jueves, 12 de septiembre de 2019

OYE, VOX, TÚ QUE ESTÁS PUESTO EN ESTO DE ECHAR MOROS DE ESPAÑA QUE ATENTAN A LA SOBERANÍA NACIONAL PATRIA, HOMBRE, QUE ME VAYAS ECHANDO DE LA AMADA PATRIA ESPAÑA A UN MORO QUE TIENE MANO EN EL PAÍS, EFECTIVAMENTE, EL PAÍS, ESE DIARIO QUE ENGAÑA A LA OPINIÓN PÚBLICA PATRIA UN DIA SÍ Y OTRO TAMBIÉN, Y A OTRO MORO DE LA MORERIA QUE TIENE INVERTIDOS 1.000 MILLONES DE EUROS EN EL CORTE INGLÉS, UNA QUE FUE DE LAS MEJORES EMPRESAS PATRIA ESPAÑOLAS Y QUE DESDE QUE LLEGÓ EMPEORÓ LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE TODOS SUS EMPLEADOS PATRIOS ESPAÑOLES.Y CRISTIANOS, ANDA, HOMBRE, HAZME EL FAVOR. Y YA DE PASO, ME MIRÁIS SI EN ALGÚN FONDO DE INVERSIÓN, DE ESTOS QUE ME QUIEREN ROBAR DEL TODO MI PENSIÓN, HAY DINERO DE AMANCIO ORTEGA; MESSI, FELIPE GONZÁLEZ, ALGÚN POLÍTICO DE PRO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS O DEL SENADO PATRIOS ESPAÑOLES Y CRISTIANOS, DE LOS FONDOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL, DEL REY, LOS AZNARES Y TAL.


El fondo de inversión israelí Adar Capital aumenta su presencia en PRISA mientras Amber se consolida como principal accionista



 Joseph Oughourlian, entrevistado junto a otros empresarios por el Financial Times a finales de 2015, hablando de las "oportunidades" del mercado español.

La mejor manera para conocer la línea editorial de un grupo de comunicación es atender al primero de los célebres filtros de Edward S. Herman y Noam Chomsky, la propiedad, o los accionistas, cuando se trata de grandes corporaciones. A continuación, seguiremos el rastro del dinero del Grupo PRISA y las últimas modificaciones del establishment económico asentado en su accionariado. 
 
El fondo de inversión israelí Adar Capital ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha incrementado su presencia en el grupo de comunicación Prisa desde el 5,79% hasta el 7,36% del capital. Adar Capital apareció como accionista de Prisa el pasado febrero dentro del proceso de ampliación de capital del grupo propietario de Santillana, Cadena SER y El País. Pero aún es uno de los accionistas "minoritarios".

Actualmente, los principales accionistas de PRISA son: Amber Capital (26,40%), HSBC (10,01%), Telefónica (9,44%); Rucandio, propiedad de la familia Polanco (8,49%), Adar Capital (7,36%), International Media Group, propiedad del jeque catarí Al Thani (7,22%), GHO Networks (5,02%), Banco Santander (4,15%), y Carlos Fernández (4,03%). Entre todos controlan el 82% del capital de Prisa.

Adar Capital Partners en socio mayoritario de la inmobiliaria Neinor Homes, que asegura contar con una de las mayores carteras de suelo finalista de España para levantar cerca de 11.000 viviendas, repartidas entre Madrid, Cataluña, Baleares, País Vasco, Andalucía y Valencia. El empresario israelí Zev Marynberg, propietario de Adar Capital Partners, es conocido por su ideología ultraortodoxa y ha sido acusado de financiar a organizaciones que impulsan la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania.

Por su parte, el más influyente fondo buitre de inversión Amber Capital, fundado en Nueva York por el francés de origen armenio Joseph Oughourlian y Gilles Fretigne en 2005, ya aumentó a principios de este año su peso como primer accionista de PRISA tras consumarse la renuncia de Juan Luis Cebrián como presidente ejecutivo del grupo. En la última junta general de accionistas quedó patente el divorcio entre el ya expresidente de Prisa y su principal accionista debido a la mala gestión que, según Amber, estaba llevando a cabo Cebrián. Este aumento se hizo principalmente a costa de Caixabank, que redujo su peso en PRISA del 4,9% hasta el 1% y la entidad financiera HSBC que pasó del 14,4% al 10%. Amber entró en este grupo de comunicación en 2014 con el 3% cuando su deuda superaba los 3.000 millones de euros, junto con otros fondos oportunistas que se lanzaron sobre la editora de El País. En julio de 2016, se convirtió en el principal accionista del grupo, por delante de Rucandio S.A., la empresa de los Polanco, fundadores de Prisa. Amber busca vender uno de los principales activos de Prisa, la editorial educativa Santillana, para acabar con la deuda y recuperar la rentabilidad de la compañía.

Este fondo de inversión estadounidense cuenta con participación en el capital de firmas como las constructoras Abengoa, OHL, ACS o BME, donde adquirió acciones durante la crisis. Se da la circunstancia de que las constructoras de Villar Mir (OHL) y Florentino Pérez (ACS) figuran en los papeles de Bárcenas o en los de Pablo Ruz entre las que pagaban mordidas de hasta un 3% a cambio de obra pública. 

Vídeo: Joseph Oughourlian, fondo Amber Capital: en contra paquete accionarial de Cebrián;
Cuando Oughourlian concedió una entrevista al Financial Times también habló del contexto político español, mostrándose muy preocupado por la "deriva indepedentista de Cataluña", pero también "con el auge de Podemos", ya que por aquel entonces creía que la formación de Pablo Iglesias había tocado techo a principios de 2015. Nada más lejos, desde entonces su inquietud debió crecer de manera proporcional al apoyo electoral del más plural Unidos Podemos.

El Grupo PRISA amplió su capital a principios de 2018 de acuerdo con la CNMV tras depreciarse sus acciones un 95% en cinco años. Para colocar su deuda contrató al Banco Santander y a Morgan Stanley como coordinadores globales y entidades aseguradoras de la ampliación, según informó El Economista, multiplicando por seis el número de acciones, que pasa de 88 millones a 558 millones, y sirve para refinanciar su deuda con un primer repago de 450 millones de euros, a realizar con los fondos obtenidos de la ampliación de capital. El acuerdo entra en vigor no más allá del próximo 30 de junio, y contempla la extensión del vencimiento de la deuda hasta finales de 2022 y no prevé amortizaciones obligatorias durante los tres primeros años -hasta diciembre de 2020-, con un calendario de repago posterior ajustado a la generación de caja esperada de los negocios del grupo. La compañía tenía que afrontar un vencimiento de deuda por 957 millones en 2018 y otro 176 millones en 2019, además de préstamos participativos por 439 millones de euro. Cuando el grupo complete esta ampliación de capital y se certifique su refinanciación, su deuda con los bancos será de 661,2 millones de euros en el mejor de los escenarios, aunque podría situarse en 1.087 millones en el caso de que la autoridad portuguesa de la competencia tumbe la venta de su filial en ese país, Media Capital, a la multinacional francesa Altice.

*++


JAPON, EL MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE, TRES CUARTOS DE AMBIENTE Y AMBIENTE ENTERO, SITEKOJOTEJODO, QUIERE ECHAR RADIOACTIVIDAD AL MAR, CON DOS COJONES, SÍ SEÑOR, PARA VER SI EMPALMA LA RADIOACTIVIDAD CON LAS TIERRAS CONTAMINADAS POR RADIOACTIVIDAD POR LAS BOMBAS ATÓMICAS AMERICANAS CAIDAS SIN ESTALLAR (PAVENOSMATAO) EN EL PUEBLO DE PALOMARES, ALMERIA, HACE COMO MEDIO SIGLO, ÁTOMO ARRIBA ÁTOMO ABAJO, Y POR FAVOR, NO ME VAYAN AHORA A POLITIZAR ESTO Y ME EMPIECEN A HABLAR QUE SI BOMBA POR AQUÍ, BOMBA POR ALLÁ, EJÉRCITO DEL CAPITAL USA A SU PUTA CASA, FUERA DE MORÓN, FUERA DE ROTA, FUERA DE ESPAÑA, ANTES DE QUE EMBISTA (TORITO, TORO, TORITO) EL ROBER MICHIT, O COMO SE LLAME, DE VOX, Y LES PLANTE UNA QUERELLA QUE LOS JODE VIVOS, PORQUE ESTE DE VOX, OTRA COSA NO, PERO QUE LE ESTORNUDAS, COMO HAYA PODIDO ESTORNUDAR CUALQUIERA DE LAS AMIGAS INTIMAS DEL REY2 EN SUS RATOS DE OCIO SANOS, SIN MÁS,Y TE PLANTA UNA QUERELLA Y SE QUEDA TAN ROBER. Y SOBRE TODO, MIREN QUE LES DIGO, POR FAVOR, QUE ESTO NO TRASCIENDA, QUE NO LLEGUE A OÍDOS DE POLITICOS Y PERIODISTAS ANDALUCES (LOS DE VOX TAMBIÉN, QUE AQUÍ NO SE LIBRA NI DIOS, OSEA, QUE DIOS TAMPOCO TIENE POR QUÉ ENTERARSE DE ESTO), NO SEA QUE SE INCOMODEN CONMIGO Y ME SALGA EL UNO POR FANDANGUILLOS, EL OTRO POR PETENERAS, BULERÍAS, SOLEÁ, TANGUILLOS DE CÁDIZ O LA NOVIA DE REVERTE TIENE UN PAÑUELO, Y SEA ELLO MOTIVO DE TENDERETE. Y OBSERVE EL LECTOR Y SEA TESTIGO DE ELLO, QUE YO NO HE DICHO NADA NI DE IGNORANTES NI DE SINVERGÜENZAS, O SEA. Y VAMOS A DEJAR LA COSA AQUÍ AHORA QUE TIENE REMEDIO, QUE NO HAY NECESIDAD DE LIARSE A PUÑETAZOS NI CON TRAN, TREN, TRIN, TRON O TRUMP NI CO NADIE. ¿ES O NO? PUES ESO ES LO QUE YO DIGO. ES QUE EMPEIZAS, TE LÍAS, TE LÍAS, TE LÍAS, JODER, Y ES QUE NO ACABAS NUNCA



Japón se plantea verter al mar agua radiactiva procedente de la central de Fukushima



Rebelión
12.09.2019



"Creo que no hay más opción que verterla al mar", dijo el ministro de Medioambiente nipón. Tokyo Electric Power Company (Tepco), propietaria de la central, calcula que en 2022 se quedará sin espacio de almacenamiento.






Foto de archivo de la planta nuclear de Fukushima tomada el 11 de marzo de 2011/ REUTERS 

El ministro nipón de Medioambiente, Yoshiaki Harada , dijo este martes que la única opción para deshacerse del agua radiactiva de la accidentada central nuclear de Fukushima es verterla, una vez tratada, a las aguadas del océano Pacífico. "Creo que no hay más opción que verterla al mar" , dijo Harada al ser preguntado por el agua contaminada en una rueda de prensa para hacer balance de su tiempo al frente del ministerio, un día antes de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe , reforme su Gabinete. 

Desde el accidente de la planta atómica Fukushima Daiichi en 2011, la compañía propietaria de la central, Tokyo Electric Power Company (Tepco) , ha acumulado más de 1 millón de toneladas de agua altamente radiactiva usada para refrigerar los reactores dañados. 

De mantenerse el ritmo actual de almacenamiento, Tepco calcula que se quedará sin espacio para 2022, lo que ha llevado a la compañía y al Gobierno central a debatir medidas para gestionar el problema. 

Tepco baraja el vertido al océano como una de esas opciones, una medida que todavía está siendo debatida por el panel gubernamental que supervisa el desmantelamiento de la central, pero que ya obtuvo el visto bueno del organismo regulador nuclear nipón. 

El comentario de Harada, que expuso como una "opinión personal" , es la declaración más directa realizada por un miembro del Gobierno japonés desde que la medida fuera planteada hace unos años y a la que el Ejecutivo retiró su apoyo inicial por la oposición de las asociaciones de pescadores locales, que ven amenazada su actividad. 

El agua contaminada se somete a un tratamiento para eliminar todos los isótopos radiactivos a excepción del tritio y posteriormente se almacena en tanques. 

El tritio no se considera peligroso para la salud humana por debajo de determinados umbrales que varían entre diferentes países y organismos internacionales y, según Tepco, otras centrales nucleares del país ya realizan vertidos al mar con este elemento en pequeñas cantidades de forma rutinaria. 

La propia Tepco ha realizado desde 2015 varios vertidos puntuales de centenares de toneladas de agua procesada con un volumen de tritio de entre los 330 y los 600 becquereles por litro, por debajo de los 1.500 que la ley nipona marca como límite para vertidos. 


*++