viernes, 18 de octubre de 2013

ARMAS PARA MATAR, PORQUE PARA VENDER CARAMELOS NO VALEN, UN BUEN NEGOCIO PARA LA PAZ (LA PAZ DE LOS CEMENTERIOS)


LAS ARMAS RUSAS VUELVEN A LOS MERCADOS DE ÁFRICA Y AMÉRICA CON CONTRATOS MILLONARIOS


RT Actualidad/Actualidad
http://es.rt.com/sij 
17 oct 2013


(Tanque muy majo y efectivo y civilizado. Solo mata personas, animales y demás bichos y tira las casas que es un primor. Eso sí, enriquece a hijos de puta que vamos, vamos como enriquece a hijos de puta)

www.defensa.com Angola, Brasil, Perú: estos países planean rearmar sus Ejércitos y el deseo de Rusia de participar en su rearme tiene su lógica.

La semana pasada Angola contó con la visita de una delegación rusa, encabezada por el vice primer ministro, Dmitri Rogozin, encargado de la industria militar rusa. Aparte de la firma de memorandos de cooperación en diferentes áreas como cultura y salud, la razón principal de invitar al presidente de la Comisión Industrial-Militar de Rusia fue reavivar la cooperación militar con Rusia.

 África

Angola planea gastar cerca de 6.000 millones de dólares en el rearme de su Ejército. Y es lógico que Rusia quiera participar en ello, dada la enorme contribución de la URSS en la lucha del país contra la agrupación separatista UNITA y el Ejército regular sudafricano. Durante varios años el Ejército fue asesorado por militares rusos y armado con equipo bélico soviético que ya urge ser reemplazado. 

Hoy en día, señaló Rogozin, "el ambiente en torno a Angola no es tranquilo. Por lo tanto, estaríamos dispuestos a ayudarle a lograr seguridad adicional".

Mientras tanto, ya se han alcanzado los primeros acuerdos de suministros de armas. Angola podría adquirir 18 cazabombarderos Su-30K. Son aviones que fueron suministrados a la India de manera temporal, hasta que fuera finalizada la construcción de los más avanzados Su-30MKI. Los Su-30K serán actualizados para Angola y recibirán un sólido juego de armas.

Angola está dispuesta a adquirir además helicópteros multifuncionales Mi-17 y modernizar con la ayuda rusa el obsoleto equipo bélico soviético. El importe de los primeros contratos se valora en unos mil millones de dólares.

Además se prevé seguir formando en Rusia a oficiales del Ejército angoleño (en el último año en las escuelas militares rusas se graduaron más de 500 angoleños).

 América

 Una delegación rusa encabezada por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, está finalizando estos días una visita a Brasil y Perú. Según algunos informes, Rusia ha ofrecido a Brasil ((participar en el desarrollo y producción )) de los avanzados cazabombarderos de quinta generación T-50 (PAK FA).

La cooperación en aviones avanzados puede cambiar el resultado final en la licitación convocada por Brasil para reemplazar sus obsoletos cazas F-5 de Northrop y Mirage de Dassault. Hoy en día en el concurso compiten el Gripen NG (de la empresa sueca Saab), el Rafale (de la francesa Dassault) y el estadounidense F/A-18E/F Super Hornet (de Boeing). Hasta hace poco la victoria de Boeing parecía casi inminente. Sin embargo, las recientes filtraciones del excolaborador de los servicios secretos estadounidense Edward Snowden ((han dejado en el aire la compra )) de aviones a EE.UU.


(Tanque muy molón y económico que no tiene porque disparar para matar a nadie, le basta con pisarle la cabeza al más pintado para sacarle las tripas por los dedos gordos de los pies, pero con palabras mejor dichas para no herir la sensibilidad del lector, que no hay que dramatizar, yo lo comprendo, que puede haber niños comiendo) 

En esta situación es muy probable que la delegación rusa haya ofrecido para el concurso el más avanzado caza de cuarta generación ruso Su-35.

El caza ruso no había podido ganar con anterioridad la licitación brasileña por la sencilla razón de que toda la infraestructura logística y gama de armamentos de la Fuerza Aérea brasileña es incompatible con los estándares rusos. Pero si los países logran un acuerdo sobre el PAK-FA, para los militares brasileños sería deseable comenzar a aprender a manejar el equipo ruso y mantenimiento.

Perú también tiene interés en adquirir equipo bélico ruso. En el salón de armas de Lima, que se celebró en mayo de este año, Rusia presentó al Ejército peruano el tanque T-90S. A día de hoy el Ejército de Perú aún dispone de 250 tanques soviéticos T-55 comprados en la década de los años 70 del siglo pasado. Sin embargo, Perú estima necesario adquirir carros de combate más modernos.

Para empezar, los militares peruanos se proponen comprar un lote de unos 50-100 nuevos tanques y ahora están seleccionando al proveedor. El T-90 compite con el estadounidense M-1A1 Abrams, el surcoreano K-2 Black Panther, con los usados Leopard 2A4 (en el Ejército de España) y Leopard 2E6 (por los Países Bajos), y los T-64E y T-84 MBT ucranianos. 

(Tanque pintiparado para que le deuda publica del estado que lo compre suba como la espuma y que la paguen los trabajadores que llegado el caso recibirá los pepinazos de este mismo tanque pintiparado)

El T-90 ha dado buenos resultados en las pruebas realizadas en la tierra del país andino. 

Así, en una serie de 38 disparos tanto en movimiento como detenido, contra blancos ubicados entre 1.600 y 3.000 metros de distancia, alcanzó un 94,7% de efectividad. También destaca por su excelente movilidad en el rocoso y arenoso terreno peruano.

Los militares peruanos han expresado su deseo de visitar los polígonos rusos para averiguar la calidad de la coraza del T-90. Sin embargo, el acuerdo preliminar podría alcanzarse en el curso de la visita de Serguéi Shoigu, que concluye el 17 de octubre.


(Tanque que ha pinchado y permanece a la espera de que el ministro del Defensa español (ú lo que sea), Morenés, lo lleve al hombro desde el quinto coño (que es donde está) hasta su casa, dado que el susodicho tiene sus malos millones por el negocio personal de la industria de matar, llamada militar)


www.defensa.com Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/108767-armas-rusas-mercados-africa-america-venta

*++

EEUU: ¿TERCERA GUERRA MUNDIAL? ASENTADOS EN NUESTROS MIEDOS POR CULPA DE LA PROPIA IGNORANCIA Y FALTA DE NOCIONES DE DIGNIDAD PERSONAL PROPIAS, ESTAMOS EN MANOS DE UNA BANDA MINORITARIA DE CRIMINALES SICÓPATAS E HIJ0S DE PUTA DE PADRES, ABUELOS Y BISABUELOS CONOCIDOS LA MAYORÍA DE ELLOS


"LA TERCERA GUERRA MUNDIAL SERÁ LA MEJOR MANERA DE SALIR DE LA CRISIS PARA EE.UU"



RT Actualidad / Actualidad 
http://es.rt.com/sf6 
15 oct 2013 

La actual crisis económica de EE.UU. y la amenaza existente de una guerra global están relacionadas entre sí, ya que, según opinan algunos analistas, la guerra será la mejor manera de salir de esta crisis. 

El analista político Vardán Bagdasarián afirmó al portal Pravda.ru que tal vez es la crisis de valores ideológicos la que realmente afecta a la economía de EE.UU. y agregó también que es posible que alguien controle esta crisis económica persiguiendo ciertos fines políticos.

Bagdasarián señaló que un reciente informe político de la CIA sobre las tendencias principales del desarrollo mundial hasta el año 2030 proponía un escenario de posible consolidación del mundo con la creación de un Gobierno mundial.

Para conseguirlo, sugieren los analistas estadounidenses, es necesaria una agitación a nivel global, por ejemplo, una guerra, y no solo una guerra convencional, sino una guerra nuclear. Según el analista, la 'actualización' del sistema global será posible solo cuando haya víctimas masivas, "cuando el mundo tiemble".

El experto subrayó que en EE.UU., con todos sus valores liberales y económicos, existe una enorme brecha social. Bagdasarián destaca que la sociedad del país está dividida y que nunca antes, ni siquiera durante la Gran Depresión, la brecha entre los diferentes sectores sociales era tan grande como ahora. Actualmente, el 1% de la población estadounidense controla el 43% del capital del país, mientras que el 80% de los habitantes tienen acceso tan solo al 7% del capital.

"Creo que la salida de esta crisis ya está bien planeada. Y es un conflicto militar, ya que el conflicto militar atrae inversiones, refuerza la industria, algo que pasó durante la Segunda Guerra Mundial", indicó Bagdasarián. 

El analista explica que, aunque suene duro, después de la Segunda Guerra Mundial el mundo logró salir de la crisis. Por lo tanto, es muy probable que un escenario parecido se dé ahora, después de lo cual se establecerá un modelo de gobernanza global, un Gobierno mundial.

Texto completo en:

 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/108568-guerra-mundial-eeuu-salir-crisis-economica?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly 

*++

RUSIA HACE NEGOCIO CIVILIZADO PARA QUE LOS IRAKIES SE MATEN CÓMODAMENTE

Rusia inicia el envío de armas a Irak bajo un contrato multimillonario


Publicado: 18 oct 2013
Rusia ha comenzado a suministrar armas y equipo militar a Irak por valor de más de 4.200 millones de dólares, informó un funcionario gubernamental iraquí este jueves.
 
La compra incluiría helicópteros de combate, sistemas de misiles tierra-aire y varios cazas, señaló la agencia rusa RIA Novosti.
 
El contrato se firmó en octubre de 2012, pero fue cancelado un mes después porque se sospechaba que podría haber casos de corrupción dentro del equipo que gestionaba la operación.

*++

TOYOTA: LA TÉCNICA ES LA TÉCNICA

Toyota llama a revisión a cerca de 900.000 vehículos por problemas en el airbag


Publicado: 18 oct 2013 |
El constructor japonés de automotores Toyota ha llamado a revisión 885.000 vehículos en diversos países para reparar un problema de filtración en el sistema de climatización, que puede impedir el despliegue de los airbags, informa el diario 'Business Standard'. 

El llamado concierne los coches Camry modelos 2012 y 2013 así como los Camry Hybrid, las berlinas Avalon, Avalon Hybrid y Venza. 

Las filtraciones de agua en el sistema de enfriamiento de la climatización pueden provocar un cortocircuito que encienda la luz de alerta del airbag, desactivándolo o desplegándolo involuntariamente, explica un comunicado de Toyota.

*++

FMI: ROBO A PLENO DÍA, LEY EN MANO, PRTECCIÓN POLICIAL Y LADRONES PAGADOS Y BIEN ALIMENTADOS Y MEJOR VESTIDOS CON NUESTROS DINEROS PARA QUE NOS ROBEN COMODAMENTE Y CON TODA TRANQUILIDAD EL QUE TENEMOS GUARDADO, Y TIRA PALANTE, CHAVAL, QUE NO PASA NÁ


El FMI va en serio cuando plantea ‘quitas’ a los ahorradores, otra cosa es lo que hagan los Gobiernos

El nivel de deuda pública en insostenible en varios países, entre ellos España, lo que lleva a políticos y economistas a plantear 'o quita o condonación'

ANGÉLICA RUBIO
elplural.com
16/10/2013
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha planteado abiertamente que Gobiernos de 15 países europeos -cuyos nombres no ha dado- quiten el 10% de los ahorros de sus ciudadanos para pagar deuda pública y reducir su volumen. Así de crudo. Inmediatamente todo el mundo da por hecho que ningún Gobierno se atrevería a aplicar esa medida en su país, no solo porque perdería las siguientes elecciones, sino porque probablemente jamás las volvería a ganar o no las ganaría en décadas. También se argumenta, y con razón, que el FMI no siempre acierta, que muchas de sus recetas han sido desastrosas para los países donde se han aplicado  (el corralito argentino por ejemplo), por no hablar de los errores que el propio Fondo reconoció en el rescate a Grecia. Pero resulta que sus informes tienen influencia en el mundo financiero y también en el político. Y que ya tenemos un precedente: Chipre, donde por imposición de Alemania se quitó nada más y nada menos que el 47,5% de los ahorros a aquellos chipriotas que tenían más de cien mil euros en el banco. Mejor poner las barbas a remojar.

Bruselas ya incluyó la quita privada en el rescate a bancos

Hay otra pista ‘mosqueante’, la Unión Europea está diseñando la unión bancaria y dentro de ella va la directiva de recapitalización directa de los bancos. Con esta última directiva se pretende que cuando Bruselas tenga que rescatar un banco porque el Gobierno de turno no tiene dinero, sean los bancos rescatados los que lo tengan que devolver y no como en el caso español en el que los 46 mil millones de rescate computan como déficit público y lo pagaremos todos los españoles con nuestros impuestos. En esa directiva ya se establece quién pagará y por qué orden en caso de que un banco quiebre: primero los accionistas, después los titulares de productos como preferentes o bonistas (ahorradores) y en tercer lugar y solo como último recurso entraría dinero público a través del MEDE (fondo de rescate europeo). El espectáculo público que dieron los gobiernos europeos por el caso de Chipre, cuando Alemania pretendía que se quitara dinero a todos los ahorradores incluso a los que solo tuvieran 3.000 en el banco, llevó a una negociación en la que se consiguió que solo habría quitas a las cuentas que tuvieran más de 100.000 euros. Pero el concepto ‘quita a los ahorradores’ ya ha pasado de lo conceptual a lo real en la Legislación de la Unión Europea.

Lo que propone el FMI

El Fondo Monetario Internacional propone quitar el 10% de los ahorros a los ciudadanos de 15 países europeos con elevada deuda pública, como por ejemplo España. Explica que se trataría de una medida “excepcional” y que se haría de una sola vez. Lo de “excepcional” es cuanto menos redundante,  solo faltaba que el Fondo propusiera quitar dinero a los ahorradores periódicamente, cada uno, tres o cinco años. Obviamente sería un disparate, pero explica el carácter de excepcional recordando un dato: después de la Primera Guerra Mundial fueron ‘habituales’ en Europa las quitas a los ahorros de los ciudadanos y después de la Segunda Guerra mundial lo hicieron los Gobiernos de Estados Unidos y Japón. Todos sabemos que esta es la peor crisis financiera desde la Segunda Guerra mundial, pero obviamente la comparación con los años de postguerra de las dos catástrofes mundiales no se resiste.

Deuda gigantesca, problema aplazado

Para lo que sí sirve el informe del FMI es para poner encima de la mesa un problema que públicamente no se aborda y que permanentemente es aplazado por los Gobiernos nacionales y por la Unión Europea. También en estados Unidos, porque también la principal economía mundial tiene una deuda pública gigantesca, solo que en este caso los inversores piensan que tarde o temprano la potente economía norteamericana volverá a generar recursos suficientes de tal forma que ingrese mucho más de lo que gaste. Otro cuento es Europa, donde al menos 15 países tienen una deuda pública elevadísima y en muchos casos se considera impagable. Y este es el caso de España, cuya economía está varada en el fondo del abismo, con los motores averiados y sin perspectivas de un crecimiento mínimamente potente a medio plazo. En definitiva, muchos economistas piensan que durante varias generaciones los españoles tendríamos que trabajar solo para pagar la deuda pública y esto, obviamente es impensable, porque además de pagar deuda pública tenemos derecho a educación o sanidad, por ejemplo.


Pero ¿por qué propone una quita de los ahorros de las familias y no propone a bancos,  fondos de inversión, y bancos centrales de otros países una quita de deuda soberana? Si no se puede pagar la deuda alguien tienen que renunciar a cobrarla, por ejemplo.

La deuda española al galope

En el año 2.007 la deuda pública española estaba en torno al 65% del Producto Interior Bruto, por debajo de la media europea y por debajo de la alemana. Gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero, quien además de bajar impuestos aprovechó para ahorrar y pagar deuda. Se pongan como se pongan los fieles de la derecha los números son los que son. Estalló la crisis en 2.008 en Estados Unidos e impacta en España con toda su virulencia en el 2.009, con lo que el Gobierno socialista ya no puede reducir deuda y además aumenta el déficit –que superó el 10%- para mantener el gasto social. El problema es que la deuda pública no ha dejado de aumentar en los dos últimos años, lo que en mensaje político significa que Rajoy no solo no redujo la deuda sino que la disparó. Solo en el segundo trimestre de este año alcanzó el 92,2% del Producto Interior Bruto y, para darnos una idea había crecido un 17,6% respecto al mismo período de 2.012. A pesar de los recortes y de las subidas de impuestos la deuda pública aumentó este año más de un 17% respecto al primer año de Rajoy. Y hay más, en dos años de gobierno del PP la deuda pública ha crecido más que en los 8 años que gobernó Zapatero. La previsión es que el año que viene la deuda pública supere el 100% del PIB.

Es cierto que hay países con una deuda pública mayor, por ejemplo Japón que superará el 200% del PIB, y por encima del cien por cien habrá numerosos países como Irlanda, Francia, Portugal, Inglaterra o Estados Unidos, pero el problema es que la economía española sufre males estructurales que otras economías no tienen. Los economistas, estudiosos, expertos o como se les quiera llamar coinciden: el problema de la deuda es gigantesco. Los políticos lo saben, como saben que las soluciones son muy complicadas.

*++

ZARAGOZA: GENTE NORMALITA SE VISTE DE AGUSTINA DE ARAGÓN (MARIANUELO, FRANCÉS, GABACHO, LADRÓN, DIMISIÓN, DEVOLUCIÓN DE LO ROBADO Y EXPULSIÓN DEL TERRITORIO NACIONAL)




MULTITUDINARIA RESPUESTA CONTRA EL DESGUACE DE LOS CENTROS DE SALUD DE LOS BARRIOS DE ZARAGOZA


por AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón
Viernes, 18 de Octubre de 2013 

La Consejería de Sanidad tiene intención de desvalijar material de los centros médicos y suprimir servicios sanitarios de los barrios para concentrarlos en los grandes hospitales de la capital aragonesa. Servicios de radiología, de salud mental o de ecografía son algunos de ellos.

Miles de personas han recorrido esta tarde el barrio zaragozano de San José para defender los servicios sanitarios en los barrios y en contra del desmantelamiento de los centros de salud que está llevando a cabo el Gobierno de Aragón. Hoy jueves se ha suspendido el traslado del ecógrafo del centro Pablo Remacha, en el que se habían concentrado medio centenar de personas desde ayer tarde. 

La Consejería de Sanidad tiene intención de desvalijar material de los centros médicos y suprimir servicios sanitarios de los barrios para concentrarlos en los grandes hospitales de la capital aragonesa. Servicios de radiología, de salud mental o de ecografía son algunos de ellos.

La respuesta de la ciudadanía ha sido contundente. Miles de personas, de edad avanzada en su mayoría, han manifestado su rechazo a los recortes sanitarios del Gobierno del Partido Popular. La protesta había sido convocada por Marea Blanca, la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública, la Asociación Vecinal de San José y otras 50 entidades sociales.

Hoy al mediodía se ha suspendido el traslado del ecógrafo del centro de San José al Hospital Miguel Servet, que estaba previsto para por la mañana. Desde ayer por la tarde, medio centenar de personas se hallaban concentradas a la entrada del edificio para intentar impedirlo, una acción que mantendrán desde primeras horas de este viernes. La pasada semana se llevaron el equipo de mamografía.

* ++

¿CUAL EXIGUA MINORÍA MAFIOSA, CANALLESCA, CRIMINAL Y CÍNICA SE ESTÁ LLEVANDO LOS RECURSOS QUE HARÍAN QUE TODA LA HUMANIDAD VIVIERA EN CONDICIONES DIGNAS?


BANCO MUNDIAL / FMI, LA QUIEBRA DEL SISTEMA

Daniel Munevar y Eric Toussaint
Rebelión
17-10-2013

Mientras en Washington se celebra la reunión anual conjunta del FMI y del Banco Mundial, deberíamos tener presente, de nuevo, el Milenio del desarrollo y sus promesas. |1| La historia del desarrollo económico está llena de tentativas de corrección de los «errores» de sus políticas. El método preferido es agregar nuevos elementos a la agenda. En gran parte, esto ha consistido en ampliar las temáticas que se tienen en cuenta en las decisiones políticas, integrando algunas preocupaciones ambientales y sociales.

El fracaso de este método salta a la vista, ya que de los ocho Objetivos del Milenio para el Desarrollo (OMD), solamente se alcanzaron dos y es poco probable que los otros seis lo sean en 2015. En otras palabras, los resultados de la actual agenda de desarrollo son escandalosamente escasos. |2| 

Efectivamente, la solución no es agregar nuevos elementos a ese marco, sino comprobar si los elementos ya integrados funcionan, y si no fuera así, si éstos podrían eliminarse. Es el caso de la Deuda como herramienta de desarrollo político, económico y social.

Desde el Plan Marshall, en Europa, los círculos políticos tienen la idea fija de que la inyección de capital y el aporte de nuevos recursos financieros constituyen unos factores fundamentales para el desarrollo. En el transcurso de los últimos 60 años, el Banco Mundial se basó en esta premisa haciendo que el endeudamiento de los países fuera la clave para su desarrollo. La experiencia demostró que esta estrategia conduce a un fracaso total. En muchísimos casos, las condiciones de vida de cientos de millones de personas en el mundo se deterioraron debido a estas políticas de endeudamiento impuestas por el Banco Mundial y el FMI, con la complicidad de sus propios gobiernos. |3|

En lugar de dotar a los países en desarrollo de nuevos recursos, el sistema deuda los obligó a priorizar el pago a los acreedores, en detrimento de los servicios sociales básicos. Según los datos del Banco Mundial, solamente en 2010, los países en desarrollo destinaron 184.000 millones de dólares al pago del servicio de la deuda, cerca de tres veces el monto anual que sería necesario para la realización de los OMD.

Todavía es más angustiante saber que, entre 1985 y 2010, la transferencia neta de recursos, o sea la diferencia entre las sumas desembolsadas para el pago de la deuda y las recibidas mediante los préstamos, fue negativa y alcanzó los 530.000 millones de dólares. |4| Es decir el equivalente a cinco planes Marshall.

Durante este período, las instituciones financieras internacionales y los países acreedores utilizaron la deuda como instrumento para obligar a los países deudores a adoptar políticas que impiden las condiciones necesarias para una vida digna de sus poblaciones. Desde las privatizaciones y la reducción masiva de efectivos en los servicios públicos hasta el abandono de las barreras aduaneras que imposibilita la soberanía alimentaria, las políticas impuestas a estos países socavan cualquier posibilidad de que alcancen el desarrollo por medios endógenos.

Por estas causas, si hay algo que se debe hacer es anular las deudas públicas de los países en desarrollo. Contrariamente a lo que dicen los escépticos, esta deuda sólo representa una cantidad ínfima: en 2010, el monto total de la deuda pública externa de estos países había alcanzado los 1,6 billones de dólares, o sea, menos del 5 % de los recursos dispuestos por el gobierno estadounidense para salvar los bancos. |5| Si bien este monto pudo ser desbloqueado para mantener los bonus de los ejecutivos del sector financiero, parece que es demasiado pedir que se dedique una pequeña parte de esa cantidad para garantizar la mejora de las condiciones de vida de cientos de millones de personas de todo el planeta. 

Claramente, es una cuestión política y no económica, pero es un hecho que la deuda continúa siendo el principal obstáculo para el desarrollo. Por lo tanto, hay que eliminarlo, como desde hace 24 años lo está reclamando el CADTM.

Traducción Griselda Piñero

 notes articles:
|1| Para un análisis crítico de los ODM, véase Damien Millet y Éric Toussaint, 60 preguntas, 60 respuestas sobre la deuda, el FMI y el Banco Mundial, Icaria editorial, Barcelona, 2009: pregunta 4 «¿Cuáles son los objetivos del milenio?», pp. 27-46.

|2| “Millennium development goals – the key datasets you need to know”, disponible en: http://www.theguardian.com/global-d... 

|3| Véase Éric Toussaint, Banco Mundial, el Golpe de Estado permanente, El Viejo Topo, Mataró (Barcelona), 2007. Se puede descargar en:http://cadtm.org/Banque-mondiale-le... Véase también Éric Toussaint, Tesis de doctorado en ciencias políticas presentada en 2004 en la universidad de Lieja y en la de Paris VIII: «Enjeux politiques de l’action de la Banque mondiale et du Fonds monétaire international envers le tiers-monde»,http://cadtm.org/Enjeux-politiques-...

|4| Véase Damien Millet, Daniel Munevar, Éric Toussaint, Las cifras de la deuda 2012, http://cadtm.org/Las-Cifras-de-la-d...

|5| Cálculo realizado con los datos del análisis de los costes efectuado por el Levy Institute que estima el coste total en 2,9 billones (millón de millones) de dólares. Véase: Felkerson, J. (2011), “$29,000,000,000,000: A Detailed Look at the Fed’s Bailout by Funding Facility and Recipient”, Levy Institute Working Paper 698. ++ Daniel Munevar es economista y miembro del CADTM Colombia.

Éric Toussaint es doctor en Ciencias Políticas, profesor en la Universidad de Lieja, presidente del CADTM Bélgica (Comité para la anulación de la deuda del Tercer Mundo http://www.cadtm.org/ ) et miembro del Consejo científico de ATTAC Francia

*++

LECCIONES DE CORRUPCIÓN ELEMENTAL, PRIMER CICLO, EN EL REINO DEL REY, VÍA MUNICIPAL, CURSO 2013 - 2014


XLVIII


Alcalde: Juan José Dorta Municipio: Icod de los Vinos Partido: PSOE Imputación: Imputado en marzo de 2010 por un delito de prevaricación.

¿Dimitió? No. De hecho, fue reelegido en las elecciones municipales de 2011.

 Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1603039/0/alcaldes/corrupcion/imputados/#xtor=AD-15&xts=467263

*++