lunes, 4 de mayo de 2009

ALLI COMO AQUI: COCIENDO GARBANZOS

(¡VIVA ZAPATA!)

Da igual un lugar que otro. El Dios de dioses verdaderos, el dinero, crea los mismos valores en Europa que en México: la mentira y la corrupción para enriquecerse unos y empobrecer a la inmensa mayoría, en función de la situación socio-económica y cultural de cada lugar, pero siempre con la misma filosofía: los lingotines y lingotinas del capital y allegados/as a disfrutar de la vida y el resto a trabajar para que ellos disfruten.
Desde México nos llegan noticias a través de MATAME HUEVA 2.0, que reproduzco literalmente a continuación, donde se dan algunos datos para por lo menos poder intuir todo lo que de montaje podría tener el asunto de la gripe porcina, en base al cual, los grandes capitales hacen lo único que saben hacer: empeorar cada vez más las condiciones de vida de toda la sociedad para beneficio de unas cuantas bestias insociales, como son ellos, los capitalistas.

“Lunes 27 de abril de 2009

INFLUENZA: la mentira del año

Es realmente deprimente ver como la gente se ha dejado sorprender en los últimos días por parte de la TV y el radio a causa de la "Influenza Porcina".
El jueves por la noche el señor calderón dio un mensaje a la nación diciendo que se había dado un brote de influenza porcina la cual es un virus "nuevo e incurable" y que ya había causado varios muertos, de inmediato dijeron: no salgan a la calle, no vayan a la escuela, al cine, a los antros, etc. Pero jamás dijeron: "No tengan miedo". Claro, si es lo único que buscan.
Leyendo un poco y por supuesto, no escuchando toda la bola de sandeces que dicen en la televisión, encontré por ejemplo que el virus es el mismo que apareció hace unos años y fue conocido como la "Gripe Asiática", lo cual se trato de una cortina de humo para ocultar la grave situación económica que se vivía en Asia en esos momentos.
La situación en México es similar, el mismo jueves por la noche el Senado de la República estaba aprobando la iniciativa de ley para legalizar las drogas, con lo que se permite la portación de dosis mínimas de marihuana, cocaína, opio, cristal y otras drogas; perdonen mi falta de atención, pero no he visto en ningún noticiero que hayan hablado de esto y la ley será puesta en aprobación por la cámara de diputados el día de mañana (martes 28). Esta es la nota del periódico milenio Nada grave verdad? Pues otra de las leyes que se aprobaron el jueves 23 es la "ley de La Policía Federal" con la cual se le otorgan, entre otras cosas lo siguiente:
La utilización de agentes policiales sin uniforme en los casos en que lo amerite alguna investigación. (Bravo! policías encubiertos, "civiles" armados, mas robos y secuestros impunes)
La intervención de las llamadas telefónicas. (Adiós privacidad)
La policía federal ahora podrá intervenir e incluso retener los correos electrónicos si así lo requiere.
Se les otorga toda la facilidad para solicitar a las empresas privadas información personal de sus clientes para los fines de su investigación.
La corporación realizará acciones de vigilancia, identificación, monitoreo y rastreo en la Red Publica de Internet sobre sitios web, con el fin de prevenir conductas delictivas. (O mejor dicho para prevenir golpes de estado, marchas, movimientos civiles, etc. No olvidemos que el centenario de la Revolución esta a la vuelta de la esquina)
Esta nota esta disponible Aquí Actualización 1 Mayo: Este ultimo párrafo ha sido en particular tema de debate acerca de que la fuente es la pagina "Sendero del Peje", una aclaración, no porque sea una pagina de izquierda quiere decir que la noticia esta manipulada o sea inventada. Aquí les cito otras fuentes mas, de diversas publicaciones, donde se menciona lo mismo. Primero el Universal, dos notas, una donde se habla de la ley aprobada por el Senado y la otra donde anuncian la aprobación de los diputados: Universal 1Universal 2 En estas otras, la misma noticia pero con un poco mas de información: El Mañana 1 En esta prácticamente copiaron y pegaron. ExcelsiorEl Mañana 2 Vía EL Universal.IBL News Ah, porque algunos pedían consultar diarios de otros paises.----------Fin de la actualización 1 Mayo----------Por otra parte, el 18 de abril, el Fondo monetario internacional aprobó un crédito de 47,000 millones de dólares que solicitó el gobierno de México para afrontar la crisis, si 47,000 millones, o sea U$47,000,000,000 o bien $658,000,000,000 de pesos Mexicanos, en un plazo de un año, esto significa que si había deuda externa, ahora la hay y en grande, pero como siempre el que paga es el pueblo, pero regresando al tema, los noticieros solamente dieron la noticia, no hablaron del riesgo que significa un préstamo de tal magnitud ni como afecta a la población. Y la última razón para haber creado tal psicosis por una enfermedad curable es esta: El presidente Obama hizo una visita a México el 16 de abril, ¿de que se hablo? Algunos dicen que de seguridad nacional, lo cierto es que Obama venia a cerrar un trato (El comando Norte) con el que se acepta que militares estadounidenses entren a México y poco a poco se apoderen del territorio, de los pozos petroleros y de las reservas de los mantos acuíferos. Carajo! ni el mismísimo Antonio López de Santa Anna Actualización Mayo 2: Este párrafo carecía de fuentes y aquí hay dos interesantes, la primera habla exactamente de lo que propongo en este párrafo, está en ingles, pero vale la pena leerlo completo, y la segunda habla acerca de datos (reales) dados por el banco de México sobre la caída del PIB en el primer trimestre del año (Enero-Marzo). Flu pandemic HypeMéxico S.A.----------Fin de actualización Mayo 2----------Todo esto bien pudo haber sido el causante de algunas marchas, cierres de carreteras, movilizaciones civiles, e incluso levantamientos armados por parte del Narco, pero todo fue aplacado por la curiosamente oportuna Influenza, tan oportuna que hizo que las dependencias de gobierno (los sindicatos) no laboraran; la gente no saliera a las calles y por lógica no comentara nada. Lo único que podían hacer era quedarse en casa sin otra opción que prender la televisión y cada 15 minutos ver algún spot para prevenir la influenza, y cada 2 o 3 horas algún noticiero hablando todo el tiempo de lo mismo. Ahora bien, es una Epidemia o un terrorismo de Estado?
El siguiente video explica mas o menos que es lo que estamos viviendo en estos momentos:"The Shock doctrine" la Doctrina del Shock, por Naomi Klein y Alfonso Cuarón. Youtube7:15 min.”

QUE CORRA LA BOLA QUE LA COSA ES SERIA (AUNQUE ME HAGAN PROPAGANDA A MI, NO SE PREOCUPEN)

Que esta sociedad nuestra, basada en el modo de producción capitalista, es una sociedad basada en la corrupción, es algo que sólo los indigentes de intelecto pueden ignorar.
Los casos de corrupción que son dados a conocer en los grandes medios de comunicación, en función de los intereses particulares de los propietarios de esos medios de comunicación, para influir políticamente en los asuntos de sus intereses, tales como los casos de espionaje en al Comunidad de Madrid, los del Presidente de la Comunidad valenciana, o los mas recientes y cercanos como los de la Alcaldesa de La Muela, Zaragoza, por poner solo unos ejemplos, no son mas que caso particulares de corrupción.
La verdadera corrupción parte del propio sistema en los que unas pocas personas deciden la forma en como la inmensa mayoría de la sociedad tiene que vivir.
El artículo que se reproduce integramente a continuación es un ejemplo de la tal corrupción, y no sólo por el contenido del mismo, sino también por la forma.
El propio soporte del contenido de la información responde a la normalización de la corrupción del sistema, pues incluso la propia información, con la gravedad del asunto que trata, es de propiedad privada del soporte informativo, de manera que esta información no la puede dar más que EL País.
¿Saben que les digo? Que una mierda para El País, que yo también doy esta informacion en mi Blog, pero claro, no para hacerme rico.


"Ver nota en www.pagina12.com.ar
PAGINA12
El país/jueves,30 de Abril de 2009
El papel de las trasnacionales en el origen y el combate de la gripe porcina


El lucro, otra epidemia que avanza

El sistema de cría industrial de animales, dominado por grandes empresas trasnacionales, está intimamente ligado al origen de la nueva epidemia. Los laboratorios que monopolizan vacunas antivirales, los grandes beneficiarios


Las condiciones de producción crean un ambiente perfecto para recombinar virus de distintas cepas.

Por Silvia Ribeiro *


La nueva epidemia de influenza porcina que día a día amenaza con expandirse a más regiones del mundo no es un fenómeno aislado. Es parte de la crisis generalizada y tiene sus raíces en el sistema de cría industrial de animales, dominado por grandes empresas trasnacionales.
En México, las grandes empresas avícolas y porcícolas han proliferado ampliamente en las aguas (sucias) del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Un ejemplo es Granjas Carroll, en Veracruz, propiedad de Smithfield Foods, la mayor empresa de cría de cerdos y procesamiento de productos porcinos en el mundo, con filiales en Norteamérica, Europa y China. En su sede de Perote comenzó hace algunas semanas una virulenta epidemia de enfermedades respiratorias que afectó al 60 por ciento de la población de La Gloria. Desde hace años los pobladores de ese lugar llevan una dura lucha contra la contaminación de la empresa y han sufrido incluso represión de las autoridades por sus denuncias. Granjas Carroll declaró que no está relacionada ni es el origen de la actual epidemia, alegando que la población tenía una gripe común. Por las dudas, no hicieron análisis para saber exactamente de qué virus se trataba.En contraste, las conclusiones del panel Pew Commission on Industrial Farm Animal Production (Comisión Pew sobre producción animal industrial), publicadas en 2008, afirman que las condiciones de cría y confinamiento de la producción industrial, sobre todo en cerdos, crean un ambiente perfecto para la recombinación de virus de distintas cepas. Incluso mencionan el peligro de recombinación de la gripe aviaria y la porcina y cómo finalmente puede llegar a recombinar en virus que afecten y sean trasmitidos entre humanos. Mencionan también que por muchas vías, incluyendo la contaminación de aguas, puede llegar a localidades lejanas, sin aparente contacto directo. Un ejemplo del que debemos aprender es el surgimiento de la gripe aviaria. Ver por ejemplo el informe de Grain que ilustra cómo la industria avícola creó la gripe aviaria (www.grain.org).Pero las respuestas oficiales ante la crisis actual, además de ser tardías (esperaron que Estados Unidos anunciara primero el surgimiento del nuevo virus, perdiendo días valiosos para combatir la epidemia), parecen ignorar las causas reales y más contundentes.La nueva epidemia no es un fenómeno aislado. Es parte de la crisis generalizada y tiene sus raíces en el sistema de cría industrial de animales, dominado por grandes empresas trasnacionales.Más que enviar cepas del virus para su secuenciación genómica a científicos como Craig Venter, que se ha enriquecido con la privatización de la investigación y sus resultados (secuenciación que, por cierto, ya fue hecha por investigadores públicos del Centro de Prevención de Enfermedades en Atlanta, Estados Unidos), lo que se necesita es entender que este fenómeno se va a seguir repitiendo mientras prosigan los criaderos de estas enfermedades.Ya en la epidemia, son también trasnacionales las que más lucran: las empresas biotecnológicas y farmacéuticas que monopolizan las vacunas y los antivirales. El gobierno mexicano anunció que tenía un millón de dosis de antígenos para atacar la nueva cepa de influenza porcina, pero nunca informó a qué costo. Los únicos antivirales que aún tienen acción contra el nuevo virus están patentados en la mayor parte del mundo y son propiedad de dos grandes empresas farmacéuticas: zanamivir, con nombre comercial Relenza, comercializado por GlaxoSmithKline, y oseltamivir, cuya marca comercial es Tamiflu, patentado por Gilead Sciences, licenciado en forma exclusiva a Roche. Glaxo y Roche son la segunda y cuarta empresas farmacéuticas a escala mundial y, al igual que con el resto de sus fármacos, las epidemias son sus mejores oportunidades de negocio.Con la gripe aviaria, todas ellas obtuvieron cientos o miles de millones de dólares de ganancias. Con el anuncio de la nueva epidemia en México, las acciones de Gilead subieron 3 por ciento, las de Roche 4 y las de Glaxo 6 por ciento, y esto es sólo el comienzo.Otra empresa que persigue este jugoso negocio es Baxter, que solicitó muestras del nuevo virus y anunció que podría tener la vacuna en trece semanas. Baxter, otra farmacéutica global (en el lugar 22), tuvo un accidente en su fábrica en Austria en febrero de este año. Les envió un producto contra la gripe a Alemania, Eslovenia y la República Checa, contaminado con virus de gripe aviaria. Según la empresa, fueron errores humanos y problemas en el proceso, del cual no puede dar detalles, porque tendrían que revelar procesos patentados.No sólo necesitamos enfrentar la epidemia de la influenza: también la del lucro.

* Investigadora del Grupo ETC. De La Jornada, de México. Especial para Página/12.

© 2000-2009 www.pagina12.com.ar República Argentina Todos los Derechos Reservados"