jueves, 17 de septiembre de 2020

Cómo hay que interpretar que un aliado de la OTAN, y por tanto, aliado de España, colabore con los terroristas en Siria, los mismos, o bien los primos o los tíos de los terroristas que han atentado en Europa y España, y ni el gobierno español proteste ni los trabajadores españoles exijamos que se dejen de pagar el chufletazo de 18.000.000.000 (Dieciocho mil millones) de euros anuales, el 1,5% del PIB para financiar a la OTAN, cuando faltan en España alimentos para cientos de miles de personas, incluidos niños, material sanitario, médicos y auxiliares, etc., para controlar y erradicar el coronavirus.

 

Rusia da el golpe “más poderoso” en meses a terroristas en Idlib

 

Diario Octubre / 17.09.2020

La Aviación militar de Rusia lleva a cabo su ataque aéreo “más poderoso” en los últimos meses contra los terroristas en el noroeste de Siria, según informes.


Columnas de humo se elevan tras ataques aéreos rusos en el sur de Idlib, noroeste de Siria, 15 de septiembre de 2020.

Final del formulario

Conforme ha anunciado el portal Al-Masdar News, los cazas rusos, apoyados por aviones de reconocimiento que les proporcionaron información de inteligencia, atacaron el martes varios blancos terroristas en el campo sur de la provincia noroccidental de Idlib.

Esta ofensiva, ha precisado el medio, se considera el asalto “más poderoso” que ha lanzado la Fuerza Aérea rusa contra los terroristas desde marzo, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron un alto el fuego en Idlib.

Rusia ha utilizado, además, el sistema de misiles Iskander, de corto alcance, para bombardear las posiciones terroristas, ha agregado la citada fuente, subrayando que los ataques rusos también contaron con el apoyo de las fuerzas terrestres del Ejército sirio.

Por otro lado, aviones de combate rusos han lanzado este mismo miércoles varios ataques contra las posiciones terroristas en Yabal al-Zawiya, en el sur de Idlib, último feudo de las bandas armadas y extremistas en Siria.

En los últimos días, las tensiones han vuelto a escalar en Idlib debido a las violaciones del alto el fuego por parte de los grupos terroristas —apoyados por Turquía—, que han intensificado sus ataques contra los puntos bajo el control de las fuerzas sirias y sus aliados, y han acabado con la vida de decenas de soldados y civiles sirios.

Las autoridades sirias y rusas denuncian las constantes violaciones de la tregua en las que incurren Turquía y los grupos terroristas que apoya. De hecho, el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha dejado claro reiteradas veces que, finalizada la lucha contra el terrorismo, se dedicará de lleno a liberar cada centímetro del suelo de Siria de todo elemento ocupante, sea quien sea.

*++

 

En República Dominicana como es barrio del mismo centro de Bilbao, también llueve hacia abajo, como en la capital: comienza una nueva normalidad que consiste en empeorar las condiciones de vida de la inmensa mayoría de la población que ayer ya eran malas.

 

República Dominicana

Pacto de clase, más de lo mismo

 

Por Lilliam Oviedo / América Latina y Caribe

Fuentes: Rebelión

17.09.2020

El avance en el marco legal de la llamada alianza público-privada y la jornada de encuentros del presidente Luis Abinader con dirigentes de grupos, son presentados como parte de “lo nuevo”. El espectáculo es de pésimo gusto, a pesar de que, por el compromiso con el sistema, influyentes comunicadores y analistas están obligados a presentarlo como muestra de que en República Dominicana se ha inaugurado el cambio.

El término Alianzas Público-Privadas, denomina una ley (se coloca en plural para disimular el sello de clase), así como un reglamento, una dirección general y un consejo encabezado por el ministro de la Presidencia, que es el órgano superior.

Al firmar el reglamento de aplicación de la Ley de Alianzas Público-Privadas, Abinader da continuidad a una acción iniciada en el gobierno anterior. La Ley, registrada con el número 47-20, fue promulgada en febrero por Danilo Medina.

Se busca imprimir apariencia de legitimidad en acuerdos particulares sustentados en el pacto de clase. Es una estampa legal para presentar como legítimos el saqueo y la continuidad del despojo.

En La Ideología Alemana, Marx y Engels dicen que “el Estado es la forma en la cual los individuos de una clase dominante alcanzan sus intereses comunes”.

Hay que decir que el interés común de la clase dominante en este momento es rescatar los negocios de los poderosos con los recursos que deberían utilizarse para beneficiar a las mayorías, que han sido víctimas no solo de la pandemia sino también de la coerción económica y extraeconómica que impone el sistema.

Los anuncios sobre las inversiones en obras de infraestructura turística y las medidas dirigidas a financiar a la gran propiedad dejan claro que la preservación de los privilegios fue meta principalísima en el gobierno encabezado por Danilo Medina y lo ha sido también durante el mes de gestión presidencial de Luis Abinader.

Así se define la continuidad en este contexto, y sus fundamentos son el entreguismo y el pacto de clase.

LA IMPUNIDAD EN EL PAQUETE

El pacto de impunidad sigue vigente. Esto no deja de ser cierto por el sacrificio de algunas piezas del espectáculo politiquero ni por la designación de una procuradora cuya imagen y cuya trayectoria no se corresponden con la naturaleza del actual gobierno.

La cordialidad de los encuentros de Luis Abinader con los sustentadores del sistema de privilegios (que nace de la identificación y el compromiso, hay que apuntarlo) dejan claro que el acuerdo de impunidad sigue vigente en esencia y esto torna incierta la permanencia de Miriam Germán Brito en el puesto principal de la Procuraduría General de la República.

Si son sometidos a la Justicia algunos colaboradores de Danilo Medina, no lo serán los responsables de la corrupción durante el gobierno de Leonel Fernández (Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución, está muy vinculada al grupo de Leonel Fernández), y serán vistos como pertenecientes a una época remota los actos de corrupción cometidos durante el gobierno de Hipólito Mejía.

Pero además, ¿será despojada del manto que la cubre la participación del sector privado en la corrupción que parece ceñirse a los despachos de ciertos funcionarios públicos?

El paso del tiempo no lava conductas ni repone lo robado a las mayorías, y la falsa seriedad no convierte en héroe a un saqueador.

La lucha contra la impunidad es preciso problematizarla, demandar que los saqueadores no solo sean castigados sino también despojados de lo que adquirieron a través del dolo.

Pero esto se contradice con la llamada alianza público- privada, cuyo verdadero rostro fue mostrado en el año 2018 cuando policías uniformados fueron enviados a las instalaciones de la empresa Polyplas Dominicana a maltratar a personas que indagaban el destino de familiares que sufrieron daños a causa del escape de gas que se produjo debido a la indolencia de administradores que privilegiaron el ahorro de dinero sobre el cumplimiento de normas elementales de seguridad.

No puede tener otro rostro una alianza forjada para perpetuar el autoritarismo y el atraso político.

Esta alianza, en su versión moderna, fue auspiciada por el poder estadounidense cuando instaló a Joaquín Balaguer en la Presidencia de la República en 1966. En 1984, durante el gobierno de Salvador Jorge Blanco, fue readaptada a las políticas neoliberales cuando se impuso sobre decenas de cadáveres el Acuerdo de Facilidad Ampliada con el Fondo Monetario Internacional. Posteriormente, los gobernantes han montado espectáculos similares al que protagoniza Abinader, en coyunturas en las cuales lo entienden necesario.

El accionar es dirigido desde el Norte. Ahora los patrocinadores visibles son Mike Pompeo y Bob Menéndez.

El retorcimiento politiquero de la continuidad es la ausencia de lo nuevo.

Los individuos de la clase dominante siguen defendiendo sus intereses comunes, y, aunque derechistas y pseudoizquieridistas entiendan que no está de moda, hay que decir que también es cierta la afirmación marxista de que los dominados, las mayorías, alcanzan sus metas en la lucha contra esta alianza… La toma de conciencia hará que el pueblo pase la cuenta a quienes actúan en contubernio con los saqueadores.

*++

 

(Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden. Pero hombre, sin atropellar, sin avalanchas. Sin empujar). La reunión del Movimiento de Pensionistas Vascos con la Presidenta del Pacto de Toledo del día once de este mes, ha puesto de manifiesto que no es lo mismo predicar que dar trigo y que ni siquiera un pájaro en la mano tenemos de esos cien que vuelan y vuelan y vuelven a volar y dale que te pego con el vuelo, puesto que disposiciones, textos y partidas presupuestarias para asegurar el Sistema Público de Pensiones y Pensiones Dignas, na. Ya saben ustedes que na es la mitad de nada. Tras dos años de nuevos gobiernos, de estos de que os voy a dar por lo menos seis de los más de mil que andan volando por esos mundos de Dios, no es que estemos igual que hace dos años, sino bastante peor, porque en las próximas fechas el amo de la Unión Europea, que son 27 ministros de los correspondientes Estados de la misma, han exigido reformas en las pensiones y que quietecitos con el chandrio de las reformas laborales tanto del PP como del PSOE, porque en otro caso, del dinero de bombo, trompetines y platillos para supuestamente salir de la crisis creada por el coronavirus ni mijita, porque si a estas alturas ni las disposiciones legales ni las partidas presupuestarias están previstas para el aseguramiento de las Pensiones Públicas y las Pensiones Dignas, a ver, que venga Perico el de los Palotes a decirlo: qué otras reformas que no sean para el desvalijamiento de las mismas y el incremento del empeoramiento de las condiciones de vida de cada vez más gente se podrán hacer en el Congreso en estos días. Yo veo poco porque no soy nada amigo de Santa Lucía que es la que reparte las raciones de vista, pero en cambio me llevo a partir un piñón con Santo Tomás, que es un tío que tiene muy mala leche de tócame Roque y no se fía ni de su padre, y por ello intuyo que no fue baladí la declaración que hizo el señor Echenique, que tiene fama de pensar más que el que lleva siete días sin comer maquinando de qué modo y manera lo podría hacer, sino de maduración psicológica y preparación política para el personal, ante el vendaval que se avecina y la próxima constatación de las promesas incumplida que ya se puede oler, cuando se refirió durante unos pocos minutos (el mensajito hay que darlo cortito, para que llegue a calar en el imaginario social, según el pensamiento académico, que es como piensa el seños Echenique, académicamente: si a es b, c que sea lo que quiera, y a mí qué) a que en política hay que ser realista, nada de planteamientos morales que a nada conducen, porque tras este mensaje vendrá como anillo al dedo, cuando en el Congreso se desvalijen las pensiones, este otro: ¿Veis como soy un maquina pensando y adelantándome en el tiempo? Os lo advertí: como no se ha hecho todo aquello que íbamos hacer: fuera reformas laborales; impuestos a los ricos, electricidad a dabute para los pobres (Ningún hogar sin fuego y sin pan…., perdón, perdón, que me lío, que esto era de Franco después de haberse cargado media España), etc., porque si bien eso era lo que decíamos que queríamos, ¡Boto a Bríos!, que no lo hemos por habernos ajuntado con unos chicos malos del gobierno, y porque son malos no nos han dejado hacerlo. Así que, al realismo político que nos hemos tirado de cabeza en nombre del realismo político. Pues que ya ven, le hemos dado nuestros votos y nuestro apoyo político a estos chicos malos del gobierno, del que nosotros formamos parte –circunstancia esta que no deben tener en cuenta, porque nosotros somos gente sana. Nosotros no somos gente como esta gente mala del gobierno- para que salieran adelante todas las reformas y medidas que os van a joder vivos. Pero borrón y cuenta nueva, pelillos a la mar y, además, no se os ocurra ni pensar ni de hacer ninguna reunión que yo no haya autorizado porque os puede entrar el atosigue. Y sigo pensando yo, que bien os he demostrado que sé pensar. Mirad, en las próximas elecciones a estos chicos malos del gobierno los vamos a poner a caer de un burro, le vamos a decir lo que no está en los escritos, y a vosotros, para que veáis que no os olvido, os estoy preparando una nueva canción de un mole espectacular, epocar, de época, que tiene como tema central la doma democratical del caballo de Santiago Abascal, que no veas. Y, ya más, por ahora no os puedo decir que me tengo que ir. Me reclaman los deberes patrios y republicanos y tal.

 

Valoración del Movimiento de Pensionistas de la reunión con la Presidente del Pacto de Toledo Sra. Magdalena Valerio





Kaosenlared

Sep 17, 2020

 La reunión del día 11 de Septiembre entre la Presidenta del Pacto de Toledo y el Movimiento de Pensionistas de Euskalherria, es consecuencia del empeño de las movilizaciones desde hace dos años y nueve meses.

El movimiento de pensionistas conoce los grandes titulares de la reforma pero no están disponibles ni los textos ni las reformas legislativas ni las partidas del presupuesto. No obstante dicen:

Las movilizaciones del Movimiento de Pensionistas y especialmente las desarrolladas en Euskal Herria, junto a los apoyos sociales y sindicales recibidos, hemos conseguido que hoy no haya ningún partido político dispuesto a resucitar la reforma de 2013.

Los partidos políticos que están en el Pacto de Toledo y especialmente los que ostentan el gobierno del Estado están obligados a hacer mucho mas. Muestran su decepción porque tras dos años de nuevos Gobiernos no se hayan adoptado las decisiones necesarias y prometidas por ellos para garantizar el Sistema Público de Pensiones y Pensiones Públicas Dignas.

Critican que se haya dado inicio a las reuniones del Pacto de Toledo sin haber revertido los recortes producidos en las pensiones, mejorado sustancialmente la pensión mínima y sin haber garantizado financiera y normativamente el sistema.

Por la información aportada por la presidenta del Pacto de Toledo, la mayor parte de las reivindicaciones urgentes y fundamentales quedan fuera del inminente acuerdo en el Pacto de Toledo.

No albergan esperanzas de que lo que vaya a salir de las actuales negociaciones sirva para garantizar el sistema público de pensiones y pensiones públicas dignas; al revés no actuar ahora tal como exigimos derogando reformas y recortes va a empobrecernos aun mas.

Van a convocar a los partidos para intentar conseguir que no firmen unas recomendaciones vacías de contenido, alejadas de las reivindicaciones del movimiento de pensionistas que dejan vía libre a las reformas en vigor y las que puedan venir.

El Movimiento de Pensionistas de la CAV y Navarra no van a quedarse con los brazos cruzados esperando acontecimientos. Tampoco las Instituciones de la CAV y Navarra pueden mantenerse al margen; tienen que adoptar las decisiones necesarias para que las personas pensionistas vean garantizadas sus pensiones públicas y dignas ya.

Van a seguir en la calle como lo han hecho los últimos 33 meses hasta conseguir sus objetivos.

*++