miércoles, 16 de agosto de 2023

EE.UU. insinúa posible acuerdo para liberación de Julian Assange

 

 

EE.UU. insinúa posible acuerdo para liberación de Julian Assange

 

TERCREAINFORMACION / 16.08.2023

La embajadora estadounidense en Australia asegura que el Departamento de Justicia de EE.UU. trabaja en una forma resolver el caso.



La embajadora de EE.UU. en Australia, Caroline Kennedy, insinuó sobre un posible acuerdo entre  Julian Assange y la Fiscalía estadounidense, con el cual Washington pondría fin a la persecución judicial contra el fundador de WikiLeaks permitiría su regreso a Australia.

En declaraciones al periódico The Sydney Morning Herald, la diplomática reiteró las afirmaciones de la Casa Blanca sobre la filtración de documentos clasificados en 2010 por parte de Assange y el supuesto “peligro” a la seguridad nacional.

Sin embargo, al mismo tiempo, adelantó que el Departamento de Justicia trabaja en una forma de resolver el caso.

Por su parte, Gabriel Shipton, hermano de Assange, considera los comentarios de la embajadora como una muestra de la necesidad de Washington de quitarse el “problema de encima».

No obstante, consideró imposible la idea de un viaje del australiano a EE.UU. para llegar a un acuerdo debido al riesgo que implicaría.

Las opciones legales de Assange para evitar ser extraditado del Reino Unido a territorio estadounidense pueden agotarse en un plazo de dos meses.

En junio pasado, su equipo legal presentó una nueva solicitud de apelación ante el Tribunal Superior de Londres, su última baza judicial en el país británico.

El caso de Julian Assange

Desde 2019 Assange está recluido en la cárcel de máxima seguridad en Belmarsh, Reino Unido.

Anteriormente estuvo por siete años en condición de asilado en la embajada ecuatoriana en Londres, pero el entonces presidente de la nación sudamericana, Lenín Moreno, permitió su arresto.

Washington lo acusa de la publicación de cientos de miles de páginas de documentos militares secretos y de cables diplomáticos confidenciales sobre las actividades de ese país en las guerras de Irak y Afganistán. Piden para él 175 años de prisión.

En junio del 2022, la Justicia británica aprobó su extradición a EE.UU., pero de momento la medida no se concretó por las varias apelaciones presentadas por su defensa y los reclamos de justicia por parte de la comunidad internacional y en favor de su liberación.

 *++

Kennedy critica la ayuda a Ucrania mientras los estadounidenses están privados de comida y salud

 

Kennedy critica la ayuda a Ucrania mientras los estadounidenses están privados de comida y salud

 

DIARIO OCTUBRE / agosto 16, 2023

 

EEUU incrementa el gasto en ayuda a Ucrania al tiempo que millones de estadounidenses perdieron el acceso a cupones de alimentos y seguro médico, señaló uno de los aspirantes demócratas a la presidencia de Estados Unidos, Robert Kennedy Jr. El político subrayó que Washington usa a Kiev para provocar a Moscú, “lo que es un gran error”.


“Hemos destinado más de 113.000 millones hasta ahora (…) ¿Cómo podemos hacerlo mientras cancelamos los cupones de alimentos para 30 millones de estadounidenses y el seguro médico para 15 millones de estadounidenses?”, cuestionó Robert Kennedy Jr. en una entrevista con el presentador estadounidense Tucker Carlson.

En sus palabras, Ucrania se convirtió en realidad en una plataforma para el enfrentamiento entre las superpotencias.

EEUU en Ucrania “desarrolla armas biológicas”

En cuanto a los biolaboratorios en el territorio ucraniano, confirmó que Washington los había creado en el marco de programas de armas biológicas.

“Tenemos biolaboratorios en Ucrania porque estamos desarrollando armas biológicas, en las que utilizan todo tipo de nuevas tecnologías de biología sintética CRISPR y métodos de ingeniería genética que no estaban disponibles para la generación anterior”, precisó el político.

Precisó que EEUU comenzó a invertir en armas biológicas en 2001, pero había preocupación porque “violar la Convención de Ginebra es un delito”, en este sentido, Washington transfirió la gestión de la seguridad biológica al Ministerio de Sanidad.

Añadió que todo desarrollo de armas biológicas necesita una vacuna porque cuando se despliega un arma biológica el 100% de las veces existe la posibilidad de que actúe en sentido contrario.

Anteriormente, el político dijo que EEUU debería poner fin a sus programas de armas biológicas en todo el mundo, incluida Ucrania, así como convocar a otras naciones para abordar este problema.

Provocar a Rusia “es el peor error geopolítico de EEUU”

Estados Unidos no solo provoca a Rusia, sino que también le permitió acercarse a China, lo que puso en entredicho el dominio del dólar, declaró Robert Kennedy Jr. al agregar que tales acciones son inaceptables contra una gran potencia nuclear.

“Si esto sigue así, la Gran Depresión parecerá un paseo fácil”, expresó el político.

Recordó también que los rusos tienen al menos 1.000 armas nucleares más que EEUU. En sus palabras, intentar provocar una guerra contra Rusia “es el peor error geopolítico”.

Poco antes, Kennedy Jr. denunció la recepción de numerosas amenazas de muerte. El político contó que “hace dos semanas un enfermo mental logró entrar en el segundo piso de la casa”. Indicó que había enviado al Servicio Secreto de EEUU (USSS, por sus siglas en inglés) un informe de muchas páginas sobre las amenazas recibidas, sobre todo para solicitar de nuevo la protección de la agencia.

Sputnik / elcomunista.net

 *++

Zelensky sella la venta de Ucrania a los fondos buitre. [De momento y que vayamos sabiendo, en el noble y honrado negocio de la matancia entre trabajadores que constituye la guerra promovida por la nunca bien ponderada criminalidad legal de los grandes capitales, con la colaboración necesaria e imprescindible de los artistas invitados del tócame Roque de la política para lo comisión del crimen, van ganando los guripas / las guripos del capital de las empresas CARGILL; DUPONT y MONSANTO, lo que no puede servir más que de contentura, alborozo, alegría, saltos, volteretas y brincos duples y cuadruples en el aire de todos los trabajadores que con nuestro trabajo y dineros (aparte la sangre del que le toque) contribuimos más tranquilos que el Pipa a la financiación del dicho noble y honrado negocio de la matancia y tal. Oremos: mataos los unos a los otros como siempre os habéis matado que a mí me conviene como siempre me ha convenido. Chispún.]

 

A pesar de la cuantiosa ayuda occidental, cuya devolución simplemente es imposible, la economía ucraniana ha sido destruida. Zelensky ha ultimado la solución más fácil: vender el país.


Zelensky sella la venta de Ucrania a los fondos buitre


DIARIO OCTUBRE / 16 agosto, 2023

 

Redacción mpr 21

El 8 de mayo el gobierno ucraniano y el fondo buitre estadounidense BlackRock firmaron un acuerdo sobre la creación del Fondo de Desarrollo de Ucrania. El objetivo oficial es atraer inversiones en los campos de energía, infraestructura y agricultura. En realidad, es la culminación de la venta total de los principales activos públicos de Ucrania, desde las tierras hasta las redes eléctricas. Aparentemente, así es como Kiev pretende pagar sus deudas.

BlackRock es el fondo de gestión de activos más grande del mundo. Su valor total es de 8.594 millones de dólares. Sus accionistas están asociados a los nombres de las familias más ricas del mundo. mundo: Rockefeller, Rothschild, Dupont, Mellon. Entre los ejecutivos de BlackRock se encuentran varios oficiales retirados de la CIA, y la propia empresa financia el fondo de capital de riesgo In-Q-Tel fundado por la central de inteligencia.

La cooperación del gobierno de Zelensky con BlackRock comenzó (al menos públicamente) en septiembre de año pasado, cuando el New York Times informó sobre las conversaciones del presidente ucraniano con el director de la empresa, Larry Fink. En diciembre, ambas partes realizaron una videoconferencia conjunta, durante la cual informaron que se había llegado a un acuerdo para coordinar esfuerzos de inversión. Finalmente, en mayo institucionalizaron los acuerdos.

Según los términos del mismo, BlackRock administrará los activos de Ucrania, incluida la ayuda internacional. Las empresas estratégicas ucranianas, incluidas las que han sido nacionalizadas, quedarán bajo su control. Este sistema también se utilizará para gestionar la deuda externa de Ucrania, que según el Ministerio de Hacienda del país asciende a casi 124.280 millones de dólares, el 80 por cien del PIB.

Funcionarios ucranianos que han sido acusados repetidamente de corrupción están involucrados en la implementación del acuerdo. Es el caso de la antigua directora de la NBU Valeria Gontareva, de la antigua directora del Ministerio de Hacienda Natalia Yaresko (ciudadana estadounidense) y, por supuesto, el administrador de los intereses de Soros en Ucrania, Viktor Pinchuk, un multimillonario que escapó a salvo de la campaña contra la corrupción.

Ucrania no puede devolver los préstamos, pero los socios occidentales pueden recuperarlos con empresas y tierras. Ha sucedido antes: en 2010 Alemania instó a Grecia a vender las propiedades públicas, especialmente islas deshabitadas, para cubrir las deudas del país.

Los países latinoamericanos conocen bien los estragos que causan los fondos buitre. BlackRock se apoderó de la gestión del sistema de pensiones de México. Los participantes en las protestas contra la reforma de las pensiones en Francia acusaron a Macron de que la ley se había aprobado en geneficio de BlackRock y del propio Macron, que es un sicario del capital financiero. Por eso durante los disturbios los manifestantes asaltaron las oficinas del fondo en París.

Pero el proceso de venta de los activos estratégicos de Ucrania a fondos buitre extranjeros ya se inició en tiempos de Poroshenko. Con Zelensky simplemente recibió un ímpetu renovado. La lista de activos ucranianos de BlackRock incluye a las siguientes empresas: Metinvest, DTEK (energía), MHP (agricultura), Naftogaz, Ucranian Railways, Ukravtodor y Ukrenergo.

En mayo del año pasado 17 millones de hectáreas de tierras agrícolas ucranianas de las 40 designadas en el banco de tierras eran propiedad de tres empresas: Cargill, Dupont y Monsanto.

Fuente: mpr21.

 *++