sábado, 15 de septiembre de 2012

BLOQUE CRITICO 15-M

 (Foto de una Asamblea de Sol, Madrid)

 10 septiembre, 2012

La Asamblea General de Sol ha consensuado que el 15M asista en Bloque Crítico a las marchas del 15 de Septiembre saliendo desde Atocha, exactamente en la esquina del jardín botánico entre la Glorieta de Carlos V, Paseo de la Castellana y Cuesta del Moyano, empezando a reunirse a partir de las 11:00 de la mañana todos los simpatizantes y asambleas que decidan sumarse a esta iniciativa. 

La manifestación, que en principio fue convocada por los sindicatos mayoritarios frente la política antisocial del gobierno, tendrá una vez más la presencia del 15M que irá en Bloque Crítico para expresar su disconformidad al pactismo social de los sindicatos mayoritarios, el rechazo del 15M a cualquier tipo de negociación de cualquier sindicato con Angela Merkel, tal como ha habido recientemente o con cualquier otro dignatario de la Troika Internacional y demás políticos dictatoriales y absolutistas que nos quiera imponer el pago de una deuda privada, haciéndola pública, por encima de los servicios sociales y los derechos laborales. Así desde el Bloque Crítico se pretende expresar el malestar que en la sociedad existe ante un sindicalismo mayoritario, que para un importante sector de los trabajadores no lucha lo suficiente por nuestros intereses laborales y sociales. Por todo esto el 15M asistirá a esta convocatoria con un mensaje claro y distinto: Bloque Crítico-15M por la Huelga General, lema ya consensuado por la Asamblea General de Sol en anteriores asambleas. 

La razón que se ha argumentado en la AG Sol de este domingo para que el Bloque Crítico-15M empiece a concentrarse en Atocha desde las 11:00 de la mañana, es para que todos los simpatizantes y asambleas del 15M que quieran sumarse a esta iniciativa, reciban en Atocha a las marchas que vengan desde el Sur de Madrid y que confluirán en Atocha, momento a partir del cual el Bloque Crítico-15M empezará a subir por la Castellana en dirección a Colón. La plaza de Colon será epicentro de todas las marchas al encontrarse en un punto intermedio de la Castellana, capaz de albergar un aforo bastante mayor que la Puerta del Sol y donde tendrán lugar los eventos más significativos de la jornada. Si bien el 15M irá a expresar su mensaje crítico y a expresar la necesidad de otra Huelga General y seguir el ejemplo de todas las Huelgas de este verano, como la Huelga Indefinida de la Minería, en la que todavía existen pozos en lucha y que al lunes siguiente, el 17 de Septiembre, se recordarán, al empezar la Huelga Indefinida de educación en Madrid, además huelgas en transporte, y haber convocada una Jornada de Lucha, habiendo una nueva manifestación el 17 de septiembre a las 18:30 de Atocha a Sol en defensa de los Servicios Públicos, Transporte y Educación. Otra convocada para el dia 26 en Euskal Herria y donde se unirá el sector médico de Castilla y León en su lucha por una sanidad pública de calidad. 

*++

LAS PERSONAS MAYORES EN VALENCIA


Entrevista a Ximo Jordán, miembro de la Asamblea de Yayoflautas de Valencia 

 (Yayoflautas valencianos protestanto en la Consellería de Sanidad)

“Nos indignan los recortes y que nuestros nietos tengan que emigrar” 

Enric Llopis 
Rebelión (14.09.2012) 

Corría el año 1961. Ximo Jordán –que actualmente actúa como portavoz (aunque no exista tal cargo) de los Yayoflautas de Valencia- trabajaba como aprendiz en una fábrica de muebles de Algemesí (Valencia). Allí participó en su primera huelga, contra las horas extraordinarias. Un año después, en Francia, se afilia a la CGT. En 1965 entró a formar parte de CCOO en París y también en el PSUC, donde recababa dinero para apoyar a presos españoles. Ya de vuelta al estado español prolongó su trabajo militante en Esquerra Unida (EUPV) e Intersindical Valenciana. Hasta su jubilación. Hoy, continúa en la brecha como miembro de la Asamblea