Occidente si quisiera podría dejar de pelear en Ucrania mañana:
Roger Waters
(y a pedrada limpia)... Política, economía, filosofia, historia.
El G7 encomienda a la
Fundación Carnegie la campaña guerra sicológica contra Rusia
DIARIO
OCTUBRE / agosto 13, 2022
En la última cumbre del G7, celebrada a finales de junio, los máximos cabecillas de las potencias occidentales encomendaron a Canadá y a la Fundación Carnegie para la Paz Internacional la tarea de “combatir la propaganda rusa” sobre la Guerra de Ucrania. El comunicado final dice lo siguiente:
“Acogemos
con satisfacción la respuesta inmediata del Mecanismo de Reacción Rápida del G7
y su colaboración con la Fundación Carnegie para la Paz Internacional para
crear una red de crisis de múltiples partes interesadas que incluya a los
Estados del G7, a las plataformas de redes sociales y a la sociedad civil para
preservar la integridad del entorno informativo ucraniano frente a la guerra de
información sin precedentes de Rusia. Para ello, seguiremos desarrollando el
mecanismo de reacción rápida del G7, centrándonos más en las amenazas híbridas
y reforzando su capacidad de respuesta ante las injerencias extranjeras,
incluso a nivel subestatal”.
No
es tan sorprendente que las grandes potencias hayan recurrido a una fundación
privada estadounidense para llevar a cabo una misión tan delicada desde el
punto de vista político.
La
explicación es bien simple: la Fundación es uno de los muchos tentáculos de la
CIA, empeñada en poner bajo control a los medios de comunicación y redes
sociales en su batalla contra las “noticias falsas”.
Si
exceptuamos la intervención de Canadá, que será testimonial, la censura sigue
su ruta privatizadora, lo que exime de cualquier crítica a los gobiernos
respectivos, que siempre se podrán manifestar respetuosos con la libertad de
expresión.
No
obstante, es algo engañoso, porque encomendar a la Fundación Carnegie la guerra
sicológica contra Rusia encubre su entrega a la CIA, que es quien manejará los
hilos por la puerta trasera. La ventaja de subcontratar a una institución
privada es que queda fuera de cualquier clase de control público y de la
fiscalización de gastos.
Además,
las fundaciones tienen un aura de organismos independientes y “apolíticos”. Sus
decisiones se basan en criterios puramente técnicos, por encima de cualquier
sospecha partidista.
Sin
embargo, el actual Presidente de la Fundación es Mariano Florentino Cuéllar,
que fue asesor de Obama. En 2020 sucedió en el cargo a William J. Burns,
diplomático de carrera, que fue subsecretario de Estado de Asuntos Exteriores
con Obama y nombrado director de la CIA por Biden el año pasado.
La
actual directora es Penny Pritzker, que entre 2013 y 2017 fue secretaria de
Comercio de Obama.
La
Fundación Carnegie se creó en 1910 y lleva el nombre de su fundador, Andrew
Carnegie, que aparece en la foto de portada, un multimillonario que se hizo su
fortuna en la siderurgia. Su objetivo declarado es la defensa de la “paz
mundial” y el apoyo a organismos internacionales multilaterales. Carnegie
financió la creación del Tribunal Permanente de Arbitraje de La Haya, e incluso
la construcción del Palacio que lo alberga.
Tiene
un presupuesto anual de más de 50 millones de dólares y en su financiación
participan numerosos y conocidos tinglados, que son siempre los mismos: Soros,
Zuckerberg, Bill Gates, Google, el gobierno británico… La escoria del mundo
actual, en definitiva.
FUENTE: mpr21.info
INSURGENTE.ORG / 12 agosto 2022
Pese a los
beneficios millonarios de las grandes empresas eléctricas, pese al parcheo
(bajada del IVA, bono social…) del ejecutivo que otea que el malestar social lo
va a castigar en las urnas pero ni se plantea nacionalizaciones, nada detiene a
las empresas privadas que gestionan la electricidad en España. Preñadas de
directivos ex ministros peperos y socialistas, siguen su lógica de ganar dinero
y, sobre todo, enseñar al gobierno que ellos son el poder, que los Sánchez
pueden administrar la finca pero el propietario es lo que cuenta y decide.
En las
últimas horas el precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada
vinculados al mercado mayorista subirá un 9,04% respecto a ayer, jueves, hasta
los 301,31 euros por megavatio hora (MWh), según los datos provisionales del
Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).
La mitad de los españoles ve próxima una nueva burbuja inmobiliaria
TERCERAINFORMACION
/ 12.08.2022
El 46% de los españoles considera que el mercado inmobiliario se aproxima a una nueva burbuja, según las conclusiones del informe de Fotocasa Research ‘Radiografía del mercado de la vivienda en 2021-2022’.
Construcciones
en Seseña
La percepción sobre la proximidad de
una burbuja inmobiliaria ha pasado de preocupar al 38% de los españoles en
febrero de 2021 al 46% en el mismo mes de 2022.
Los compradores de entre 25 y 34
años son los que ven más cercana esta nueva burbuja inmobiliaria, con una
valoración media de 6,3 puntos, seguidos del grupo de edad de 35 a 44 años, con
una valoración de 6,2 puntos. Por el contrario, las personas de entre 55 y 75
años dan una puntuación de 5,7 puntos, mientras que los grupos de 18 a 24 años
y de 45 y 54 años comparten percepción, con una valoración media de 5,9 puntos.
La formación de una nueva burbuja
inmobiliaria se nota con más claridad en Madrid, donde la valoración media es
de 6,3 puntos, y en Cataluña, de 6,2 puntos.
«El mercado se está calentando
debido a que hay una gran demanda por comprar y poco stock disponible. Venimos
de una gran actividad inmobiliaria en 2021 que ha sido frenética. España ha batido
récord de compraventas y ha alcanzado el mejor año hipotecario de la última
década. Sin embargo, las cifras están muy alejadas de los excesos del 2007 para
que nos encontrásemos cercanos a una burbuja. Según el Índice inmobiliario
Fotocasa todavía estamos un 34% por debajo de los precios máximos que
alcanzamos en el periodo del boom».
El 74% de los españoles que
participaron en esta encuesta sostiene que el sentimiento de propiedad sigue
muy arraigado en la mentalidad del país, y recibe una importancia media de 7,6
puntos sobre diez, sin apenas variación desde febrero de 2021.
Sin embargo, son las personas de
entre 45 y 75 años las que más valor dan al sentimiento de propiedad, con una
valoración de 8 puntos, frente a los 6,5 puntos que otorga el grupo de 18 a 24
años.
Además, también vuelve a imponerse
la visión de que comprar vivienda es una buena inversión, como responde el 63%
de los particulares encuestados. En febrero de 2021, la valoración que se daba
a esta cuestión era de 7,1 puntos, mientras que en septiembre se ese mismo año
cayó a 6,9 puntos, y en febrero de 2022 subió da los 7 puntos.
La compra de vivienda también se
presenta como una opción a futuro, ya que vuelve a crecer el porcentaje de
españoles que considera que un piso es la mejor herencia para sus hijos. En
septiembre de 2021, un 46% de los encuestados veía la herencia de vivienda como
una buena opción, mientras que en febrero de 2022 subió al 51%, con una
importancia media de 6,3 puntos sobre 10.