jueves, 20 de marzo de 2014

GEOGRAFIA DE LA ESPAÑA GURTELIANA EN EL REINO DEL REY

*++

UCRANIA Y EL PIENSO IDEOLÓGICO DE ENTONTECER QUE NOS ECHAN LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN INSOCIALES DE ESPAÑA


Yo creo que debería ser cosa del Código Penal (aunque antes haya de pasar por la toma de conciencia social) que ocultar información para deformar intencionadamente la realidad social es (debería) delito contra la sociedad, y por extensión, contra la humanidad. Por ejemplo,  lo que está pasando en toda España relativo con las Marchas de la Dignidad, que si se cumple con lo programado de Acampar en Madrid hasta las próximas Elecciones Europeas para darle en los hocicos al gobierno de Rajoy y amenzar con darle en los hocios a los jefes del PSOE, para que no siga con las misma política del gobierno de Rajoy, pero con otro nombre, y no para cuestionar que el gobierno de Rajoy no haya accedido al poder a través de las urnas, que eso no lo discute ni Dios, sino para decir basta a los distintos tipos de "robos" que está realizando, y que subir al poder democráticamente como ha hecho el gobierno de Rajoy, en absoluto da derechos a vender a España y el futuro de  los españoles trabajadores en sus distintas ramas a los intereses de cuatro capolines del capital, sumiendo en l amiseria a los primeros.
Conviene recordar que también Adolf Hitler llegó al poder de forma impecablemente de mocrática a través de unas elecciones escrupulosamente legales. Por cierto, con millones de votos socialistas y comunistas (aviso a votantes más que a navegantes).
Otro tanto cabría decir acerca de lo que está pasando en Ucrania, Venezuela, caso Gürtel, Casa Real, EREs en Andalucía, Jueces como la juez Alaya que tira y tira de la manta, la enrolla enrolla que es uan barbaridad, pero que el dinero robado no lo devuelve ni Dios ni van de cabeza a la cárcel, negociso de Florentino Pérez o el marido de la señora Cospedal, las subvenciones recibidas por Abel Matutes, el cobro que no cobra pero que si cobra Mariano Rajoy el manso por su paga de Registrador, o el qué del qué del porque el señor Almunia se ha hecho rico de rica riqueza..., etc., etc. de etc., por ejemplo de ejempleradidades.
*

Vicenç Navarro

Publico.es 

18 mar 2014

Lo que no se está diciendo sobre Ucrania

La gran mayoría de medios españoles están presentando la situación que ocurre en Ucrania como un alzamiento popular en contra de un gobierno corrupto y sumamente impopular. De ahí que esté generando una simpatía generalizada, favorecida por unos medios que, todavía estancados en la ideología de la Guerra Fría, ven a Rusia como el enemigo. Y puesto que Rusia había apoyado a ese gobierno, mientras que los que se le opusieron favorecían más su conexión con la Unión Europea, se explica la lectura tan favorable de la revuelta popular contra el gobierno, la cual ha acabado deponiéndolo, aun cuando dicho gobierno había sido elegido democráticamente.

Ni que decir tiene que la revuelta contra el gobierno depuesto ha sido una revuelta popular. Pero la realidad es más complicada que la que los medios anuncian. En realidad, no se ha señalado (con la excepción de Rafael Poch, corresponsal de La Vanguardia en Alemania) que hoy Ucrania es el único país de Europa donde existen miembros de un partido nazi en posiciones de gran poder. El partido nazi se llama paradójicamente Libertad (Svoboda) y sus miembros en el gobierno son el ministro de Defensa (Igor Tenyukh), el viceprimer ministro para Asuntos Económicos (Aleksandr Sych, que es el ideólogo del partido que ha presionado, entre otras medidas, para que se prohíba el aborto), el ministro de Agricultura Igor Shvaika (uno de los mayores terratenientes de Ucrania), el ministro de Ecología (Andriy Moknyk, que había sido la persona de contacto con grupos nazis europeos), el director del Consejo Nacional de Seguridad Andry Parubiy (y director de la milicia militar del partido), el Fiscal General del Estado (Oleh Makhnitsky), y el ministro de Educación Serhiy Kvit, entre muchos otros. El poder de este partido condiciona claramente al nuevo gobierno de Ucrania.

Dicho partido fue fundado en 1991, presentándose como el sucesor de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (ONU) fundada por un personaje, Stepan Bandera, clave en la historia reciente de Ucrania. El partido Svoboda lo presenta como su máxima inspiración. Fue definido como un héroe nacional en el año 2010 por el Presidente Victor Yushchenko, más tarde sustituido por el democráticamente elegido Yanukovich, el Presidente del gobierno depuesto como resultado de la revuelta popular. Este último gobierno retiró el honor que se había concedido a Bandera, aunque es más que probable que el nuevo gobierno lo restituya.

Bandera, cuyo homenaje conllevó la protesta de la Tribunal Europeo de Justicia (European Court of Justice), fue el mayor aliado del régimen nazi de Hitler en Ucrania, habiendo dirigido dos batallones que se integraron en las SS nazis alemanas en su lucha contra la Unión Soviética durante la II Guerra Mundial (según el Centro Simon Wiesenthal, esos batallones detuvieron a 4.000 judíos ucranianos, enviándolos a campos de concentración nazis en Lviv en julio de 1941