miércoles, 23 de mayo de 2012

ACCIONES CONTRA EL USO BANCARIO INJUSTO DESDE ZARAGOZA

MANUEL PARDOS: "ADICAE" NO RECOMIENDA SACAR EL DINERO, AUNQUE ALGUNOS LO ESTEMOS HACIENDO

(Manuel Pardos. Foto, crónica de aragón.es)

 Crónica de Aragón. Redacción. 23. mayo 2012 

El presidente de la organización de usuarios de cajas y bancos presentó ayer en Zaragoza la campaña “Semana de lucha” contra los abusos bancarios Zaragoza.
 
El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), Manuel Pardos, presentó ayer en videoconferencia desde Zaragoza las movilizaciones que su organización piensa llevar a cabo en toda España frente a los abusos cometidos por las entidades financieras contra sus usuarios. Bajo la denominación de “Semana de lucha”, ADICAE ha convocado para este jueves diversas concentraciones en las principales ciudades españolas frente las oficinas de algunas de las entidades financieras que se han visto implicadas en el escándalo de las participaciones preferentes, rescates públicos, engaños a pequeños impositores y otras actitudes reprobables. Así, mañana jueves a las 12:00 y a las 17:00 horas los afectados se concentrarán ante las puertas de CAI, Ibercaja, Bankia, Caixabank y BBVA.

En el resto de Según Manuel Pardos, “ADICAE ha declarado una semana de lucha ante los abusos por las participaciones preferentes, por otros productos, y en estos momentos, sobre todo, por los cientos de miles de pequeños ahorradores atrapados en las acciones de Bankia y en prácticamente todas las instituciones financieras de ahorro”. 

El presidente de la organización reprochó a los gestores de las cajas de ahorro que se han convertido en bancos y han salido a Bolsa que indujeran a sus clientes