sábado, 13 de agosto de 2022

Occidente si quisiera podría dejar de pelear en Ucrania mañana: Roger Waters

 

Occidente si quisiera podría dejar de pelear en Ucrania mañana: Roger Waters

 

El G7 encomienda a la Fundación Carnegie la campaña guerra sicológica contra Rusia

 

El G7 encomienda a la Fundación Carnegie la campaña guerra sicológica contra Rusia

 

DIARIO OCTUBRE / agosto 13, 2022

 

En la última cumbre del G7, celebrada a finales de junio, los máximos cabecillas de las potencias occidentales encomendaron a Canadá y a la Fundación Carnegie para la Paz Internacional la tarea de “combatir la propaganda rusa” sobre la Guerra de Ucrania. El comunicado final dice lo siguiente:

 

“Acogemos con satisfacción la respuesta inmediata del Mecanismo de Reacción Rápida del G7 y su colaboración con la Fundación Carnegie para la Paz Internacional para crear una red de crisis de múltiples partes interesadas que incluya a los Estados del G7, a las plataformas de redes sociales y a la sociedad civil para preservar la integridad del entorno informativo ucraniano frente a la guerra de información sin precedentes de Rusia. Para ello, seguiremos desarrollando el mecanismo de reacción rápida del G7, centrándonos más en las amenazas híbridas y reforzando su capacidad de respuesta ante las injerencias extranjeras, incluso a nivel subestatal”.

No es tan sorprendente que las grandes potencias hayan recurrido a una fundación privada estadounidense para llevar a cabo una misión tan delicada desde el punto de vista político.

La explicación es bien simple: la Fundación es uno de los muchos tentáculos de la CIA, empeñada en poner bajo control a los medios de comunicación y redes sociales en su batalla contra las “noticias falsas”.

Si exceptuamos la intervención de Canadá, que será testimonial, la censura sigue su ruta privatizadora, lo que exime de cualquier crítica a los gobiernos respectivos, que siempre se podrán manifestar respetuosos con la libertad de expresión.

No obstante, es algo engañoso, porque encomendar a la Fundación Carnegie la guerra sicológica contra Rusia encubre su entrega a la CIA, que es quien manejará los hilos por la puerta trasera. La ventaja de subcontratar a una institución privada es que queda fuera de cualquier clase de control público y de la fiscalización de gastos.

Además, las fundaciones tienen un aura de organismos independientes y “apolíticos”. Sus decisiones se basan en criterios puramente técnicos, por encima de cualquier sospecha partidista.

Sin embargo, el actual Presidente de la Fundación es Mariano Florentino Cuéllar, que fue asesor de Obama. En 2020 sucedió en el cargo a William J. Burns, diplomático de carrera, que fue subsecretario de Estado de Asuntos Exteriores con Obama y nombrado director de la CIA por Biden el año pasado.

La actual directora es Penny Pritzker, que entre 2013 y 2017 fue secretaria de Comercio de Obama.

La Fundación Carnegie se creó en 1910 y lleva el nombre de su fundador, Andrew Carnegie, que aparece en la foto de portada, un multimillonario que se hizo su fortuna en la siderurgia. Su objetivo declarado es la defensa de la “paz mundial” y el apoyo a organismos internacionales multilaterales. Carnegie financió la creación del Tribunal Permanente de Arbitraje de La Haya, e incluso la construcción del Palacio que lo alberga.

Tiene un presupuesto anual de más de 50 millones de dólares y en su financiación participan numerosos y conocidos tinglados, que son siempre los mismos: Soros, Zuckerberg, Bill Gates, Google, el gobierno británico… La escoria del mundo actual, en definitiva.

FUENTE: mpr21.info

 *++

Las compañías eléctricas enseñan al gobierno quién de verdad tiene el poder: Nueva subida de la luz. [Endesa era una empresa de todos los españoles que mediante el arte del birle biloque, nada por aquí, nada por allí, abra cadabra patita de cabra, catapúm chin chinchin, le fue robada a todos los españoles mediante el escrupuloso y estricto cumplimiento de la ley de esto que es tuyo, mira por donde me lo voy a quedar yo. Que nadie se me asuste porque yo estoy hablando de las privatizaciones, o sea que, el cielo, el mismo cielo al que se quería encaramar Pablo Iglesias dando un saltito desde una banqueta está privatizado, quién lo desprivatizará, el buen desprivatizador que lo desprivatice buen desprivatizador será. Y suma y sigue, porque resulta que el cielo también está sanificado, de sanidad, oyes.]

 

Las compañías eléctricas enseñan al gobierno quién de verdad tiene el poder: Nueva subida de la luz


El precio de la luz sube un 9% este viernes, hasta 301 euros/MWh

 

INSURGENTE.ORG / 12 agosto 2022


Pese a los beneficios millonarios de las grandes empresas eléctricas, pese al parcheo (bajada del IVA, bono social…) del ejecutivo que otea que el malestar social lo va a castigar en las urnas pero ni se plantea nacionalizaciones, nada detiene a las empresas privadas que gestionan la electricidad en España. Preñadas de directivos ex ministros peperos y socialistas, siguen su lógica de ganar dinero y, sobre todo, enseñar al gobierno que ellos son el poder, que los Sánchez pueden administrar la finca pero el propietario es lo que cuenta y decide.

En las últimas horas el precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá un 9,04% respecto a ayer, jueves, hasta los 301,31 euros por megavatio hora (MWh), según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

 *++

La mitad de los españoles ve próxima una nueva burbuja inmobiliaria

 

 

La mitad de los españoles ve próxima una nueva burbuja inmobiliaria

 

TERCERAINFORMACION / 12.08.2022

El 46% de los españoles considera que el mercado inmobiliario se aproxima a una nueva burbuja, según las conclusiones del informe de Fotocasa Research ‘Radiografía del mercado de la vivienda en 2021-2022’.

Construcciones en Seseña

 

La percepción sobre la proximidad de una burbuja inmobiliaria ha pasado de preocupar al 38% de los españoles en febrero de 2021 al 46% en el mismo mes de 2022.

Los compradores de entre 25 y 34 años son los que ven más cercana esta nueva burbuja inmobiliaria, con una valoración media de 6,3 puntos, seguidos del grupo de edad de 35 a 44 años, con una valoración de 6,2 puntos. Por el contrario, las personas de entre 55 y 75 años dan una puntuación de 5,7 puntos, mientras que los grupos de 18 a 24 años y de 45 y 54 años comparten percepción, con una valoración media de 5,9 puntos.

La formación de una nueva burbuja inmobiliaria se nota con más claridad en Madrid, donde la valoración media es de 6,3 puntos, y en Cataluña, de 6,2 puntos.

«El mercado se está calentando debido a que hay una gran demanda por comprar y poco stock disponible. Venimos de una gran actividad inmobiliaria en 2021 que ha sido frenética. España ha batido récord de compraventas y ha alcanzado el mejor año hipotecario de la última década. Sin embargo, las cifras están muy alejadas de los excesos del 2007 para que nos encontrásemos cercanos a una burbuja. Según el Índice inmobiliario Fotocasa todavía estamos un 34% por debajo de los precios máximos que alcanzamos en el periodo del boom».

El 74% de los españoles que participaron en esta encuesta sostiene que el sentimiento de propiedad sigue muy arraigado en la mentalidad del país, y recibe una importancia media de 7,6 puntos sobre diez, sin apenas variación desde febrero de 2021.

Sin embargo, son las personas de entre 45 y 75 años las que más valor dan al sentimiento de propiedad, con una valoración de 8 puntos, frente a los 6,5 puntos que otorga el grupo de 18 a 24 años.

Además, también vuelve a imponerse la visión de que comprar vivienda es una buena inversión, como responde el 63% de los particulares encuestados. En febrero de 2021, la valoración que se daba a esta cuestión era de 7,1 puntos, mientras que en septiembre se ese mismo año cayó a 6,9 puntos, y en febrero de 2022 subió da los 7 puntos.

La compra de vivienda también se presenta como una opción a futuro, ya que vuelve a crecer el porcentaje de españoles que considera que un piso es la mejor herencia para sus hijos. En septiembre de 2021, un 46% de los encuestados veía la herencia de vivienda como una buena opción, mientras que en febrero de 2022 subió al 51%, con una importancia media de 6,3 puntos sobre 10.

 *++