son aún más graves cuando se trata de violencia contra el pueblo que clama indignado por la aplicación de una democracia real donde se garantice la participación ciudadana en la escena política y en contra de la poderosa influencia del poder financiero en las políticas mundiales.

Se ha coartado la libertad de expresión de las personas y se ha atentado contra la integridad física de éstas agrediendo sin medida a jóvenes y ancian@s. Además los agentes han exigido indiscriminadamente la identificación a los manifestantes pacíficos.
(Artículo 21 de la Constitución. “Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa” http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html ).

Hasta esta noche las muestras de solidaridad se han ido repitiendo en diversas ciudades de todo el territorio estatal. Y dada la gravedad de las imágenes de los hechos que han sido difundidas por todo el estado de forma inmediata se prevee que esta solidaridad e indignación solo pueda aumentar.

Apoyamos de manera firme y contundente tanto el comunicado difundido tras el desalojo de Puerta del Sol y Paseo del Prado desde Tomalaplaza.net como las movilizaciones que están teniendo lugar estos días en Madrid y llamamos a la ciudadanía a reflexionar acerca de la credibilidad de nuestro sistema que impunemente ha promovido una agresión salvaje, brutal e injustificable contra el pueblo que no ha cometido mayor delito que el exigir de forma pacífica el derecho a manifestarse libremente.

Si creéis en la libertad y en los derechos que las fuerzas de orden público están vulnerando os invitamos desde Democracia real Ya a demostrar vuestra indignación en todas las plazas de España en solidaridad no solo con tod@s los heridos de Madrid sino con todas las personas que alrededor del mundo ven reducidos sus legítimos derechos a través del uso de la violencia.

Por lo tanto apoyamos y animamos las concentraciones de protesta que habrá en todas las plazas del estado mañana viernes 5 de agosto. No podemos permitir que se recorten nuestras libertades ni se nos agreda por manifestarnos de forma pacífica.

No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.

Infórmate, indígnate, reacciona y manifiéstate por tus derechos en tus calles y plazas. ¡Son nuestras!

DEMOCRACIA REAL YA


*++

Y LOS MERCADOS FINANCIEROS QUE NO SE ENTERAN ¡MECACHIS!

Concentrados del 15 M frente a la sede del Ministerio del Interior en Madrid, noche del 04.08.2011. 20 heridos leves, entre ellos 7 policías. (EFE). y una "Tertuliana" de Hora 25 de la Cadena SER, que se siente "defraudadilla" por los mozos estos del 15-M, ¡ay, que penita y que dolor! que se siente ella "defraudadilla".




*++

PARTE DE GUERRA TRANQULIZATIVO: BOTIN Y RODRIGO RATO ESTAN BIEN. NO SE HALLABAN ACAMPADOS EN LA PUERTA DEL SOL



*++

MÁS NACIONALISTA QUE PAPISTA VATICANISTA, PERO QUE MUCHO MÁS

(Papa Roma en maniobras secretas vuelo rasante antes de aterrizar en la Puerta del Sol -que es que está ocupada y no se entera-)





Me lo veía venir: el conflicto entre nacionalistas españoles que acampan con sus tiendas en territorio nacional español y el Estado Vaticano ha estallado. Y sin dudarlo, como yo cojeo del pie izquierdo, lo cual no viene a significar más que nadie es perfecto (me lo reconozco, oiga), me tiro a favor de los nacionalistas del 15 M que plantan sus tiendas en el corazón de la Mami Patria, Pichi, en Madrí y qué passa…
¿Qué va a venir el Jefe del Estado Vaticano a España? Pues que venga, si España es muy grande y cabe uno más y no hay ni uno del 15 M que se haya encabezonado en que por sus cojones el Papa (El jefe del Estado extranjero del Vaticano se llama Papa) no entra en España, y por mi parte, a mi el Papa como si se la entrilla con dos ladrillos, allá penas, cada cual con la suya es muy libre de hacer lo que quiera.
A mi lo que me encomijode mogollón, tío, es que salgan dineros de mis bolsillos para pagar a los agentes del Estado extranjeroVaticano, tales que curas, monjas, añadidos, obispos (obispas no que todavía no hay) y arzobispos para que luego se líen a politiquear contra el propio Estado que alimenta a cuerpo de cura a todos los agentes extranjeros que tiene el Estado Vaticano instalados en España. Esto es para escribir una novela color sotana (la sotana es color pluma cuervo: negro, aviso).
Y respeto al Papa, todo, faltaría plus. Ahora bien, si el Papa es un mal educao, de’stos que no se saben comportar en casa ajena. Esto ya es otra cosa. Entonces, Papa, por la puerta se va a la calle y no te quiero ver más el pelo por aquí. O mejor todavía, escucha que te digo: no se te ocurra venir, porque es que jóder, no has venido y ya has empezado cizañear para alterar el orden público, y esto aparte de una hijoputez, Papa, entérate, es pecau, y tú ya sabes por lo que te lo digo, y el jefe del PP, que a mi me parece un cabronazo como la copa de un pino y sin conciencia, también lo sabe, pues ya se ha descolgado el Granados este del PP, diciendo que va a sacar a los jóvenes del PP a la calle, o sea, a la Plaza de la Puerta del Sol en Madrid, para que empiecen a hostia limpia con los jóvenes que la ocupan, y todo porque a ti se te ha pasado por lo cojones darte unas vueltas en ese sitio. Pues, no. No se puede ahí. La plaza esa está ocupada por nacionales, listo, que eres un listo.
Ahora te lo voy a decir de otra manera, y si no me entiendes así, para mí que estas algo zumbao.
Tú imagínate, hermano en Cristo, porque tu eres mi hermano. Mi padre no, a ver si nos entendemos, mi her-ma-no, que por h o por b, porque Dios lo puede todo, yo me hago (bueno, me hace Dios) Papo I Invenidictus I también (este nombre me lo he puesto por joder un poco, pero nada más, es un ejemplo) que tú estás tan tranquilo en lo tuyo, en lo del pastoreo, desde tu ventana grande que da a la Plaza de San Pedro, y toda la Plaza, toda, llena a rebosar de gente que está haciendo lo que cree que tiene que hacer, que es escuchar al pastor que eres tú (porque tú, otra cosa no, pero pastor si que lo eres, no me lo niegues), cuando yo de buenas a primeras me presento en la casa del PP, y les digo, que a ver al Granados vengo, así que ligeritos.



Y tan pronto se me presente el figura este del agitador del Granados, de muy buenas maneras, eso sí, le digo: mira que te digo, Granados del alma mía, alterador del orden público y agitador insocial, que como soy el Papo I por la gracia de Dios, o la gracia que sea, que a ti eso ni te va ni te viene, que se me ha ocurrido joderle el invento a mi colegui de Roma, así que vete preparando dos divisiones de lozanos juveniles de esos que tenéis carne cañón de usar y tirar, y que a palo limpio me en folloneen la Plaza de San Pedro y me la dejen limpia de reunidos como una patena, que me tengo que marcar unos pasos de baile ahí viene el Negro Zumbón, y ya te digo, la Plaza la quiero limpia.
Qué, Papa Roma, ¿te gustaría a ti que yo te montara pitote semejante en la Plaza de San Pedro, como el que tú me quieres montar a mi en la Puerta del Sol, de una ceja a la virulé que le dejo a un fiel tuyo, de un brazo roto que le dejo a otro de tus fieles, porque claro, yo en defensa propia qué menos que romper un brazo, de espaldas más cruzada que un mapa de carreteras que le dejo a otro de tus fieles, porque compréndelo, si tu fiel me lanza un ataque inverso, yo le tengo que cruzar las espaldas, porque la defensa propia incluye hasta mil doscientos golpes de porra en las espaldas…? ¿A que no te gustaría a ti que yo te hiciera eso?
Pues a mi tampoco me gusta que vengas tú de tu Estado Vaticano y me enfollones a palo limpio el desalojo de la Puerta del Sol de Madrid. Que te recuerdo, majo, es territorio nacional nuestro (bueno, sin exagerar, de los mercados financieros y a los que no hay que encabritar) no del Vaticano.


*++

DE ARAGON (VALE PARA AHORA. HALA, PUES, MAÑO)


*++