martes, 2 de diciembre de 2008

PARA VERGÜENZA (SI ES QUE LA TIENEN) DE POLITICOS Y DIRIGENTES VARIOS DE ARAGÓN (Y COMUNICADO DE PRENSA RELATIVO A ALIAGA, TERUEL)

Hoy día dos de Diciembre del Año de Gracia de Nuestro Señor Jesucristo 2008, el Gobierno de Aragón, ha tenido a bien resolver lo que hace meses debería haber resuelto: la continuidad de 11 puesto de trabajo en el pueblo de Aliaga, Teruel.
Tal resolución no se ha debido al bien hacer ni a los desvelos por Aragón de los políticos ni de los dirigentes sindicales aragoneses (aunque tenga tintes de parecerlo ahora), sino a la movilización, sin trampa ni cartón, primero de los propios trabajadores de NeoElectra que se quedaban sin trabajo, por la falta de hombría de bien del Consejero de Medio Ambiente, señor Boné, que amparándose en su cargo, como si Aragón fuera la Corrala de la Tía Paca, o sea, suyo llegó a decir que por sus cojones NeoElectra tendrá que cerrar (y ya ven ustedes, pocos cojones tiene Boné, como mucho dos. Habrá que confirmar este dato con su querida), después por la movilización y campañas de información que hicieron todos los vecinos de Aliaga, todos menso unos cuantos, que nadie es perfecto, después por los diferentes apoyos de organizaciones vecinales, sociales, económicas, etc., menso unas pocas, que ya digo, nadie es perfecto, después por un diputado provincial de Teruel del Partido Popular (no el Partido Popular) que a título personal, conociendo el paño de sus compañeros políticos de la Diputación Provincial de Teruel, presentó una moción en su Pleno para recabar el apoyo a todo el pueblo de Aliaga, a cuya moción todos los partidos votaron NO, pero eso sí, hipócritamente, para salvar la vergüenza que no tenían, de palabra los señores Diputados turolenses dijeron ser solidarios con el pueblo y la comarca de Aliaga. Pero votaron NO.
Días más tarde, concretamente, el día seis de noviembre, las Cortes de Aragón tratan la misma moción que días antes había sido rechazada por todos los grupos políticos representados en la Diputación Provincial de Teruel, y los mismos grupos políticos que en Teruel dijeron NO, ¡Oh Virgencita del Pilar!, votan si, cuyo resultado final ha sido hoy en que definitivamente el Consejo de Gobierno de la Comunidad Aragonesa ha dicho que sí, que los vecinos de Aliaga y NeoElectra tenían razón. Qué cosas tiene la política, cuando los políticos que la ejercen van a lo suyo: a unos míseros euros mensuales por carguete de poca monta, al chupe del rastro que van dejando los mas importantes en sueldo, al medre personal del gran cargo de cágate lorito, a sacar lo que se pueda del trabajo de los demás, que la vida son dos días. Señor, Señor. ¡Que fuerte ha de ser Aragón que no lo echan a pique ni los políticos ni la burocracia sindical que tenemos!
Reconocida la derrota en forma triunfal por los políticos de Aragón ante las movilizaciones de todo el pueblo de Aliga, no queda, al menos por mi parte, más que alegrarse con el mismo, y tomar nota, una vez más, de que cuando un pueblo se moviliza, sin cabecilla politiquilla que lo dirija, por lo que cree justo no hay chulillo que se le cruce, porque no hace falta decir que si NeoElectra sigue en Aliaga es por los vecinos del mismo y punto pelota, lo que sería de desear, es que los vecinos de Aliga exijan a su ayuntamiento el acuerdo unánime tomado de declarar al señor Boné persona no grata, más que nada por poner cada cosa en su lugar, y para recuerdo de todos los demás de que con los pueblos y su porvenir no se juega, que luego pasa lo que pasa, que se salen con la suya.

* * *

Estimados compañeros Os enviamos la valoración positiva de la Plataforma Salvemos Aliaga alacuerdo del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, que ensu reunión de hoy ha decidido permitir la reanudación de la actividad dela planta de NeoElectra, hasta que se resuelva definitivamente el recursopresentado por esta empresa. Gracias y un saludo cordial Ana Garín – 635 27 39 97Departamento de ComunicaciónAgencia MAASZOOMAvda. César Augusto , 44; 2º Of. 550004 - ZaragozaTel. 976 061 381 Fax 976 061 720


NOTA DE PRENSA

LA PLATAFORMA DESTACA EL ESFUERZO DEL GOBIERNO DE ARAGÓN PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN A LA PLANTA DE ALIAGA

Salvemos Aliaga considera que la autorización provisional acordada hoy de que la empresa reanude la actividad debe convertirse pronto en definitiva, para garantizar de manera clara el futuro del municipio y la comarca

(Zaragoza, 2 de diciembre de 2008).- La Plataforma Salvemos Aliaga valora de forma positiva el acuerdo del Consejo de Gobierno de la DGA, que en su reunión de hoy ha concedido una autorización administrativa provisional a la empresa Neoelectra para reanudar su actividad en el municipio turolense, paralizada desde hace unos meses a raíz de que el INAGA le denegara la Autorización Ambiental Integrada. La autorización definitiva depende ahora de que se resuelva positivamente el recurso presentado por la empresa a la decisión del INAGA.

Salvemos Aliaga destaca el esfuerzo realizado por el Gobierno de Aragón para dar un giro a la situación insostenible creada por el INAGA, que suponía la pérdida de los 11 puestos de trabajo actuales y otros tantos futuros. El cierre de la planta y de la posibilidad de ampliar las instalaciones a la recuperación de CO2 habrían supuesto un golpe de muerte al municipio de Aliaga.

Simón García, presidente de la Plataforma Salvemos Aliaga, ha asegurado que el Consejo de Gobierno “ha hecho hoy un ejercicio de responsabilidad” pero reclama que la autorización sea definitiva cuanto antes. “Sólo de esta forma se podrá garantizar de manera clara el futuro de Aliaga y de una comarca, Cuencas Mineras, necesitada de inversiones y puestos de trabajo”.

La decisión del Gobierno de Aragón se produce tras el acuerdo de las Cortes de Aragón del pasado 6 de noviembre. El pleno de la Cámara aprobó por unanimidad una Proposición no de Ley en la que se instaba al Ejecutivo autónomo “para que adopte las medidas oportunas que la legislación y los criterios de sostenibilidad posibiliten para el mantenimiento de la planta de generación de energía eléctrica por cogeneración, así como en su caso para la autorización de la planta de recuperación de CO2 en el término de Aliaga (Teruel)”.

De igual forma, el Justicia de Aragón dictó el mes pasado una sugerencia a la DGA apostando por que el INAGA se replanteara la concesión de la Autorización Ambiental Integrada a la planta de generación de energía eléctrica de NeoElectra.

La Plataforma Salvemos Aliaga quiere agradecer todos los apoyos recibidos por parte de instituciones, administraciones y agentes económicos y sociales, y especialmente las más de 3.300 recogidas en la Comarca de Cuencas Mineras a favor del mantenimiento de la planta.
*

ESPAÑA-USA: MÁS CRIMENES DE ESTADO

Los que más informaciones tienen de los asuntos graves de Estado, por su cercanía extraoficial al mismo, mediante copiosa comida o discreta francachela, como son los denominados grandes medios de comunicación, por ser sus dueños legales lo grandes grupos capitalistas, cuyo papel social no es otro que crear el estado de opinión conveniente para que los grandes grupos capitalistas encuentren acomodo para nadar como pez en el agua, dicen, que han sido once las escalas que han realizado los aviones americanos en suelo español con prisioneros iraquíes camino de la tortura en Guantánamo, suelo cubano, donde los americanos, y no Fidel, llevan a cabo sus criminales actos de tortura como mejor se les ocurre y sin que legalmente se les pueda meter mano.
De estas once colaboraciones para el terrorismo torturador de los americanos sobre prisioneros iraquíes, algunos de ellos completamente inocentes (cosa que no es nueva, bajo mandato de don Felipe González, organizaciones terroristas amparadas por el Estado, cometieron más de cincuenta asesinatos de personas inocentes a las que se le atribuía pertenencia a ETA, eso, que resultaron ser inocentes), solamente dos se llevaron a cabo siendo Presidente del gobierno español don José María Aznar, y solamente nueve, se llevaron a cabo siendo Presidente del gobierno español don José Luis Zapatero, hombre que de talante talentoso anda más que sobrado.
Vista así la cosa, asépticamente, viene a resultar que en cuestiones de colaboración necesaria para la comisión del acto terrorista de la tortura americana en el campo de concentración de Guantánamo, sobre prisioneros de guerra y no prisioneros de guerra iraquíes, gana don José María Aznar.
Claro que ahora, huerfanito de querido Bush que ha quedado, sin nadie que le ría las gracias, angelito mío, la ley, que no la justicia, podría buscarle las cosquillas para ver el grado en que ha participado como colaborador necesario, imprescindible e indecente en los delitos de terrorismo torturador que ha cometido USA, y enchiquerarlo en su caso. Ojala Dios sepa leer y lea mis artículos.
*